daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 19th, 2008, 04:54 PM   #41
Tiramisú
Miau Miau Miauuuuuuuuu!!!

Tiramisú's Avatar

Likes (Received): 154

Sobrino! Hágale pues con más fotos... que esta bueno!

Sponsored Links

Old February 19th, 2008, 05:22 PM   #42
jorgemed
Registered User

jorgemed's Avatar

Likes (Received): 2

jaj ok tia... (tira)

bueno debi haber empezado este thread por el principio jeje... aca les dejo el significado del escudo de esta gran universidad orgullo de todos los antioqueños

El escudo

El presente escudo encargado por el doctor Emilio Robledo al doctor Horacio Rodríguez en 1922, representa la huella dactilar de la institución en la cual queda plasmada la expresión de una universidad que se proyecta con ímpetu gracias a su tradición histórica y a las raíces que sostienen su identidad, afianzada en la naturaleza cambiante del presente donde también se acude a los referentes de épocas anteriores, válidos por el legado de hombres y de mujeres visionarios que aportaron a la consolidación del proyecto de universidad pública.

El escudo es de forma ovalada. En la parte superior, centrada, un ancla con su respectiva cadena. Sobre éstas, una faja horizontal blanca con la palabra Medellín, en verde. De los extremos de la faja central penden dos blandones encendidos. El ancla indica que la Universidad representa toda, una noble tradición, sin que se afiance en el pasado, pues apunta insistentemente hacia el futuro.

El ancla representa también el puerto como lugar seguro, y lo asocia con el conocimiento como medio 0para alcanzar nuevos y mejores horizontes. Y los blandones encendidos simbolizan la ciencia que expande este foco de inagotable luz.

El borde o marco cumple una función estrictamente ornamental, que se implementó en la década de los años 20, y hace relación al esplendor y a la magnitud de la naturaleza.

La incorporación de la fecha de fundación busca marcar una pauta en la memoria visual para dar cuenta de una época y de un pasado que hunden sus raíces en los inicios mismos de la República.
Old February 19th, 2008, 05:56 PM   #43
jorgemed
Registered User

jorgemed's Avatar

INVESTIGACIÓN

La Sede de Investigación Universitaria – SIU - es un proyecto de avanzada que la Universidad de Antioquia puso en marcha para impulsar la transformación cualitativa y cuantitativa de su sistema de investigación. En la sociedad del conocimiento, la SIU es un aporte de la Universidad al propósito de hacer de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico pilares de la construcción de una Colombia más competitiva y justa.

Actualmente en la SIU desarrollan su trabajo 36 grupos de investigación de excelencia, clasificados en las categorías A y B de Colciencias, en áreas tan diversas como biotecnología, química, ciencias de los materiales, genética, medio ambiente, inmunología, enfermedades infecciosas y tropicales, entre otras. Todos estos grupos desarrollan investigación de alta calidad y contribuyen al posicionamiento de la U. de A. como una universidad de investigación.

Más allá de su estructura física, la SIU busca crear sinergias entre los grupos que la habitan, impulsar el trabajo interdisciplinario, integrar la comunidad investigativa local y nacional con sus pares en el mundo entero y facilitar un espacio que propicie el desarrollo de aportes científicos y tecnológicos.

Historia

En 1994, con la expedición del Estatuto General, la Universidad de Antioquia erigió la investigación como el eje central de toda su actividad académica. Luego, la Universidad adoptó un plan de desarrollo para el período 1995-2006 que permitiera poner en acción los principios y objetivos del Estatuto General. En ese plan se determinó como primer sector estratégico para el desempeño de la Universidad el "desarrollo científico-tecnológico, humanístico, cultural y artístico", identificando como uno de los objetivos más importantes de esa estrategia el fortalecimiento de la investigación y los postgrados.

Así, la Universidad de Antioquia inició en febrero de 2000 el desarrollo de un audaz y ambicioso proyecto: la Sede de Investigación Universitaria –SIU-, que nace con el ánimo de apoyar, promover y fortalecer la investigación, en particular los grupos clasificados en las categorías A y B de Colciencias y de apoyar especialmente a las maestrías y los doctorados.

La Universidad de Antioquia es hoy una universidad de investigación y muchos de sus grupos trabajan en ciencia experimental, por lo que requieren para su trabajo de una tecnología muy compleja; esto fue lo que precisamente dio origen a la construcción de la Sede de Investigación Universitaria –SIU-, allí los grupos más destacados tienen acceso a los recursos tecnológicos que necesitan para fortalecer su trabajo investigativo. El propósito no fue sólo construir un edificio, sino convertirlo en un centro de investigación que funcione con estándares internacionales de competitividad, seguridad y eficiencia.

A finales del año 2003, con ocasión del bicentenario de la Universidad de Antioquia, se terminó la construcción y en el año 2004 se puso en funcionamiento la Sede de Investigación Universitaria. El proceso de traslado de los Grupos de Investigación a la SIU se inició el 24 de marzo de 2004 y terminó en los primeros días del mes de noviembre.

Old February 19th, 2008, 09:20 PM   #44
D.D.
BANNED

que viva la UPB!!
D.D. no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 04:31 PM   #45
Zuro
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by DFM..DaniDani View Post
que viva la UPB!!
UPB??? este thread es de la U de A!!!!!!

Respete.....
Zuro no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2008, 07:01 PM   #46
Aulus Albius
BANNED

Algunas fotos de la Universidad de Antioquia a nivel de suelo tomadas por Eskarlata.

Salut!
Aulus Albius no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 07:56 PM   #47
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Me quedaron buenísimas esas fotos si o que doble A???

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 02:23 AM   #48
PeterPaisa
Registered User

PeterPaisa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eskarlata View Post
Eso es claramente criticable, pero repito, no es la única universidad que se aqueja de estos problemas, es verdad, hay extranjeros muy malagradecidos que reciben un gran título en universidad pública y salen hablando pestes cuando a la hora de la verdad ese título es lo que les brinda la oportunidad de nuevos y excelentes empleos.
Hermano no te preocupés que aquí en Medellín todas las Universidades están "invadidas" de estudiantes de otras regiones de Colombia. Yo estudio en la Universidad Pontificia Bolivariana y te puedo decir que la mitad de los estudiantes no son paisas y priman los costeños y oriundos del eje cafetero. Lo mismo dice mi hermana que estudia en Eafit, realmente estamos impresionados...
PeterPaisa no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 02:24 AM   #49
PeterPaisa
Registered User

PeterPaisa's Avatar

Quote:
Originally Posted by Zuro View Post
UPB??? este thread es de la U de A!!!!!!

Respete.....
Ja ja ja jaaaaa
PeterPaisa no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 05:35 AM   #50
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 197

yo creo q usted es simon-medellin.

WWW.WEBINFOMIL.COM
El Portal Militar Colombiano.
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 05:47 PM   #51
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Quote:
Originally Posted by PeterPaisa View Post
Hermano no te preocupés que aquí en Medellín todas las Universidades están "invadidas" de estudiantes de otras regiones de Colombia. Yo estudio en la Universidad Pontificia Bolivariana y te puedo decir que la mitad de los estudiantes no son paisas y priman los costeños y oriundos del eje cafetero. Lo mismo dice mi hermana que estudia en Eafit, realmente estamos impresionados...

Eskarlata= género femenino, gracias. Además el tema ya l ohabíamos discutido desde hace mucho, quedamos en que todas las universidades públicas sufrían el mismo fenómeno.

Loco, yo no creo que él sea simonmedellín, sino hubiera sabido que yo era mujer.

Eskarlata+Blanket
Old April 22nd, 2008, 08:35 PM   #52
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Eskarlata= género femenino, gracias. Además el tema ya l ohabíamos discutido desde hace mucho, quedamos en que todas las universidades públicas sufrían el mismo fenómeno.

Loco, yo no creo que él sea simonmedellín, sino hubiera sabido que yo era mujer.
Huy que pena, yo tampoco sabía, ahora entiendo porque las rabietas contra mí.
Desmond Hume no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 08:49 PM   #53
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

jajaja tan graciosito el niño...

Eskarlata+Blanket
Old April 24th, 2008, 04:46 AM   #54
Mr.Bennish
BANNED

Wow qye campus mas lindo. Y con ese clima el lugar ideal para estudiar. Claro que las nenas deben ser un distractor improtante.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 05:01 AM   #55
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr.Bennish View Post
Wow qye campus mas lindo. Y con ese clima el lugar ideal para estudiar. Claro que las nenas deben ser un distractor improtante.
Bueno... es cuestión de prepararse.
Old April 24th, 2008, 05:33 AM   #56
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Naaaa...en la de antioquia solo estudian feas, una q otra esta bien, pero yo diria q el 80% son normalitas tirando a feas

WWW.WEBINFOMIL.COM
Old April 24th, 2008, 06:03 PM   #57
Aulus Albius
BANNED

Quote:
Originally Posted by LocoAir View Post
Naaaa...en la de antioquia solo estudian feas, una q otra esta bien, pero yo diria q el 80% son normalitas tirando a feas
ay dios, me encanta tu ojo critico a la hora de cortar cabezas, hehe.

No mentiras, pues yo la verdad no podrìa asegurar ni conjeturar nada... toy vendado :p
Aulus Albius no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 06:13 PM   #58
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Yo sé que te gustan las de odontología (las que son de plástico y todas se visten con la misma blusa violeta)

Eskarlata+Blanket
Old April 24th, 2008, 06:32 PM   #59
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aulus Albius View Post
ay dios, me encanta tu ojo critico a la hora de cortar cabezas, hehe.

No mentiras, pues yo la verdad no podrìa asegurar ni conjeturar nada... toy vendado :p
Quote:
Yo sé que te gustan las de odontología (las que son de plástico y todas se visten con la misma blusa violeta)
jajajaja Aulus Albius siga gozandome para que le caiga la policia...todo lo que diga puede ser usado en su contra

WWW.WEBINFOMIL.COM
Old April 24th, 2008, 07:17 PM   #60
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Quote:
Originally Posted by LocoAir View Post
jajajaja Aulus Albius siga gozandome para que le caiga la policia...todo lo que diga puede ser usado en su contra
No tenés que decir nada hacerca de la preparación que se ve en la U de M?

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules