|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#41 |
|
Chilina Bridge
Likes (Received): 70
|
que bueno el tiempo que se toman en colocar esas fotos, yo tambien las he visto hace mucho tiempo en un portal de aficionados de una web norteamericana..Si en el pasado tubimos un sistema de transporte eficiente,, porque ahora no? me pregunto. Me gustaria volver a ver esos tranvias en centro por un circuito turistico, y trolebuses para complemetar el plan padeco.. Indudablemente Arequipa fue la mas desarollada de la ciudades del Peru, y lo mejor de todo es que quedo registrado. para recordarlo en el tiempo. |
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Vamos por la tercera pagina
![]() Foto tomada desde la iglesia de Cayma, notese la "mancha" urbana de arequipa. ![]() Boulevard Parra, al parecer fue una de la zonas mas pusientes de la epoca, una pena que ahora este tan descuidada ![]() ![]() Gente de la epoca: ![]() ![]()
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Pero que elegancia la de mi Arequipa.....La diferencia entre Lima y Arequipa fue de 1 a 2 hasta principios del siglo XX, por eso siempre Lima y Arequipa llegaban todos los adelantos en mas cantidad o primero que a otras ciudades del Perú....Lamentablemente el centralismo ha hecho que la diferencia entre Lima y Arequipa crezca, pero sin lugar a duda Arequipa ha sido y es la segunda ciudad del Perú....
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 140
|
Chévere la última entrega..!! Gracias Rafo
!
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Boulevard se ve bien lujoso y hermoso, que lastima que se haya descuidado
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 29
|
si pues, esta descuidado, pero eso tiene la culpa más la av. Parra que el cambio de épocas...
|
|
|
|
#47 |
|
Boom!
Likes (Received): 257
|
Tal vez siempre estuvo descuidada solo que en esas fotos se muestra lo mejor de la parra y pues ya no se podria volver al antiguo sistema ya que en el centro al menos ha quedado muy chico, hubiera sido chvr que desde el comienzo d la ciudad el trazado de las calles hubiera sido diseñado para una ciudad grande
|
|
|
|
#48 |
|
Ok... !!!
|
para tener una ciudad pa carros tipo Brasilia, no, me gusta como esta...
|
|
|
|
#49 |
|
Boom!
|
no pero por ejemplo sin llegar ejos tipo lima con mas avenidas
|
|
|
|
#50 |
|
Ok... !!!
|
porque siempre quieren ser como Lima, edificios altos y toda esa nota...
seria pasar de ser ciudad blanca a ciudad gris....
|
|
|
|
#51 |
|
Herbert
Likes (Received): 15
|
Felicitaciones por las buenas fotos ... la mayoria ya las habia visto ... pero puedo mirarlas millones de veces y nunca me cansare de admirar la belleza de la Arequipa de antaño ... y la actual por supuesto ...
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
|
Eteee Lima no es gris por sus edificios eh..! Es gris por el techo de nubes que siempre nos acompaña, debido esto a la corriente de aguas frías y la cordillera de los andes..
|
|
|
#53 |
|
Ok... !!!
|
me refiero Kamet, a pasar a ser una ciudad de puras grandes avenidas, grandes edificios, etc(una gran masa asfaltica y de concreto)... cuando se`puede tener un crecimiento moderado y ordenado como lo fue en el IV Centerario de AQP y lograr ver más partes de la ciudad así...
![]() la foto es casi fuera del tema, pero es referente a lo que debe apuntar nuestra ciudad, recuperar nuestro gran pasado como lo fue en el planeamiento ordenado de la ciudad en el IV Centenario...unas decadas después de la llegada de la luz a la ciudad...
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
Ah! Vale..!! Si pues, uds deberían apuntar a no urbanizar y conservar más bien su campiña y a mantener espacios verdes en la ciudad.. creo que en el Cono Norte arequipeño eso no se anda cumpliendo no? Quizá si en Cayma o Yanahuara..! Bonita foto !
|
|
|
#55 |
|
Boom!
|
No me referia los edificios nada q ver me referia a que deberiamos tener mas avenidas y con su jardin en el medio y una mayor espacio en las calles y poner muchos mas jardines, a eso iba
|
|
|
|
#56 |
|
BANNED
|
A mi me gusta Arequipa tal y como esta, lo unico que le quitaria seria la contaminacion, nada más, pero bueno cada quien tiene sus gustos
![]() Las fotos de nuestro legado hermoso me dejaron sin palabras, simplemente hermosas, espero que alguien este tomando todas las fotos para hacer un buen registro de las mismas
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Herbert
Likes (Received): 15
|
Arequipa es linda como esta ... pero tambien seria bonita que en ciertas zonas ver avenidas grandes de varios carriles con arboles y flores al medio ... mas edificios y altos ... treboles ... mayor modernidad
|
|
|
|
|
|
#58 | |
|
BANNED
|
Quote:
treboles tambien, pero en las zonas no muy centricas de la ciudad y claro con los Mall lejos del centro tambien habrá mucha modernidad
|
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Boom!
|
Avenidas de hecho q tenemos pero en todo lado y estas se nos hacen ya muy pequeñas, se han debido hacer estas de tres carriles a cada lado como en la mariscal castilla
|
|
|
|
#60 |
|
BANNED
|
Una pregunta además de la luz, Arequipa en el pasado tuvo un gran auge comercial y cultural, alguien tiene mayor informacion al respecto?
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|