daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 14 votes, 4.50 average.
Old December 18th, 2007, 08:32 PM   #1
Kharl
ay hombe!!

Kharl's Avatar

Likes (Received): 35

VALLEDUPAR | Aeropuerto Alfonso López [SKVP-VUP]

AEROPUERTO ALFONSO LOPEZ DE VALLEDUPAR

INFORMACION GENERAL

UBICACION: Valledupar, Colombiia
ICAO/IATA: SKVP / VUP
LATITUD: 10°26'06"N (10.435072)
LONGITUD: 73°14'58"W (-73.249431)
ALTITUD: 140 M.S.N.M
N° DE PISTAS: 1 (02/20)
DIMENSION: 2100 X 30m
Horario de OPeracion: 1100-2300z

HISTORIA
Este Aeropuerto fue creado aproximadamente en 1950, debido a no existir carreteras troncales que comunicarán al Valle de Upar con el resto del país.

A partir del año 68 el movimiento de este Aeropuerto tuvo un gran crecimiento con la creación de la Aerolinea local llamada en un comienzo TRANSPORTES AEREOS DEL CESAR "TAC" y luego "AEROCESAR". Esta aerolinea conectaba a la Ciudad de Valledupar con las principales del país en las que se encontraban Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá y Medellín.

Esta aerolinea usó Aviones tipo

TERMINAL

A pesar de ser una terminal poco antigua, cuenta con un infraestructura en muy buen estado. Cuenta con:

Salas de Espera, de Abordaje, de Equipaje
Zona Comercial
Capilla
Counters de Aerolineas
Zona Administrativa
Camaras de Seguridad

AEROLINEAS

Actualmente, el Aeropuerto cuenta con tres aerolineas comerciales las cuales ofrecen los siguientes destinos:

a Bogotá con 14 vuelos semanales y conexiones inmediatas a destinos como Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Destinos Internacionales como Rio de Janeiro, Miami y Nueva York.

conecta a Valledupar con Barranquilla con dos vuelos diarios y conexiones inmediatas a Aruba, Curacao, Panamá, Cartagena y Montería.

tres vuelos semanales a Barranquilla con conexion a Montería y Medellín.

GALERIA FOTOGRAFICA

Last edited by Kharl; March 22nd, 2012 at 07:15 AM.
Kharl no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 19th, 2007, 12:47 AM   #2
never-slave
Registered User

never-slave's Avatar

Likes (Received): 43

esta super chevere el aeropuerto, no me lo imaginaba tan bien, tambien me gusto aerocesar.......... gracias por las fotos
Old December 19th, 2007, 04:01 AM   #3
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 429

Está bonito el aeropuerto Ceqz84 te faltó en Aires la conexión a Medellín.

EDIT
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2007, 08:38 PM   #4
almaqui
BANNED

Likes (Received): 0

compadre muy buena informacion, creo que es la mas completa que podemos conseguir en la red y que bien mostrar el aeropuerto que aunque no es de los grandes en infraestructura en el pais si esta bien conservado.

almaqui no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2007, 11:36 PM   #5
FinrodFelagund
Registered User

FinrodFelagund's Avatar

Likes (Received): 3

Satena no vuela a Valledupar????!!!!! yo se que la ruta a Bogota se acabo, pero no hay otras rutas?? que indignante!!!

Esta muy bien el aeropuerto, no me gusta mucho por fuera pero esta muy bien conservado y no se ve nada mal la infraestructura, esta bastante bien.
FinrodFelagund no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2007, 02:41 AM   #6
RHF
Registered User

RHF's Avatar

Hombre, que buen comienzo de thread. Ojalá hubiera threads de todos los aeropuertos de Colombia. Buena calidad de las fotos, no conocía el aeropuerto. El techo es un poco bajito eso sí.

Que bueno que se tuviera una aerolínea local en cada departamento, así se evitaría tanta conexión.
RHF no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2007, 06:32 AM   #7
Maxagual
Registered User

Likes (Received): 670

Que bueno que muestren aeropuertos como este... es bueno conocer toda la infrestructura aerea con que cuenta el país...

Excelentes fotos CEQZ84
Old December 20th, 2007, 08:02 AM   #8
JUANCAMILO-MDE-EOH
Registered User

Likes (Received): 1

Aeropuerto Alfonso López - Valledupar, Cesar * VUP

Estuve en ese aeropuerto en conexión desde MDE con destino a BAQ.

Lindo Aeropuerto, bellas imágenes y en realidad muchísimo mejor de lo que me lo imaginé.

Felicidades a creador del tema.
Old December 20th, 2007, 10:21 AM   #9
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 422

Medellin-valledupar-barranquilla? eso q aerolinea la cubria? y cuando fue?
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2007, 08:31 PM   #10
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 237

No creo que el DC-8 haya sido operado por TAC, ese DC-8 era de "Aeronaves de México" (Aeroméxico), lo digo por la placa (XA-DOE).

Para la época TAC/Aerocesar se veía muy bien para ser una aerolínea regional (Con Caravelles que en esa época eran usados por aerolíneas como Aerotal, que no era regional y volaba hacia Miami en 707, y para las rutas regionales usaba 727 y Caravelle).

El terminal se merece una remodelación, no esta mal, aunque ese techo en una foto se ve como si se estuviera cayendo!

Gracias por las fotos , no conocía ese terminal.

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2007, 12:01 AM   #11
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
El terminal se merece una remodelación, no esta mal, aunque ese techo en una foto se ve como si se estuviera cayendo!
jajajja ahora qe dices esto recuerdo q hace poco se cayó parte del techo de este terminal, pues debido a su antiguedad no soporto las fuertes brisas qe se presentaban en la ciudad en ese momento...

por otra parte muy buena la info y las fotos del aeropuerto alfonso lopez, aunqe no me gusta la fachada es muy simple, ya creo qe los vallenatos nos merecemos otro aeropuerto pues este ya fue cercado los barrios adyacentes...
Old December 21st, 2007, 12:04 AM   #12
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

Se cayó techo en sala de espera del aereopuerto Alfonso López

Al piso se vino parte del cielo raso de la sala de espera en el aereopuerto Alfonso López. La estructura cedió luego que el viejo techo bajo el cual se montó la nueva no resistiera las fuertes brisas que se registran en la zona. La obra que apenas tiene tres meses de haberse culminado y que hace parte de otros trabajos adelantados por una empresa contratista de Villavicencio no ha sido recibida por el interventor, quien adujo falta de tiempo, para atender los requerimientos que en este sentido le había hecho la Aereonáutica Civil de Valledupar.

"En abril de este año se terminaron los trabajos del techo, los ventanales polarizados y la instalación de aires acondicionados a cargo de la empresa Buenos Aires Limitada, con sede en Villavicencio. Sin embargo, a pesar de los múltiples llamados y oficios pidiendo el informe de interventoría, el encargado de ésta no se ha hecho presente, ni dado respuesta clara", indicó Guido Verdecia, director de la Aereonáutica Civil en Valledupar.

Afortunadamente a la hora que se presentó la caída del techo no había nadie en el área de cafetería, ni en la sala de espera del aereopuerto, teniendo en cuenta que habían terminado labores. Sin embargo, al desplomarse el cielo raso afectó un televisor, varias lámparas, sillas y una mesa, además de toda la estructura que se cayó.

"Estamos haciendo los contactos con la firma Buenos Aires Limitada y con el interventor para que se pongan al frente de esta situación, porque nosotros directamente aquí no podemos hacer nada", sostuvo Verdecia.

Precisó que lo único que se adelantó fue acordonar con una cinta de prevención el área afectada, para evitar que la gente pase por el lugar, temiendo que de continuar las brisas podría caerse el resto de la estructura.

Por ahora y mientras se realizan los trabajos de reparación, los pasajeros deberán pasar directamente a la sala de abordaje. Por lo delicado de la estructura, los equipos de aire acondicionado no pueden ser activados.

A pesar de estar afectada parte de la sala de espera, la operatividad en el aereopuerto de Valledupar no ha sido interrumpida. "Esperemos que lleguen funcionarios de la empresa contratista para superar esta situación", sostuvo Verdecia Montero.

Last edited by JoRGe B.; December 21st, 2007 at 12:14 AM.
JoRGe B. no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2007, 01:04 AM   #13
Kharl
ay hombe!!

Kharl's Avatar

Quote:
Originally Posted by bjl8419 View Post
jajajja ahora qe dices esto recuerdo q hace poco se cayó parte del techo de este terminal, pues debido a su antiguedad no soporto las fuertes brisas qe se presentaban en la ciudad en ese momento...

por otra parte muy buena la info y las fotos del aeropuerto alfonso lopez, aunqe no me gusta la fachada es muy simple, ya creo qe los vallenatos nos merecemos otro aeropuerto pues este ya fue cercado los barrios adyacentes...
no se si te acuerdas que hace como diez años decian que habia un proyecto para trasladarlo porque la zona del Apto estaba en el pot como zona residencial no se una cosa así. auqnue creo que no se va a dar por estos tiempos y para mi no es necesario si vemos el movimento que tiene en la actualidad. aunque si me gustaria que lo remodelaran por que la pista es larga y en la parte sur tiene para donde ampliar lo mismo que la plataforma.
Old December 21st, 2007, 02:57 AM   #14
almaqui
BANNED

Quote:
Originally Posted by locoair View Post
Medellin-valledupar-barranquilla? eso q aerolinea la cubria? y cuando fue?
Ese vuelo lo operaba west, tres o cuatro veces por semana, y creo que eso fue en 2002 y 2003 no estoy seguro.
almaqui no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2007, 03:08 AM   #15
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

ok..gracias por la respuesta
Old December 22nd, 2007, 03:12 AM   #16
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 237

El aeropuerto se merece una remodelación, o por lo menos que le cambien el techo .

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2007, 03:46 AM   #17
av-col
ES POR TI

av-col's Avatar

Likes (Received): 73

bjl8419 tu sabes si en este aeropuerto puede aterrizar y despegar los nuevos aviones de avianca los a319 facilmente o tendran q alargar la pista
av-col no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2007, 04:48 AM   #18
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

un airbus de la famili 320 si puede aterrizar tranquilamente alli.
Old December 24th, 2007, 11:02 AM   #19
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 272

Pues si AV metía los MD ahí...yo creo que un A319 cabe con toda tranquilidad en VUP
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2008, 05:54 PM   #20
Kharl
ay hombe!!

Kharl's Avatar

Reply

Thread Tools
Rate This Thread