daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 23rd, 2008, 02:09 PM   #261
eipoklen
cylipollas member

eipoklen's Avatar

Likes (Received): 62

Pablooox lo que dijo la sra decana fue de coger un edificio del casco histórico, a si que aver que edificio puede ser, pa que quepan 400 no deben existir demasiados. A lo mejor cogen la escuela de artes y a los de artes los meten en el megainstituto de fp de la torre.
Yo prefiero que arreglen un edificio o algo asín y de paso mejoramos un poco el entorno, ademas de que ellos se rigen casi siempre como empresas privadas. A ver en que queda todo.
eipoklen no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 23rd, 2008, 02:18 PM   #262
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 1

Entonces el asunto resulta más interesante...

Solo espero que lo coloquen en algún lugar del casco histórico poco frecuentado para que florezcan allí establecimientos comerciales que ante la avalancha de nuevos clientes (profesores, personal adjunto y estudiantes) puedan salir adelante. Así dotamos de cierta vida a varias zonas del casco histórico que están totalmente olvidadas... , la zona de la plaza del grano por ejemplo...

Un Saludo!!!
Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2008, 11:17 PM   #263
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Likes (Received): 6

Pues a mí se me ocurre el edificio del antiguo INTER, esta al lado de la Catedral, de la plaza mayor y ahora mismo no tiene uso alguno, creo que lo usan algunos grupos de música para sus ensayos y poco mas.

En cuanto a espacio, tiene mas que suficiente y sólo sería necesaria una rehabilitación porque se estuvo usando hasta hace 8 años aproximadamente que fué cuando desapareció el COU.

No se me ocurren muchos mas edificios en el casco antiguo con tanto espacio y tan bien situados porque la única alternativa sería la Escuela de Arte, que ya dijo eipkolen y no la van a mover de ahí y el palacio de los condes de Luna que dicen que ya tiene un uso definido, aunque de momento sigue un poco en el limbo, así que si no fuera el INTER será el Palacio de los Luna, se aceptan apuestas!!!
Old June 25th, 2008, 11:56 AM   #264
pablop010
Leonés

pablop010's Avatar

Likes (Received): 0

Tambien puede que compren uno de los colegios que hay en el casco antiguo, y este se traslade a la periferia; aunque esto lo veo muy ficticio. Yo pienso lo mismo que derwydd, que se instalara en el antiguo edificio del Inter
Old June 26th, 2008, 06:08 PM   #265
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Aulario de Biológicas y Ambientales - Estado de las Obras el 25/06/08

Bueno pues ya ha comenzado el recubrimiento del edificio del aulario y según habíamos comentado iban a ser planchas de un material similar al CRAI, ¿no?

Pues creo que nos equivocamos porque el resultado es otro bien distinto que por lo menos a mi no me gusta nada, porque me recuerda en cierta medida a un bunker o algo parecido y sino juzgar por vosotros mismos que es lo que están haciendo...

Son unas placas metálicas de apariencia similar al Onduline, para gustos...
Old June 26th, 2008, 06:24 PM   #266
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Se nos había pasado esta noticia que no por poco importante no merece la pena destacarla.

Quote:
Originally Posted by Diario de Leon
La ULE adjudica las obras de la biblioteca de letras en 645.892 euros

La Universidad de León ha adjudicado en 645.892 euros las obras de adaptación del antiguo edificio de la Facultad de Educación para convertirlo en la nueva Biblioteca de Humanidades del Campus de Vegazana. El plazo de ejecución será de un año por lo que será en el 2009 cuando entre en funcionamiento.

Según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), tras autorizarlo en anterior rector el pasado 10 de junio, será la empresa Imaga Proyectos y Construcciones la que realizará estos trabajos.

El pasado mes de octubre, la institución académica leonesa sacaba a concurso esta obra cuyo coste inferior al previsto, ya que el presupuesto era de 727.847 euros. Esta gran biblioteca de letras y humanidades albergará todos los fondos que actualmente se reparten entre las facultades de Educación y Filosofía y que, por razones de espacio, en algunos casos ni siquiera pueden estar a disposición de la comunidad universitaria.

Este nuevo servicio bibliográfico supondrá la reforma integral del edificio aunque se mantendrán algunas aulas como las que están en escalera, que se utilizarán como paraninfo. Estas instalaciones dedicarán una sala al escritor Antonio Pereira donde se alojará toda la colección donada por el escritor. Dispondrá también de salas de lectura y otros espacios para investigadores y grupos de trabajo. En cuanto al personal, se trasladará el actual que ocupa las bibliotecas de Educación y Filosofía y se reforzará si es necesario. Además también se mejorará el servicio de atención a alumnos y profesores.

Esta es la primera biblioteca de área que tendrá la Universidad leonesa, aunque no será la última ya que está previsto que una gran biblioteca de las enseñanzas técnicas se ubique en la que será la Escuela de Ingenierías que se construirá enfrente de Industriales.
Old June 26th, 2008, 07:57 PM   #267
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Joer con las bibliotecas temáticas de la ULE...

Pues a mí el acabado del aulario tampoco es que me disguste, hombre, evidentemente me hubiera gustado que se lo hubieran currado un pelín más, pero tampoco es feo... Cuando lo acaben opinaré más a fondo, porque bueno, solo han puesto unas pocas láminas y falta "bastante" para verle acabado.

Un Saludo!!!

PD: Menos mal que esto vuelve a la vida...
Old June 29th, 2008, 12:03 PM   #268
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Likes (Received): 2

qué vergüenza de dispendios....
"en el resto de Europa nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés"
wifirix no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2008, 12:17 AM   #269
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Jobar wifirix, creo que ya hemos pillado lo que sientes porque cada vez que la ULE anuncia una inversión de las ya previstas en el Campus de Vegazana no haces mas que criticarla , te pediría por favor que aportaras algo constructivo con tus comentarios que se que lo puedes hacer perfectamente
Old June 30th, 2008, 10:32 AM   #270
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Likes (Received): 48

Pero no iba a ser el archivo general de la ULE?

Yo estoy con wifrix, no me parece correcto que se gasten más de 100 millones de las antiguas pesetas en algo completamente secundario y Ponfe siga abandonado de la mano de Dios

OT: ¿Cuanto tiempo tienen para corregir un examen? ¿10 o 15 dias?

URBE REGIA LEGIONENSE
Kazurro no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2008, 03:03 PM   #271
eipoklen
cylipollas member

eipoklen's Avatar

Likes (Received): 62

Es la reforma de Magisterio en Biblioteca de Letras, uno de los proyectos de penas que vera la luz en otro mandato, a Ponferrada tienen que darle titulaciones.
A ver si con las nuevas ramas y demas ponen grados atractivos y se usan las instalaciones, porque las instalaciones de Ponferrada estan infrautilizadas, faltan cosas, pero aulas y material hay pa mucha gente. Y en León a ver si nos adecentan las facultades, que estan todas arreglas.
El campus de ponferrada necesita alumnado, y que se vea la universidad como algo proximo dentro de la gente del Bierzo. Tiene un potencial increible, desde Las medulas a el proyecto de la oxicombustión. Sobra temática y faltan titulos, a ver el nuevo plan de la Junta al respecto.
eipoklen no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2008, 04:09 PM   #272
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Pues yo también estoy de acuerdo con que esa biblioteca es innecesaria... esta y todas las que están por venir como la biblioteca técnica que van a hacer en el futuro politécnico... Creo que todo esto fue idea de PPenas, que gracias a Dios ya no tiene nada que hacer en la dirección de la ULE.

Un Saludo!!!
Old June 30th, 2008, 06:45 PM   #273
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Lanzo una pregunta, ¿que proponéis entonces que se hiciera con la antigua escuela de magisterio?, ya que os parece que la biblioteca de letras (que recuerdo que no existe y si que es necesaria) no es adecuada.

Hay una gran cantidad de fondos disponibles por la ULE a los que no tenemos acceso porque simplemente estan metidos en cajas en almacenes esperando un sitio donde poder colocarse. Yo no estoy de acuerdo con lo que decís y si algún día tenéis que hacer un trabajo de investigación entenderéis lo que os quiero decir.

En cuanto al campus de Ponferrada, es harina de otro costal, porque la inversión en la biblioteca de Letras (rama de la que Ponferrada no tiene ninguna titulación) no influye para nada en las inversiones futuras que se realicen allí y con esto tampoco quiero decir que esté de acuerdo con la gestión de Penas, a mi el aulario de Biológicas, por ejemplo, me parece que sobra y eso si que fue un empeño personal suyo para dotar de mejores servicios a los profesores de Biologia entre los que se encuentra el mismo.

El futuro del campus de Ponferrada y del de León depende de como se realice la reforma de los grados no tanto de las nuevas titulaciones que puedan llegar porque serán mas bien pocas, puesto que la administración autonómica es muy poco reivindicativa a nivel nacional en ese sentido.
Old June 30th, 2008, 06:58 PM   #274
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Kazurro, creo que esto responde a tu pregunta:

Quote:
Título III
De la comunicación de resultados y de la conservación de exámenes

14º.- La calificación provisional de los exámenes finales se hará pública en los tablones habilitados al efecto por el Centro dentro de un plazo máximo de doce días naturales contados a partir de la fecha de realización de los exámenes. En el caso de los exámenes orales los doce días naturales se contarán a partir del último examen que se realice. En la convocatoria de septiembre este plazo se reducirá a cinco días en ambos supuestos.

Los plazos regulados en el artículo anterior solo podrán alterarse por existir una causa justificada en cuyo caso el profesor, avisando a los estudiantes del retraso, sacará las calificaciones provisionales lo antes posible.
Old July 1st, 2008, 12:32 AM   #275
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Ya me la dieron, felizmente he aprobado

URBE REGIA LEGIONENSE
Old July 1st, 2008, 05:06 PM   #276
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Pues me alegro de que aprobaras, por cierto, si no es mucha indiscrección, que asignatura era?
Old July 2nd, 2008, 12:00 PM   #277
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Civil I. Estaba con un ataque de nervios la verdad.

URBE REGIA LEGIONENSE
Old July 2nd, 2008, 07:44 PM   #278
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Vaya con el Civil, si es que los profesores de esa asignatura tienen todos una fama que no veas, así que hala pal año que viene ya puedes empezar con Obligaciones y Contratos, que tema mas interesante XDDD
Old July 2nd, 2008, 09:16 PM   #279
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Si que suena como una asignatura realmente interesante...
Old July 7th, 2008, 04:27 PM   #280
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Quote:
«León se convertirá en referente en la costa oeste de Estados Unidos»
Director Ejecutivo de la Fundación de la Lengua Española
Habrá un antes y un después a nivel internacional tras la apertura del centro que enseñará español a 400 jóvenes americanos. Un proyecto educativo ligado a la generación de riqueza

[...]

-¿Cómo surgió la idea de implantar un centro de estas características y porqué en León?

-La primera vez que se habló de esta cuestión fue a raíz de una petición que le hizo el cónsul de España en Seattle al presidente de la Junta de Castilla y León. Tras el viaje que realizó una delegación de Castilla y León allí, Herrera volvió impresionado de esa realidad. A partir de ahí ha sido decisivo el interés mostrado por Caja España, la Universidad y la Federación Leonesa de Empresarios. Todo el mundo era consciente de las posibilidades que tenía León. Dado el éxito de los intercambios y el excelente trato recibido aquí por los alumnos, la decana de la Universidad de Washington se desplazó a León hace unos días y fue ella la que planteó la posibilidad de abrir un centro permanente en León como el que tiene en Roma y que sería el segundo de Europa. Para esta ciudad, en el ámbito internacional, hay un antes y un después.

-Ahora ya están las bases pero para su desarrollo, ¿se requiere el apoyo de las administraciones?

-Así es. Nosotros estamos intentando concretar de qué estamos hablando. La Fundación se encarga de coordinar todas las posibilidad para que esté en marcha en el 2009. Aún no hay ubicación porque la decisión final depende de ellos pero será algo inmediato.

-¿Qué supondrá para la ciudad de León que haya 400 estudiantes americanos cada año?

-Desde luego, la Universidad de Washington es una más de esa zona. Por lo tanto, servirá para que León sea una referencia en la Costa Oeste de Estados Unidos.

-¿Continuarán los intercambios pero en sentido inverso, es decir, de León a EEUU?

-Por supuesto. El rector de la ULE ya ha anunciado que a partir de septiembre se enviarán diez becarios para trabajar un año allí. También abriremos el primer campamento internacional con el estado de Washington. Empezaremos en verano del 2009, durante 21 días en las instalaciones de la Universidad. Serán 50 jóvenes, de entre 14 y 16 años, los que podrán convivir con chicos americanos con todo lo que eso implica, no sólo el aprendizaje del inglés sino también el conocimiento de otra cultura. Aquí, León volverá a ser referencia entre los adolescentes americanos.

Pues la verdad es que el señor este es bastante optimista con el nuevo centro para enseñar español a los estudiantes americanos. La verdad es que se agradecen este tipo de iniciativas para difundir la Universidad por el mundo y permitir que lleguen estudiantes de otros lugares. Y la verdad es que echando cuentas, se puede conseguir una publicidad añadida muy valiosa por los estudiantes que viniendo aquí y que gustandoles la ciudad se lo recomienden a otros.

Un Saludo!!!!

Reply

Tags
aeronáutica, león, ponferrada, veterinaria

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules