daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 12th, 2007, 09:20 AM   #1
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Likes (Received): 0

A CORUÑA | The Style Outlets

El outlet de Culleredo echará a andar en el 2008 con más de 70 tiendas

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/...03_6395384.htm

http://www.laopinioncoruna.es/seccio...ercial-empleos

http://www.elidealgallego.com/servle...arglink=nolink

http://www.factory.es

http://www.neinver.com

Neinver son los reponsables de los principales y más clásicos "outlet" del país... con permiso de los "village" de Madrid y Barcelona. Tienen centros en Madrid, Sevilla y Porto.

Precisamente esta gente abrió hace unos años uno en Vila do Conde, en el AM de Porto con la intención de hacer un parque de ocio Nassica que a día de hoy está en standby.

Last edited by golfiño; December 12th, 2007 at 10:08 AM.
golfiño no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 12th, 2007, 10:10 AM   #2
kaliamigo
Registered User

kaliamigo's Avatar

Likes (Received): 117

Algo nuevo en referencia a lo que se esta haciendo ultimamente, pero de todas formas, veo que se esta cargando demasiado la ciudad de estas superficies. Ya no eran pocas y ahora, una mas.
No veo tanta gente como para mantener con ganancias a los nuevos: Dolce Vita, Puerto del Ocio, Espacio Coruña, Hipercor, aparte de los ya existentes...
Ojala me engañe, pero solo veo con buenos ojos a Espacio ya que con la cantidad de gente que va a ir a vivir al barrio nuevo de Someso, mas el birloque, mas la universidad, mas matogrande, barrio de las flores....queda muy a mano.
El Hipercor, si lo abren, no veo a los del Corte Ingles cerrando al cabo de unos años una tienda de esas dimensiones, pero patetico podria ser un rato ver los pasillos deserticos un martes a las 11:00 de la mañana.
No se, son ideas que se me pasan por la cabeza viendo el rumbo que va pillando la ciudad, ya digo que ojalá, no hay nada que mas quiera que que me este equivocando
kaliamigo no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 10:13 AM   #3
diegov
Paco...¡Vuelve!

diegov's Avatar

Me parece fantástico todo lo que sea crear nuevos puestos de trabajo en la comarca.
Ahora bien, lo de abrir a finales de 2008 como que lo veo bastante dificil tal como se tratan las cosas por aqui.

Por cierto, aunque esto no tenga que ver con el tema: ¿Nadie sabe que va a pasar finalmente con el bajo del antiguo "Atempore" en la estrecha de San Andres?. Me parece muy extraño que ninguna firma textil se interesara por él, dada su magnifica situación.
diegov no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 11:28 AM   #4
otiro
Registered User

Pues la verdad es que yo tampoco tengo claro la rentabilidad de los nuevos espacios comerciales , Espacio Coruña coincido contigo en que su entorno y ese acceso directo desde Alfonso Molina que atraerá a mucha gente del area metropolitana será suficiente para mantenerlo y creo que a buen nivel de ocupación , de IKEA nadie duda es como una droga parece y esto asociado al Corte Ingles parece una formula magica si le pones una entrada directa por la tercera ronda para todos los coruñeses lucenses , santiaguesespues , pues los ferrolanos tienen que ir unos Kilometros hacía Santiuago para poder coger la 3ª ronda en el empalme con la AP9 , pues parece que el exito está mas que asegurado .

Pero ayy!! la que están montando para hacer el Dolce Vita , la brutal inversión del grupo Amorin , que no tiene ese acceso directo a la 3ª ronda, que está encajonada entre naves industriales , con un acceso y salida viaría deficiente y con 300!! tiendas , ojalá me equivoque pero les veo pasandolo mal . DE los existentes espero que 4 caminos y El corte ingles queden menos saturados de lo que están actualmente por el bien de todos los que lo visitamos , el de los Rosales es un centro de Barrio con pocas tiendas que seguirá tirando me parece ( más cuando se hagá la urbanización de San Pedro de Visma y Portiño) y al d3el Puerto le salva su ubicación pq ese cento si llega a estar en donde va el dolce vita no van ni los empleados , aunque parece que lo que si puede estar bien ( aun no la he visitado ) es la nueva terraza .

¿ que opinais ?
otiro no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 11:56 AM   #5
diegov
Paco...¡Vuelve!

diegov's Avatar

Yo creo que nos estamos olvidando de toda esa gente de Oleiros, Culleredo, Arteixo, Cambre y demás ayuntamientos cercanos a La Coruña que vienen a la ciudad de compras.
Obviamente preferirán irse a un centro comercial a las afueras donde no tengan problemas para aparcar y tengan todo a mano.
De esta manera el centro quedará mucho mas fluido de tráfico y sin atascos.
A lo único que no le veo futuro, es al C.C. del Puerto. Las tiendas que han puesto no tienen ningún gancho.
diegov no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 12:50 PM   #6
shiximaru
Registered User

shiximaru's Avatar

Likes (Received): 1

Yo siempre que voy a cuatro caminos veo lo lleno que esta y la falta que hace un centro comercial nuevo y amplio... La sociedad ahora tiende a los centros comerciales en las afueras (coche), con espacios interiores grandes, gran oferta de tiendas y cubiertos (porque aqui solia llover), al puerto le ira la gente siempre que se pueda estar por dentro y fuera llueve, y porque está en el centro y nada mas.

En dolce vita se pueden dar una serie de cosas que puede hacerlo el mejor centro comercial. Es mas grande, mas espacio, mas plazas de aparcamiento (creo que eran 2000 o una burrada asi). La diferencia entre espacio y dolce vita es que espacio va a ser principalmente un centro de ocio, y alguna tienda + eroski. Si el espacio coruña no se lleva alguna tienda "importante" de la marca inditex, h&m o sfera... no le auguro muy buena vida pues del ocio de momento no llega (como lo ha demostrado el puerto que esta en una mejor situacion, la bolera de odeon o los multicines que cada vez estan mas vacios).

En cambio dolce vita, ya de por si con el mediamarkt algo va a atraer. Seguramente sea el elegido por h&m y sfera, con la demanda que pueden tener estas tiendas al no estar en ningun otro sitio de coruña. Y además no está tan lejos de la tercera ronda. Va a estar cercano en una especie de manzana comercial (lidl + dolce vita + makro + plus + hipercor + ikea) como el (odeon + alcampo + decathlon + aki en ferrol).

Edito: Googleando encontre una noticia vieja del xornal
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20071029093852
Si se confirma H&M, primark, Jack&Jones, Desigual, Eroski, Saturn (Mediamarkt)
Pues Dolce vita tendrá la mejor oferta de tiendas que todavia no tenian presencia en la ciudad...

Last edited by shiximaru; December 12th, 2007 at 01:04 PM.
shiximaru no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 12:58 PM   #7
liborians
Registered User

liborians's Avatar

Likes (Received): 14

Lo primero que hay que hacer es tirar abajo el centro de Bodrio, y hacer en su lugar una réplica de Covent Garden, ya veríais si tendría éxito xD.
liborians no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 02:06 PM   #8
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 83

Espacio Coruña tendra todas las tiendas, porque es más grande que CC Gran Vía y no lleva Hiper, así que algo habrá que llenar el CC.
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 02:20 PM   #9
marola
Registered User

marola's Avatar

No os olvideis que al lado mismo de los centros de IKEA e HIPERCOR tambien esta previsto el hacer unas cuantas torres de viviendas y que estas seran el inicio de las que posiblemente se empiecen a construir por La Grela. Despues quedan los poligonos de La Silva-Cances, El de La gramela y el de San Pedro de Visma. Y al final, y esto ya orientandonos solamante hacia una zona, tenemos a la gente de las zonas de Arteixo, Laracha, Carballo, etc. con sus futuros poligonos residenciales e industriales.
marola no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 02:36 PM   #10
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

Quote:
Originally Posted by zoltan View Post
Espacio Coruña tendra todas las tiendas, porque es más grande que CC Gran Vía y no lleva Hiper, así que algo habrá que llenar el CC.
Tienes toda la razón...

Creo que hay poca documentación aquí y nos olvidamos de quien promueve este CC. La gente de Multi tiene en la península algunos de los más grandiosos centros comerciales y en este caso, el coruñés no será la excepción. Obviamente no se tratará de un CC de barrio como Los Rosales por ejemplo (y como ha ido quedando Traviesas en Vigo por citar similitudes).

Espacio llevará casi con total certeza el holding Inditex al completo, H&M... y un montón de empresas más... ya que como dice Zoltan, no lleva un híper de 7.500 metros por decir algo, sino un super de 2.400 -que viene a ser una tercera parte- pero libera 5.000 metros aproximados para más tiendas que su homólogo Gran Vía en Vigo... y esto ya es una pasada. No descartemos otra gran tienda de electrodomésticos... o incluso un Mediamarkt si se confirma que Dolce Vita va a ir con la nueva enseña Saturn... porque es curioso, pero esto empieza a ocurrir en alguna ciudad donde conviven los 2 en pocos metros de distancia...
Old December 12th, 2007, 05:12 PM   #11
shiximaru
Registered User

shiximaru's Avatar

Desconocia que el espacio coruña al final no llevase un hiper eroski. Y que ademas fuese mas grande que el gran via... Pero bolera, Cines, gimnasio y piscina si que va a llevar no?. Incluso se hablo de pista de patinaje o hielo no sé...

En el dolce vita se va a instalar un gimnasio tambien.

Quote:
Originally Posted by golfiño View Post
No descartemos otra gran tienda de electrodomésticos... o incluso un Mediamarkt si se confirma que Dolce Vita va a ir con la nueva enseña Saturn... porque es curioso, pero esto empieza a ocurrir en alguna ciudad donde conviven los 2 en pocos metros de distancia...
Mediamarkt y Saturn, muy curiosas actuaciones la de esta empresa alemana que pone dos tiendas con el mismo fondo pero distinto envoltorio. Precisamente estuve hoy leyendo sobre las peculiaridades de esta empresa en este blog. Curioso...

http://www.materiaoscura.com/opinion...s-financieras/

Puede ser entonces, que en el dolce vita y en el espacio coruña se asienten las dos lineas de la marca. E inditex que hará? se situará en uno solo o en las dos?
shiximaru no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 05:24 PM   #12
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 83

Inditex estará en los 2, sin duda.
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 05:29 PM   #13
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

El establecimiento comercial como generador de liquidez, una historia curiosa. Carrefour de hecho tiene una especie de banco en Francia para ese tipo de historias.

Otra cosa llamativa son algunas tiendas de muebles. Si pagas al contado, 15% de descuento. Otra forma de generar caja un tanto extraña. De alguna manera, en el precio de catálogo ya tienes incluído el coste financiero.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 05:49 PM   #14
golfiño
supersupersuper!

golfiño's Avatar

El blog que citas, Shiximaru la verdad es que plantea algo muy interesante que muchas veces se comenta de todas estas grandes sociedades que pagan a 90 días a sus proveedores pero obviamente cobran al momento o no lo hacen a cambio de intereses.

Cuando manejas grandísimas cantidades de dinero francamente se hace negocio con lo que no lo es... como bien dice el post, da igual vender una cosa que otra, lo importante es que cifre y que sea rápido.

http://www.metrogroup.de

Por cierto que estos, hasta la apertura de MediaMarkt en Vigo sólo habían apostado por Coruña y su MAKRO. Ahora se van a mojar algo más...

Como detalle curioso otra vez tenemos Oviedo apuntándose un tanto comercial con toda cuanta tienda se puede tener del mundo del duro consumismo, viajando casi a la par de Bilbao que también tiene Saturn por cierto. Esto podría poner un Satur a 300km de otro por toda la costa norte, algo como lo que ocurrirá con el Ikea en un primer momento.

Por cierto, 2 detalles impotantes, que nadie crea garantizado que Saturn o MediaMarkt entrarán en Dolce Vita con los metros y 2 plantas anunciadas porque podría haber novedades, de igual modo que no descartemos NO VER INDITEX en este centro. Atentos al PRIMARK de 4.000 metros que tendrá sobre el Eroski... otro elemento diferenciador del centro.

Por otro lado, el FACTORY creo que puede suponer muchísimo para la zona y para esa parte de la ciudad (indirectamente para el propio Aeropuerto). Lorenzo (San Luis) comentaba la necesidad de implicación de las administraciones para hacer mejoras en los accesos y ahí es donde la reconversión LA TOJA/FACTORY tiene un coste social que se puede reforzar con comunicaciones. Por ahora la gente de Lugo, Arteixo, Betanzos... estará a nada de nada del centro, pero cada vez se irá haciendo más injustificado el NO DISPONER DE ENLACE EN LA AP-9 con ALVEDRO ya que ahora no sólo da servicio a 1 millón y cuarto de personas año, sino a los millones que pasen por FACTORY y sus 1.000 empleos directos.
Old December 12th, 2007, 08:52 PM   #15
refciao
Registered User

Esta claro que la area coruñesa va atravesar profundos cambios de aquí a un horizonte de 10 años, a la creación del puerto exterior se unira una oferta comercial extremecedora. El cambio bajo mi punto de vista sera para bien, siempre y cuando las cosas se sepan hacer y se aprovechen las oportunidades, sino ya sabeis tendemos que volver a emigrar.....................
Old December 12th, 2007, 09:12 PM   #16
Brendan de Artabria
The Celts rise again...

Brendan de Artabria's Avatar

Ya veo que no soy el único que pensó en la asociación Factory-aeropuerto. Si el centro acaba teniendo la dimensión anunciada, tendrá un efecto magnético que beneficiará a la comarca. El "paseo" Altamira-Factory, o Alvedro-Factory podría acabar siendo un clásico en muchas familias gallegas.
Lo que me sorprende, y mucho, es que pese al toque "social" de la inversión, la Xunta vaya a permitir semejante proyecto a las puertas de LC. Ojalá me equivoque, pero no me extrañaría que desde ciertos despachos empezasen a poner chinitas más pronto que tarde...

Población de La Coruña ciudad: 303.000-312.000 hbs / área metropolitana: Aprox. 413.000
Brendan de Artabria no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 09:48 PM   #17
refciao
Registered User

Tienes razón que raro no ver nubes en todo este asunto.
Old December 12th, 2007, 10:22 PM   #18
refciao
Registered User

Y por cierto el Centro de Ocio lo tiene muy, muy crudo con lo que se avecina. No se que os parecen esos anuncios que estan poniendo por la radio de "se lo juro por el mar que yo vi entrar............" , parece que hace hasta daño escucharlos.
Old December 12th, 2007, 10:43 PM   #19
Bugsy Siegel
BANNED

Quote:
Originally Posted by Brendan de Artabria View Post
Ya veo que no soy el único que pensó en la asociación Factory-aeropuerto. Si el centro acaba teniendo la dimensión anunciada, tendrá un efecto magnético que beneficiará a la comarca. El "paseo" Altamira-Factory, o Alvedro-Factory podría acabar siendo un clásico en muchas familias gallegas.
Lo que me sorprende, y mucho, es que pese al toque "social" de la inversión, la Xunta vaya a permitir semejante proyecto a las puertas de LC. Ojalá me equivoque, pero no me extrañaría que desde ciertos despachos empezasen a poner chinitas más pronto que tarde...
Haber si a la tercera vez que escribo puedo contestarte porque esta web falla mas que una escopeta de feria

Amigo Brendan la noticia de la construcción del Macro-FACTORY en Culleredo es una magnifica noticia para Coruña y comarca y viene a completar una oferta a la altura de cualquier ciudad puntera, pero, pero... de lo que no tengo NINGUNA DUDA es de las trabas que van a poner los del bipartito con tal de JOD.. y perjudicar a Coruña y su area
Bugsy Siegel no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2007, 10:53 PM   #20
marola
Registered User

marola's Avatar

Eso en cierto modo va a ser como una materia de prueba cuya vara con la que se va a medir nos dira de que tipo es. Ya sabeis aquello de lo de diferentes varas de medir con que la Xunta aplica segun las localizaciones.
marola no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules