daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Reply

Thread Tools
Old March 30th, 2009, 10:28 PM   #341
Luiggi
Explorando

Luiggi's Avatar

Likes (Received): 23

Se fortalecerá Ciudad Sahagún
El Sol de Hidalgo
30 de marzo de 2009

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Celulosa de Papel y Aceros Corsa serán dos nuevas grandes empresas que vendrán a reactivar la economía en la industriosa Ciudad Sahagún.

En el caso de Aceros Corsa, la inversión para construir sus instalaciones será de 426 millones de dólares, ofreciendo, una vez abiertas las instalaciones, 500 empleos.

"Ésta es una de las inversiones más grandes que se han realizado en el estado de Hidalgo", expresó el secretario de Desarrollo Económico, Aunuar de la Rocha.

En cuanto a Celulosa de Papel, se invertirán 240 millones de dólares, generándose 400 empleos.

Mencionó que el objetivo es consolidar estos proyectos que impulsarán el desarrollo industrial del estado de Hidalgo, especialmente para la región de Ciudad Sahagún, la cual ha recibido especial atención durante la actual administración de gobierno.

Expuso que Celulosa de Papel ya inició la limpieza del terreno donde se establecerá próximamente.

En las próximas semanas, el gobernador Miguel Osorio colocará la primera piedra.

En medio de la crisis económica, no todas son malas noticias en materia de generación de empleos, pues se mantienen firmes los planes anunciados recientemente y que ha promovido el Gobierno Estatal.

El secretario de Desarrollo Económico habló de otro proyecto más, el cual es todavía más ambicioso. Se refiere al puerto seco que se construirá en la región de Atitalaquia.

Las versiones catastrofistas que señalan que Ciudad Sahagún se encuentra en decadencia encuentran un desmentido rotundo con la construcción de grandes empresas y la llegada de nuevos capitales, como lo demuestra la próxima construcción de Aceros Corsa y de Celulosa de Papel, comentó.

La promoción industrial ha sido permanente en la actual administración de gobierno.

Miguel Osorio dijo que ha realizado varios viajes con ese propósito.

Pronto se verán más resultados, especialmente en Ciudad Sahagún.
Luiggi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 31st, 2009, 12:21 AM   #342
sparrowonka
Registered User

sparrowonka's Avatar

Likes (Received): 0

ALGUIEN SABE PORKE Y DESDE CUANDO CERRO KOMATSU?????????
sparrowonka no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2009, 04:56 AM   #343
JavierGil
Registered User

Quote:
Originally Posted by sparrowonka View Post
HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!! GRACIAS POR SUS FOTOS Y COMMENTARIOS PARA TENERNOS SIEMPRE BIEN ENTERADOS DE LO KE PASA EN NUESTRO PUEBLO KIETO!!!!!!
RESPECTO A LA LIMPIEZA ESTOY DE ACUERDO KE YA LE HACIA FALTA SOBRE TODO FRENTE A LA SOR JUANA AL LADO DEL CANAL KE ESO YA ERA UN BASURERO PUBLICO!!!
Y CON RESPECTO A KE EN LAS "TORRES" DONDE SE PONEN LOS CAMIONES DE LADRILLOS, LA VERDAD NO LE VEO EL CASO A TIRAR LAS BANQUETAS DE LOS DOS LADOS Y VOLVERLAS A HACER ¿? PUES NO ESTABAN TAN DE PLANO MAL!!!!! YO CREO KE HAY OTRAS PEORES Y APARTE HAY UN MONTON DE ALBAÑILES TODO EL DIA, Y NO SE VE NINGUN AVANCE, APENAS TERMINARON LA DE UN LADO, Y AHORA DEL OTRO YA LLEVAN COMO 8 DIAS Y VA LA MITAD, PERO EN FIN, SUPONGO KE ES UNA FORMA DE KE LA GENTE DIGA KE EL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL SI ESTA HACIENDO ALGO POR SAHAGUN, AUNKE LITERALMENTE SE DEDIKE A "HACER OYOS PARA LUEGO TAPARLOS" JAJAJAJAJAJAJA.
CON LO KE SI DEVERIAN HACER ALGO ES CON LOS GRAFITEROS KE CADA VEZ ESTAN PEORES, Y LA CIUDAD SE VE MUY FEA, CON TANTO GARABATO Y PALABRAS SIN SENTIDO ALGUNO, NO SE SI HAN ENTRADO AL METROFLOG, PERO AHI SE PUEDEN ENCONTRAR VARIOS TIPOS KE SE DEDICAN A ESO Y SON TAN TONTOS KE HASTA SUBEN FOTOS DE LAS TONTERIAS KE PINTAN ELLOS MISMOS, ASI KE UNO SE DA CUENTA KIENES SON LOS KE ARRUINAN LA CIUDAD, HASTA HAY UNA DONDE SE VE KE ESTAN RAYONEANDO UNA AMBULANCIA!!!!!!!!!!! AUNKE LA VERDAD NO CREO KE NADIE SEA CAPAZ DE IMPRIMIR ESAS FOTOS E IR A DENUNCIARLOS!!!

Yo lo hago si me mandas el link
JavierGil no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2009, 08:14 AM   #344
Luiggi
Explorando

Luiggi's Avatar

Terminada la plaza de toros

23 de marzo de 2009

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hidalgo.- Está terminada la plaza de toros San Marcos.

En fecha reciente fue techada y se ubica entre las más grandes de México.

Sin duda, es un orgullo para los habitantes del municipio.

Ernesto Vera Agis, empresario de la industria de los alimentos para ganado, afirmó que hace siete años inició el sueño de construir una gran plaza que estuviera al servicio del pueblo de Tepeapulco.

Recordó que, al terminar la primera etapa del inmueble, con capacidad para albergar a once mil 300 personas sentadas, decidió ponerle el nombre de plaza San Marcos en honor de su padre, que así se llamaba.

En el inmueble se han presentado excelentes eventos, funciones de toros con matadores de renombre, lucha libre con peleadores que aparecen en televisión, así como eventos artísticos con estrellas como Joan Sebastián y Lorena Herrera, entre otros.

CON TROPIEZOS, PERO SE LOGRÓ

La construcción de la plaza fue supervisada permanentemente por las autoridades. Reúne todas las condiciones de seguridad y, al terminar la primera etapa, estaba lista para operar con normalidad.

El empresario afirmó que su idea fue ver el inmueble techado para mayor comodidad de los asistentes, hizo el esfuerzo y la obra está concluida.

Recordó que, antes de la crisis económica, encontró una oferta para comprar las estructuras metálicas que sostendrían el techo de la plaza.

La falta de liquidez estuvo a punto de originar que la obra de techado de la plaza quedara inconclusa, pero recibió un importante crédito que le permitió comprar la lámina y terminar el trabajo.

En la actualidad, la plaza está terminada. Cuenta con iluminación para eventos vespertinos o nocturnos y ventilación suficiente, sólo queda pendiente la pintura del graderío.

Afirmó que la plaza es la tercera más grande de México.

PROXIMA REAPERTURA

Vera Agis reiteró que la plaza estará al servicio de Tepeapulco y ha pactado facilitar el inmueble para un evento masivo a celebrarse en de abril o mayo. Las autoridades municipales festejarán juntos a los niños y madres en su día.

Según sus planes, analiza la posibilidad de organizar una corrida de toros o un evento artístico para llevar a cabo en forma oficial la reinauguración de la plaza de toros de Tepeapulco.
Old April 8th, 2009, 08:17 AM   #345
Luiggi
Explorando

Luiggi's Avatar

Proyectan tiradero regional
El Sol de Hidalgo
2 de abril de 2009

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hidalgo.- Las autoridades municipales de Apan y Tepeapulco signaron un convenio de apoyo mutuo para brindar mejores servicios a los habitantes de sus pueblos.

Después de las 15 horas del lunes, José Julián Madrid Viveros, presidente municipal de Apan, recibió a su homólogo de Tepeapulco, José Leoncio Pineda Godos.

Mencionaron que la hermandad entre los municipios hidalguenses es una práctica permanente que permite abatir costos y brindar buenos servicios a sus pueblos y avanzan por el camino de la modernidad y progreso.

Bajo esta primicia, firmaron un convenio donde acordaron que el municipio de Tepeapulco proporcionará agua potable a la comunidad de Jagüeyes Cuates, municipio de Apan.

Los vecinos de Jagüeyes Cuates que reciban agua potable deberán pagar por este servicio en el Ayuntamiento de Tepeapulco.

Según el convenio, el municipio de Apan permitirá que el Ayuntamiento de Tepeapulco use el tiradero de desechos que se localiza en la comunidad de Lomas del Tepeyac, pues cerrarán el ubicado en Ciudad Sahagún.

Quedó claro que la finalidad de este pacto es refrendar los lazos de colaboración entre los municipios del Altiplano hidalguense, como son Almoloya, Apan, Tepeapulco, Tlanalapa y Emiliano Zapata, que podrán tener un tiradero regional donde todos resulten beneficiados.

El alcalde apanense estuvo acompañado por Fernando Vázquez Muñoz, secretario municipal; Eduardo Madrid Martínez, titular de Obras Públicas, y José Mateo Rodríguez Islas, comisariado del ejido de Santiago Tlalayote.

A Pineda Godos lo acompañaron Alberto Franco Ramírez, secretario municipal; los regidores Abel Ortega Luna, Isidoro Sánchez Aparicio, Fidel Castillo Fernández, así como Ángel Montaño Jarillo, director de Ecología.
Old April 9th, 2009, 01:33 AM   #346
reymonth
Registered User

Hola todos!! soy nuevo en este foro pero quiero participar mucho, mucho.
Me gusta mi ciudad y estaré colaborando con muchas imagenes. Por cierto
alguien sabe si se va a continuar la carretera de 4 carriles que viene de pachuca
a sahagún ? porque ya no se ve movimiento y estaria bien que llegara hasta aca
no creen?
reymonth no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2009, 01:33 AM   #347
reymonth
Registered User

Old April 9th, 2009, 02:29 AM   #348
reymonth
Registered User

ESTA ES UNA FOTO DE LA EXPLANADA PRINCIPAL DE LA COLONIA BENITO JUAREZ AQUI EN CIUDAD SAHAGUN.
Old April 9th, 2009, 02:41 AM   #349
reymonth
Registered User

ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO SUBIR MIS FOTOS PERO MAS GRANDES ? YA SUBI 2 PERO ME QUEDAN PEQUEÑAS. GRACIAS.
Old April 9th, 2009, 09:33 AM   #350
The-E-Vid
The ( . )( . ) fan

The-E-Vid's Avatar

Likes (Received): 61

hola Bienvenido!
tienes que convertirlas del tamaño original cuando las cargas al foro..por ahi vienen las opciones de tamaño..
te recomiendo que uses mejor esta pagina www.tinypic.com
es mas rapida para subir las fotos..
The-E-Vid no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 08:18 AM   #351
Luiggi
Explorando

Luiggi's Avatar

Hola reymonth, primero q nada bienvenido al foro, segundo en lo que dices de la autopista, pues lo q anunció el gobernador fue la carretera Pachuca-Sahagún, así que deben terminar los escasos 5km q le faltan para estar completa, y tercero en lo de como cargar tus fotos, pues ya Evid te dio la otra página como opción, la otra forma es que en el mismo imageshack después de cargar la foto copies el link q viene abajo de la foto no el q está al lado, asi se subirán las fotos en su tamaño original, por cierto la de la explanada de la Benito Juárez es muy buena foto, ojalá te sirva de algo, y esperamos verte seguido por aqui. Saludos!!
Old April 10th, 2009, 08:29 AM   #352
Luiggi
Explorando

Luiggi's Avatar

Aqui están en tamaño grande

Last edited by Luiggi; April 10th, 2009 at 08:39 AM.
Old April 10th, 2009, 08:30 AM   #353
Luiggi
Explorando

Luiggi's Avatar

La otra...

Last edited by Luiggi; April 10th, 2009 at 08:36 AM.
Old April 10th, 2009, 05:59 PM   #354
reymonth
Registered User

Gracias...

Quote:
Originally Posted by Luiggi View Post
La otra...

Te agradesco la informacion y las fotos ampliadas. Intentare lo que me aconsejas...
Old April 10th, 2009, 07:42 PM   #355
The-E-Vid
The ( . )( . ) fan

The-E-Vid's Avatar

siempre me pregunte como le iban a hacer cuando la carretera Pachuca-Sahagun llegara hasta el tramo que actualmente sigue inconclusa..
Como construyeron esa gasolinera a un lado de la carretera(la que esta en la recta de la entrada a la ciudad y la desviacion a la carratera vieja a Sto Tomas)
Si la nueva viene construyendose de ese lado de seguro que ha de ser el problema,quizas no tienen los permisos para extenderse mas a la derecha y rodear la gasolinera,de ser asi quedaria en medio de la autopista,que seria muy raro no?
No creo que vayan a hacer un puente por encima jaja!
Lo mas probable es que hasta ahi llegara..creo que desde donde esta actualmente iban a hacer un libramiento por Tlanalapa o Sn Isidro para conectarla a la carratera a Puebla..
Old April 10th, 2009, 07:45 PM   #356
The-E-Vid
The ( . )( . ) fan

The-E-Vid's Avatar

doble post

Last edited by The-E-Vid; April 11th, 2009 at 03:03 AM.
Old April 12th, 2009, 02:33 AM   #357
reymonth
Registered User

Quote:
Originally Posted by The-E-Vid View Post
hola Bienvenido!
tienes que convertirlas del tamaño original cuando las cargas al foro..por ahi vienen las opciones de tamaño..
te recomiendo que uses mejor esta pagina www.tinypic.com
es mas rapida para subir las fotos..
GRACIAS THE- E-VID, LO VOY A INTENTAR, GRACIAS POR TU TIEMPO.
Old April 12th, 2009, 06:44 AM   #358
The-E-Vid
The ( . )( . ) fan

The-E-Vid's Avatar

no hay de que!
Old April 14th, 2009, 05:53 AM   #359
Luiggi
Explorando

Luiggi's Avatar

Quote:
Originally Posted by The-E-Vid View Post
siempre me pregunte como le iban a hacer cuando la carretera Pachuca-Sahagun llegara hasta el tramo que actualmente sigue inconclusa..
Como construyeron esa gasolinera a un lado de la carretera(la que esta en la recta de la entrada a la ciudad y la desviacion a la carratera vieja a Sto Tomas)
Si la nueva viene construyendose de ese lado de seguro que ha de ser el problema,quizas no tienen los permisos para extenderse mas a la derecha y rodear la gasolinera,de ser asi quedaria en medio de la autopista,que seria muy raro no?
No creo que vayan a hacer un puente por encima jaja!
Lo mas probable es que hasta ahi llegara..creo que desde donde esta actualmente iban a hacer un libramiento por Tlanalapa o Sn Isidro para conectarla a la carratera a Puebla..

Yo creo que la gasolineria que mencionas (lopman) tiene suficiente espacio enfrente como para que pase el doble carril de la autopista, aunque de todas formas se podria arreglar construyendo un carril de un lado y otro del otro, y ya simplemente dividir enmedio, no se lo que vayan a hacer, pero estoy seguro que la autopista debe terminar hasta Sahagún.
Old April 14th, 2009, 06:09 AM   #360
Luiggi
Explorando

Luiggi's Avatar

Aqui les dejo como se encuentra actualmente la salida a Pachuca, tomada el 9 de abril de 2009.

Reply

Thread Tools

Posting Rules