SkyscraperCity Forum banner

Isla Gorgona|Cauca|Paraiso terrenal, destino obligado!!

24K views 25 replies 20 participants last post by  rafael gustavo quint 
#1 ·
Bueno gente de SSC, ahora les traigo un nuevo thread tambien sobre el cauca, esta vez sobre un paraiso perdido, hermoso y no perturbado por el comercio ni la publicidad, en Gorgona pueden ir a ver ballenas en epoca de apareamiento, pueden llenar sus tarritos de agua con el liquido de los rios, les aseguro que es mas limpia que la que venden embotellada, pueden asolearse, bañarse, comer rico, relajarse, nadar, bucear mejor dicho, conozcanla!!!

no olviden vacunarse contra la fiebre amarilla :)




^^ Isla Gorgona y Gorgonilla, su isla hermana! :)















 
See less See more
10
#4 ·
La Isla Gorgona es una isla de origen volcánico ubicada a 30 km al occidente de la costa pacífica colombiana frente a la población de Guapi en el departamento del Cauca. La máxima altitud de la isla es 300 m. La isla tiene una longitud de 9 km por 2 kilómetros y medio de anchura. Con una extensión de 61687.5 hectáreas de las cuales el 97% corresponden a área marina y unas 1.660 hectáreas aproximadamente son terrestres o insulares.

En los años cincuenta funcionaba como cárcel o penitenciaría a donde llegaban los más peligrosos delincuentes de Colombia.

Administrativamente pertenece al departamento del Cauca, municipio de Guapi. Fue descubierta por Diego de Almagro en el año de 1527 y Francisco Pizarro le dio ese nombre debido a que la gran cantidad de serpientes en la isla le recordaban a las Gorgonas de la mitología griega que, en lugar de cabellos, llevaban serpientes en la cabeza, llegando a Pisar la Isla en la Playa Pizarro que le fue puesta en su honor, esta Playa se localiza al Noreste de la Isla de Gorgona.

Ecosistemas Arrecifes Coralinos y el Bosque Húmedo Tropical, incluidos dentro de un sistema marino y otro insular respectivamente.

Fauna Las aguas de Gorgona son frecuentadas por delfines, marsopas, cachalotes o calderones, además de rorcuales, tiburones aletiblancos, tortugas y la Yakarta o ballena de gibas, que regionalmente se conoce como ballena o ballenato. Se han observado también lobos marinos, cuya área de reproducción corresponde al Archipiélago de Galápagos.

La avifauna del Parque puede considerarse rica; se reportan 155 especies, de las cuales se han señalado hasta ahora 75 especies de aves migratorias. Se observan también el gavilán tijereto, el gavilán cangrejo, el cernícalo, los colibríes, el hormiguero, el paparote, el pitirre, el chango y los azulejos.

Cuenta también con innumerables especies de reptiles como la Coral y la Talla X, dos serpientes venenosas, también cuenta con una especia autoctona que es el Lagarto Azul de Gorgona

Clima Es cálido, en los meses septiembre y octubre son frecuentes las lluvias puesto que la humedad relativa de la isla es del 90%, en esta isla ninguna época se considera seca y son frecuentes las nieblas y las brumas. Temperatura promedio de 27°C.


y lo que mas me gusta

Hidrografía: En la actualidad se cuentan con 25 arroyos permanentes de agua limpia y abundante. En menos de medio kilómetro de playa La Camaronera se pueden contar hasta 10 arroyos que vierten su caudal en la propia arena

No olvides visitar:


*Los mejores sitios para bucear: La Comunidad, Plaza de Toros, Antiguo Muelle, El Morro, Tiburonera, El Planchón, El Viudo, La Parguera, Farallones, Montañitas I, Montañitas II, Montañitas III y Diablitos.

*El Acuario Natural Yundigua: Sus aguas profundas y la fauna marina lo hacen un sitio perfecto a la hora de hacer snorquel.

*El Museo Antiguo Penal: Este lugar cuenta historias por sí solo, allí encontrarás los elementos que fueron empleados en esta prisión.

*Aunque no se permite acampar, el Parque ofrece cafeterías, restaurantes y hospedaje en un moderno centro de visitantes que recibe el nombre de Humantatay y que puede alojar hasta 83 personas.

*Debes tener en cuenta que las reservaciones en temporada alta se deben hacer con dos meses de anticipación y en temporada baja, un mes antes.

Algunas opciones para llegar a la Isla Gorgona son:

*Desde Buenaventura, en el muelle el Piñal, salen barcos de cabotaje cuyo recorrido dura 12 horas.

*También se puede llegar en lanchas con capacidad de 10 pasajeros que parten desde Guapi y Cauca. Es recomendable abordarlas antes de las 12 del medio día, para evitar el oleaje.

*Un vuelo de 45 minutos desde Calí hasta Guapi y desde allí en lancha durante dos horas.
 
#10 ·
^^ es una experiencia increible, por eso gorgona es destino obligado!:):)
 
#14 ·
como asi que si la van a volver carcel otra vez???

yo no he escuchado nada de eso... al contrario cada vez mas veo que se promociona el turismo hacia allá!!
 
#15 ·
Mas fotos


^^ Un Beso


^^El paraíso te espera


^^Tranquilidad, paz, vida, armonia


^^El río mas puro


^^Te enseño a nadar??
 
#16 ·
awww!! que bonitas las ballenas y las tortugas!! en mis lista de lugares a ir a visitar esta inlcuido entre los primeros!! quiero ver a las ballenas!! sería lo maximo .. gracias hfazulpp por las fotos ..ahh la naturaleza si tiene cosas asombrosas no? que tal esa flor??
 
#17 ·
^^ Si, yo tambien me quedé asombrado con esa flor!! es increible!! perfecta para una campaña publicitaria de cosmeticos :lol: o de besos de negra :lol::lol:

Saludos desde Popayán:)
 
#19 ·
Es una lastima que un Colombiano no le sea interesante conocer este paraíso y se vaya a otros lugares "Mas llamativos" en cuando en nuestro propio país encontramos lo que tiene el mundo entero junto...

No mas que decir es una belleza.
 
#22 ·
^^Bienvenido al foro Colombiano, y gracias por el comentario, en realidad si, son unas islas maravillosas, con ríos puros y muchos tesoros, además de historia y paisajes, es una verdadera lástima que no se les de la importacia que merecen, e incluso es ignorada por los mismos colombianos, es por eso que me decidí a hacer este thread, para darla a conocer un poco, pero parece que aquí tampoco les ha interesado mucho :lol: buenooo... que más se le puede hacer :lol:

a, por cierto, estoy buscando más fotos para subir muchas más, asi que esperen que lo que se viene es bueno :):)

Saludos desde Popayán:)
 
#23 ·
Es en verdad un paraiso, su riqueza en flora y fauna es increíble, en serio que está muy bonito, además sorprende la pureza de sus aguas.
 
#25 ·
Isla Gorgona

Hola a todo el mundo

Mi nombre es Rocío Colas Ruiz y trabajo como investigadora en UDENA- Unidad de Naturaleza.

Actualmente estamos trabajando para un documental de cine que muestra la biodiversidad y las maravillas naturales de Colombia y en estos momentos estamos en la fase de investigación.

Nuestro objetivo es encontrar historias de naturaleza en Colombia interesantes y desconocidas.

Ahora mismo estamos buscando información sobre el PNN Sanquianga, sobre diferentes especies que habiten la Isla que por cualquier motivo presente algun comportamiento extraño o alguna especialización.

También nos interesan grandes congregaciones de animales o interacciones humanos - naturaleza.

Si alguien podría darnos alguna información o alguna noticia sobre lo que acabmos de mencionar sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano y espero sus noticias.

Un cordial saludo,

Rocio Colas Ruiz
Researcher - UDENA
research1@udena.es

UDENA (Unidad de Naturaleza)
26, Berkeley Square
Bristol BS8 1HP
United Kingdom
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top