daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 4th, 2012, 07:39 PM   #1021
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 1

Totalmente de acuerdo, los que perdemos, como siempre, somos los ciudadanos de a pie.

La única cosa buena que podría tener esta operación es que de llevarse al 100% todo lo que hablan de hacer con el parque, tendríamos un recinto tecnológico con bastante sinergias, pues con la Universidad, el Inteco y la empresa privada se podrían hacer muchas cosas. Pero como digo, para esto, hacen falta unos accesos dignos y no la mierda de ahora.
Pablooox no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 4th, 2012, 08:36 PM   #1022
Confucio
Registered User

Confucio's Avatar

¿Se tendría que construir un nuevo edificio en el PT para Inteco?
Confucio no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2012, 09:14 PM   #1023
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Sip. Y de al menos 7.000 metros cuadrados.

Por cierto, así va la construcción del Politécnico...:

Ahora a esperar a que lleguen a la fase en la que tengan que hacerle la "envoltura" exterior en cristal, que es lo que realmente dará personalidad al edificio. Creo que la envoltura va abierta, ¿no?.

Por cierto, hablar también de que la urbanización correspondiente al politécnico no va en esta obra y lo más probable es que se acabe poniendo una capa de asfalto cutre como en Educación. Pero eso ahora, porque según el proyecto que colgó Pardiez hace tiempo y que me he estado ojeando:

Quote:
- Por otra parte cabe señalar la voluntad manifestada por la Propiedad de reservar un gran espacio libre lineal -de unos 60 metros de anchura- entre la Facultad de Educación y este edificio que se proyecta, destinada a formar un área libre y central* de esta parte del Campus en prolongación de la ya existente frente a la Facultad de Industriales.
* Entre los proyectos que se estudian por parte de la Universidad para esta zona, destacar un aparcamiento soterrado que cubra las grandes necesidades existentes para asi evitar la disposicion de nuevas y grandes playas de aparcamiento en superficie, permita ello aportar una nueva zona ajardinada y de relación para el alumnado.
Vamos, que si se hace lo que pone en el proyecto, a largo plazo entiendo que desaparecerían las playas de aparcamiento de Industriales+Económicas y de Educación, dejando espacio a un parque. Suena interesante, pero el coste sería bastante alto por el tamaño del aparcamiento en cuestión, que debería rondar las 1.000 plazas si quieren cubrir todas las plazas existentes. ¿Que opináis de esta idea?. Podría plantearse como aparcamiento disuasorio al estar junto al tranvía quizás.

Last edited by Pablooox; February 4th, 2012 at 10:37 PM.
Old February 8th, 2012, 02:48 AM   #1024
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Así será la planta de Gadea en León:

Fuente: Narrarquitectura

Estos mismos quisieron que el Inteco fuese así:

(me gusta más que lo de ahora).
Old February 8th, 2012, 10:52 AM   #1025
eipoklen
cylipollas member

eipoklen's Avatar

Likes (Received): 62

Me recuerda a la sede de IDOM en Bilbao (el no Inteco), guardando las distancias.

Kzurrin que materiales crees que llevará el recubrimiento?

Porque lo de Genhelix masmola, sobre todo el resultado desde lejos. Es Efte?
eipoklen no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 12:09 PM   #1026
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Quote:
Originally Posted by eipoklen View Post
Me recuerda a la sede de IDOM en Bilbao (el no Inteco), guardando las distancias.

Kzurrin que materiales crees que llevará el recubrimiento?

Porque lo de Genhelix masmola, sobre todo el resultado desde lejos. Es Efte?

No sé ve muy claro en las infografías, pero yo diría que son paneles prefabricados de hormigón en los paños opacos y paneles modulares de policarbonato celular en los paños traslúcidos.

Saludos!!

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
La BañezaVillablinoBembibreValverde
CacabelosFabero ValenciaLa Robla
kzurrin no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 11:10 PM   #1027
Reapvkz1
UtopíaTangibleParadojica

Reapvkz1's Avatar

Likes (Received): 18

Francamente no me gusta, parece una fábrica.
Old February 8th, 2012, 11:29 PM   #1028
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Es que es una fábrica :P.
Old February 9th, 2012, 08:51 PM   #1029
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Ronda de noticias:

Relativo a la Universidad misma:

Hermida: "Quiero hacer la Universidad que León merece y que yo siempre soñé"

Dentro de un mes escaso tocan elecciones. Habrá que esperar quién se presenta y que propone, de momento Hermida tiene una gestión que sin llegar a ser sobresaliente, si parece decente.

--------------------------

Y relativo al desarrollo de la innovación, esta vez solo HP xD:

HP León ‘retransmitirá’ a todo el mundo el Carnaval de Río vía internet

HP crea una aplicación para la impresión inmediata y el intercambio de proyectos

Me llama la atención la noticia de El Mundo por esto:

Quote:
Más concretamente, gracias a su departamento de CDN (Content Delivery Network), ubicado en el edificio Zarzuela del Parque Tecnológico de Armunia, donde una veintena de técnicos trabajan durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Seguro que sí.
Old February 22nd, 2012, 01:56 PM   #1030
Confucio
Registered User

Confucio's Avatar

Ya podemos ir despidiendo el INTECO. Terminará en Madrid o disuelto.

Los presupuestos estatales decidirán el futuro del Inteco en León

Este martes, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información no aseguró ni la permanencia del Inteco en la ciudad leonesa ni los puestos de trabajo.

http://www.ileon.com/actualidad/tecn...inteco-en-leon
Confucio no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2012, 02:53 PM   #1031
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Es horrible. Como el Inteco desaparezca, le darán un golpe mortal al sector tecnológico leonés y en poco tiempo desaparecerán todos los empleos asociados al instituto. Espero que no lo toquen.

En Twitter el director general de Red.es dice esto:

"agradecidos e impresionados por el gran trabajo y el magnífico equipo de INTECO http://www.inteco.es/ "

La pena de todo esto es que si se lo llevan, habrá quién dirá que no es una tragedia y pondrán excusas vacías. La desgraciada de Carrasco diría algo seguro. Bueno, fue bonito mientras duró, pero ay amigos, llegó el PP, que por cierto, también ha hecho lo siguiente:

http://www.diariodeleon.es/noticias/...ad_669583.html

Se paralizan los créditos a la autonomía (curiosa fórmula para incentivar la investigación, pero ese es otro tema) para el desarrollo del Campus Triangular y el salmantino. En la ULE querían, además de la nueva residencia, atraer grupos de talentos internacionales que se dedicasen a la investigación. Yo creo que a eso tiene que tender la ULE si quiere sobrevivir en el futuro, a desarrollar la investigación, con mejores equipos y atrayendo gente de demostrada valía con sueldos que se ajusten a su formación y talento.

¡¡Un Saludo!!
Old March 4th, 2012, 03:57 PM   #1032
Pardiez
Pardiez

Likes (Received): 0

Entrevista con Marín, candidato a Rector.

http://www.lacronicadeleon.es/2012/0...ero-142501.htm

Sin apenas conocerlo de nada dice algunas cosas con bastante sentido común, yo destacaría:

- Hay que salir fuera y decir a las empresas que el personal de la ULE puede prestarles un servicio o participar en sus investigaciones. No podemos ir a las empresas sólo a pedir. Añado, este es fundamentalmente un problema de falta de voluntad por parte de muchos profesores de trabajar con empresas

- En la ULE tenemos grados que son más específicos y que sólo la tenemos nosotros dentro del sistema público de Castilla y León. Hay que potenciarlos porque vamos a tener alumnos no sólo de León sino de otros muchos lugares. Ahí no va a haber problema, pero hay otros grados que estamos en el extremo contrario, ya que hay numerosos puntos donde se pueden cursar. [...] Hay que tener grados de excelencia que sean referentes y promocionar los que tienen pocos alumnos, porque si no desaparecerán. Los enganches deben ser Deportes, Aeronáutica, Veterinaria y Biotecnología.

-¿Cómo se puede hacer un grado de Medicina sin financiación? Se puede solicitar y sería positivo para la ULE y para la sociedad leonesa, pero siempre que se cubriera hasta el último euro del coste. Son los estudios más caros que existen y si no llega con una financiación podría hundir el resto de la ULE. Algo de cajón, a todos nos encantaría que hubiese medicina, pero hace falta que alguien ponga la pasta, la ULE por su cuenta imposible que pueda con ello.
Pardiez no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 01:21 AM   #1033
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Likes (Received): 48

¿Se sabe quien lleva cada uno en su candidatura?

URBE REGIA LEGIONENSE
Kazurro no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 03:52 PM   #1034
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

En el caso de Hermida:

http://www.joseangelhermida.es/hermi...2/?page_id=128

Quote:
Matilde Sierra Vega
Vicerrectora de Ordenación Académica

José Luis Fanjul Suárez
Vicerrector de Profesorado

Alberto Villena Cortés
Vicerrector de Investigación

José Luis Chamosa González
Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales

Mª Victoria Seco Fernández
Vicerrectora de Campus

Manuel Gonzalo Orden
Vicerrector de Estudiantes

Piedad González Granda
Secretaria General
Básicamente, creo que continuan todos. García Marín creo que todavía no tiene página web, craso error por su parte...

Va a ganar Hermida, esta casi todo el pescado vendido ya.

EDITO: Ah, pues si que tiene xD: http://franciscogarciamarin.com/ no me enteré porque no me mandaron el Spam que mandó Hermida.

Last edited by Pablooox; March 6th, 2012 at 04:02 PM.
Old March 6th, 2012, 10:54 PM   #1035
Pardiez
Pardiez

Quote:
Originally Posted by Pablooox View Post
En el caso de Hermida:

http://www.joseangelhermida.es/hermi...2/?page_id=128

Básicamente, creo que continuan todos.
Quedan fuera Carlos Redondo, de calidad; y Marín de la Asustos Económicos

Quote:
Va a ganar Hermida, esta casi todo el pescado vendido ya.
Creo que efectivamente esa es la sensación general...
Old March 7th, 2012, 08:00 PM   #1036
GDarko
Registered User

Vosotros q estais dentro teneis buena impresión de Hermida no?
GDarko no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 08:19 PM   #1037
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

En mi entorno sí, además creo que su gestión se esta centrando en la escuela de ingenierías bastante. Aún así, tengo que decir, subjetivamente, eso sí, que la amistad de Hermida con ciertos profesores ha relajado a estos últimos y ha hecho que el bajón de calidad en las clases, ya de por sí mala, haya sido considerable.

La verdad, este año tengo el pensamiento de que la universidad de León es una mierda casi todo el tiempo en mente y no porque el temario sea difícil, sino por todo lo contrario, que yo vengo aquí a formarme, no a aprobar per se.
Old March 7th, 2012, 09:30 PM   #1038
Pardiez
Pardiez

Quote:
En mi entorno sí, además creo que su gestión se esta centrando en la escuela de ingenierías bastante. Aún así, tengo que decir, subjetivamente, eso sí, que la amistad de Hermida con ciertos profesores ha relajado a estos últimos y ha hecho que el bajón de calidad en las clases, ya de por sí mala, haya sido considerable.

La verdad, este año tengo el pensamiento de que la universidad de León es una mierda casi todo el tiempo en mente y no porque el temario sea difícil, sino por todo lo contrario, que yo vengo aquí a formarme, no a aprobar per se.

No podría estar más de acuerdo
, lo único que me temo que son así esté Hermida de rector o cualquier otro.

En cuanto a la gestión de Hermida poco que decir en mi opinión, su gran acierto el ajuste económico a costa de sacrificar el programa, su gran error no sabría decir, quizas una cierta falta de carácter para tomar decisiones.
Ahora bien en campaña ha dicho alguna cosa que no me convence nada, especialmente eso de crear un montón de titulos a distancia. Ya muchas universidades se dedican a eso y todos sabemos el prestigio que tienen, como bien comento OMV en algún post.

Y como decía en post previos, creo que Marín también tiene propuestas bastante serias y de sentido común.
Old March 7th, 2012, 11:08 PM   #1039
pablop010
Leonés

pablop010's Avatar

Yo no tengo la sensación en el grado que estoy que haya un nivel bajo, a mi no me parece una mala universidad, hasta el momento. Creo, que hay un aspecto de informática que se podría mejorar, y creo que sería barato, se podría instalar una plataforma OCW, que actualmente la tienen muchas unversidades, y eso da prestigio a una universidad y da una imagen de apertura hacia el exterior.

Respecto a Hermida, a mi no me parece que haya hecho una mala gestión, simplemente una gestión de aprobado (cosa difícil de encontrar en el día de hoy), Marín, no se como lo haría, he oído varias propuestas, todas bastante buenas, pero una cosa es el papel y otra es la realidad, en estos momentos, soy un estudiante indeciso.
Old March 9th, 2012, 09:09 PM   #1040
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
La ULE selecciona el proyecto de la nueva residencia universitaria para el Campus
El proyecto 'R450' ha sido el seleccionado por el concepto de "hibridación", es decir, su uso encadenado y secuencial con el objeto de lograr la máxima rentabilidad

Si finalmente sale adelante el proyecto del campus de la excelencia junto con las universidades de Salamanca y Valladolid, asi será la nueva residencia que se construirá en León.

Si alguien pudiera poner alguna imagen de lo que se ha dejado en el tintero estaría genial, porque en google no hay mucho mas que rascar.

Reply

Tags
aeronáutica, león, ponferrada, veterinaria

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules