|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
ehh muy bueno el thread esta muy interesante la universidad de antioquia es un abelleza, me fasina su arquitectura y sus espacios amplios y pensados para el encuentro de los estudiantes.
Saben, yo como futuro urbanista siempre he visto la univesidad como el molde bajo el cual se debe guiar la ciudad...es decir la udea tienen espacios abiertos incluyentes , GENTE DE TODAS PARTES , de todas las tendencias politicas , con actividades culturales siempre, con debates, conferencias etc...yo como urbanista quisiera ver a medellin muy parecida a la udea, gente que sabe q critica q protesta, q no se deja..logicamente hay cosas malas como la violencia, la censura el apetito privatizador y bueno muchas cosas mas. Para mi q soy de un pueblo lo q mas me gusto de la udea fue precisamente esa multiculturalidad : COSTEÑOS, VALLUNOS, ROLOS , GAYS, LESBIANAS, MUJERES DIVINAS, FEAS, DERECHAS, IZQUIERDAS, TONTOS, LETRADOS, MARIGUANEROS, BEBEDORES, SANOS, LOCOS, JUICIOSOS es decir, la universidad debe controlar un minimo de cupos para la gente de antioquia pero esto no debe ir en contravia de la mezcla exquisita q se da en la u. Con todo el respeto por las universidades privadas, muchas de ellas parecen colegios de ricos , toda la gente se viste igual, piensa igual, tiene el mismo acento y su arquitectura parece mas la de un centro comercial q la de un centro academico....no lo digo por ofender, tal vez sea una generalizacion tonta q hago pero cuando voy a EAFIT me siento en el c.c. oviedo ....incluso se ven mas bolsas de Gap, benetton etc q bolsos normales . !!!!!!!!!!!!!!VIVA LA UNIVERSIDAD P U B L I C A DE ANTIOQUIA!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
|
|
|
#22 |
|
.
Likes (Received): 38
|
el que no quiera estudiar en la u con personas de otras culturas, tendra que irse a estudiar a marte, si es que por esos lados hay universidad ya que en cualquier universidad te vas a encontrar con personas de diferentes regionalidades.
muy bien este trhead bastante informacion oportuna y practica.
|
|
|
|
#23 |
|
CIVILISTA.
Likes (Received): 13
|
estoy muy de acuerdo con el comentario de Dimota,
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Registered User
|
Quote:
Luego las otras universidades públicas también querrán hacer lo mismo.. Hay que reconocer que Antioquia es muy favorecida por sus Universidades pero... y si estuvierán en otro departamento???? hay que ponernos en los zapatos de los otros... Aunque se presentan muchos problemas como los puestos que se le pierden a los medellinenses hay que mirar el lado bueno, como la diversidad cultural de la que ya se ha hablado... ![]() Y estoy totalmente deacuerdo con tu afirmación ..no se trata de ir a estudiar a una universidad, acabar y marcharse sin la mas minima expresión de agradecimiento, se trata de que esos "todos" tambien apoyen y contribuyan al desarrollo de la misma.. Esto nos cobija a todos.. Antioqueños y no Antioqueños.... Es bueno que tengamos un muy cercano sentido de pertenencia con nuestras universidades, cuidarlas, etc.
|
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
BANNED
|
Ok, Al parecer don Dimota cogió la cosa por el lado que no era (no es raro de él) porque jamás se ha atacado la diversidad y multiculturalidad de la Universidad, es más, se a querido y alabado. Pero lo que yo quiero es analizar ciertas situaciones hipoteticas, ver los puntos de vista sobre ellas, por ejm:
Supongamos que en algun mediano plazo (muy factible) la universidad de Antioquia tiene un 60 ó 70 % de estudiantes de otras regiones, usted es el alcalde de Medellín o el gobernador de Antioquia, tiene que considerar esta situación: 1. Que existe una demanda de muchisimos estudiantes pobres de la ciudad, que no tienen donde mas estudiar (porque han vivido siempre aqui y no pueden salir) y que los estudiantes que vienen de afuera como minimo tienen una ventaja economica sobre ellos ya que pueden pagarse la estadia en otra ciudad etc. 2. Que usted necesita que esas personas estudien pero no hay puestos para ellos y ya no se puede aumentar la oferta de la sede central. 3. Que no puede construir una universidad en un sitio lejano simplemente porque esas personas son muy pobres y no tendrian como llegar hasta allí. Es decir, como se solucionan estas situaciones? creando sedes de la universidad en los departamentos con mayor demanda, como podriamos garantizar que los pobres de la nororiental puedan estudiar en la de Antioquia, porque señores, nose trata de un problema regionalista, se trata de que van a empezar a existir regiones con una mayor oferta que otras de manera dramatica, con buenas universidades y sin embargo acaparando la oferta de otras lejanas. Usted como gobernante que haria al respecto? |
|
|
|
|
|
#26 |
|
CIVILISTA.
|
no entendi muy bn su planteamiento al final, pero pues como respuesta a su pregunta, haría lo quiere hacer la alcaldesa de Cartagena, comprendiera que la U de Cartagena no es solo de la ciudad (como la de Antioquia tambn tiene mucha gente de otros lados) y trabajara para la creacion de una U distrital que solucione o mitigue la falta de acceso de las personas de la ciudad a la educacion superior sin impedir o limitar el acceso de personas de otras regiones.
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
BANNED
|
Esto no es un distrito, aqui no se pudo meter ese golazo tan injusto que metieron en el dc y en los turisticos (en cuanto al presupuesto no es justo, pero eso es arena de otro costal).
Por otro lado, creo que es mejor dejarlo así si tu no entiendes loq ue quise decir no creo que los otros lo hagan y creo que el tema se presta para que termine en una discusión sin sentido, asi q |
|
|
|
|
|
#28 |
|
BANNED
|
Esto no es un distrito, aqui no se pudo meter ese golazo tan injusto que metieron en el dc y en los turisticos (en cuanto al presupuesto no es justo, pero eso es arena de otro costal).
Por otro lado, creo que es mejor dejarlo así si tu no entiendes lo que quise decir no creo que los otros lo hagan y creo que el tema se presta para que termine en una discusión sin sentido, asi que por mi parte lo dejaré asi, reitero que mi discusión no es una discusión regionalista sino presupuestaria y de satisfacer al demanda interna al mismo tiempo que la externa tambien se satisface. |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
Zuro, te tengo la solución....Si quieres que los recursos de Antioquia vayan en su mayoría a beneficiar a los antioqueños en las universidades públicas, en este caso la U de A porque la Nacional si es alimentada con recursos de Bogotá, entonces se deben mejorar la calidad de los colegios y la cobertura para que los antioqueños estemos bien capacitados para que ganemos la mayoría de los puestos en la U. (solución que emprendió la anterior administración del alcalde Fajardo) que cantidad de mejoras a los colegios hizo!!! y que cobertura tan amplia se produjo.... ya si la situación no mejora es porque no queremos entrar a la Universidad, pero eso ya es otro cuento...
Que te parece???? Aunque otra posible salida sería un decreto o algo así que determine un mínimo porcentaje en los estudiantes admitidos para que lo ocupen personas que vivan y/o nazcan en las ciudades donde se encuentran dichas universidades... pero lo veo difícil... Sinceramente prefiero la primera solución.... |
|
|
|
|
|
#30 |
|
Santiago de Cali
|
Pero Zuro, en la UdeA los que vienen de otras regiones no presentan las mismas pruebas que los que son locales??? pues me imagino que en las universidaddes públicas estudian los mejores, en UdeA, en UNal y en Univalle entre otras, los estudiantes están ahí por haber sido los más destacados de las pruebas que cada una realiza y eso incluye tanto a locales como a los que vienen de otras partes.
Por eso se me hace raro pelear por las plazas de los estudiantes antioqueños porque ellos tienen la misma oportunidad que los otros para entrar allá.
|
|
|
|
#31 | ||||
|
BANNED
|
Quote:
Quote:
PAgarse la estadia en otra ciudad es un desangre te lo digo por experiencia, cuando hay paros por ejemplo, vos seguis pagando arriendos servicio y nunca sabes cuando reinician clases, eso es un jurgo de plata...quienes tienen dinerito generalmente cojen pa las privadas. Quote:
Quote:
juanf tiene la razon: en el bachillerato esta la solucion..en clases los costeños se han destacado por sus habilidades matematicas a tal punto que la gente piensa q los costeños son unos tesos...y tienen razon...segun entiendo la educacion de bachillerato en la costa es mejor, no lo puedo asegurar pero como estudiante me toco hacer una encuesta q arrojo q los costes tienen mejores bases....los profesores dela udea siempre lo han dicho: el bachillerato en antioquia es malisimo,mi colegio en el 95 era el mejor de antioquia, en el 97 nos metieron estudiantes del nocturno y en 11 estabamos viendo factorizacion que es un tema de 8°, solo en la universidad concoci que era una integarl y una derivada que es tema de 11... incluso con la ofensiva fajardista por la educacion los ultimos resultados de icfes no nos dejan muy bien parados: en antioquia le educacion publica de colegio hay que mejorarla y muuucho, fajardo inicio muy bien pero esta labor debe replicarse en todo el depto, es como dice eskarlata ...los costes presentan el mismo examen que nosostros ...entonces??? Notaran que en mis post siempre alego por la politica de educacion inconveniente de los anteriores y el actual gobierno...feortalecer todos los centros educativos del pais podria evitar tanta migracion..mucha gente se viene a anqioquia porque la udea es muy buena y da buen perfil profesional...si las otras universidades fueran asi la cosa funcionaria mejor...por ejemplo en B/quilla y Valle ya les privatizaron las universidades publicas y la venganza continua ... Last edited by Dimota; January 9th, 2008 at 05:39 PM. |
||||
|
|
|
|
|
#32 |
|
Poblacion=Desarrollo
|
Ey que bien.
me encanta esta U. Medellin adelante y sin reversa
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
CIVILISTA.
|
la universidad nacional se mantiene con dinero d Bogota?, acaso no es con dinero de la nacion?
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
Likes (Received): 22
|
que buen thread, la gloriosa Universidad de Antioquia es uno de los principales orgullos no solo de los Antioqueños, sino de todos los colombianos.
sus logros, programas, calidad, egresados y organizacion estan al nivel de las mejores universidades. un buen modelo de educacion publica superior. el campus central es muy particular por que si se detiene uno a mirar esta dispuesto como una pequeña ciudad, su plazoleta central sus instituciones centrales alrededor (edificio administrativo, Biblioteca central, el teatro Camilo Torres, el completo Museo antropologico y de ciencias naturales y en el centro esa espectacular estatua del hombre creador de energia, que es de mis preferidas, y que por solo verla iria a la U. de A. y mas periferico cada unidad academica, unidas por senderos y en un costado la zona humeda y deportiva, todo rodeado por una circunvalar. [IMG] [/IMG]estaba leyendo un record de sus egresados y es bien nutrido: Alvaro Uribe Velez,Tomas Carrasquilla, Rafael Uribe Uribe, Mariano Ospina, Fernando gonzalez, Fidel Cano, Alonso Salazar, Carlos E. Restrepo, etc... otro tip que me sorprendio es que el mismo Simon Bolivar fuera el fundador de su facultad de jurisprudencia (me supongo que eso sera hoy por hoy la de Derecho) y que el hospital (el San Vicente de Paul) de su facultad de medicina (que es de las mejores a nivel internacional) sea el mejor de Colombia y de los unicos que merezcan llamarse asi, lider en todo, sobre todo en transplantes PD: comparto el comentario sobre el desmesurado ingreso de personas de otras zonas del pais, deberia existir un minimo, ya que le escuche lo mismo a aguien vinculado al alma mater: un porcentaje casi mayoritario ya de los alumnos son gentes provinientes del resto del pais, que buscan educacion superior de calidad a costo bajo (por el subsidio que se da por los aportes del munipio de medellin y la gobernacion de antioquia, asu vez conseguidos por los impuestos de los habitantes de antioquia), asi hayan logrado cupos en las universidades de sus lugares de origen (atlantico, la de los santanderes, de bta, o el sur del pais) lo cual afecta a la poblacion paisa aspirante a la UDEA, lo cual se me hace injusto. Last edited by Kronoz; January 9th, 2008 at 10:30 PM. |
|
|
|
|
|
#35 | |
|
john.g
|
Quote:
Respecto a la UDEA me parece una excelente universidad con un campus hermoso. |
|
|
|
|
|
|
#36 | |
|
BANNED
|
Quote:
Tambien Juan Jose Hoyos un gran escritor es de la udea hay muchisimos mas pero en el momento se me escapan Coincido con vos en que la universidad es una ciudadela hermosa de espacios amplios y abiertos que facilitan el encuentro , ademas el hecho que Uribe y C. Diaz hayan salido de la misma universidad es una muestra de la multiculturalidad imperante en el alma mater de los antioqueños por eso yo me alegro que haya mucha gente de otras partes y de diferentes corrientes ideologicas. Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
Likes (Received): 22
|
leyendo por ahi me encontre un dato curioso y que habla de lo trascendental de la UDEA en la vida de los antioqueños:
"La Universidad de Antioquia, desde su fundación tenía entre sus emblemas una bandera verde y blanca. En 1.962, por ordenanza del gobierno departamental se oficializó el uso de una bandera que debía tener dos franjas iguales, la superior blanca y la inferior verde, es decir, la misma de la Universidad de Antioquia. El color blanco simboliza la integridad, firmeza, lealtad, dignidad, honradez y rectitud. El verde, por su parte representa la esperanza, la abundancia, la libertad, la fe, la amistad, el servicio y el respeto. El verde es el colLor predominante en las montañas antioqueñas" y de que la nacional hay gente de otroslados, es precisamente elpunto:la nacional es sostenida por LA NACION, Igual la Nacional Medellin....la de Antioquia por ELLA MISMA (ha alcanzado a s34r generadora en parte de recursos) el DEPARTAMENTO & EL MUNICIPIO segun entiendo (si alguien tiene otra informacion veridica que la ponga) |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
SERIA BUENO CONTAR CON FOTICOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA QUE TIENE EDIFICACIONES DE ESTILO FRANCES Y AMERICANO
PD. AMO MEDICINA!! |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
![]() -En 1871 el Gobernador de Antioquia, Pedro Justo Berrío, autorizó por ley la organización, el plan de estudios y el establecimiento definitivo de la enseñanza de la medicina, en el edificio que servia de sede al Colegio del Estado, luego Universidad de Antioquia, situado en la Plazuela de San Ignacio. Nació así la Escuela de Medicina y Cirugía, pero en realidad sólo empezó a funcionar diez años después. -En 1922 la Asamblea Médica de Antioquía al Consejo Universitario, de crear y poner a funcionar la Facultad de Farmacia y la Escuela de Enfermeras y Comadronas en el edificio que se construiría para la Facultad de Medicina. -A partir de la construcción de sus nuevos edificios, el destino del Hospital San Vicente de Paúl quedó definitivamente ligado al de la Facultad de Medicina. ![]()
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|