|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Iruya está espectacularr!!!!! no tenía registros de ese lugar.
Y el Cristo Redentor, además de ser toda una obra de arte, es impresionante su altura. Salu2!! |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 209
|
Nuestro Norte Argentino es incomparable. UN orgullo total!!!
Gracias Chalcha, por las imagenes, por lo didactico, por el tiempo que te tomaste que se traduce en placer para losque entramos en este thread!! Aca en casa ya estamos preparando las valijas para hacer una recorrida!!!! Jajaja! Queremos mas pueblos!!!! |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
Hermoso thread CHALCHA pero nos diste apenas una probadita de cada localidad, ponenos un poco más de cada una dale
![]() Espero que estos pueblos nunca pierdan su identidad y que el crecimiento económico no traiga elemento indeseables. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Hermosas imagenes de los pueblos salteños!. que bien conservados estan! me encantan las fotos!. slds!!
|
|
|
#25 |
|
Soy de Salta y hago falta
Likes (Received): 0
|
Agradezco sus comentarios. En cuanto a lo que dice Cramer, el tema es que si pongo todas las fotos que quisiera, la pagina seria muy pesada, y algunos participantes no gozan de conexiones rapidas. Pero, como mencione antes, mas adelante hare aportaciones con los pueblos que mas les hayan gustado (que incluiran mas datos y fotos)
Por ahora continuo con "probaditas" ![]() Esperemos que algun otro forista del norte (Jujuy, Tucuman, Formosa, Catamarca, etc) se prenda y haga algo similar con su provincia, les recuerdo que todos los pueblos que vieron y veran en este espacio son de la provincia de Salta.
Mis aportes al foro Salta, pasado y presente - Pueblos y ciudades de la Provincia de Salta - Bibliotecas y otras de Salta - Nocturnas de Salta - Salta, Avenida Belgrano - Salta, Calle Espana - Ciudad de Salta (foro mexicano) - Paisajes naturales de Salta.- Mi voto no es positivo -
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
|
LA POMA Ubicada en el Departamento del mismo nombre. Se ubica a una altitud superior a los 3.000 msnm. El poblado fue semidestruido por un terremoto alla por 1930, una parte se reconstruyo, y la otra se edifico a un kilometro de donde se ubicaba originalmente. Se encuentra a unos 190 kilometros de la Ciudad de Salta, y se calcula que el viaje de la Capital a La Poma toma alrededor de 5 horas, aunque el tiempo podria ser inferior, pero el paisaje (que incluye "la Cuesta del Obispo") amerita varias paradas. ![]() ![]() ![]() ![]() Parte "nueva" ![]() Click aqui para mas informacion de La Poma. Algunos textos tomados de la pag de la Camara de Diputados de Salta, imagenes de Flickr o recopiladas de la red.
Mis aportes al foro Salta, pasado y presente - Pueblos y ciudades de la Provincia de Salta - Bibliotecas y otras de Salta - Nocturnas de Salta - Salta, Avenida Belgrano - Salta, Calle Espana - Ciudad de Salta (foro mexicano) - Paisajes naturales de Salta.- Mi voto no es positivo -
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
|
SAN JOSE DE METAN Cabecera del Departamento de Metan, se ubica a unos 160km de la Capital de la Provincia (y a una distancia casi identica de San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucuman). Cuenta con una poblacion de alrededor de 30.000 habitantes. Plaza principal ![]() ![]() Iglesia San Jose ![]() La parroquia San José comenzó como oratorio del hospital. Observando la necesidad de una iglesia y por la bondad del señor Guillermo Sierra, se donan los terrenos donde se construyó el templo, de adobe y con un diseño muy particular en forma de cruz desde la vista área, la piedra fundamental se colocó en Febrero de 1942 en una ceremonia presidida por el Padre José Mir. Actualmente la parroquia tiene 42 años de vida y acompañan en este trayecto la imagen de San José (madera, revestida de yeso) y una cruz de madera de más de 150 años. Iglesia Senor y Virgen del Milagro ![]() Municipalidad de la Ciudad ![]() ![]() ![]() Click aqui para mas informacion acerca de la Ciudad. Algunos textos tomados de la pag de la Camara de Diputados de Salta, imagenes de Flickr o recopiladas de la red.
Last edited by CHALCHA; December 27th, 2007 at 05:00 PM. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
|
MOLINOS "Un retazo del tiempo colonial" Pequena localidad cabecera del Departamento del mismo nombre. Se ubica a una altitud de 2.020 msnm. Cuenta con una poblacion de alrededor de 2.500 habitantes. Panoramica ![]() Iglesia de Molinos ![]() Guarda los restos de Don Nicolás Severo de Isasmendi, quien la mandara a construir a fines del siglo XVIII. Cuenta con una única nave con dos capillas laterales a modo de crucero y coro. Posee rica y antigua imaginería. En 1942 se le declara Monumento Histórico Nacional. Se conserva restaurada, aunque corre peligro de desaparición dada su proximidad al río y la gran cantidad de salitre que presentan sus paredes. ![]() ![]() ![]() Click aqui para ver un video de Molinos. Click aqui para mas informacion de Molinos. Algunos textos tomados de la pag de la Camara de Diputados de Salta, imagenes de Flickr o recopiladas de la red.
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
|
Mas adelante continuo con otros, espero que lo visto hasta ahora les haya gustado.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Me encanto la ultima tanda, en especial la bandera argentina con la iglesia de fondo. Lo unico que conozco es Metan y la vdd que es una ciudad que esta cambiando mucho en los ultimos tiempos. slds!
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
Excelentes Chalcha, segui asi!
De muchos pueblos y ciudades del interior es dificil conseguir buenas fotos, por ejemplo, de Joaquin V. Gonzales (que ahora lo veo en la lista también). Es impresionante como el boom de la soja ha levantado a toda esa zona, acompañado por las obras realizadas por el gobierno. Estuve hace poco unos días por allá y además del calor por momentos insoportable, me sorprendieron las nuevas "mansiones" que levantaron los empresarios sojeros en esa ciudad. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
|
Gracias Zorro y Marf. Hace mucho tiempo que no paso por Metan, ni idea de como esta ahora. En cuanto a lo que dice Marf, es verdad, no es tan facil conseguir fotos de ciudades y pueblos del interior de Salta (al menos no de los menos turisticos) y un ejemplo es Joaquin V Gonzalez, ahora mismo estoy medio trabado porque no encuentro buenas imagenes de Oran, pero sigo en la busqueda, en un rato lo publico. La verdad es que es un laburo jodido, pero vale la pena, es sorprendente darse cuenta de la cantidad y calidad de poblados que tenemos en la provincia...
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Ledezma
Likes (Received): 16
|
Muy buenas fotos, segui poniendo mas y no se descuiden del foro de la construcion de salta
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
|
SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN Fundada en 1794, es cabecera del Departamento del mismo nombre. Cuenta con una poblacion de aproximadamente 75.000 habitantes. Vista aerea ![]() ![]() Iglesia San Antonio ![]() Iglesia "moderna" ![]() Monumento a Guemes ![]() Edificio Municipal ![]() Escuela Tecnica ![]() Plaza Pizarro ![]() ![]() Click aqui para mas informacion acerca de San Ramon de la Nueva Oran. Imagenes de Panoramio.
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
|
ROSARIO DE LA FRONTERA Cabecera del Departamento de Rosario de la Frontera, se situa a unos 180 km de Salta y cuenta con una poblacion de alrededor de 25.000 habitantes. Parroquia Nuestra Senora del Rosario ![]() Fue erigida en el año 1943 y los terrenos en donde se construyó la misma fueron donados por Doña Melchora Figueroa de Cornejo. Las celebraciones de su santa Patrona Nuestra Señora del Rosario se celebra el día 8 de Octubre. image hosted on flickr ![]() ![]() Hoteles ![]() ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() Muy dificil conseguir mas imagenes urbanas, pero si encuentro mas adelante, actualizo y las publico. Click aqui para mas informacion acerca de Rosario de la Frontera Algunos textos tomados de la pag de la Camara de Diputados de Salta, imagenes de Flickr, de este foro, o recopiladas de la red.
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
|
SAN ANTONIO DE LOS COBRES Se ubica en el Departamento de Los Andes, cuenta con alrededor de 5.500 habitantes y se ubica a cerca de 4.000 msnm image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() Parroquia San Antonio de Padua ![]() Fue erigida en la primera década del siglo xx, cuando el lugar tenía un tráfico relativamente importante de personas y cargas. En el año 1984 fue confiada la parroquia a la congregación de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima. Viaducto La Polvorilla image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() Click aqui para mas informacion acerca de este poblado. Click aqui para ver un video sobre San Antonio de los Cobres. Algunos textos tomados de la pag de la Camara de Diputados de Salta, imagenes de Flickr o recopiladas de la red.
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
|
Continuo en otro momenbto, ademas quiero dejar que pase esta pagina, que ya esta medio pesada (al menos para mi compu)
Aun faltan bastantes pueblos y ciudades...
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
Sencillamente espectacular thread Chalcha, tremenda propaganda le hacés a tu provincia, impresionante Iruya y bellísimos los valles calchaquíes, no se puede creer el patrimonio de esta provincia. ¡Felicitaciones!
|
|
|
|
|
|
#39 | |
|
|
Quote:
Muy dificilmente los sitios saltenos o argentinos en general muestran fotos de calidad, pero bueno, seguiremos en la busqueda.Si no aparece un jujeno hasta que termine con Salta, me dare a la tarea de hacer lo propio con la vecina provincia (con Tilcara, Humahuaca y Purmamarca a la cabeza!)
|
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
|
Escribo este mensaje para pasar a la siguiente pagina. Teoricamente tiene que pasar, ya veremos... Se viene el Pueblo historico de San Carlos!
(no hay muchas fotos, pero bueno, se hace lo que se puede)
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|