|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
IQUIQUE | Termas de Chusmiza
Hola amigos del foro
Aprovechando mis vacaciones de invierno fui con mis viejos al interior de la primera región, específicamente al sector de las termas de Chusmiza, un pequeño poblado de no más de 50 personas a 149 kms al interior de Iquique, donde brota un grueso caudal de agua hirviente... Camino a Chusmiza por la ruta internacional Huara-Colchane ![]() ![]() En el camino nos podemos encontrar con muchas sorpresas... ![]() PUEBLO DE CHUSMIZA ![]() ![]() ![]() ![]() Famosa en esta zona es la "flor de tumbo" como le llaman los nativos del lugar ![]() ![]() ![]() ![]() Camino a los baños termales... ![]() ![]() Vertiente desde donde brotan las aguas de las termas de chusmiza a una temperatura muy alta ![]() ![]() Ex hostería de Chusmiza, lamentablemente ahora abandonada, aunque se puede acceder libremente a los baños termales. ![]() Al fondo de la imagen puede observarse una piscina o cocha hacia donde fluyen las aguas termales, en ese lugar la mayoría de los visitantes disfrutan de las cálidas aguas, donde es preferible mantenerse ahí porque al salir uno casi se congela jeje ![]() Las aguas siguen su camino hasta formar el río de Chusmiza, pero en esta zona las aguas están casi congeladas, claro que en verano este riachuelo se convierte en un verdadero torrente por las lluvias altiplánicas ![]() ![]() Volviendo al poblado ![]() ![]() Una verdadera postal ![]() ![]() Vista al pueblo y los estragos que causó en la zona el terremoto del año pasado... ![]() ![]() Atardeciendo...a esa hora sí que hace frio jeje ![]() ![]() Camino de vuelta a Iquique ![]() Poblado de Usmagama [IMG] http://img257.imageshack.us/img257/3472/dscn0362ik6.jpg[/IMG] ![]() Y para terminar una vista hacia la majestuosa Cordillera de Los Andes desde la Panamericana ![]() Eso es todo, espero no haberlos aburrido jeje |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Antofagasta-Rancagua
Likes (Received): 37
|
de aonde Bro!!! d k aburrimiento hablas! jaja.. tan bakanes las pics.. eee. no me habiai mandado ninguna de esas. jojo..
weno haciendo un aporte... me encantó el sector. la cordillera tan nitida ahi.. jeje los animalitos ahi en su salsa.. k maravillosa es la naturaleza!! y esa hermosa flor del cactus no se keda atras en belleza a cualkier otra flor k se le presente. je.. lo penca si esk aun despues de un año no se hayan parado esas casas k su construccion es 100% de la zona (asi las veo jeje .p)... weno mi aporte a tu thread je.. ta de luxe! bakan los lares! saludos y bendiciones Bro desde la lejana y tan cerca...
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 624
|
no sé uds, pero yo encuentro maravillosos esos paisajes de montañas, arenas multicolores y pastizales capaces de crecer en esas condiciones.
es increíble que gente viva ahí. y en la antepenúltima foto, si no fuera por el cielo y los cactus, pasa por la superficie de marte.
Talcahuano-Cabrero-Chillán-Los Ángeles-Rengo-Santa Cruz-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray San Felipe-Ovalle-Coquimbo-La Serena-Concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Graneros San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Zug->für 'ne bessere welt
Likes (Received): 29
|
Quote:
![]() Si tuviera una cabaña ahí me sentiría afortunado, no, no le tengo fobia al hermoso desierto Chileno. Está muy bien estructurado el hilo, las fotos están buenas en especial las que no están movidas, las leyendas están excelentes y en general están los ángulos muy buenos. Los colores me encantaron y me hicieron acordar a las veces que he ido al norte Chileno, p-a que lo extraño... Muchas gracias Cristián por darte este trabajito.
|
|
|
|
#5 |
|
Antofagasta-Rancagua
Likes (Received): 37
|
esos cielos tan azules!!! wow de lujo! jaja.. debe ser bkn mirar las estrellas muerto de frio tirado al lado de un cactus.. en la tierra arenosa junto a ese caudal jeje.. re fantasioso
|
|
|
|
#6 |
|
BANNED
|
Gracias chicos por sus comentarios
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
condado de Stgo centro
|
Muy buenas imágenes y muy bellos lugares
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Presione tecla cualquiera
Likes (Received): 1
|
demasiaod buenas.
|
|
|
#10 |
|
Escuchando Pura Musica :D
Likes (Received): 27
|
uhhh recien me di cuenta q estava este foro uhh
este pueblo es donde nacio mi querido padre ![]() es muy bonito el pueblo e estado en fiestas patronales y funerales son fiesta de muchos colores y ricas en cultura ancestral
|
|
|
#11 |
|
IQQ lo + lindo del norte
Likes (Received): 11
|
muy buenas fotos y los paisajes increibles
![]() ![]() aun me acuerdo del agua mineral Chusmiza
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
ya no venden??
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
IQQ lo + lindo del norte
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
si.... con sabor a azufre!!! ¬¬
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
IQQ lo + lindo del norte
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Geniales las fotos, no tengo la suerte de haber ido a chusmiza, esos paisajes nortinos me encantan y son de los principales motivos del porque quiero vivir en el norte toda mi vida espero.
Seee, porque no creo que las empresas vallan a sacar agua mineral desde rincones tan reconditos para vender agua con sabor a... azufre...
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
AMAZING...
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
tube la oportunidad de conocer este hermoso pueblo, trabaje en la embotelladora chusmiza, conoci mucha gente, todos cariñosos, me gustaria volver algun dia.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
las fotos publicadas son preciosas, lindo lugar. Nunca me olvidare de Candelaria Moscoso, siempre esta en mi recuerdo. La quiero mucho.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|