SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Noticias del Área Metropolitana de Valencia | III Edición

92K views 508 replies 58 participants last post by  RACD 
#1 ·
Pedro Llobet, director de Hacienda

Alcaldía alcanzó el 77% de meta en recaudación


Valencia, diciembre 14 (Silmari Rivas Rubin).- La recaudación de impuestos alcanzó el 77% de la meta de la Alcaldía de Valencia para el 2007; sin embargo, superó en 47.4% el ingreso de 2006, según Pedro Llobet San Nicolás, director de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, quien la calificó como "muy exitosa".

Al ofrecer el balance de este año, a través de un boletín oficial enviado a esta redacción, el funcionario señaló que la Alcaldía logró superar la meta en Inmuebles Urbanos en 9%; en Apuesta Lícitas, 156%; en Permisos Municipales, 154%; Certificaciones y Solvencias, 64%; Mercados, 54.02%; Deuda Morosa por Tasas, 32%; Otras tasas Municipales, 182%; Venta de Gacetas, 50%; Intereses Moratorios, 55%; y Reparos Fiscales, Multas y Recargos, 322%.

En lo que respecta a Actividades Económicas, Vehículos, Propaganda Comercial y Espectáculos Públicos, las cifras también se muestran satisfactorias, ya que en la Actividad Económica se logró alcanzar un 74% de lo calculado para este año, así como en vehículos un 55%; 66% en Propaganda Comercial y 90% en Espectáculos Públicos.

Llobet indicó que la Dirección de Hacienda hizo este año un excelente trabajo de fiscalización, por lo cual el Ayuntamiento obtuvo como resultado 5 mil 811 chttp://www.skyscrapercity.com/newthread.php?do=newthread&f=651
SkyscraperCity - Post New Threadomercios revisados; es decir, "se hizo un intenso esfuerzo de chequeo a la actividad económica municipal y muy especialmente a los expendios de licores en lo concerniente a permisología".

De esta cifra -continuó-, 2 mil 780 comercios estaban ilegales, pero mil 732 se pusieron a derecho, obteniendo la Patente de Actividad Económica, lo que representa un 62.30% de los comercios fiscalizados. Adicionalmente se realizaron 527 procedimientos de cierre a establecimientos, por incumplimiento de normativas legales.

Resaltó que esta labor ha sido un esfuerzo del equipo de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía, reconociendo así el empeño puesto desde las fiscalizaciones realizadas en calle, por los fiscales de rentas, el trabajo en oficina, hasta la recaudación recibida por taquillas.

http://www.notitarde.com/valencia/valencia7.html
 
See less See more
#2 ·
Prove salvó nuevamente su voto

Parlamento aprobó presupuesto del estado Carabobo del año 2008


Valencia, diciembre 14 (Diosirys Obregón Brooks).- El Consejo Legislativo aprobó este viernes por mayoría simple, el proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gasto Público del estado Carabobo correspondiente al ejercicio fiscal 2008, por un monto de un mil 720 millones 601 mil 641 bolívares fuertes con 22 céntimos.

Para el año entrante el presupuesto presenta un incremento de 44 millones 169 mil 946 bolívares fuertes.

En la sesión extraordinaria convocada ayer asistieron siete diputados de la fracción del chavismo y los siete legisladores de Proyecto Venezuela.

Ante la ausencia de la diputada independiente Blanca de Domínguez, quien viajó al exterior antes del cierre del segundo período de sesiones, y cuyo voto era importante para sumar los ocho requeridos de los 15 diputados que conforman el Clec, el parlamentario Alejandro Feo la Cruz de la bancada de Prove, se retiró del salón de sesiones minutos antes de someter a consideración la propuesta, lo cual evitó un "empate" en la votación (7-7) que permitiría al gobierno regional reconducir el presupuesto.

Por lo que, los siete legisladores del chavismo no les quedó otra opción que alzar su mano a favor de la propuesta, mientras que Prove a través de su jefa de fracción, Deyalitza Aray anunció que salvaron su voto (por segundo año consecutivo).

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Presupuesto, diputado César Burguera antes de formular la propuesta de aprobación, hizo un recuento de lo que su sucedió previo a la aprobación del presupuesto 2008, cuya segunda discusión, según dijo empezó con mal pié y que también incluyó la interpelación del nuevo secretario de Planificación, Luis Alfredo Sosa.

"Esta segunda discusión empezó con mal pié porque hubo elementos que distorsionaron el verdadero diálogo de convivir en la confección de un presupuesto adaptado a la convivencia de un colectivo. Lo recibimos sin la debida exposición de motivos, que era necesaria para que entendiéramos la razón y el alcance que iban a ser administrados por el gobierno regional para el ejercicio fiscal 2008".

En su derecho de palabra mencionó las observaciones hechas por la comisión a su cargo que fueron atendidas por el Ejecutivo Regional.

"Lo que si tiene que entender el Gobierno de Carabobo es que nosotros no podíamos aprobar una mayoría circunstancial el presupuesto para un ejercicio fiscal que todos sabemos por la características que tiene por la razón de que el 2008 será un año netamente electoral".

Pese a estos señalamientos, Burguera afirmó que el Gobierno Regional ha cumplido con las modificaciones requeridas por el parlamento carabobeño.

Seguidamente, el diputado Valmore Azuaje intervino para apoyar formalmente la propuesta de Burguera sin dejar de ahondar sobre lo que fue la discusión del presupuesto en la Comisión de Finanzas.

Luego de aprobarse en cámara, la jefa de Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray explicó los argumentos que esta bancada manejó para salvar su voto antedicha propuesta presupuestaria.

"Una vez más este presupuesto se presenta de una manera irresponsable, sin una exposición de motivos, no se cumple con un plan de inversión destinado a atender los requerimientos de las comunidades".

En el caso del sector salud, Aray mencionó que por ejemplo el presupuesto del 2008 se incorporan aproximadamente los mismos recursos que el año pasado "cuando estamos a las puertas de una evidente epidemia de dengue, porque no han sido capaces de que los recursos se inviertan en donde tienen que invertirse".

La diputada exigió que en el presupuesto se haga un apartado particular para atender la emergencia que ha generado el incremento de casos de dengue en el estado Carabobo y que según ella el gobierno regional se niega a admitir.

Posterior a esta sesión extraordinaria se efectuó el acto de clausura del segundo período de sesiones del año 2007.

El presidente del Clec, José Chirinos presentó un balance de su gestión en el que fue tajante al aclarar que el parlamento no fue complaciente con el gobernador, Luis Felipe Acosta Carlez. Sobre la agenda legislativa, el diputado pepetista, sostuvo que en estos últimos 12 meses no se sancionaron leyes debido a las limitantes que predominaban por la Ley Habilitante, así como también por el proyecto de reforma de la Constitución Nacional, que de haberse aprobado en el referéndum el pasado 2 de diciembre podría haber alterado el marco jurídico del país.


http://www.notitarde.com/valencia/valencia3.html
 
#3 ·
Hablando de presupuesto y recaudación fiscal municipal:


Presupuesto de inversión 2008 supera los 326 millardos

Valencia (Prensa, Alcaldia) , 13/12/2007 .- Más de 326 millardos de bolívares o 326 millones de bolívares fuertes serán invertidos por la Alcaldía de Valencia en obras de interés social durante el 2008.

Así lo expresó este jueves el coordinador general de Operaciones del ayuntamiento capitalino, ingeniero Gustavo Urrioal, al ofrecer detalles del presupuesto de inversión que tiene previsto ejecutar el municipio Valencia el año que viene.

Explicó que tomando en consideración el Indice de Bienestar Humano Municipal, a través del cual se miden los niveles de calidad de vida de la población en área de servicios públicos, movilidad urbana, vivienda e ingresos familiares, el Ejecutivo adjudicó los recursos a cada comunidad, conforme a las prioridades establecidas por los mismos vecinos.

Detalló por ejemplo que la parroquia Miguel Peña, teniendo un presupuesto de 26 millardos de bolívares el año pasado y de 33 millardos en el 2007, registró una merma de 2 puntos en el IBHM, por lo que para el 2008, tendrá un presupuesto de 70 millardos de bolívares, a fin de cubrir las necesidades que genera una población de casi 400 mil habitantes y su vez lograr un crecimiento del IBHM.

La parroquia Rafael Urdaneta, por el contrario, registró un crecimiento de 2 puntos en su IBHM, lo que quiere decir que el presupuesto de inversión asignado este año fue el más adecuado a la población; mientras que la parroquia San José mantuvo su nivel de calidad de vida, con un índice que se ubica más allá de los 80 puntos, cifra positiva para el Municipio.

Hasta ahora, el sector que arrojó resultados negativos o en rojo fue la comunidad seis de Miguel Peña, por lo que hacia allá estarán dirigidos los recursos el próximo año así como hacia algunos sectores de la parroquia Negro Primero.

Para el 2008, todas las parroquias tendrán un presupuesto de inversión que busca elevar el índice de Bienestar Humano de las comunidades, cuyas cifras son obtenidas directamente en el seno de la familia valenciana a través de los observatorios locales que funcionan en los Centros Cívicos Comunitarios.

Citó Urriola que este año los resultados de la medición indican que el Municipio tiene un IBHM por encima 62 puntos, que aún cuando no es elevado, representa que Valencia está bastante alejada de los niveles de pobreza crítica.

A nivel de servicios públicos, que es el área de competencia directa del ayuntamiento, citó que hubo un incremento de 10 puntos este año, por lo que en el 2008 las inversiones en este renglón se mantendrán.

En función a continuar mejorando los niveles de calidad de vida de la población, la Alcaldía de Valencia está poniendo a la disposición de las comunidades una serie de obras de infraestructura que redundarán en el IBHM. Se trata de unas 20 obras, 18 de ellas preescolares y cuatro ambulatorios, que serán inaugurados a partir del mes de febrero.

Digna no, + Digna
 
#4 ·
Y en ese mismo orden de ideas...:

OBSERVATORIOS LOCALES COMUNITARIOS PARA DETECTAR Y RESOLVER PROBLEMAS SOCIALES

La Alcaldía de Valencia puso a disposición de los ciudadanos una nueva herramienta que les permitirá hacer un diagnóstico real de las necesidades y potencialidades de sus comunidades para, a partir de allí, tomar decisiones efectivas para resolver sus problemas.

Este novedoso mecanismo, denominado Observatorios Locales Comunitarios, fue presentado por el coordinador general de Operaciones del ayuntamiento, ingeniero Gustavo Urriola, durante las Jornadas Valencia Rutas de Ciudadanía que se celebraron hasta este viernes en el Hotel Suite Ucaima, bajo la coordinación de la Cátedra Rectoral “Alexis de Tocqueville” de la Universidad de Carabobo.

Los Observatorios Locales del Municipio constituyen un espacio de participación comunitaria promovida por la Alcaldía de Valencia para articular esfuerzos en la búsqueda de mejoras de las condiciones de vida de la población e incrementar la eficiencia y eficacia de la gestión municipal.

Los observatorios se basan en los conceptos de corresponsabilidad y cogobernabilidad, donde los protagonistas son el Gobierno Local, con sus recursos y servicios; y la población con sus organizaciones sociales.

Dijo el ingeniero Urriola que conciente de que la atención que se le da al ciudadano en el ayuntamiento no es suficiente para satisfacer sus demandas o necesidades, la Alcaldía de Valencia a través de la Cátedra Rectoral “Alexis de Tocqueville” ha venido trabajando en el diseño e instalación de un programa de informática que de hecho ya está funcionando como Observatorios Locales Comunitarios en los Centros Comunales y Deportivos del municipio.

Se trata de un sistema computarizado que le permite a los ciudadanos elaborar una data de su comunidad y a partir de allí generar información local valiosa, que esté en sintonía con los lineamientos del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, y que le permite al Municipio tomar las decisiones sobre la asignación y ejecución de recursos, ajustadas a los requerimientos de la población.

Esa data es levantada por los mismos ciudadanos, que son los que conocen la realidad de sus sectores, para determinar el Indice de Bienestar Humano Municipal, que viene dado por los indicadores de la población y los indicadores de carencia social, lo cual los conduce a tener una matriz estratégica de los problemas públicos.

A partir de esta información que producen las mismas comunidades, estas podrán establecer sus prioridades para solicitar la ejecución de obras a través del Consejo Local de Planificación Pública, y la Alcaldía, entonces tomará las decisiones al respecto.


En este momento, la Alcaldía cuenta con 404 croquis de ambientes vecinales, además del fichero comunitario que define las redes del capital social, el censo vecinal, medio ambiente urbano y equipamiento urbano de cada vecindario.

Mientras tanto, el equipo de gestión local, que es representado por la Alcaldía de Valencia y los vecinos, garantiza la socialización de la información, identifica a los actores claves, procesa las convocatorias y asume la logística de las reuniones, hace seguimiento a los procesos, coordina las asambleas vecinales, realiza el diagnóstico comunitario y ejerce funciones de contraloría social.

Para ello cuentan con fuentes de información que vienen dadas por el sistema de estadísticas microlocales, el Indice de Bienestar Humano Municipal, el sistema de información geográfico del municipio Valencia que incluye la cartografía oficial de esta entidad local.

El ingeniero Gustavo Urriola señaló que para que este sistema pueda funcionar y cumplir la misión para la cual fue diseñado es necesaria la formación de los ciudadanos, por lo que desde el 2003 hasta hoy la Alcaldía ha realizado diversas actividades, cursos y talleres que han sido exitosas, ya que ha permitido la formación a través de diferentes programas de 120 actores comunitarios; y la participación de 2 mil actores comunitarios, 33 líderes multiplicadores y 50 facilitadores de servicios.

En Red

Toda la información precisa de cada comunidad del municipio puede encontrarse en los Observatorios Locales Comunitarios, que funcionan como una especie de Cyber conectado al sistema matriz de la Alcaldía de Valencia.

En este momento, en el Centro Comunal del barrio Federación, recién inaugurado por el alcalde Francisco Cabrera Santos, está funcionando un Observatorio, que cuenta con cinco equipos de computación, conectados a la intranet local del municipio, donde se registra la data que se está levantando en la comunidad para convertirla en información importante para el Gobierno Local y los mismos ciudadanos.

No obstante, existen otros observatorios en el municipio que están ubicados en la urbanización Lomas de Funval, el barrio El Consejo, en la urbanización El Trigal y otro en un sector de Miguel Peña, siendo en del barrio Federación el que hasta ahora está funcionando en mejores condiciones de dotación.

¿Hacia dónde vamos?

Aun cuando no se han establecido las conclusiones generales de las Jornadas Valencia Rutas de Ciudadanía, que culminan este viernes, el ingeniero Urriola adelantó que a partir de ahora la Alcaldía seguirá trabajando para ser cada día mucho más sistematizada, ya que la mayoría de las transacciones y servicios que ofrece el ayuntamiento requieren ser electrónicos.

Adicionalmente, se fortalecerá el capital social a través de la estructura de los Observatorios Locales Comunitarios, para formar a más ciudadanos a fin de que coparticipen en el gobierno local y aporten ideas valiosas para que sus comunidades tengan un adecuado desarrollo.
 
#5 ·
Se estudiará proyecto de alumbrado público solar para Carabobo
Especial


El Gobierno de Carabobo estudiará las propuestas de construcción de viviendas y alumbrado de las vías públicas del estado Carabobo, que presentarán empresas estatales de Irán, en el marco de las relaciones existentes entre esa república y Venezuela.

El secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Bladimir Bondarenko, realizó el anuncio luego de recibir la visita del director de la Compañía Desarrollo de Exportaciones Industrial (filial Idro) de Irán, Mahmoud Reza Daei, y los representantes de la fábrica de panel solar Iraní, Walter Odisho y Davoud Ashrafian.

Bondarenko destacó que, con miras a un convenio, los proyectos serán expuestos el próximo miércoles 19 de diciembre, ante los representantes de los institutos estadales de la Vivienda (Ivec) y Vialidad (Ivial).

Al respecto, Reza Daei indicó que el ofrecimiento incluye proyectos de construcción de unidades habitacionales para profesionales y técnicos, mientras que en materia de iluminación, se maneja la colocación de paneles solares y ojos de gato en la autopista Valencia- Puerto Cabello.
 
#6 ·
Presupuesto del 2008 en Naguanagua se dirigirá a programas y obras sociales

El ejecutivo municipal invertirá la mayor parte de su presupuesto en consolidar los Programas Unidos por tu Educación, Unidos por tu Agua, Unidos por tu casa, los comedores infantiles y la Vianda de los Abuelos, entre otros, así como en primera etapa de ampliación de la avenida Bolívar.

El proyecto de presupuesto para el 2008 presentado por la Alcaldía de Naguanagua al poder legislativo local, será destinado en una buena parte, al fortalecimiento de los Programas Sociales que desarrolla el ejecutivo local, entre los que destacan Unidos por tu Educación, Unidos por Tu Agua, Unidos por tu Casa, La Vianda de los Abuelos, los comedores infantiles, entre otros, así como en la construcción de importantes obras de interés para toda la comunidad como es la primera etapa de ampliación de la avenida Bolívar, obras de vialidad y drenajes.

Así lo señaló Francisco Wadskier Bocaranda, Director General del ayuntamiento local, quien explicó cómo quedó compuesto el presupuesto que asciende a los 62 millardos de bolívares: 54 % por recursos propios, 35% con recursos del situado, y el restante 11% con recursos del Fides y Laee.

Municipio autosustentable

Indicó que Naguanagua se ha definido como un municipio que posee pocos ingresos propios, ya que el sector que mayor recaudación aporta a este ayuntamiento es el sector comercial. En este sentido, y gracias a importantes evaluaciones realizadas, el ejecutivo municipal presentó para su consideración a la Cámara Municipal varias ordenanzas que modifican esta situación y que permitirán al Fisco Municipal solventar con recursos propios más del 50 % de sus compromisos, encaminándose hacia una gestión autosustentable.

Las contradicciones

Wadskier subrayó que el presupuesto municipal del 2008 presentó importantes dificultades para su elaboración, originado en primer lugar por el pírrico aumento del 7% del situado nacional, en lugar del 20 o 40% esperado, porcentaje que anualmente aumenta el gobierno nacional a los municipios; en segundo termino la reducción del 55% del situado regional, cuando por el contrario el mismo ha debido aumentar en un monto mínimo del 20%.

"¿Cómo podemos explicarnos que el gobierno nacional calculó para la realización del presupuesto correspondiente al año 2008, la cesta petrolera a 35 dólares por barril, sabiendo que en este momento está en 87 dólares el barril, y sólo estimen enviar a los municipios apenas un 7%?. Esto es totalmente contradictorio.

En referencia al situado regional, también se plantea serias interrogantes, pues considera un absurdo la disminución de más de la mitad del presupuesto basados teóricamente en la aprobación de la reforma constitucional, con la cual se revertiría el proceso de descentralización de los puertos, aeropuertos y autopistas, que pasarían a manos del gobierno central, destruyendo lo que ha sido uno de los más importantes logros de la provincia en estos últimos 20 años.

"Hoy en día todos sabemos que la reforma no fue aprobada, lo cual confirma que el gobierno nacional y el regional se apresuraron en el momento de hacer sus consideraciones para elaborar el presupuesto del próximo año, ahora los vemos resarcir el capote en forma apresurada", afirmó.

El director general de la Alcaldía destacó además, la labor realizada por los concejales del municipio en la evaluación y aprobación del proyecto de presupuesto que está orientado principalmente a la atención de los problemas de las comunidades, y que han demostrado que trabajando en forma conjunta se logran más y mejores beneficios para los vecinos.
 
#9 ·
A mi no me gustó mucho el color de esa luz. Me parece que es muy intenso el color y hasta puede desconcentrarte por el efecto tan extraño que tiene, porque a la vez la luz no es muy fuerte. Aunque le da un toque de "prostibulo vial" a la autopista, que me gusta un poco como se ve.
 
#8 ·
Asi me han dicho.. yo la verdad es que aún no los he visto... Pero me parecen una gran cosa. Con tanto solo que tenemos, lo menos que podemos hacer es usarlo! :D
 
#10 ·
Fotos, fotos que en este pueblo del Centro no se ve nada de eso..! :cheers:
 
#11 ·
Alcaldía de Valencia y Fundemi realizan operativo conjunto para mantener limpio el centro de la ciudad


Valencia (Prensa, Alcaldia) , 18/12/2007 .- Con el propósito de mantener limpias las calles del centro de la ciudad durante toda la temporada decembrina, la Alcaldía de Valencia conjuntamente con Fundemi realiza operativos diarios de barrido y recolección de basura en la zona. Sin embargo, se hace necesaria la colaboración de las personas, especialmente, de los buhoneros para que se eviten echar desperdicios y desechos en la vía pública.

El ingeniero Sergio Domínguez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente, informó este martes que el operativo se inició este lunes en horas de la noche toda vez que se logró un acuerdo con las cuadrillas de Fundemi y algunas empresas contratistas para llevar a cabo las labores de limpieza que garanticen los niveles de salubridad en el sector.

No obstante, indicó que el trabajo ha sido arduo en virtud de que ante la presencia desproporcionada de los buhoneros en el centro la cantidad de desechos se ha multiplicado al igual que los inconvenientes para realizar esta tarea.

Dijo que la cantidad de tarantines impide muchas veces barrer debajo de los “kioscos”, por lo que la basura se acumula, contaminando en los espacios.

Es por ello, que conjuntamente con Fundemi estamos tratando de que este acuerdo persista durante toda la temporada decembrina, a fin de mantener limpias las calles y avenidas del casco central así como los alrededores de la plaza Bolívar.

Se hace necesario que la gente tome conciencia y saque los desperdicios en bolsas, que trate de no lanzarlos a la calle, ya que así evitan la contaminación y con ello el brote de enfermedades que perjudican no sólo a quienes se desplazan por la zona sino también a toda la ciudadanía”, dijo.

De allí que exhortó a los trabajadores informales, a los comerciantes y a los ciudadanos en general a no echar desperdicios por doquier de manera que la ciudad puesda mantenerse limpia.

Para los que no conocen como es todo acá, FUNDEMIP, es la Fundación para el Embellecimiento de mi Pueblo (es decir, Operación Alegria repotenciada) que es la dirección de la Gobernación que se encarga de embellecer los espacios públicos. Yo aplaudo esta noticia, se trata de un trabajo conjunto entre dos organos que no se daban ni los buenos días, y acá los vemos a ambos trabajando unidos por la Ciudad. :D
 
#13 ·

SENIAT Región Central​


A punto de cumplirse meta anual de la Región Central del Seniat


Alejandro Villalobos

Valencia, diciembre 20 (REDACTA).- Hasta el miércoles 19 de diciembre, la región central de tributos internos del Seniat había recaudado 4 billones de bolívares, lo que representa 97,9% de la meta anual impuesta por el ente recaudador.

El gerente de tributos internos de la región central (Carabobo, Aragua y Cojedes), Simón Ramírez, informó que los 80 millardos de bolívares que faltan serían recaudados entre jueves y viernes, a través del calendario de retención del IVA.

Mientras tanto, en lo que respecta a la recaudación de diciembre, Ramírez explicó que de la meta de 439 millardos, han sido recaudados 330, lo que representa 75,2% de la meta.

Por otro lado, el gerente de tributos internos de la región central indicó que el martes pasado el órgano que conduce clausuró 11 comercios del ramo de perfumería y cosméticos, de 14 visitados, por presentar irregularidades en los libros especiales de compra y venta y retención de Impuesto al Valor Agregado (IVA)...

El Carabobeño​

*Ironicamente la 2da Región que más aporta recursos tributarios al Fisco Nacional, despues de la Región Capital, recibe luego en retribución del FIDES un porcentaje vastante insignificante de lo que producen por sí solos los Estados Aragua y Carabobo (fondo que recibe parte de la tributación nacional para ser luego redistribuida "pro descentralización" a los Estados y Municipios).

-Región Central (Estados Carabobo, Aragua y Cojedes) Recaudación Tributaria 2007 : 4 billones

Vs

-Región Central; Asignaciónes FIDES 2008 (Bs.F.):
Carabobo: 80.387.982,22
Aragua: 66.746.975,36
Cojedes: 55.068.404,66
TOTAL:202.203.362,24

*Balanza Aporte Tributario Vs Asignación Fides (Bs.F.) Actual:

4.000.000.000
202.203.362,24
-------------------

3.797.796.637,76 que deja de percibir la Región Central, y que son asignados por el FIDES a otras localidades que NO lo generaron. Increible, lamentable, injusto pero cierto. Cuantas Avenidas, Complejos Habitacionales, Servicios, etc etc etc tan necesarios no se podrían financiar en Valencia o Maracay sí estos ingresos aquí generados se quedaran aquí. Muchas! Y todavía quedaría dinero para seguir financiando otras Regiones.:bash::bash::bash:
 
#15 ·
Lo peor es que ni siquiera es equitativo para por lo menos compartirlo de forma justa. Si no que a zonas que producen menos les dan hasta más que lo que se reasigna para acá, el colmo de los colmos. Hay que declarar estatutos autonomicos como en Bolivia pero ya!:lol:

Otro dato interesante, sí los tributos recaudados pagados por los Ciudadanos de la Región Central fuesen retenidos aquí, se manejarían más recursos propios que los que tienen los Gobiernos de los dos estados sumados para el presupuesto 2008! Carabobo con 1.8 billones y Aragua con 1.1 billones Vs los 4 billones de tributación. Necesitamos una reforma a la ley organica del FIDES para ayer.

*No pude ir hoy a Caracas pero seguro busco eso la semana que viene, además te va a gustar más donde estaba y lo que obtuve. Te doy una pista: es acido, es verde y tiene sedes ministeriales en sus limites.:lol:
 
#16 ·
No no no.. se quedan cortos en ese análisis. Hay mucho más!!

La Unidad de Tributos Internos de San Carlos (Cojedes), se maneja desde la sede Administrativa Regional, que es Valencia, pero sus ingresos, son efectivamente sumados a la Región los Llanos. Así que esos 4 Billones de Bolívares, corresponden a la recaudación correspondiente a Tributos Nacionales de los Estados Carabobo y Aragua.

Y hago énfasis en eso de los Tributos Nacionales, porque en ellos, no está incluida la recaudación obtenida por concepto de Tributación Aduanera. En ese sentido, la Aduana de Puerto Cabello recaudará quizás unos 5 Billones de Bolívares más y la Aduana Aérea de Valencia, aproximadamente unos 270 Millardos de Bolívares, siendo ambos ingresos también parte de la recaudación regional. Por eso quizás la Central, es la segunda región recaudadora por conceptos de Tributación nacional, pero si se considera la recaudación Aduanera y Tributaria, es probable que sea la primera, siendo superada solo por Contribuyentes Especiales, que se contabiliza a nivel Nacional, pero que está integrado en 90% por grandes empresas ensambladoras o manufactureras, así que bueno, es fácil tener una idea.

Para sacar una cuenta sencilla, voy a utilizar los datos ofrecidos por la pagina de del SENIAT correspondiente a la Recaudación hasta Octubre de 2007:

Gerencia de la Aduana de Puerto Cabello 6.160,5
Gerencia de la Aduana Aérea de Valencia 256,7
GRTI Región Central 3.330,8
Millardos de Bolívares

Total: 9.748 Millardos de Bolívares.
http://www.seniat.gov.ve/pls/portal...DACION/RECAUDACION92_INFORME_OCTUBRE_2007.PDF
 
#17 ·
Son cosas que ya sabemos, somos la región que menos se le retribuye en función de impuestos, pero cómo se puede hacer, no hay manera y forma de hacer algo, siempre ha sido así y a medida que crecemos se hace más descarado. Es que no tiene sentido por ningún lado que se vea, donde están los reales, solo en impuestos es más de los presupuestos y el petróleo? y lo que sobra?
 
#18 ·
Gozandoselo otras regiones para poder tener presupuestos "aceptables" que por ingresos propios nunca podrían tener.

Y siempre se puede hacer algo! A nivel nacional se han perdido espacios de acción en las esferas de poder que deben ser recuperados en pro de los intereses regionales del Centro. Las reinvindicaciones llegan siempre tarde o temprano, pero por sí solas no llegarán., y en eso desde aquí se debe ir trabajando progresivamente.:)
 
#20 ·
Concejo espera que el Alcalde le dé ejecútese en enero

Ordenanza sobre estacionamiento prohibe cobro por ticket extraviado​

Valencia, diciembre 23 (Silmari Rivas Rubin).- El Concejo Municipal de Valencia espera que el Alcalde dé en los primeros días del próximo enero ejecútese a la Ordenanza sobre la Prestación del Servicio de Estacionamiento por Entes Públicos y/o Privados, la cual sancionó en segunda discusión el pasado jueves 13 de diciembre.

Este instrumento jurídico, presentado ante el Cuerpo Edilicio por el concejal (PPT) Alexis López, establece que los propietarios de estacionamientos deberán responsabilizarse por daños a los vehículos dejados en sus establecimientos y por los objetos que sean hurtados del interior de alguno de los automóviles que se encuentren bajo su guardia y custodia.

La nueva legislación también contempla que la tarifa será calculada en base a los minutos de permanencia y no por fracción u hora. Asimismo, prohibe el cobro de multas por concepto de ticket extraviado. Al respecto, indica que solamente se requerirá la presentación de la cédula de identidad laminada del propietario y documentos que comprueben que es dueño del carro.

En tal sentido, el Cuerpo Edilicio modificó el contenido de la ordenanza que, sobre esta materia, permaneció vigente desde el 15 de diciembre de 1998, según explicó el edil Augusto Martínez Vicuña, presidente del Cabildo valenciano.

Por su parte, el legislador Alexis López destacó que los encargados de cada estacionamiento tendrán la obligación de realizar un inventario del estado de cada vehículo y los objetos que se encuentren dentro de éste, como mecanismo de control.

De igual manera, se prevén multas para los propietarios de estacionamientos que incumplan la norma, las cuales, según la novedad, oscilarán entre 30 y 50 unidades tributarias. En caso de reincidencia, el cobro de 70 U.T. y la aplicación de sanciones que quedarán a discrecionalidad del Ejecutivo Municipal.

Aclaró que la ordenanza antes comentada entrará en vigencia tras su publicación en Gaceta Municipal por parte del Ejecutivo local y el costo de minuto de estacionamiento estará determinado por el Ministerio para el Poder Popular de Industrias Ligeras y Comercio.

El Cuerpo Edilicio espera que el mandatario local también firme otros instrumentos sancionadas recientemente, tales como la Ordenanza sobre Protección al Jugador, la de Premio Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri y Premio Municipal de Educación Rómulo Gallegos, entre otras.

(...)

Así, así, así es que se gobierna!!​

Los propietarios de estacionamiento estaban haciendo su agosto... la vaina ya rayaba en lo grosero.
 
#23 ·
Concejo espera que el Alcalde le dé ejecútese en enero

Ordenanza sobre estacionamiento prohibe cobro por ticket extraviado​
[/SIZE]
EXCELENTE!

Encuentro curioso, aunque no inesperado, que gobiernos de tan bajo perfil mediático como el de Paco consigan adoptar medidas en verdadero benificio de la sociedad muy por encima de las medidas efectivistas y populistas que ejecuta a diversos niveles el Gobierno Bolivariano.

Salud por Paco y la Alcaldía de Valencia! :cheers:

PD: siempre me parecio absurdo que no se responsabilizacen por el hurto o daños al vehículo, ¿entonces por qué demonios paga uno?.
 
#21 ·
^^Como me reí con lo previsto en la Ordenanza de Protección al Jugador. Y lo peor es que los casos que busca proteger en verdad pasan y mucho., pero analizandola en serio demuestra el nivel de visión que tienen las instituciones públicas valencianas para solucionar y prevenir la mayor cantidad de problemas a su ciudadanía. Ejemplar!
 
#22 ·
^^ Por eso es que amamos a PACO. La gestín de la Alcaldía en 2008 estará centrada basicamente en el aumento del Índice de Bienestar Humano (IBH) de la Ciudad, así que ese será otro idicador en el cual se verá un repunte importante de VALENCIA.-

Más de 15 millardos de bolívares, aseguró Gustavo Urriola, coordinador general de la Alcaldía

Municipio recibió 100% del Fides​

Valencia, diciembre 25.- La Alcaldía recibió en este año el 100% de los recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), un monto superior a los 15 millardos de bolívares, para la contratación de obras que fueron proyectadas, según reveló Gustavo Urriola, coordinador general de operaciones.

Dijo que el dinero fue invertido, una parte, en la contratación de obras como la sede del Cuerpo de Bomberos de Valles de Camoruco, plaza Parque Paraíso, plaza Campo Alegre y la construcción de nichos en el Cementerio Municipal.

-Además -dijo-, con esos recursos se logró dar continuidad a la ampliación y rehabilitación de las avenidas Carlos Sanda y Rojas Queipo, se culminó el Centro Cívico Ezequiel Zamora y se iniciaron los trabajos de construcción del preescolar Los Caobos, así como la rehabilitación de la plaza de Flor Amarillo.

Entre tanto, Urriola señaló que los recursos que llegaron al municipio mediante la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, los cuales superaron los 8.7 millardos de bolívares, fueron destinados a la compra de equipos y dotaciones.

-Es que -dijo-, se adquirieron un camión cisterna y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Valencia, así como ocho moto-barredoras y se contrataron los trabajos de construcción del Ambulatorio de Parque Valencia, en la parroquia Rafael Urdaneta.

Agregó que también con recursos de la Laee se compraron los nuevos servidores para el sistema Automatizado de la Alcaldía, que permitirá agilizar los procesos internos y externos del ayuntamiento.

Por otra parte, el ayuntamiento, a través de la Coordinación General de Operaciones, alcanzó este año la contratación de importantes proyectos para satisfacer las necesidades de diversos sectores, con una inversión de 273 millones de bolívares, según aseguró Urriola.

El funcionario se refirió a la construcción del Centro Cívico Bella Florida, en la parroquia Miguel Peña; adecuación de los espacios públicos en la avenida 137 de Prebo y la ampliación del callejón Mujica, en San José. Asimismo, la construcción de nichos en el Cementerio Municipal y las ampliaciones del callejón La Ceiba y la calle 119 con callejón Agua Blanca.

Señaló que para la contratación de estos proyectos, así como de asesorías, la Alcaldía invirtió este años unos 273 millones de bolívares, más 160 millones en inspecciones de obras públicas.



Participación de la comunidad

Asimismo, la Coordinación General de Operaciones de la Alcaldía apoyó y patrocinó las IV Jornadas Ciudad, Urbanismo y Ciudadanía que se realiza en la capital carabobeña desde hace tres años, bajo la organización de la Cátedra Rectoral de la Universidad de Carabobo Alexis de Tocqueville.

Urriola recordó que durante esta actividad, fueron debatidas diversas experiencias sobre la participación de las comunidades en la toma de decisiones y la importancia de la formación de verdaderos líderes comunitarios para lograr el desarrollo de las ciudades. "Con la participación de especialistas provenientes de Brasil, Colombia, México y Venezuela se dieron a conocer las experiencias del ayuntamiento valenciano con relación al estudio de la ciudad, siendo una de las más importantes y quizás la única en el país en aplicar la metodología basada en la formulación del Indice de Bienestar Humano Municipal, que ha servido para la distribución presupuestaria entre las comunidades".

Dijo que esta IV edición sirven para revisar continuamente y alimentar el Plan Estratégico Valencia 2020, el cual permite al Gobierno municipal definir su política pública, de allí la importancia de la participación de las comunidades en este evento.

A propósito, Urriola confirmó que la Alcaldía tiene previsto para el próximo año darle continuidad al Proyecto Valencia 2020, con el objetivo de "incrementar el Indice de Bienestar Humano de la ciudad, con más infraestructuras urbanas, incremento de la formación ciudadana, para hacer la participación vecinal mucho más efectiva y consolidar las redes vecinales con miras a incrementar el capital social y cívico de la ciudadanía; y facilitando, a su vez, un sistema transparente y eficiente en la gestión pública y hacer más efectiva la lucha contra la pobreza".



Ejecutadas en más de 90% obras programadas para este año

Es de traer a colación que la Alcaldía ejecutó más del 90% las obras presupuestadas para este año, las cuales -en su mayoría- fueron aprobadas en asambleas de ciudadanos del Consejo Local de Planificación Pública, aseguró Urriola, por otra parte.

El funcionario acotó que el Ayuntamiento concluyó importantes edificaciones para beneficio colectivo, tales como ambulatorios, preescolares, centros cívicos y casas de asociaciones de vecinos. También señaló la construcción de acueductos, sistemas de drenajes y cloacas en diversas comunidades, labores que denominó como ocultas "porque no se ven, pero que están allí".

Indicó que algunas de estas están concluidas y otras quedaron pendiente para su culminación en 2008, ya que se trata de trabajos de envergadura cuyo tiempo de ejecución es largo, entre las cuales están la ampliación de las avenidas Rojas Queipo y Monseñor Adams, además, del acondicionamiento de calles y avenidas en general.

Por cierto, Urriola comentó que pese a los pequeños inconvenientes presentados con las expropiaciones, la Alcaldía continúa con la ampliación de la avenida Rojas Queipo. Aseguró que esta obra permitirá descongestionar el tránsito automotor entre el Palacio Los Iturriza, avenida Bolívar y la avenida Andrés Eloy Blanco. Adelantó que el resultado será una avenida con isla y dos trochas de tres canales cada una.



Más de nueve millardos en obras públicas

La Dirección de Obras Públicas invirtió 9 mil 513 millones de bolívares durante 2007 entre varios sectores de la ciudad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, según informó Víctor Rodríguez, titular de esta dirección de la Alcaldía, quien especificó que este año se contrataron 39 obras, de las cuales 24 fueron culminadas sin contratiempos.

Especificó que se construyó una Cerca Perimetral en la III etapa del Sector 2, bloques 6,7 y 8 de la urbanización Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña; de igual forma, una Casa Vecinal en la calle 3 de la manzana 10 de la urbanización Lomas de Funval.

-La Alcaldía también hizo en Miguel Peña, a través de la Dirección de Obras Públicas, una cerca perimetral para la casa vecinal ubicada en la Manzana 4 de Lomas de Funval. Además, están en ejecución el Centro Comunal, en la II etapa del sector 4, de la Fundación Pedro Herrera y el muro de pantalla en paredes laterales y posteriores del centro comunal Lomas de Funval, ubicada en la manzana 5 de este sector.

Mientras que, en la parroquia Rafael Urdaneta se construyó la cerca perimetral de la iglesia católica, ubicada en el sector 12 de la urbanización Parque Valencia; un Salón Múltiple en la II etapa de la Manzana 4 de Calicanto. Se rehabilitó el Liceo Mercedes Corro de Flor Amarillo, embauló el canal del barrio Hermógenes López, construyó la cerca perimetral del parcelamiento San Carlos y se repavimentaron las calles del barrio Brisas del Aeropuerto.

De igual forma, el funcionario resaltó que el Ayuntamiento culminó este año la sede de la Asociación de Vecinos de la urbanización Piedras Pintadas, en la parroquia San José; así como la cerca Perimetral del Parque Miranda, localizada en la avenida 101 de Guaparo; la cerca perimetral del Parque situado en la calle 137 de la urbanización Prebo III; la rehabilitación de Casa Comunal ubicada en la avenida 4 de Santa Cecilia; y el muro de contención del callejón Don Bosco, en las Acacias.

Asimismo, adelantó la red de cloacas de La Manguita, la rehabilitación de faroles originales en la III etapa en las calles 147-148 y 149 de la urbanización Carabobo, y la rampa y estacionamiento del centro comunal Lomas del Este, obras que tiene previsto concluir en 2008.

-En el Socorro -continuó Rodríguez- culminó la red de cloacas del Callejón prolongación Fernando Figueredo y el acueducto de la calle prolongación Fernando Figueredo; como en Santa Rosa el Centro de Atención al Anciano, en el que será atendida una gran cantidad de personas de la tercera edad de escasos recursos económicos.

También este año el Ejecutivo municipal instaló en la Parroquia Negro Primero un tanque para almacenamiento de agua, un sistema potabilizador y una red de distribución, específicamente en la comunidad El Arbolito. Construyó la tercera etapa del acueducto y puso en uso un tanque y una red de distribución en Santa María, para subsanar las deficiencias del vital líquido en la zona.

De igual forma, hizo la segunda etapa del acueducto de Bejumbal e instaló un tanque, un potabilizador y una red de distribución de agua en este mismo sector; al igual que en Manidote. Entre tanto, en Paya el módulo para preescolar e inició otros servicios educativos que culminará en 2008, al igual que la tercera etapa del acueducto, tanque, potabilizador y red de distribución en el Yagual.
 
#24 ·
FEDERATOR, ¿que porcetaje del aporte tributario es traspasado al FIDES? Para tener una idea mas clara de en teoría que cantidad de dinero debería ser otorgado a Carabobo si se retribuyese en un 100% de lo que a este le entrega el SENIAT por entidad.
 
#25 ·
El SENIAT no entrega nada. Lo recauda (en este caso aplica solo el I.V.A.), y pasa al Tesoro Nacional que lo transfiere al FIDES para su distribución posterior a Estados, Municipios y ahora a los Consejos Comunales.

Con la reforma a la ley hecha en 2006, queda definido que la principal fuente del fondo será el equivalente al ingreso real estimado por concepto del producto del I.V.A., tomando en consideración la estimación presupuestaria anual de la Nación. Lo que entiendo como el 100% de lo recaudado. Pero igual no vale de nada los porcentajes, porque el marco legal lo define como un fondo para promover la "solidaridad interterritorial", saca por ahí el fín con el que fue creado., y como está siendo utilizado. Una cosa es solidaridad, pero esto es saqueo vulgar y simple a la economía directa de los ciudadanos de esta región.
 
#26 ·
Sería interesante hacer un thread sobre eso... lo que se regresa a los gobiernos regionales y municipales es una cantidad ínfima respecto a lo que se produce en ellas, la ley debería repartir pero también balancear y cada vez dejar mas en las regiones. Lo único que se necesita es una AN dispuesta a modificar las leyes y delegar funciones al gobierno regional como dice la constitución en pro de la descentralización

En vez de dejar todo en el gobierno central, véase Transbarca

Ah! y Federator, esas cifras no incluyen a los "contribuyentes especiales" que son los que producen mas allá de cierto monto de dinero por lo que se les hace auditoría de forma mas seguida entre otras cosas, es decir, que no está incluido lo que pagan pesos pesados como Polar, Pequiven o hasta alguna importadora grande.
 
#27 ·
^^ Si... sería excelente un thread de esos. Abralo para responder por allá! :D
 
#28 ·
Esta noche en Valencia y San Diego

Dos espectáculos de luces despiden el 2007​

Valencia, diciembre 30 (Belkys Estedia de C.).- Para despedir el año viejo, la colectividad valenciana y sandiegana podrá disfrutar pasada la medianoche de hoy 31 de diciembre de dos grandes espectáculos pirotécnicos, que fueron organizado por la familia Scarano.

El Alcalde del municipio San Diego, Vicencio "Enzo" Scarano, señaló a través de una nota de prensa que los tradicionales espectáculos de fuegos pirotécnicos se desarrollarán el primero a las doce y cinco minutos de la mañana del día primero de enero de 2008, en la Urbanización La Viña en Valencia y el segundo a las 12 y 30 minutos en la Urbanización Valle Verde en San Diego, por lo que las familias carabobeñas tendrán tiempo de llegar para disfrutar del colorido que brinda este evento tradicional.

A un kilómetro de distancia será el punto de lanzamiento de los fuegos artificiales desde donde se pueden observar; es decir el Parque Metropolitano, Altos de La Esmeralda, Morro I, Morro II y la explanada pavimentada en El Poblado.

Espectáculos durarán unos 30 minutos...

Explicó que se quemarán 80 toneladas de pólvora, se dispararán 36 morteros de 3, 4, 5, 6, 8, 10,12 y 16 pulgadas, más 2 mil docenas de cohetes desde 4 plataformas cuidadosamente instaladas para el disfrute de la colectividad asistente.

Scarano apuntó que el espectáculo tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos y podrá apreciarse en los municipios más cercanos.

El alcalde a su vez, hizo un llamado a la colectividad para no colapsar el tránsito en la Avenida "Don Julio Centeno" y evitar la manipulación de fuegos artificiales en los alrededores de las áreas donde se ubicarán las familias asistentes al evento.

El burgomaestre Scarano estará en el espectáculo en compañía de la Primera Dama de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, sus familiares e invitados especiales; en la tarima que estará ubicada en el terreno de Coyserca, ubicado al lado de Iamdesandi en Valle Verde.

Alcanzar metas...

Al ratificar la realización del espectáculo de luces, el Alcalde señaló que "allí estaré como siempre, compartiendo la alegría del advenimiento de un nuevo año que será de intenso trabajo para la Alcaldía de San Diego, esperando alcanzar todas las metas y responder así a la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros".

Dijo que el referido show estará resguardado por el "Cuerpo de Bomberos de Valencia", los "Bomberos Universitarios" y los del municipio San Diego.

También se contará con la participación de Defensa Civil y el resguardo de la Policía de San Diego, cuyos efectivos estarán atentos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Cabe destacar, que el evento fue avalado por vecinos de la comunidad de Valle Verde, quienes afirman que este tipo de actividades deben mantenerse en el tiempo para que no se pierdan las tradiciones culturales navideñas que son tan características del fin de año.

Yo no estaré, ojalá que alguien pueda grabar o fotografiar el espectáculo.
 
#30 ·
Notitarde, 09/01/2008​



Alcaldía de Valencia calculó presupuesto en BsF. 320 millones​

Valencia, enero 8 (REDACTA).- El presupuesto de inversión 2008 de la Alcaldía de Valencia, será de aproximadamente 320 millones de bolívares fuertes, de los cuales ingresarán 15 millones por FIDES, diez por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y el resto por tributos y otros financiamientos establecidos en la Ley.

El coordinador general del ayuntamiento, Gustavo Urriola, indicó que gracias a la eficiente política de recaudación, de gerencia de los recursos y a la respuesta efectiva de los contribuyentes, Valencia ha logrado cumplir más del 90 por ciento de sus metas de inversión y no ha acumulado más pasivos, pues “más del 70 por ciento del presupuesto municipal se logra con la generación de recursos propios”. Aseguró que los ingresos se invierten en obras, servicios, programas y les permiten financiar los gastos corrientes, entre éstos los referentes a funcionamiento y personal.

En materia de obras informó que en los próximos meses serán inaugurados los preescolares de Tacarigua, Parque Valencia, Las Palmitas y El Trigal además de cuatro ambulatorios que permitirán reforzar el programa Ruta de la Salud en sus componentes preventivos y curativos.

Agregó, que entre las obras de administración que el alcalde Francisco Cabrera dejará en servicio este año, se encuentran la ampliación y adecuación de los corredores viales de la avenida Bolívar Norte y Rojas Queipo, para lo cual están previstos unos 3 millones de bolívares fuertes y más de 6 millones, respectivamente; el Ambulatorio de Padre Alfonso; la nueva sede del Cuerpo de Bomberos de Valencia, en el norte de la ciudad; el centro cívico y deportivo Flor Amarillo, el Ambulatorio El Paíto; el Centro Comunal Los Caobos, las plazas Lomas del Este y Tres Madres, y un conjunto de plazas y parques, para continuar equipando a las comunidades de todos esas infraestructuras indispensables para su desarrollo y bienestar.

Del mismo modo, dijo que el ayuntamiento tiene previsto continuar con la programación estratégica del Proyecto Valencia 2020, con el objetivo firme de “incrementar el Indice de Bienestar Humanos (IBH), considerando infraestructura urbana, incrementando la formación ciudadana para hacer la participación vecinal mucho más efectiva y consolidar las redes vecinales con miras a aumentar el capital social y cívico de la ciudadanía, facilitando a su vez un sistema transparente y eficiente en la gestión pública y hacer más efectiva la lucha contra la pobreza” señaló.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

70% de recursos generados por el propio municipio, admirable. Valencia en unos años será completamente autosuficiente. :D Amén
 
#32 ·
Notitarde, 09/01/2008​


Valencia, enero 8 (REDACTA).- El presupuesto de inversión 2008 de la Alcaldía de Valencia, será de aproximadamente 320 millones de bolívares fuertes



70% de recursos generados por el propio municipio, admirable. Valencia en unos años será completamente autosuficiente. :D Amén
No solo es impresionante el nivel de generación propio, sino que como bien lo ha declarado la Alcaldía de Valencia 320 millardos es solo el monto de presupuesto de inversión estimado para el presupuesto total que hasta marzo tienen plazo de presentar. Por ley al menos 50% del monto general debe destinarse a gastos de inversión, lo que da una idea de por cuanto será el presupuesto total, que calculo debe haber pasado los 500 millardos considerando que en 2007 fué de 450 millardos, y eso es solo el Municipio Valencia. Muy ejemplar en verdad.
 
#31 ·
Primera parada de la gira COSAT 2008: Jornada victoriosa para Venezuela


Valencia, 09/01/2008.-


Las raquetas criollas siguen avanzando en la primera parada de la gira de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT), alcanzando resonantes triunfos en los partidos desarrollados este martes en el Complejo “Rafael Yánez Gordils” de Naguanagua.


En la categoría de 14 años masculino, el local Kevin Rahai dio cuenta del paraguayo Christian Barbieri por 6-3 y 6-4, sumando su nombre a la próxima ronda de la competición.


Por su parte, Rolando Torrelles despachó a Sebastián Pini (Argentina) por cómodo 6-1 y 6-2, Efraín Noguera superó a Juan Mena (Ecuador) por 6-2 y 6-3 y Kenedy Cancelado derrotó a Martín Trapero (Ecuador) por 6-1 y 6-4.


Trío de victorias en 16 años

En lo que respecta a los 16 años, la delegación tricolor obtuvo trío de victorias a cargo de los tenistas Juan Ceballos, José Lozada y Luis Vivas, quienes siguen en carrera en búsqueda del título en la máxima competición del tenis menor suramericano.



Lozada avanzó a la siguiente ronda con triunfo ante el brasileño Rafael Rodríguez.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top