daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 19 votes, 5.00 average.
Old December 14th, 2007, 11:34 AM   #1
Altoral
ALTORAL

Altoral's Avatar

Likes (Received): 0

Arrow Aerolíneas | Laser | QL/LER

Historia La aerolínea fue fundada en 1993 e inició operaciones comerciales en 1994. En 1999 fue adquirida por Inocencio Álvarez, luego de casi caer en bancarrota.

Boletería a través de internet LASER ofrece a sus usuarios boletería electrónica, para lo cual utiliza el sistema e-savtravel, un sistema desarrollado por JDM, el cual además es usado por otras grandes aerlíneas de América Latina como Aero Cóndor, Santa Bárbara Airlines, LC Busre, Star Perú y las aerolínas regionales que pertenecen al Grupo TACA y que forman TACA Regional, como: Aeroperlas, Isleña, Tiara Air, La Costeña, Regional y SANSA

Flota La flota de LASER fleet consiste de las siguientes aeronaves:

2 McDonnell Douglas DC-9-32
YV167T
YV231T

No sabía que habia estado al borde de la banca rota y tampoco entiendo como solo pueden tener 2 aviones, aunque actualmente solo vuelan a Porlamar
Altoral no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 14th, 2007, 01:10 PM   #2
VipX
...

Tremenda Aerolinea..... no me quejo...

LASER
"La aerolinea con clase"
VipX no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2007, 01:49 PM   #3
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 1048

Empezó sirviendo a Maiquetía, Porlamar, Barinas y Guanare (casi inmebdiatamente después reemplazado por Acarigua). Luego sustituyó Barinas y Acarigua por Barcelona y Maracaibo. Posteriormente agregó Puerto Ordaz. No sé en que momento abandonó las 2 últimas y se quedó solo con Maiquetía y Porlamar.

Empezó con un DC9-10 (un pitufo de DC9), luego adquirió unos 727. Después reemplazó los 727 por DC9-30. Hoy día tiene solo los DC9-30.

No ha crecido nada la aerolínea en mas de 10 años, pero ahí se mantiene. Está ahora la participación en Conviexpress para vuelos de carga desde Valencia. Pero los espías de SVVA no han detectado nada
LAA_CCS está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 14th, 2007, 06:47 PM   #4
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Likes (Received): 552

Esa aerolínea es del mejor amigo de mi papá.

La vaina apesta, pero no se, tiene *algo*
Old December 14th, 2007, 07:10 PM   #5
VipX
...

algo como que...??? Yo estoy conforme, cuando viajo frecuente a Maragrita, es mi primera opcion, al no tener chance con el Busco Otro y ya.. No exijo mucho Tampoco..
Old December 15th, 2007, 03:32 AM   #6
dangerven
Registered User

dangerven's Avatar

Likes (Received): 2

nunca la he usado pero se ve bien, la que es mala mala mala es aserca
Old December 15th, 2007, 06:58 AM   #7
Dreamlıneя
Registered User

Likes (Received): 3

jajaj.. Laser si no es la mas mala, se esta peleando ahi con aeropostal.. una vez casi nos toco aterrizar sin tren de aterrizaje xq no le salia al avion .. Eso fue cuando volaban a Maracaibo

aunque no niego que me gusta el verdecito de los aviones.. me gusta mucho ese livery, de pana
Dreamlıneя no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2007, 06:45 PM   #8
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Hacen falta como imágenes al thread:

DC9-14. El pitufo y miembro desde los inicios de la aerolínea. No sé si sigue volando o está en depósito. Volé una vez en el, aterrizaba con la nariz pa'bajo y antes de tocar pista el piloto la levantaba.

Boeing 727-200
voló en la 2º mitad de los 90. Recuerdo que a los pilotos (o uno en particular) de este avión les gustaba aterrizarlo tipo "caballito frenao": dejaban el tren delantero levantado hasta reducir significativamente la velocidad (casi ya cuando desactivaban los revertidores de flujo de las turbinas). Los chalecos salvavidas decían TWA

DC9-32. 2 ejemplares de estos vuelan en la actualidad

El otro ejemplar con una orquídea pintada en la cola
Old December 16th, 2007, 06:52 PM   #9
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 6

la unica vez que utilice Laser fue en 97' para ir a Porlamar desde Maracaibo y con escala en Maiquetia... muy bueno recuerdo y te daban bolisitas plasticas para vomitar alegoricas a la aerolinea
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2007, 11:52 PM   #10
VipX
...

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post

Gracias LAA cCS. Por esta Foto es mi Favorita...

Cuando Viajo a Maragarita, esta aerolinea es mi primera Opcion, por la cual cuando me toca ir por este, siempre veo que me toca esta Nave...

Es normal cuando se eleva el avion, se tapa los oidos a uno????

Last edited by VipX; December 17th, 2007 at 02:07 AM.
Old December 17th, 2007, 12:00 AM   #11
VipX
...

Edit...

Last edited by VipX; December 17th, 2007 at 12:06 AM.
Old December 17th, 2007, 01:39 AM   #12
silicon
Registered User

Likes (Received): 306

Quote:

DC9-14. El pitufo y miembro desde los inicios de la aerolínea. No sé si sigue volando o está en depósito. Volé una vez en el, aterrizaba con la nariz pa'bajo y antes de tocar pista el piloto la levantaba.

Boeing 727-200
voló en la 2º mitad de los 90. Recuerdo que a los pilotos (o uno en particular) de este avión les gustaba aterrizarlo tipo "caballito frenao": dejaban el tren delantero levantado hasta reducir significativamente la velocidad (casi ya cuando desactivaban los revertidores de flujo de las turbinas). Los chalecos salvavidas decían TWA

Quote:

Boeing 727-200

tienes una equivocacion con respecto al aterrizaje (de caballito) je je ,,,,el dc9 como otros aviones estan certificados para aterrizar sin reversibles ,,este tipo de aterrizaje se utiliza mas que todo en casos de emergencia cuando al avion se le va la presion hidraulica que opera los reversibles en el caso del otor del dc9 (en los nuevos motores se utiliza el poder neumatico) y aunado a esto le fallen los acumuladores de presion neumatica para en caso de emergencia descargar esta presion y hacer funcionar los reversibles ,,,,,,,,,,,,,,,,como ultimo recurso el piloto deja el avion ya habiendo tocado la pista ,,en angulo de despegue para de esta manera crear resistencia con el aire y disminuir la velocidad y solo despues de haberla disminuido se procede a bajar el morro ,,,,,,,

existe la posibilidad de que si la pista es muy larga el piloto desida aterrizar sin reversibles , pero de resto se hace por entrenamiento programado

SE ACEPTAN FOTOS PARA SUSTANCIARLO

http://www.facebook.com/LineasAereas.../photos_albums
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2007, 01:37 PM   #13
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Gracias por la explicación Silicon, pero el avión que escribí que aterrizaban como caballito frenao y usando reversibles era el 727. Lo observé la única vez que viajé en él y otras veces que lo vi desde la terraza. Ahora me pones a pensar si siempre volaron con este problema. Serían capaces
Old January 5th, 2008, 10:15 PM   #14
JosedeJesus
✈ ✈ ✈

JosedeJesus's Avatar

Likes (Received): 56

Hola a todos!. Pongo estas fotos tomadas por mi de esta pequeña Aerolinea venezolana pues para q no nos olvidemos de ella, ni de este thread

Saludos...
JosedeJesus no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2008, 10:20 PM   #15
JosedeJesus
✈ ✈ ✈

JosedeJesus's Avatar

Quote:
Empezó sirviendo a Maiquetía, Porlamar, Barinas y Guanare (casi inmebdiatamente después reemplazado por Acarigua). Luego sustituyó Barinas y Acarigua por Barcelona y Maracaibo. Posteriormente agregó Puerto Ordaz. No sé en que momento abandonó las 2 últimas y se quedó solo con Maiquetía y Porlamar.

Empezó con un DC9-10 (un pitufo de DC9), luego adquirió unos 727. Después reemplazó los 727 por DC9-30. Hoy día tiene solo los DC9-30.

No ha crecido nada la aerolínea en mas de 10 años, pero ahí se mantiene. Está ahora la participación en Conviexpress para vuelos de carga desde Valencia. Pero los espías de SVVA no han detectado nada
Barinas y Guanare?? Y cuando volaban hacia alla era con DC-9??
Old January 6th, 2008, 04:52 AM   #16
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 148

Quote:
Eso es lo mas triste!" Solo se quedo con esa ruta!
Old January 6th, 2008, 06:07 PM   #17
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Quote:
Originally Posted by JosedeJesus View Post
Barinas y Guanare?? Y cuando volaban hacia alla era con DC-9??
Sí, con el pitufo DC9-14, fue como que el inicio. Como al año dejó de bolar a los llanos. Hablamos de los años 94-95

Quote:
Originally Posted by l0nd0n View Post
Eso es lo mas triste!" Solo se quedo con esa ruta!
Sí, es como extraña la cosa. Después de más de 10 años la aerolínea se encogió más de lo que era antes (un poco más, relamente). Sin embargo no se oye que esté quebrada ni nada. A parte de sus vuelos MIQ-PMV-MIQ hace vuelos charters al Caribe
Old January 10th, 2008, 08:24 PM   #18
JosedeJesus
✈ ✈ ✈

JosedeJesus's Avatar

Quote:
Gracias por la explicación Silicon, pero el avión que escribí que aterrizaban como caballito frenao y usando reversibles era el 727. Lo observé la única vez que viajé en él y otras veces que lo vi desde la terraza. Ahora me pones a pensar si siempre volaron con este problema. Serían capaces
Jejeje seguro q aterrizaba como este
Old January 10th, 2008, 08:59 PM   #19
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

YYYYJAAAAA tal cual ese aterrizaje panita! Ya se pa donde se fueron esos pilotos de 727 de Laser

En el caso nuestro, los espectadores eran los asomados en las terrazas de los aeropuertos
Old January 10th, 2008, 09:44 PM   #20
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 148

Que loco ese avión aterrizando como caballito frenao!!!

Reply

Tags
venezuela

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules