daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos del resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old April 14th, 2005, 03:05 PM   #1
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 1

Fotos de Colonia, Aquisgrán y Dusseldorf

Hola!

Os pongo unas fotos del viaje que hice el pasado mes de Noviembre a Alemania, en concreto a la zona de Renania-Westfalia (Colonia). El viaje fue muy corto, de sólo un fin de semana, aprovechando unos billetes que me saqué en Germanwings por sólo 63 euros (¡tasas incluídas!). Por cierto, la compañía aerea genial. Sin retrasos, la tripulación superamable, y el avión se veía bastante nuevecito. Eso si, al ser de low-cost los asientos un poco pegados, pero por 60 euros no se puede pedir mas.

Aunque fue corto el viaje dio bastante de sí. Pude visitar 3 ciudades: Colonia, Aquisgrán y Dusseldorf y ver un poco el paisaje que había entre ellas. Por cierto, un frío de cuidado para estar todavía en Noviembre.

Bueno, empiezo primero por Aquisgrán. Antes de nada, unas fotos que tomé desde el tren entre Colonia y Aquisgrán:

Estas fábricas o centrales eléctricas en medio de la llanura se veían por todas partes. Parece como si cada 30 Km hubiera una de ellas:

Y esto es Aquisgrán, o Aachen en alemán. Es una de las ciudades históricas mas importantes de Alemenia. Es la ciudad de Carlomagno, y se puede decir que es el corazón de Europa porque esta justo en el vértice donde se encuentran Alemania, Holanda y Bélgica:

Este es el palacio de Carlomagno (ahora creo que es el ayuntamiento):

Ya estaban preparando los típicos mercados navideños alemanes. Por cierto, un incordio para poder observar los monumentos:

Este edificio es la catedral, que alberga la capilla palatina de Carlomagno, donde fue coronoda emperador del sacro imperio romano germánico:

Estas vidrieras hacen en el interior el efecto de una caja de cristal:

El interior de la capilla carolingea, repleto de joyas del arte alemán:

Y ya del resto de la ciudad no queda mucho mas. Como muchas otras ciudades alemanas, Aquisgrán fue arrasada durante la II guerra mundial, y posteriormente reconstruida. Algunos edificios se reconstruyeron fielmente, pero otros muchos no y en su lugar se levantaron edificios modernos.

Esta era una de las puertas de la ciudad:

Unas imágenes de uno de sus bucólicos parques:

Ya fuera del casco histórico, el teatro:

Y por último la estación o hauptbanhof:

Por la tarde visité Dusseldorf. Esta ciudad al norte de Colonia, también fue practicamente arrasada y parte reconstruida. No tiene muchos monumentos que visitar. Es mas bien una ciudad muy comercial, y sede de la mayor parte de las empresas japonesas que operan en Europa... lo mejor, los espectaculares centros comerciales del centro de la ciudad. Desgraciadamente, ya estaba anocheciendo y no pude sacar fotos decentes:

Un pepino de cristal:

Una iglesia en medio de la "city" de Dusseldorf:

Este es el canal que pasa por medio de la Konigstrasee (calle del rey). La calle principal de Dusseldorf, donde están todos los centros comerciales:

Y el Rin (lo que se ve al fondo es un puente colgante y un pirulí de TV):

Esta especie de faro:

Y la última ciudad, Colonia. Tb arrasada practicamente en su totalidad, aunque milagrosamente se salvó la impresionante catedral gótica, que según las guías es el monumento mas importante de toda Alemania.

Para empezar os pongo unas imágenes de la estación, que como en casi todas las capitales alemanas, es el punto neurálgico de al ciuadad.

Aquí un ICE (tren de alta velocidad alemán) entrando en la estación:

El tráfico de trenes de la estación era impresionantes. Entre los cercanías, regionales, largo recorrido y alta velocidad, pasaban una media de un tren cada 1 o 2 minutos.. y el vestíbulo de la estación era como un centro comercial español un Sábado por la tarde, abarrotado de gente moviéndose de un lado a otro y tiendas por todas partes.

Unas imágenes del Rin. Impresionante la anchura y el caudal de este río... Este es el puente Deutz, uno de los primeros del mundo construídos en este estilo:

Y este el puente del ferrocarril que da acceso a la estación. Si mal no recuerdo, este puente dispone de !!!6 vías de tren!!!

Aquí un ICE cruzando el Rin:

Y un tren normal de la Deutsche Bahn (un poco carca la verdad):

Un puente colgante:

Lo que se ve al fondo es la estación y una cúpula que han puesto para espectáculos:

Una de las típicas barcazas que surcan el Rin. Este río creo que es navegable desde el sur de Alemania hasta su desembocadura en Holanda:

Y el principal monumento de Colonia, su catedral:

El interior tb es espectacular, con sus luminosas vidrieras. En el altar mayor, esa pieza dorada que se ve en la foto, es el relicario donde supuestamente están enterrados los 3 reyes magos:

Una de las torres se puede visitar. Eso si hay que subir andando por una estrecha escalera de caracol y una altura de 25-30 pisos. Eso sí, por las vistas merece la pena el palizón de escaleras:

EL puente del ferrocarril. Fijaros los trenes que se ven haciendo cola para entrar a la estación. Muchas veces se juntan hasta 3 o 4 trenes a la vez cruzando el puente.

La ciudad:

El pirulí y las típicas fábricas alemanas:

Mirando hacia el suelo:

Hacia la otra torre:

La torre por dentro:

Y el Rin enfilando un meandro:

Y ya por último algunas fotos del resto de la ciudad. De edificios históricos, sólo quedan algunas iglesias románicas que han recontruído fielmente como esta de San Martín:

Alguna iglesia barroca:

Al otro lado del Rin, se levantan estos edificios de cristal, en medio de grandes parques:

Esto es todo.

Saludos.

Atlan.
atlan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 14th, 2005, 03:51 PM   #2
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 847

Muy buenas la verdad.

Aachen es un sitio peculiar, aparte de los nombres (Aquisgrán en español y Aix en Chapelle en francés) está muy cerca de un punto donde se juntan como dices Holanda, Alemania y Bélgica. hace un par de años tuve una reunión de trabajo en hotel de las afueras de allí (eso si en Holanda) y el móvil te ofrecía elegir cobertura de las compañías alemanas, belgas y holandesas....

NO pude visitar la ciudad (estos holandeses no nos quisieron sacar de paseo) y se me han puesto los dientes largos.

Coincido contigo en lo de las estaciones alemanas, me da muchísima envidia ver el movimiento que tienen de gente, comercio, etc.... La de Leipzig es otro similar y así un largo etc.

En Colonia me chocó la red metro/tranvía que tenían. En el centro va soterrado y en las afueras sale a superficie. Es el modelo que me gustaría copiaramos para Zaragoza.
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2005, 04:31 PM   #3
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 336

¡Gracias por las fotos, qué bellas!
Aachen es un pasada.
Colonia está bien.
Düsseldorf no la conozco.
Cuando vivía en Lieja (Bélgica) en 1995, fuimos a "Aachen" que pilla cerca. Esta ciudad tiene un nombre diferente en cada idioma:
-Aachen en alemán.
-Aquisgrán es castellano.
-Aix-la-Chapelle en francés.
-Aquisgran en italiano.
-Aken en neerlandés.
Curioso, curioso...
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2005, 05:27 PM   #4
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by bitxofo
¡Gracias por las fotos, qué bellas!
Aachen es un pasada.
Colonia está bien.
Düsseldorf no la conozco.
Cuando vivía en Lieja (Bélgica) en 1995, fuimos a "Aachen" que pilla cerca. Esta ciudad tiene un nombre diferente en cada idioma:
-Aachen en alemán.
-Aquisgrán es castellano.
-Aix-la-Chapelle en francés.
-Aquisgran en italiano.
-Aken en neerlandés.
Curioso, curioso...

Y del latín 'Aquae Granni', nombre original que le dieron los romanos por las fuentes termales que había en ella. Lo de Granni parece que viene de un antiguo dios celta que los romanos conocían como Grannus. O sea, que Aquisgrán, Acheen o Aken significan Agua del dios Grannus.

Quote:
Originally Posted by pedro
Coincido contigo en lo de las estaciones alemanas, me da muchísima envidia ver el movimiento que tienen de gente, comercio, etc.... La de Leipzig es otro similar y así un largo etc.

En Colonia me chocó la red metro/tranvía que tenían. En el centro va soterrado y en las afueras sale a superficie. Es el modelo que me gustaría copiaramos para Zaragoza.
Y que diferencia con las tristes estaciones españolas!! Lo que pasa es que en Alemania la gente no se concentra en grandes megametrópolis. Me acuerdo que cuando fui a Dusseldorf desde Colonia, eran unos 40 km de tren, y todo era un area semiurbana, semiindustrial, con campos y bosques entre medias, salvo la ciudad de Leverkusen, que casi parece un barrio de Colonia. Se ve que en esos pueblos-ciudades de tamaño mediano, la gente se desplanza bastante al centro de las capitales (Colonia, Bon, Dusseldorf, Dortmun) y desde luego la mejor forma de hacerlo es en tren. Nada que ver con lo que ocurre en España.

Lo del modelo de metro de Colonia para Zaragoza, no sé si sería lo mas ideal. En general Zaragoza es mucho mas densa que Colonia. Las barabaridades urbanísticas que se han hecho en Zaragoza las últimas decadas, a base de grandes commies y calles estrechas, va a dar muchos quebraderos de cabeza para meter el metro ligero por ellas.
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2005, 07:11 PM   #5
Rex
.........

Likes (Received): 0

Colonia es bastante fea ya que fue arrasada en la segunda guerra mundial,aunque solo por la catedral,merece una visita.
Rex no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2005, 07:35 PM   #6
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 336

Quote:
Originally Posted by Rex
Colonia es bastante fea ya que fue arrasada en la segunda guerra mundial,aunque solo por la catedral,merece una visita.
A mí no me parece fea, para nada.
Está bien como he dicho antes, aunque Aquisgrán es mucho más bonita.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2005, 07:58 PM   #7
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Likes (Received): 4

Gracias por el mostrarnos esta parte de Europa en el que personalmente nunca he estado.

Hace unos días leía no sé donde que a Colonia le habían quitado el título de Patrimonio de la Humanidad por un edificio indecnete que habían hecho en la plaza de la Catedral, ¿no tendrás alguna foto de la cosa?

Ahora que veo que nada indecente destruye el skyline de la catedral tengo aún más interés en ver ese edificio.

Valia no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2005, 08:04 PM   #8
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by atlan
Y que diferencia con las tristes estaciones españolas!! .
Tristes estaciones españolas?

Si te refieres a que la estación de Avila es más triste que la de Colonia lo entiendo.

Pero si te refieres a que son tristes estaciones Atocha, Francia (Bar), Vialia Salamanca, Norte (Val), Abando (Bil) Canfranc (Hu), Santa Justa (Sev)... y no sigo por no dar demasiado la paliza... pues en esto no estoy de acuerdo

Valia no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2005, 08:49 PM   #9
guirramon
United States of Europe

Yo estuve en Colonia y Aquisgrán en Septiembre y ahora también hace dos semanas, que desde Bélgica me quedan muy cerquita. De Aquisgrán me encanta la ciudad en sí y de Colonia el ambiente; hay mucha población estudiante y hay también una gran cantidad de actividades culturales, bares, museos que hacen que sea imposible aburrirse!
Old April 14th, 2005, 10:22 PM   #10
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 20

atlan pues por poco te pasas delante mi casa!!! ja ja

vivo a 30 km de Colonia y conozco la ciudad de memoria

@ Rex que dices que la ciudad es fea????

pues a mi me parece una maravilla de ciudad (en todos los temas)

es una de las ciudades mas modernas y ricas de alemania y hay toda clase de arquitectura (para cansarse)
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2005, 10:30 PM   #11
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Likes (Received): 13

Ese Manu "Coloniero"
En Colonia está también buena parte de la industria audiovisual alemana, norl? Varias TVs y tal.
La objetividad son los padres Vapour 18/11/2010 10:40 GMT
東急線の利用者
Eu sou o maior da minha aldeia - Presidente da comissão "Alcoutim a megalópole"
Los panzersuegra arden en ladrillingrado. Nadie los recordará avanzando al 17% En idealista.com, abril de 2007.
Vapour no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2005, 11:12 PM   #12
Rex
.........

[QUOTE=Manu84]

@ Rex que dices que la ciudad es fea????

pues a mi me parece una maravilla de ciudad (QUOTE]

Que nadie se me enfade pero es que no me parecio una ciudad bonita. El entorno del Dom con su mezcla de edificios de hormigon no me gusto nada. Pero pero si me gustaron algunas cosas como la torre de telecomunicaciones, el Koln Arena , el puente de tren que sale de la estación y por supuesto la catedral. Pero no me convenció, me quedo con Berlin o con Frankfurt.
Rex no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2005, 03:42 AM   #13
rufi
Against Spam

rufi's Avatar

Gracias por las fotos, muy bonito e industrial
Old April 15th, 2005, 03:44 AM   #14
Fraga
Bananeiro de nordés

Fraga's Avatar

Likes (Received): 605

precioso todo, las fotos son estupendas!!!
El urbanismo que está padeciendo España es un atentado contra derechos fundamentales, movido por intereses bastardos de constructores sin escrúpulos conchabados con alcaldes de poca monta, enfeudados unos y otros en la codicia y la avaricia.

Europarlamentarios tras su visita a España.
Fraga no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2005, 07:45 PM   #15
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vapour
Ese Manu "Coloniero"
En Colonia está también buena parte de la industria audiovisual alemana, norl? Varias TVs y tal.
pues esta el WDR (que es la 2)
el VIVa (canal de musica)
el Pro 7 (canal privado)
el sat 1 (canal privado)
y variias subsedes de canales de TV

entre todos y sumando el cine y la radio 20 000 puestos de trabajo

y si sumas a la industria audiovisual la del automobil

Ford/Toyota/Jeep

son 50 000 puestos de trabajo mas

la universidad es la mas grande de alemania y una de las mas grandes de europa con mas de 50 000 alumnos
Old April 17th, 2005, 10:34 PM   #16
Gneisenau
DESTROYED

Likes (Received): 2

Fantastico reportaje. Varios apuntes.
-Además de germanwings, tb vuela a Colonía hapag-lloyd, lo que evidencia que Colonia es la base e operaciones de las low cost españolas
-El centro de Colonia da PENA, esos edifiicios sesenteros dan grima, son una galeria d e los horrores arquitectónicos. Esto-lamentablemente- es algo común a todas a las ciudades alemanas que perdieron sus centros históricos en la IIGM (yo lo he constatado en Francfort), perdiendose magnificoc conjuntos urbanos para siempre. ¿os imaginais SEvilla o Toledo con esos edificios :puaj
-Creo que se a que edificio os referís, lo he visto en alguna foto y es como una patada en los cojones. Es uan especie de "abanico" plateado, creo que es un palacio de exposiciones.
-Ah, en a catedral de Colonia (esta si que es de 10!) esta la campana oscilante mas grande del mundo, ya lo comenté en otro post
Gneisenau no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2005, 08:17 PM   #17
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gneisenau
Fantastico reportaje. Varios apuntes.
-Además de germanwings, tb vuela a Colonía hapag-lloyd, lo que evidencia que Colonia es la base e operaciones de las low cost españolas
-El centro de Colonia da PENA, esos edifiicios sesenteros dan grima, son una galeria d e los horrores arquitectónicos. Esto-lamentablemente- es algo común a todas a las ciudades alemanas que perdieron sus centros históricos en la IIGM (yo lo he constatado en Francfort), perdiendose magnificoc conjuntos urbanos para siempre. ¿os imaginais SEvilla o Toledo con esos edificios :puaj
-Creo que se a que edificio os referís, lo he visto en alguna foto y es como una patada en los cojones. Es uan especie de "abanico" plateado, creo que es un palacio de exposiciones.
-Ah, en a catedral de Colonia (esta si que es de 10!) esta la campana oscilante mas grande del mundo, ya lo comenté en otro post
pues mira yo diria que el Aeropuerto de Colonia/Bonn es el mayor del mundo en el tema de low cost ya que operan 5 o 6 compañias y despachan a mas 3 millones y medio de pasajeros solo entre ellas!!! El Aeropuerto en el 2004 tubo 8,5 millones de pasajeros!!!!!!!

y sobre la la catedral no solo tiene la campana mas grande del mundo sino tambien una tumba donde se dice que estan los huesos de los reyes magos
Old April 30th, 2005, 06:05 PM   #18
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Wipperfürth

Pues nada como me lo han pedido algunos foreros aqui os pongo unas fotos de mi ciudad natal y residencial.

la ciudad de Wipperfürth tiene una poblacion de 23 000 habitantes y se encuentra a 38 km de la ciudad de Colonia!!!

la ciudad tiene una importancia muy grande en el tema escolar ya que tiene mas de 6000 alumnos repartidos en los 5 institutos de secundaria que existen en la ciudad!!!

empiezo con la ayuntamiento

aqui uno de los muchos lagos que hay cerca de la ciudad

la plaza de la ayuntamineto

un campo de futbol

otro

el rio Wupper

la plaza de la ayuntamiento desde otro angulo

la ayuntamiento decorada en navidades

la ciudad bajo una capa de nieve

desde una avioneta

para el quien aun no sepa donde esta

esto es lo que queda de la muralla de la ciudad

el mercadillo del os viernes

bueno y esto es en la discoteca "Kesselhaus"

en la box del fondo donde esta la chica de blanco encima es donde suelo subirme yo para bailar

Old April 30th, 2005, 06:06 PM   #19
rufi
Against Spam

rufi's Avatar

Gracias por las fotos Bonito pueblo
Old April 30th, 2005, 07:52 PM   #20
El Ánhe
Registered User

Sehr schön!!! aber ich möchte lieber Fotos von Köln!! (digo yo que estará bien xD)
El Ánhe no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
alemania, berlin, leipzig

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules