daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 28th, 2010, 03:54 PM   #2081
Janda (lafolie77)
VivoParaAmarYSerAmado

Janda (lafolie77)'s Avatar

Likes (Received): 0

Pero si lo que digo es verdad, no es ningún insulto. A mí de todas formas me parece un tipo simpático, aunque no está en condiciones de ejercer funciones de alcalde de una ciudad de 150.000 habitantes, más bien parece el alcalde de VillaArriba y VillaAbajo. A juzgar por las cosas que dice y cómo las dice, se hombre no puede estar bien de la chota. No es un tío competente. Además, menuda boca tiene para decir él que los que no le rinden pleitesía tienen mala leche, en vez de tener un poquito más de humildad. Aún estamos esperando que reconozca mínimamente el error que ha cometido él y su equipo con este asunto.

Los políticos están entre otras cosas para ser criticados, que para eso son personajes públicos y para eso estamos en democracia,por mucho que eso les moleste a algunos en este caso porque les estamos pagando sueldazos y lexus y porque emplean nuestros dineros según su criterio, y yo creo que el tema del cubo nos va a salir a todos muy caro.

Si el Señor Celdrán quiere que se le respete, que aprenda primero a respetar y a cumplir la sentencia judicial que se le ha impuesto a él y a su gobierno y a no decir en los medios un sandez tras otra y a no decir que los demás tiene mala leche.

Fachas No, gracias.

Last edited by Janda (lafolie77); January 28th, 2010 at 04:12 PM.
Janda (lafolie77) no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 28th, 2010, 03:59 PM   #2082
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 62

Manuel Sosa? El que se oponía la edificio de caja badajoz y lo llevaron a la fiscalía?

Creo que no se puede sacar rendimiento de nadie del ayuntamiento la verdad, y coincido con Alcintas, no creo que sea bueno el insulto gratuito

Lo único que saco es que no firman la ampliación del bellas artes por el miedo a amigos de badajoz, y eso no es bueno
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 04:00 PM   #2083
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 671

Quote:
Originally Posted by Janda (lafolie77) View Post
Aquí el único concejal que se gana el sueldo es Manolo Sosa, o no?

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 04:10 PM   #2084
ALCINTAS
Yo tb soy Badajocense

ALCINTAS's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Pero si lo que digo es verdad, no es ningún insulto. A mí de todas formas me parece un tipo simpático, aunque no está en condiciones de ejercer funciones de alcalde de una ciudad de 150.000 habitantes, más bien parece el alcalde de VillaArriba y VillaAbajo. A juzgar por las cosas que dice y cómo las dice, se hombre no puede estar bien de la chota. No es un tío competente. Además, menuda boca tiene para decir él que los que no le rinden pleitesía tienen mala leche, en vez de tener un poquito más de humildad. Aún estamos esperando que reconozca mínimamente el error que ha cometido él y su equipo con este asunto.

Los políticos están entre otras cosas para ser criticados, que para eso estamos en democracia, en este caso porque emplean nuestros dineros según su criterio, y yo creo que el tema del cubo nos va a salir a todos muy caro.

1º Llamarle borracho es un insulto si no tienes pruebas que lo demuestren.
2º Decir que no está bien de la chota y que es un incompetente sigue siendo un insulto hacia su persona. Te vuelvo a repetir que lo juzgues como político y no entres en lo personal.

3º Los políticos no están para se criticados porque estamos en democracia. Los políticos están para dirigir nuestros gobiernos, ya sean locales, autonómicos o estatales. Son elegidos por mayoría (en eso consiste la democracia no en poder insultarles) y si no estás de acuerdo con su gestión lo demuestras no votandoles en la siguiente legislatura, no entrando a insultarlos en lo personal.

De nuevo te digo que si crees que tan mal lo hace sólo tienes que votar a Sosa o Celestino Vegas en las próximas elecciones.
ALCINTAS no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 04:14 PM   #2085
Badajozista
Registered User

Badajozista's Avatar

Likes (Received): 31

Cierto es que Manolo Sosa es el único que se gana el sueldo de concejal (en realidad no, ya que no cobra nada, no está liberado). Es el único que hace su trabajo, oposición, te guste o no, coincidas o no son su ideología. Pero es el único que trabaja, un sólo concejal hace más oposición que los once del psoe juntos.
Badajozista no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 04:17 PM   #2086
Janda (lafolie77)
VivoParaAmarYSerAmado

Quote:
Originally Posted by Smirnoff View Post
Manuel Sosa? El que se oponía la edificio de caja badajoz y lo llevaron a la fiscalía?

Creo que no se puede sacar rendimiento de nadie del ayuntamiento la verdad, y coincido con Alcintas, no creo que sea bueno el insulto gratuito

Lo único que saco es que no firman la ampliación del bellas artes por el miedo a amigos de badajoz, y eso no es bueno
Ni que el edificio de Caja Badajoz fuera la panacea vamos. Todos sabemos que en España, detrás de un gran proyecto, suele haber algún gran pelotazo, en este caso los terrenitos a la orilla del río donde el PGOU pretende levantar varias torres son propiedad de concejales o ex-concejales de este municipio. ¿Qué casualidad no? ¿Es o no es eso especulación?

De todas formas, yo siempre digo que, como es lógico, una ciudad no es mejor que otra por tener edificios más altos.

Fachas No, gracias.
Old January 28th, 2010, 04:21 PM   #2087
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

No, pero es que Sosa concretamente se opone a todo lo que se hace en la ciudad, no fue su grupo el que se oponía a la autovía cáceres-badajoz? o al centro comercial rodamco? y así la lista es larga...

Caja Badajoz no será la panacea pero quien puede negar que va a traer beneficios? Antes que tener un solar desaprovechado, por mí como si le quieren regalar el terreno a empresas que se quieran instalar tipo ikea o algo, el beneficio será mucho mayor que el coste!

PD: Para hacer más oposición que el PSOE tampoco hace falta mucho eh?
Old January 28th, 2010, 04:27 PM   #2088
Janda (lafolie77)
VivoParaAmarYSerAmado

Quote:
Originally Posted by ALCINTAS View Post
1º Llamarle borracho es un insulto si no tienes pruebas que lo demuestren.
2º Decir que no está bien de la chota y que es un incompetente sigue siendo un insulto hacia su persona. Te vuelvo a repetir que lo juzgues como político y no entres en lo personal.

3º Los políticos no están para se criticados porque estamos en democracia. Los políticos están para dirigir nuestros gobiernos, ya sean locales, autonómicos o estatales. Son elegidos por mayoría (en eso consiste la democracia no en poder insultarles) y si no estás de acuerdo con su gestión lo demuestras no votandoles en la siguiente legislatura, no entrando a insultarlos en lo personal.

De nuevo te digo que si crees que tan mal lo hace sólo tienes que votar a Sosa o Celestino Vegas en las próximas elecciones.
Pero vamos a ver, no lo recuerdas en la rueda de prensa que dio una vez hace muchos años y que estaba colorao como un tomate? Tal vez eres muy joven para haberlo visto. A este le pasaba como a Boris Yeltsin.

Vuelvo a repetir que ese hombre será competente para muchas cosas, pero no para ser alcalde de una ciudad tan grande como la nuestra. Lo está demostrando con su gestión y con sus declaraciones, a tí te parece normal lo que está diciendo públicamente? No me quiero imaginar lo que podrá decir en privado.

Además, el que crea que la democracia consiste únicamente en votar cada cuatro años, apañao está.

Fachas No, gracias.
Old January 28th, 2010, 04:40 PM   #2089
Janda (lafolie77)
VivoParaAmarYSerAmado

Quote:
No, pero es que Sosa concretamente se opone a todo lo que se hace en la ciudad, no fue su grupo el que se oponía a la autovía cáceres-badajoz? o al centro comercial rodamco? y así la lista es larga...

Caja Badajoz no será la panacea pero quien puede negar que va a traer beneficios? Antes que tener un solar desaprovechado, por mí como si le quieren regalar el terreno a empresas que se quieran instalar tipo ikea o algo, el beneficio será mucho mayor que el coste!

PD: Para hacer más oposición que el PSOE tampoco hace falta mucho eh?
Yo cambiaría la innecesaria autovía de Cáceres-Badajoz por el PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE SAN PEDRO, un parque nacional para nosotros, para los pacenses. Sabías que los terrenos por donde va a pasar la autovía Cáceres-Badajoz tienen un valor ecológico tan grande que son los únicos que reunen las condiciones para constituirse en un parque nacional? Esa oportunidad la vamos a perder, vamos a perder también dinero en este caso a través del turismo de naturaleza. A falta de playa, tendríamos un espacio natural único. Eso es lo que dice Sosa, y yo estoy de acuerdo.

En cuanto al centro comercial Rodamco, habría que evaluar si su instalación va a perjudicar al comercio tradicional del que viven miles de ciudadanos pacenses, si va a perjudicar los ya muy tocados intereses de los pequeños empresarios. Badajoz ya soporta una presión comercial de grandes superficies muy superior a su población y área metropolitana. Otras ciudades más grandes que la nuestra como por ejemplo Salamanca lo ha hecho mucho mejor, dando la licencia a un solo Carrefour y más pequeño que los de aquí. Eso es hacer las cosas con más inteligencia. Si al menos, los empleos que generan estas superficies fueran de una calidad aceptable ,bueno, pero vamos, nada más lejos de la realidad. Lo de generación de riqueza con este tipo de empresas es muy relativo.

Fachas No, gracias.
Old January 28th, 2010, 04:46 PM   #2090
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Ahora entiendo porque dices lo de Sosa

Saludos pa'tos.

Pd: pa que tener aquí buenas comunicaciones y servicios si podemos irnos fuera mientras dejamos todo "verde" pa que nos visiten
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old January 28th, 2010, 04:52 PM   #2091
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Vale, creo que ya has dado razones de sobra para entenderte

El caso es que por mucho que se quiera un parque nacional (Todo esto suponiendo que lo declararan nacional claro) no atrae tanta gente ni atrae tanto dinero como un centro comercial desgraciadamente. Y los empleos no serán de calidad, pero viene muy bien a esa generación de jovenes que empiezan a trabajar y no tienen dónde, y que de otra forma no trabajarían en ningún lado. Vamos que si fuera por ti este foro estaría vacío ahora! No hablariamos ni de autovía, ni caja badajoz, ni centros comerciales...
Old January 28th, 2010, 05:00 PM   #2092
Sanjudas
Registered User

Sanjudas's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Yo creo que el miedo debe ser fundado y es que si las cosas se hacen como se tienen que hacer ya puede venir el mionistro del aire que eso no se manda a tirar, pero como se hacen las cosas como se hacen, sin leer las leyes y pensando que ellos están por encima del bien y del mal, pos claro, pasa lo que pasa...
Sanjudas no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 05:10 PM   #2093
Janda (lafolie77)
VivoParaAmarYSerAmado

Quote:
Vale, creo que ya has dado razones de sobra para entenderte

El caso es que por mucho que se quiera un parque nacional (Todo esto suponiendo que lo declararan nacional claro) no atrae tanta gente ni atrae tanto dinero como un centro comercial desgraciadamente. Y los empleos no serán de calidad, pero viene muy bien a esa generación de jovenes que empiezan a trabajar y no tienen dónde, y que de otra forma no trabajarían en ningún lado. Vamos que si fuera por ti este foro estaría vacío ahora! No hablariamos ni de autovía, ni caja badajoz, ni centros comerciales...

No estoy de acuerdo que un parque nacional atraiga menos gente que un centro comercial. He visitado muchos centros comerciales y algunos parques nacionales también. De todas maneras a la hora de elegir el hecho de estar orgulloso de un parque nacional o de un centro comercial, no sé con qué me quedaría, la verdad. En la vida no todo es ir de compras.

En cuanto al empleo para los jóvenes, qué desgracia que a miles de universitarios recién salidos de sus carreras les quede como única opción el estar de cajero en uno de estos centros comerciales cobrando 800 euros al mes. Eso viene muy bien, sí, para que uno con treinta y tantos años com el que escribe siga viviendo en casa de sus padres. y también para que franceses o suecos se forren a costa del trabajo mal pagado de los españolitos.

Por último te vuelvo a repetir, una ciudad no es mejor porque tenga más torres de cristal ni más centros comerciales. Por otra parte a mí me parece un ejercicio interesante el edificio de Caja Badajoz, me gusta el proyecto y me gusta dónde se está construyendo.

Si por mi fuera, vale, tal vez no se hablaría en este foro tanto de edificios grandes y fastuosos, pero se podría hablar de cosas más pequeñas pero no menos importantes: Cómo se vive en tal y cual barrio, si hay buenas dotaciones, si hay zonas verdes para todos, si hay suficientes instalaciones deportivas, si hay suficientes centros sociales para que la gente se pueda reunir, adquirir cultura e intercambiar opiniones... Eso también es arquitectura y urbanismo. Desde mi punto de vista, eso también es hacer ciudad.

Fachas No, gracias.

Last edited by Janda (lafolie77); January 28th, 2010 at 05:26 PM.
Old January 28th, 2010, 05:12 PM   #2094
Sanjudas
Registered User

Sanjudas's Avatar

No nos desviemos que eso es más política que monumental
Old January 28th, 2010, 05:21 PM   #2095
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Quote:
Si por mi fuera, vale, tal vez no se hablaría en este foro tanto de edificios grandes y fastuosos, pero se podría hablar de cosas más pequeñas pero no menos importantes: Cómo se vive en tal y cual barrio, si hay buenas dotaciones, si hay zonas verdes para todos, si hay cobertura social para aquellos colectivos más desfavorecidos, si hay suficientes centros sociales para que la gente se pueda reunir, adquirir cultura e intercambiar opiniones... En fín, lo que yo llamo calidad de vida. Desde mi punto de vista, eso también es hacer ciudad.
No se que esperas en un FORO DE RASCACIELOS

Seguro que si buscas encuentras tu foro ideal, que hoy, por suerte, en internet hay foros de todos los temas

Saludos pa'tos.
Old January 28th, 2010, 05:23 PM   #2096
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sanjudas View Post
Yo creo que el miedo debe ser fundado y es que si las cosas se hacen como se tienen que hacer ya puede venir el mionistro del aire que eso no se manda a tirar, pero como se hacen las cosas como se hacen, sin leer las leyes y pensando que ellos están por encima del bien y del mal, pos claro, pasa lo que pasa...
Pues yo en parte entiendo lo que pasa... nadie se atreve a firmar sin que lo haga otro y es por miedo. Si el Ayuntamiento está esperando que la Junta diga que SI se puede hacer pero la Junta espera que el Ayuntamiento diga lo mismo.. está claro que algo pasa

Supongo que estas cosas tendrán una jerarquía establecida que diga que trámite va primero y cual es vinculante con otro.. porque si no nos podemos tirar años

Saludos pa'tos.
Old January 28th, 2010, 05:24 PM   #2097
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Quote:
En cuanto al empleo para los jóvenes, qué desgracia que a miles de universitarios recién salidos de sus carreras les quede como única opción el estar de cajero en uno de estos centros comerciales cobrando 800 euros al mes. Eso viene muy bien, sí, para que uno con treinta y tantos años com el que escribe siga viviendo en casa de sus padres. y también para que franceses o suecos se forren a costa del trabajo mal pagado de los españolitos.

Por último te vuelvo a repetir, una ciudad no es mejor porque tenga más torres de cristal ni más centros comerciales. Por otra parte a mí me parece un ejercicio interesante el edificio de Caja Badajoz, me gusta el proyecto y me gusta dónde se está construyendo.
La última cosa porque tiene razón san judas. La mayoría de cajeros y de gente que trabaja en estos sitios, y conozco bastante creeme, trabajan allí de forma temporal, porque no han estudiado o porque se están pagando los estudios con ese trabajo, y yo eso no lo veo mal francamente, es lo lógico. Puedo conocer francamente a 30 personas que trabajen en estos sitios (Es lo que tiene salir con una pandilla del carrefour), y en todos las situaciones que se dan son esas, ninguna las que tu dices. Trabajo que no tendríamos si no estuvieran de todas formas... Con el Corte Inglés se dijo lo mismo y al final las tiendas de toda la vida vieron como subía el negocio gracias al corte inglés

Una ciudad no es mejor porque tenga mas centros comerciales y edificios altos, pero si indican cierto movimiento económico que harán que la ciudad sea mejor, creo que una cosa va unida a la otra

Ya está, acabé el offtopic
Old January 28th, 2010, 05:30 PM   #2098
ALCINTAS
Yo tb soy Badajocense

ALCINTAS's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Pero vamos a ver, no lo recuerdas en la rueda de prensa que dio una vez hace muchos años y que estaba colorao como un tomate? Tal vez eres muy joven para haberlo visto. A este le pasaba como a Boris Yeltsin.

Vuelvo a repetir que ese hombre será competente para muchas cosas, pero no para ser alcalde de una ciudad tan grande como la nuestra. Lo está demostrando con su gestión y con sus declaraciones, a tí te parece normal lo que está diciendo públicamente? No me quiero imaginar lo que podrá decir en privado.

Además, el que crea que la democracia consiste únicamente en votar cada cuatro años, apañao está.
"Maté a un perro y me llamaron mataperros" Volvemos a lo mismo, si no tienes pruebas de lo que has dicho no sigas por ese camino. Que lo hayas visto rojo una o mil veces, o lo hayas visto en la corchuela una o mil veces no son motivos para que lo insultes, y menos si no tienes pruebas.

Quote:
Otras ciudades más grandes que la nuestra como por ejemplo Salamanca lo ha hecho mucho mejor, dando la licencia a un solo Carrefour y más pequeño que los de aquí. Eso es hacer las cosas con más inteligencia.
Hombre Salamanca es poco más grande que Badajoz y tampoco es que estén sin centros comerciales....

- Centro Comercial El Tormes unas 90 tiendas
- Parque Comercial Capuchinos 24000 metros cuadrados de compra (echarle un vistazo a este pues puede que nuestro leroy merlin sea como este y lleva una tienda forum en vez de Decathlon)
- CENTRO COMERCIAL LOS CIPRESES 2500 metros de cine y 30 tiendas
- Corte Inglés
- Carrefour (de 7000 metros y con otro en proyecto)
y estos centros en proyecto
- Parque Los Paules Family village
- Parque Comercial de Capitalinvest en Villares
- Chelverton El Marín

Tienes razón deberíamos imitar a Salamanca y tener mas superficies comerciales!!!

Quote:
Innecesaria autovía de Cáceres-Badajoz por el PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE SAN PEDRO
Innecesaria???? Yo soy usuario de esa carretera con mucha frecuencia, y te digo que de innecesaria nada de nada. No sé si el trazado es el más propicio o no, ahí no me voy a meter porque no entiendo, pero te aseguro (porque lo he sufrido) que esa carretera soporta mucho tráfico y con unas condiciones lamentables hasta hace un par de años que la reformaron. De echo todavía hay un par de curvas con el peralte mal que ya han dao más de un susto.

Desde luego por lo que escribes saco como conclusión que si por tí fuera seguiríamos siendo un pueblo grande, mal comunicado y con malos servicios al que viniese gente de otras comunidades a disfrutar a modo de turismo rural. Vamos a Extremadura a comer chorizo y ver encinas!

Por mi parte dejo ya el tema, que estamos desvirtuando el hilo!
ALCINTAS no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 05:43 PM   #2099
Janda (lafolie77)
VivoParaAmarYSerAmado

Quote:
Originally Posted by ALCINTAS View Post

Desde luego por lo que escribes saco como conclusión que si por tí fuera seguiríamos siendo un pueblo grande, mal comunicado y con malos servicios al que viniese gente de otras comunidades a disfrutar a modo de turismo rural. Vamos a Extremadura a comer chorizo y ver encinas!

Por mi parte dejo ya el tema, que estamos desvirtuando el hilo!
Sin exagerar, por favor, que yo no he dicho eso.

Por desgracia, no por tener más centros comerciales y más torres de cristal Badajoz va a dejar de ser una ciudad que en muchos aspectos (y no digo más) deja mucho que desear como pocas o ninguna en España. Hay ciudades que tiene menos de eso y vamos, no hay punto de comparación. Ahí tenemos a Cáceres, cuya fama no se puede comparar a la de Badajoz, porque no hay más que verlo. Ojalá fuera tan sencillo!

Fachas No, gracias.

Last edited by Janda (lafolie77); January 28th, 2010 at 06:05 PM.
Old January 28th, 2010, 07:23 PM   #2100
Sanjudas
Registered User

Sanjudas's Avatar

Quote:
Con el Corte Inglés se dijo lo mismo y al final las tiendas de toda la vida vieron como subía el negocio gracias al corte inglés
Perdón por le offtopic, pero... en el caso de ECI es diferente porque está dentro de la ciudad, aquí encontrando lo que necesitan a las afueras ya no tienen que entrar en la población y mucho menos en sus negocios "tradicionales" o de toda la vida... por ejemplo el finde pasao estuve en sevilla, en ikea y decathlon y no pasé más allá de la SE-30 y como yo muchaaaaa gente (en madrid pasa 3/4 de lo mismo) y es normal si estás dentro de la ciudad y tienes el coche aparcado pos aprovechas y te acercas a los alrededores a ver que encuentras...

Reply

Tags
badajoz, patrimonio

Thread Tools

Posting Rules