daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Cuales son las 5 Aerolineas mas Grandes de Venezuela?
Santa Barbara 34 77.27%
Rutaca 7 15.91%
Avior 22 50.00%
Aeropostal 26 59.09%
LTA - Linea Turistica Aerotuy 0 0%
RAVSA - Venezolana 12 27.27%
Aserca 28 63.64%
Laser 3 6.82%
Conviasa 33 75.00%
Otra 1 2.27%
Multiple Choice Poll. Voters: 44. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old December 15th, 2007, 04:00 PM   #1
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 6

¿Cuales son las 5 Aerolíneas más Grandes de Venezuela?

MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 15th, 2007, 04:07 PM   #2
MARACUCHisimo
BANNED

Segun shooo...

1. Santa Barbara
2. Conviasa
3. Venezolana (subiendo... )
4. Avior
5. Aeropostal

Si, Aeropostal. Es malisima pero domina una cantidad considerable de vuelos y la gente aun la usa mucho
Old December 15th, 2007, 05:35 PM   #3
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 100

A mi me parece más grande Aserca que RAVSA

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2007, 05:44 PM   #4
MARACUCHisimo
BANNED

no se pero yo veo a Aserca chiquita, debe ser por que en mcbo no tiene gran precencia, sin embargo cuenta con interezantes destinos desde mcbo como Curaçao y el Livery es bonitico
Old December 15th, 2007, 05:52 PM   #5
lumon_14
Luis Montero

lumon_14's Avatar

Likes (Received): 0

Aserca es grande, tiene 17 aviones y esta en la compra de mas, y es la linea que mas destinos nacionales tiene. Mi orden seria este:

1.-Santa Barbara (Por muchoooooo)
2.-Conviasa
3.-Avior
4.-Aserca
5.-Venezolana

**Este orden lo puse con respecto a la flota y a los destinos, Aeropostal no me cuadro ahi ya que solo tiene 4 destinos nacionales y 2 internacionales. Y en cuanto a la flota, tengo entendido que anda mas le quedan sus DC9 y en muy poca cantidad.
lumon_14 no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2007, 06:19 PM   #6
MARACUCHisimo
BANNED

El ¿Por que? de mi respuesta...

1. Santa Barbara... Es la unica aerolinea venezolana que ofrece vuelos regulares a Europa (España y Portugal), posee una muy buena pero modesta flota de aviones.
2. Conviasa... Aerolinea del estado venezolano, con diversidad de vuelos al Caribe asi como al Oriente Medio.
3. Venezolana (orgullosamente Zuliana)... En pocos meses se ha posicionado muy bien dentro del mercado. Es la unica aerolinea venezolana presente en Centro America con su vuelo MAR - PTY.
4. Avior... buena flota de aviones, enlaza a segundas ciudades como Barcelona y proximamente Puerto Ordaz con ciudades en el exterior.
5. Aeropostal... hace algunos años ubiese encabezado mi lista, pero el deterioro de sus aviones y mal servicio hace que caiga al 5to lugar. 5to lugar no muy merecido, pero se lo doy debido ya que actualmente muchos venezolanos confian en ella para realizar muchos de sus vuelos.
Old December 15th, 2007, 06:21 PM   #7
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 38

Juás, esto no se responde con Polls, lo dicen los números XD
Veejay_ no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2007, 09:09 PM   #8
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 56

Para mi:

1) Santa Bárbara

2) Aserca

3) Avior

4) RAVSA

5) Conviasa

Esas son las que yo más oigo, ya Aeropostal está en la última fase...
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2007, 09:19 PM   #9
Dreamlıneя
Registered User

Likes (Received): 3

No tiene sentido este thread, es estupido.. Las 5 mas grandes de 7/8 que hay? Todos sabemos que aca las aerolineas poseen pequeñas flotas.. y si a eso te refieres con "Grande" pues Aserca, si no me equivoco, es la que tiene mas unidades.. Laser y Aeropostal no se como todavia existen
Dreamlıneя no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2007, 12:58 AM   #10
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 315

Quote:
Originally Posted by Alejandro R's View Post
No tiene sentido este thread, es estupido.. Las 5 mas grandes de 7/8 que hay? Todos sabemos que aca las aerolineas poseen pequeñas flotas.. y si a eso te refieres con "Grande" pues Aserca, si no me equivoco, es la que tiene mas unidades.. Laser y Aeropostal no se como todavia existen
Yo pensé exactamente lo mismo. Pero Vj tiene razón.... dónde están los números?

Quiero vivirlos!!
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2007, 01:09 AM   #11
chuguie
Malísima

chuguie's Avatar

Likes (Received): 551

Es OBVIO que la más grande es LTA y luego Laser.
Old December 16th, 2007, 03:06 AM   #12
VipX
...

Likes (Received): 0

• Aeropostal.
• Laser (Primera Opcion cuando viajo a Margarita)
• Coviasa (dentro del Territorio Nacional, mas economico)
• Santa Barbara.
• Rutaca.
VipX no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2007, 03:12 PM   #13
MARACUCHisimo
BANNED

Dejen los coments negativos

Por los momentos y segun los aportes de todos se puede decir que la cosa va asi:

1. Santa Barbara (14 votos)

2. Conviasa (12 votos)

3. Aeropostal (10 votos)

4. Avior/ Aserca (8 votos)

5. RAVSA - Venezolana (4 votos) go, go, go...!
Old December 16th, 2007, 07:12 PM   #14
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 47

Las 5 más grandes son las únicas 5 que hay... duh.

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2007, 07:34 PM   #15
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 1103

1- Aserca: Es la aerolínea más grande del país. Maiquetía está plagada de aviones de esos. Pero la gran mayoría de sus operaciones son a nivel nacional. Si me preguntan porcentaje (al ojo por ciento) diría 95%.

2- Santa Barabara: No solo tiene presencia a nivel nacional sino que es la que más se proyecta a nivel internacional, incluyendo España y Madeira, Portugal.

3- Conviasa: Arolínea estatal, tiene buena flota principalmente de aviones ATR para cubrir el mercado nacional. Sin embargo no llega a la mitad de aviones que tiene Aserca. Además mete pantalla con el Airbus 340 volando al Medio Oriente.

4- Avior: Otara aerolínea que tiene marcada presencia a nivel nacional y en el Caribe. La única ínea que vuela a Miami desde Barcelona. Si tuviera otros destinos internacionales y mas aviones jets lo pondría delante de Conviasa.

5- Aeropostal: Puse a Aeropostal por poseer todavía varias rutas nacionales e internacionales que si bien no las está explotando todas, creo que todavía tiene derecho sobre ellas. Hasta hace 2 años era la principal aerolínea del país. La decaida es progresiva y es probable que cierre sus puertas. Sin embargo desde hace tiempo se espera esto y no ha ocurrido.

A RAVSA la dejé fuera, quizás porque no he asimilado bien el crecimiento que ha tenido esta aerolínea en 1 año. Pero pudiera posicionarse como la 2º o 3º del país, a menos que crezca vertiginosamente y llegue a la cima.
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2007, 07:48 PM   #16
MARACUCHisimo
BANNED

Aerolineas Venezolanas

Aeroejecutivos
Aeropostal
Aserca
Avensa
Avior
Conviasa
Kavok (2008)
Laser
LTA - Linea Turistica Aerotuy
Rutaca
Santa Barbara
Sol America
Venezolana

encontre algo que nunca habia visto, se trata de Aero B Venezuela

Quien sabe de eso? segun Airliners esta aerolinea ha tenido operaciones en Caracas, Maracaibo y Miami con un avion Douglas DC 6A

http://www.airliners.net/search/phot...nct_entry=true
Old December 16th, 2007, 08:47 PM   #17
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Quote:
Originally Posted by MARACUCHisimo View Post
Dejen los coments negativos

Por los momentos y segun los aportes de todos se puede decir que la cosa va asi:

1. Santa Barbara (14 votos)

2. Conviasa (12 votos)

3. Aeropostal (10 votos)

4. Avior/ Aserca (8 votos)

5. RAVSA - Venezolana (4 votos) go, go, go...!
No se trata de hacer comentarios negativos, es que simplemente las cosas son como son, y sino, entonces no deben ser.

Por ejemplo, estás hablando de "¿Cuales son las Aerolíneas más GRANDES de Venezuela?" Cierto...¿?

Entonces, cómo vas a poner a Ravsa por encima de Aserca? De hecho, ¿cómo no vas a incluir a AEROSERVICIOS CARABOBO dentro de la lista de Aerolíneas más GRANDES de Venezuela? Y por el contrario, incluyes a una aerolínea con Hub en Maracaibo y otra que Nació en Santa Barbara del Zulia.. ¿Ahora ves a lo que me refiero? La subjetividad elevada a la décima potencia.

Pero bueno, ya saldrá una cifra por ahí que aclarará todo.

Quote:
Originally Posted by LAA_CCS View Post
1- Aserca: Es la aerolínea más grande del país. Maiquetía está plagada de aviones de esos. Pero la gran mayoría de sus operaciones son a nivel nacional. Si me preguntan porcentaje (al ojo por ciento) diría 95%.
Más o menos a eso me refiero... ¿qué aeropuerto del Pais no está lleno de Aviones de ASERCA? y ni siquiera la metió en su lista.

Por ahí leí que en 2006 (creo) ASERCA tenia un promedio de 250 vuelos semanales...

MARACUCHisimo... debiste preguntar: ¿Cuales son las 5 Aerolíneas Venezolanas que más te gustan?
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old December 16th, 2007, 11:37 PM   #18
MARACUCHisimo
BANNED

Yo puse la lista que a mi me parece... te juro que no pense en regionalismo pero sinceramente y puedes preguntar a cualquiera que conosca la Chinita (al menos aqui) Aserca no tiene gran presencia, mas bien es minima.
Old December 17th, 2007, 02:54 AM   #19
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Bueno, por lo que veo, creo que vuelan desde Maracaibo a Valencia, a Barcelona, Puerto Ordaz y Caracas.. ¿no? y creo que diario..
*NEOValencianidad ©
Old December 17th, 2007, 03:35 AM   #20
MARACUCHisimo
BANNED

el de barcelona y valencia es el mismo vuelo, el de pzo es 1 a la semana, el unico diario es el de caracas que creo es 2 o 3 diarios.

Reply

Tags
aerolíneas, aerolineas de venezuela

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules