|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#21 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Además traeré nuevas fotos de la ciudad de Arequipa pero de noche, modernas para paragonar
con nuestro hermoso pasado ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Gracias a todos por los comentarios
, en vista de haber pasado la primera pagina es momento de poner algunas fotos mas,Chocolateria la Iberica ... mmm que rico ![]() ![]() Plaza de Armas alla por 1880, cuando los balcones eran solo de 1 piso ![]() Al margen izquierdo se ve la Iglesia de la Compañia, noten que la torre era mas alta que en la actualidad. A la derecha presumo que es el mirador de Yanahuara o una de las anetradas a la plaza de Cayma ![]() Inauguracion de primer tren que llego a suelo arequipeño ![]() Esta foto me gusta...
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
Likes (Received): 204
|
Chéveres las 2 últimas fotos..!! Buena recopilación Rafo!!
|
|
|
#24 |
|
no, no, no!
Likes (Received): 356
|
Muy buenas las fotos rafo, solo faltaria un mapa antiguo de aqp d ese tiempo. Ponganse a pensar si aqp cambio tanto en 100 años q sera cuando de aqp cuando nos vallamos
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
Todo un gran acontecimiento cuando se inauguro el ferrocarril Arequipa-Mollendo, se hizo un fieston donde fue toda la aristocracia Arequipeña y Limeña, además de los Ingenieros del ferrocarril que eran Ingleses, hasta se trajeron chefs franceses para que prepararan el banquete (todo un lujo para esa época), se contrato al Café Anglais para las bebidas...Aparte se hizo una fiesta para la plebe o el pueblo en la Plaza de Armas...Creo que se decretaron tres días de fiesta....Una linda historia, sobre la llegada del ferrocarril a Arequipa...
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 42
|
Esa la del arco, se podria relacionar bastante con las entradas a la Plaza de Cayma, pero en la realidad, esos arcos seguro que han estado regados por diferentes partes de la ciudad, de todas maneras seria chevere poder identificarlo en caso que siga existiendo.
Buen trabajo Rafo!!!!!!!!!
|
|
|
|
#27 |
|
Ok... !!!
|
Bueno, con la llegada de la electricidad a la ciudad blanca, se vino la época del tranvia, muy elegante ha debido ser...acá unas fotos de el tranvia...
Lo primero que hubo fue el tranvia de sangre(jalados por caballos), pero fue por la electricidad que llego a AQP y mejoro el servivio así como ampliarlo más... Para esa época prestaba servicio a 4 distritos: Arequipa, Yanahuara, Miraflores, Paucarpata... Las rutas eran las sgtes... ![]() Uno de los tranvias que se uso en la ciudad, varios de estos eran traidos desde Philadelphia. Los vagones fueron modelos "convertibles". En tiempo de verano sus paneles laterales eran removidos y reemplazados por otros con rejillas. ![]() ![]() Lo que era el Mercado Central o San Camilo en esas épocas...que bonito, si no me equivoco se mantiene todo identico, a excepción de la fachada... ![]() Algunos tranvias circulando las calles de AQP.... En el centro ![]() Por el boulevard Parra(ahora solo av. Parra), estos se dirijian hacia el balneario exclusivo de esa época que era Tingo ![]() En dirección hacia Paucarpata, esta era la ruta más hermosa, ya que se podia apreciar toda la campiña de la ciudad. Se pueden ver algunos gorreros en el tranvia... ![]() Por la av. Bolognesi, una de las más hermosas y más aristocratas de la época... ![]() Cruzando el puente Grau, inclusive ya tenian publicidad algunos en la parte superior...(1957) ![]() Por la plaza de armas.. la ruta que iba a Miraflores...1963 ![]() El tranvia numero 701, este fue adquirido en Nueva York. La foto corresponde a los años de 1958... ![]() Un tranvia por la calle Tacna y Arica, en dirección hacia el hangar de los tranvias. Se puede observar en la foto el actual edificio administrativo de Perurail... ![]() Unos ticketts del tranvia electrico de AQP... ![]() El hangar o depósitos de los tranvias...1965(8 años antes que paralicen sus operaciones los tranvias) ![]() El Tranvía Eléctrico de Arequipa, paralizó su útimo tranvía, la noche del domingo 9 de enero de 1966, después de 53 años de operaciones. El sistema fue declarado oficialmente fuera de servicio, al día siguiente. Los tranvías de Arequipa, fueron los últimos en prestar servicio en el Perú. El de Lima fue cerrado en septiembre del año anterior. Un aficionado a los tranvías que había viajado de Estados Unidos hasta Arequipa en 1967, dijo haber encontrado muchos vagones en el depósito de la foto superior en malas condiciones, a los que le faltaban muchas de sus partes y estaban oxidados. Igualmente los cables superiores de electricidad, donde hacían conexión los troles, habían sido removidos de las calles. Todo el credito va pa la pag.: http://www.boletindenewyork.com/tranviasarequipa.htm
|
|
|
|
#28 |
|
BANNED
|
Al ver las fotos, uno vuelve al pasado, yo lo hice y me parecio como si hubiera sido ayer, GRACIAS SUGAR MUCHAS GRACIAS.
Solo Lima y Arequipa tuvieron tran vias? |
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Ok... !!!
|
Quote:
P.d: Me anime a subir el video del tranvia que tengo, es pa llorar , mañana lo pongo como regalo de navidad...
|
|
|
|
|
#30 |
|
Ok... !!!
|
Alguien sabe como hago, lo subi por You Tube, pero me sale que la duracion del video es excesiva y que ha sido rechazado
![]() ![]() , no sabe alguien como puedo hacer...pero solo dura 15 min el video...Tnego este link pero no funca ![]() http://www.youtube.com/v/FsRTDp1ilmg
|
|
|
|
#31 | |
|
BANNED
|
Quote:
Trata de subirlo al google videos
|
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Ok... !!!
|
Bueno, mientras soluciono lo de subir el video, capture algunas fotos del tranvia...
Aca el tranvia electrico con dirección a la Antiquilla..Me parece que es la calle la Merced... ![]() Ingresanso hacia la Plaza de Armas por la calle Santa Catalina... ![]() Ya dentro de la Plaza, al frente del Arco del Triunfo por donde desfilo Simon Bolivar al ingresar a la ciudad... ![]() Cruzando el Puente Bolognesi, en el video se ve todo el recorrio y el Tambo La Cabezona.... ![]() Por unas calles más estrechas que seguro son Cruz Verde o Villalba... ![]() En la calle Tacna y Arica, al frente de lo que es el actual Museo de Arte Contemporaneo(por el Ferrocarril), seguro recien estaba saliendo de la estación de tranvias que se encontraba en ese mismo lugar... ![]() Otra unidad, estas de color rojizo medio oxido, iban hacia Miraflores y la Plaza de San Antonio....(si se fijan bien, los arcos de la plaza también tenian un color medio rozado, unos años después se uniformaria todos los arcos con el mismo estilo Neoclásico que es la máxima representación en esta plaza y su catedral... ![]() Esta parece ser la calle Alvarez Thomas, si se fijan bien, se ven 2 tranvias en la foto, uno viniendo al punto de toma y otro cruzando por las calles, en esa epoca existia una cantidad de tranvias que superaba a de cualquier otra ciudad del país... ![]() Bueno y por último, otro tranvia con la ruta hacia Paucarpata .... ![]() Ese fue un intro, trataré de solucionar lo del video, si alguien sabe como hacerlo también, me envia un PM, en verdad que el video es muy emotivo y muy bien logrado. También conseguire el de la electricidad en la ciudad... ![]() P.d: Definitivamente el tranvia tenia que ser parte de este thread buenazo...
Last edited by Chris_ALOR; December 25th, 2007 at 07:01 PM. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
BANNED
|
Me encantaron tus fotos, que linda la larga historia que tiene nuestra hermosa ciudad... 1540 ---- 2007 que linda
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Ok... !!!
|
Si Chocaviento, tenemos una rica historia, y lo mejor de todo, es que ha sido documentada y fotografiada desde el inicio de su fundación, parece que sabian en que se convertiria esta gran ciudad en el futuro...
|
|
|
|
#35 |
|
Blue ...
Likes (Received): 15
|
M Ncanto las fotos mostradas .. Xpectakular .... sería bueno q lo pasen a Nstro Patrimonio. Salu2 Rafo!!
|
|
|
|
#36 |
|
Ok... !!!
|
Por mientras que se quede aca
...
|
|
|
|
#37 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Ok... !!!
|
es que lo tengo en un formato raro, y pesa 516 megas pa solo 15 min., el photobucket tampoco atraca, así que estoy viendo si lo codifico primero y nose, por eso puse las fotitos que capture del video....no desesperar...
![]() Esta e gusta bastante, y e movimiento te quedas wauuuuuuu.. ![]()
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Gracias Sugarw por la info, esas fotos estan de lujo
ojala y logres subir el video se ve recontra interesante
|
|
|
|
#40 |
|
TRUXILLO del PERU !!!
Likes (Received): 122
|
Interesantes fotos de archivo !!! Sería interesante ver ese tren circular por el centro pero como una especie de "mirabus", en este caso "arekibus"...
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|