|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Herbert
Likes (Received): 15
|
Hermosa , imponente y unica nuestra catedral de sillar
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Simplemente hermosa.... AREQUIPA
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
Likes (Received): 152
|
Qué chéveres la iglesia de San Francisco de Cajamarca y la Catedral de Ayacucho con esa forma tan peculiar! (=!
|
|
|
#84 |
|
BANNED
|
Todas las catedrales son hermosas
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Demasiado herido
Likes (Received): 170
|
A veces me imagino a la catedral de Cajamarca con dos torres; se vería mucho más imponente, pero así como está no la desmerezco: es diferente al resto. Y su fachada es espectacular.
Pero en cuanto a silueta, la Catedral de Ayacucho es mi favorita. Un 10.
"The men of fame are like the streams; Once gone, they never return." Hwang Jin-i Last edited by Limeñito; June 12th, 2008 at 02:11 AM. |
|
|
|
|
|
#86 |
|
...
Likes (Received): 77
|
La de Cajamarca es linda.
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Registered User
|
esta es la catedral santa ana de tarma. es la mas grande de la zona centro del Peru. en su interior descanzan los restos del general odria presidente del peru en los años 50
![]() otra vista ![]() al atardecer
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Wallpa sua
|
esta son de semana santa
como era jueves santo (visita a las iglesias) permitieron tomar fotos al interior detalle del pulpito
|
|
|
#91 |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]() tarma se caracteriza por tener en semana santa las alfombras netamente de flores mas bellas y largas del mundo con 2 records guines. ![]()
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Boom!
Likes (Received): 284
|
la catedral se ve muy bien y las alfombras se ven incribles...
|
|
|
|
#93 |
|
En julio llego a Trujillo
|
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Mieko
|
Me gusta como eran antes los portales. Ahora fíjense en la torre que aparece por detrás del portal, aparentemente es el de la compañía de Jesús, a pesar de estar incompleto, se ve mucho mejor que el actual, me gustaría ver una foto de la fachada completa para ver como lucía.
Quizá suene loco, pero se debería reconstruir la torre original. De igual forma con las iglesias cajamrquinas, deberían completarse las torres siguiendo el diseño original. El único problema es el INC, total, labradores de piedra hay muchos en Cajamarca y en Arequipa también me imagino.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
BANNED
|
Me habia olvidado de estas fotos lindo recopilatorio
|
|
|
|
|
|
#96 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 33
|
Bueno esta foto va para Bajopontito, hace tiempo creo que estas obsesionado con la torre de la Compañia..... ![]() ...encontre una foto en mis archivos fotográficos de AQP antigua....![]() Me da la impresión que esta torre competia en altura con las torres de la catedral.....
|
|
|
|
#97 |
|
Boom!
Likes (Received): 284
|
sep se nota ademas qno tenia mucha simetria me gusta mas la que tiene ahora... o es q ya me aconstumbre a ella...
|
|
|
|
#98 |
|
Mieko
|
Bueno, primero que nada, gracias por la foto, por lo visto la torre se fue cayendo por partes, pues en la última foto la torre tiene un segundo cuerpo, pequeño y espigado, que en la foto que yo repetí no aparece. A mi parecer, el segundo cuerpo era muy esbelto como para una iglesia ubicada en una zona sísmica como Arequipa. En la foto no se puede apreciar bien los detalles, pero no dudo que hayan sido de la misma calidad que el de la portada.
Definitivamente prefiero el antiguo convento con su alta torre, que a mi parecer era más pequeño que el de la catedral, se ve más imponente. Sigo manteniendo mi idea de de reconstruir la torre de acuerdo al diseño original, y de repente, si es muy riesgoso, en vez del segundo cuerpo, rematarlo con una cúpula. Buena la foto.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 33
|
a mi también me gusta su antigua torre de la Compañia, lamentablemente se perdio con los terremotos del 58 y 60........pero creo que la perdida viene más por las autoridades.... ahora sobre reconstruirla..... ya no creo que sea viable, hay que tener en cuenta que La Compañia incluso con su torre nueva fue calificada con gran valor en la lista de los monumentos de AQP..... por otro lado no creo que haya suficiente información fotográfica, documental y planos para una reconstrucción....
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Las fotos de Aqp antigua siempre son muy interesantes. Al fondo, en el lado izquierdo de la foto se puede apreciar una torre y en su parte más alta como una imagen o escultura, por el angulo de la foto creo que no podria ser la iglesia de Santo Domingo pq esta iglesia esta a la misma altura de la Compañia... será este el unico registro fotografico de lo que alguna vez fue la Iglesia de San Camilo? sería interesante confirmarlo
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|