|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#121 |
|
Ok... !!!
Likes (Received): 42
|
creo que el que más pena me da fue la Iglesia o Monasterio de San Camilo, si, donde está el actual mercado de San Camilo, según relatos que recibi por parte de mi catedra en cursos de Peruana y Latinoamericana II(Historia), esa Iglesia era la más grande de AQP, inclusive más monumental que la actual catedral, si bien alfunas obras mejoraron y se hicieron más grandes por los terremotos, esta Iglesia no corrio la misma suerte y lamentablemente se perdio en el tiempo. Voy a conseguir 2 fotos que quedaron registradas, pero estaban solo las ruinas
|
|
|
|
#122 |
|
no, no, no!
Likes (Received): 357
|
Y no abra algun render,q lastima recien me entero
|
|
|
#123 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Que yo sepa cuando se callo la Capilla del Hospital de Goyeneche en los terremotos del 50s y 60s, , se pensaba restaurarla casi construirla por completo, pero no sé que “
INTELIGENTE ”, dijo no haya que votarla por completo, para hacer la ampliación de la Av. Siglo XX, osea querían que cruce por el medio del Hospital partiéndolo en 2, ahora no tenemos ni capilla, ni ampliación de la Av .......Sobre la Iglesia de San Camilo, lo que una ves lei, fue: Osea antes los santos o eran pitucos o pobres, me explico o sus fieles eran gente pobre o gente con dinero, entonces cuando se daño, no se pudo reconstruirla por que los fieles de este Santo eran pobres, y se sabe que antes ellos se encargaban de mantener a sus devociones...
|
|
|
|
|
|
#124 |
|
BANNED
|
Pienso que el actual alcalde deberia rehacer algunas edificaciones que antes no habia, es facil ahora con la tecnologia y lo barato que cuesta
los espacios donde habian las iglesias antiguas, aun estan, entonces no seria dificil volver a levantarlas, aunque la de San Camilo, si la veo un poquito dificil
|
|
|
|
|
|
#125 | |
|
no, no, no!
|
Quote:
![]() se tendria q destruir todo el mercado!!!
|
|
|
|
#126 |
|
Ok... !!!
|
no creo que se pueda hacer eso, sería muy caro y aparte serian obras totalmente modernas y no estarian dentro del patrimonio...
|
|
|
|
#127 |
|
Ok... !!!
|
Una foto de como se veia la ciudad blanca a finales de la colonia y principios de la república.
![]() Cruzando el Puente Bolognesi(antes puente Real) en dirección a la plaza mayor... ![]() Observese bien las torres de la catedral, eran las antiguas...., tambíen se ve el Tambo Matadero y La Cabezona...
|
|
|
|
#128 |
|
Ok... !!!
|
Una imagen desde la calle Santa Catalina hacia la Plaza Mayor, fijense en los detalles, por algo somos la Roma de America
![]()
|
|
|
|
#129 |
|
Te Amo PERU
|
Sorprendente
|
|
|
#130 |
|
BANNED
|
Fotos unicas Sugarr muy interesantes
gracias por las fotos, recuerda que yo tambien tengo fotos de la epoca, pero despues las pondré
|
|
|
|
|
|
#131 |
|
Ok... !!!
|
Terremoto del 3 de octubre de 1868, magnitud 8.5..
Plaza Mayor de Arequipa ![]() ![]() ![]() Iglesia de Santo Domingo colapso en este terremoto, en la actualidad existe y es como fue en el pasado...
|
|
|
|
#132 |
|
Ok... !!!
|
Una del atrio de la catedral, fijense en los portales de al fondo, era cuando el 2do nivel estaba cerrado, luego se pasaria a uniformizar los 3 portales bajo un mismo estilo arquitectónico....
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Que linda imagen... por ahí tal vez estén alguno de nuestros abuelos o bisabuelos, quién sabe jeje
|
|
|
|
|
|
#134 |
|
BANNED
|
Arequipa y su rica historia un pasado tan lindo y tan señorial que linda Arequipa, ya vengo con mis fotos yo tambien
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
Registered User
|
estas imagenes me llamaron la tension, se ven apocalipticas, en especial la primera
|
|
|
|
|
|
#136 |
|
BANNED
|
Aqui algo sobre el gran terremoto que desolo la ciudad...
|
|
|
|
|
|
#137 |
|
BANNED
|
![]() ![]() Ocurrió un 13 de agosto a las 17:15 horas. EL TERREMOTO DE 1868 (EL GRAN TERREMOTO) Habría sido el más fuerte que soportó Arequipa en toda su história. Como todas las mañanas de agosto, el Dia de San Hipolito habia soplado una ligera y difusa polvareda. El sol enseñoreandose, se reflejaba en el tierno follaje de los huertos como escamas de plata. Serian aproximadamente las 5 y un cuarto de la tarde, cuando los chacareros concluian su jornada y retornaban a sus hogares, empezo a sentirse un ruido subterraneo acompañado de un ligero movimiento que solo las personas en reposo pudieron percibir. El ruido tenue, paulatinamente fue acentuandose, tornando en amenaza de movimiento. Pasaron, tal vez treinta segundos y el bamboleo de la tierra y de todo lo existente sobre ella adquirio una intensidad que obligaba a las personas a ponerse a salvo. Temblaba la tierra ya con ¡Tanta fuerza! Que comenzo a levantarse una gran polvareda, ya no era un temblor mas de los que con mucha frecuencia mecen por aqui la naturaleza. Se desplomaron los cuadros, crujian las mamparas las puertas y ventanas. Los alarmados habitantes veian desplomarse frisos, cornisas y paredes. La oscilacion de aquellos anchos muros arrojaban los sillares desprendidos como juguetes mortiferos. El rumor subterraneo era ya una tromba parecia que un rio de piedras habria su cause en el subsuelo, mientras las personas corrian hacia las calles y de alli a las plazas. Eran cincuenta mil voces que espantadas gritaban: ¡misericordia! se atropellaban, se abrazaban y seguian el vaiven del cataclismo. Tres minutos habrian transcurrido y el movimiento continuaba incrementando su fuerza... ¡MISERICORDIA SEÑOR! APLACA TU IRA Y TU RIGOR ¡DIOS MIO, PERDONA SI HE PECADO! Eran las frases que lanzaban al espacio desesperados cientos de ciudadanos. Y la tierra seguia vibrando, al universo parecien agolparse todas las fuerzas y buscar estallar. El polvo y la ansiedad hacia dificil la respiracion. La angustia dejaba atonitos o convertia en desaforados a los tranquilos habitantes. Los caballos en estampida no obedecian a sus jinetes. Los perros labradan mirando al cielo. Los niños clamaban por sus madres. Las madres clamaban por su Dios. El desconcierto se transformaba en panico y el temblor en la ciudad parecia que no dejaba piedra sobre piedra, las antiguas callejuelas limpias y con aceras de sillares gastados se llenaban de escombros. se enterraban las acequias. Las campanas tañian por accion del movimiento. Las torres de las iglesias simulaban columpiarse asidas del firmamento. Las bovedas caian con gran estrepito. Habrian transcurrido ya 5 minutos y aun la tierra temblaba amenazante, imitando el agua en movimiento al hervir en una gran caldera. Paulatinamente fue decreciendo el bamboleo y el ruido subterraneo fue reemplazado por los gemidos lastimeros, las suplicas, los llantos. Fueron ocho minutos y parecia un siglo. las personas con aspecto cadaverico, palidas con ojos desorbitados, empolvadas con los labios secos, buscan a gritos a los suyos en aquel desorden y al centro de la histeria colectiva se abrazan como reconociendose sobrevivientes. Entre llantos se encontraban los parientes y cuando fueron retomando su talante y sus colores, reconocian sus casas agrietadas entre el nuevo como desolador paisaje. La ciudad a la que amaban respetuosamente como a una madre anciana, esos muros que habian defendido de mil acechanzas y que en varias oportunidades se tiñeron de sangre, alli estaban derribados, como barricadas destruidas por el enemigo ignoto. Alli estaban los afanes, los esfuerzos de miles de hombres que en generaciones construyeron lo que alli se presentaba como humildes escombros de un universo. La tierra siguio temblando intermitentemente por espacio de varias horas. Toda la poblacion se concentro en las plazas o en las huertas para pasar la noche. Se improvisaron altares en la Plaza Mayor, donde llevaron las imagenes sagradas que pudieron rescatar de los templos destruidos. FUE UNO DE LOS MAS DESTRUCTIVOS. En verdad el terrible terremoto del 13 de enero de 1868 fue uno de los mas fuertes y destructivos sismos que ha soportado Arequipa en toda su historia. Tuvo un enorme radio de accion que practicamente abarco toda la costa sur peruana desde Tarapacá a Nazca. Sus efectos destructores tambien fueron terribles en Chala, Islay, Camana y Arica. En Arequipa no habia edificacion grande o pequeña que no tuviera grietas o destrozos. Asi una vez mas se repetia la historia y se cumplia la sentencia que pesa sobre Arequipa. Resumen extraido del Libro Historia General de Arequipa, capitulo 4,2. Last edited by Chocaviento; January 6th, 2008 at 12:02 AM. |
|
|
|
|
|
#138 |
|
no, no, no!
|
El terremoto del 2001 fue un rasguño a lado de este pero nuevamente con nuestro arduo trabajo resurgimos
|
|
|
#139 |
|
Ok... !!!
|
Con ese terremoto, fue la primera vez que por parte del estado, pensaba trasladar toda la ciudad a un nuevo lugar, incluso la repartición de terrenos iba a ser identica a la de la ciudad de AQP que se pensaba abandonar, pero los MISTIANOS una vez más, tercos y obstinados dijeron no!!!, volveremos a reconstruir la ciudad, creo que ellos tuvieron la prueba más fuerte en toda la historia de AQP y supieron afrontarla, para la futuraGLORIA DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD. VIVA AREQUIPA!!!!!!
P.d: A mi me da miedo también cuando aveces se escucha ese sonido subterraneo, me pongo nervioso
Last edited by Chris_ALOR; January 5th, 2008 at 11:57 PM. |
|
|
|
|
|
#140 |
|
no, no, no!
|
Q hubiera sido que en una dimension paralela los mistianops hubierna dicho que si! y chris las fotos de la desaparecida iglesia de san camilo
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|