daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 2nd, 2008, 08:19 AM   #1
luife100
Celayence

luife100's Avatar

Likes (Received): 337

Cenotes en Yucatán

No sabía donde poner esto, pero, me encantaria tener un mapa de la distribución de los cenotes en la peninsula de yucatan, y de ser posible también de los rios subterraneos, que he estado buscando toda la tarde y no encontre nada, solo uno no muy claro de un rio subterraneo. Queria ver si podían ayudarme, gracias anticipadas!
luife100 está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 3rd, 2008, 07:34 AM   #2
JASC13
CARRILLO

JASC13's Avatar

Likes (Received): 14

pues estaria bien, los cenotes estan bien bonitos, y seria padre que mostraran algunas fotos, si puedo tratare de contribuir con algunas...

SALUDOS!!!
Cultura, Tradición, Naturaleza, Infraestructura, Color, Gastronomía, Gente, Economía, Patrimonio, Fauna y Flora.
JASC13 no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2008, 06:17 PM   #3
JASC13
CARRILLO

JASC13's Avatar

Likes (Received): 14

pues encontre esta foto en flickr, si no me equivoco el cenote que esta a la izquierda arriba, es el cenote de chichén itzá.

SALUDOS!!!
Cultura, Tradición, Naturaleza, Infraestructura, Color, Gastronomía, Gente, Economía, Patrimonio, Fauna y Flora.
JASC13 no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2008, 06:33 PM   #4
TALLTOWERS13
TALLTOWERS13

TALLTOWERS13's Avatar

Likes (Received): 0

Encontre este mapa espero que te sirva pero aqui te lo dejo
TALLTOWERS13 no está en línea   Reply With Quote
Old January 3rd, 2008, 06:36 PM   #5
TALLTOWERS13
TALLTOWERS13

TALLTOWERS13's Avatar

y este otro que es casi lo mismo pero talves te sirva
TALLTOWERS13 no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2008, 04:56 AM   #6
Palomo_Yuc
100% Mex 200% Yucateco

Palomo_Yuc's Avatar

Likes (Received): 732

hola!!!!!los cenotes son unicos en la peninsula de yucatan pero donde hay mas son en el estado de Yucatan...

Luego pondre notas de estos, lo q no tengo son imagenes , yo conozco varios y la verdad esos tienen leyendas q no te dan ganas ni de bañarte en ellos, por ejemplo por mucuche hay uno donde dicen que hay un lagarto gigante parecido a un dinosaurio...jejeje..

SALUDOS!!!!!!
Mérida Valladolid Progreso CancúnTulum Playa del Carmen Chetumal Campeche Ciudad del Carmen Villahermosa Oaxaca Puebla DISTRITO FEDERAL Veracruz Madrid Zaragoza Salamanca Toledo Porto LisboaLondres Oxford París Milan Venecia Salerno Roma Napolés BoloniaPompeya País Vasco Valencia Granada BEIJING Guangzhou Tepoztlán CUERNAVACA Cholula
Palomo_Yuc está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 5th, 2008, 03:24 AM   #7
LIZZARD0876
POTTG3

en playa del carmen hay un fraccionamiento que se llama mun-ha y aun lado habia un cenote ,claro que esta pequeño pero se ve bien , aun que no tiene mucha agua
LIZZARD0876 no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 08:47 AM   #8
Heludin
BANNED

Likes (Received): 59

Quote:
Originally Posted by Palomo View Post
hola!!!!!los cenotes son unicos en la peninsula de yucatan pero donde hay mas son en el estado de Yucatan...

Luego pondre notas de estos, lo q no tengo son imagenes , yo conozco varios y la verdad esos tienen leyendas q no te dan ganas ni de bañarte en ellos, por ejemplo por mucuche hay uno donde dicen que hay un lagarto gigante parecido a un dinosaurio...jejeje..

SALUDOS!!!!!!
Ese era mi temor al intentar bucear en ellos, porque al estar conectados entre si, existe un porcentaje alto de encontrar especies de diferentes tamaños, asi que nunca me atrevi, pero pasados los años y con alguna que otra experiencia en otros lugares, me doy cuenta que para que exista
alguna especie anormal (lagartos gigantes, serpientes gigantes, etc...) primero debe de existir un ecosistema que lo pueda alimentar, como por
ejemplo: Pesces, camarones, anguilas grandes, etc... eso en los cenotes no existe, por mas grande que sea un pez, no alcanza a formar parte de las presas de un animal gigantesco, anulando las posibilidades de encontar especies monstruosas en los cenotes.

Por eso las ganas no se me han quitado de bucear en ellos, aunque es extremadamente peligroso, porque en las cuevas, al ir pasando, levantas sedimentos, rompes estalactitas, etc...provocando que no encuentres la salida, por eso se utiliza un carrete de hilo, de preferencia rojo o amarillo flourescente, y lo tiendes al irte adentrando en las cuevas, aun asi existe el peligro que al haber lagartos, alguno troze tu hilo y te pierdas al tratar de salir. Pero en todo deporte extremo hay riesgo, si no lo tomamos, no lo logramos. Esperamos que aporten con informacion de los cenotes, por el momento no me encuentro en México, asi que solo podre observar el desarrollo de este interesante thread.
Heludin no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2008, 04:40 PM   #9
Palomo_Yuc
100% Mex 200% Yucateco

Palomo_Yuc's Avatar

de mis cenotes favoritos...los de dzitnup

[/
Mérida Valladolid Progreso CancúnTulum Playa del Carmen Chetumal Campeche Ciudad del Carmen Villahermosa Oaxaca Puebla DISTRITO FEDERAL Veracruz Madrid Zaragoza Salamanca Toledo Porto LisboaLondres Oxford París Milan Venecia Salerno Roma Napolés BoloniaPompeya País Vasco Valencia Granada BEIJING Guangzhou Tepoztlán CUERNAVACA Cholula
Old January 21st, 2008, 05:27 AM   #10
luife100
Celayence

luife100's Avatar

Likes (Received): 337

Muchísimas gracias!
luife100 está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 21st, 2008, 07:55 PM   #11
ElRegio
Eric RdzValdez

ElRegio's Avatar

Likes (Received): 1310

aqui esta un mapa de la ubicacion de los cenotes
Old January 24th, 2008, 09:45 AM   #12
traveler21
BANNED

traveler21's Avatar

Likes (Received): 1

Impresionante, son muchiiiisimos centote.
traveler21 no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2008, 10:19 PM   #13
Tнomas™
ⓂⓄⓃⓉⒺⓇⓇⒺⓎ

Tнomas™'s Avatar

Likes (Received): 147

Wooow que bonito , pero me da miedillo jajaj.

Facebook
Tнomas™ no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 02:46 AM   #14
mdjg
In the bridge

mdjg's Avatar

Likes (Received): 4199

Estan hermosos esos cenotes

aqui tengo otra foto de unos Cenotes

jaja

Click

Pagina de Celaya

Celayeno con gusto
mdjg no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 02:47 AM   #15
mdjg
In the bridge

mdjg's Avatar

Una pregunta supongo que los cenotes tienen algun costo y como cuanto valen?

Click

Pagina de Celaya

Celayeno con gusto
Old February 1st, 2008, 03:18 AM   #16
Yucatanense
Registered User

Yucatanense's Avatar

Likes (Received): 110

Quote:
Originally Posted by mdjg View Post
Una pregunta supongo que los cenotes tienen algun costo y como cuanto valen?
Como, la entrada?? hay muchisimos que son gratis, la gran mayoría, solo los muy turisticos cobran creo que $5 pesos o algo así, yo he ido y de verdad es algo simbólico pero hay muchísimos GRATIS, y si te das cuenta forman un circulo al rededor de Mérida (en específico de Chiuxulub Puerto) ya que ahí cayó el meteorito que mato a los dinosaurios, es impresionante que siempre en TODOS los museos de historia natural del mundo hay un apartado hacerca del crater de Chiuxulub lo he visto en Londres, New York, Washington, DF jaaja tenemos un pequeño espacio en estos museos de talla mundial. Siempre que voy a Mérida desde el avión se pueden ver un monton de Cenotes.

Y para mi gusto los mas bonitos son los tres cenotes de Cuzamá unos cerca del otro y todos diferentes. y Los de Valladolid también son hermosos.
Yucatanense no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 01:49 PM   #17
Yucatanense
Registered User

Yucatanense's Avatar

Likes (Received): 110

Yucatanense no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 09:59 PM   #18
mdjg
In the bridge

mdjg's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yucatanense View Post
Como, la entrada?? hay muchisimos que son gratis, la gran mayoría, solo los muy turisticos cobran creo que $5 pesos o algo así, yo he ido y de verdad es algo simbólico pero hay muchísimos GRATIS, y si te das cuenta forman un circulo al rededor de Mérida (en específico de Chiuxulub Puerto) ya que ahí cayó el meteorito que mato a los dinosaurios, es impresionante que siempre en TODOS los museos de historia natural del mundo hay un apartado hacerca del crater de Chiuxulub lo he visto en Londres, New York, Washington, DF jaaja tenemos un pequeño espacio en estos museos de talla mundial. Siempre que voy a Mérida desde el avión se pueden ver un monton de Cenotes.

Y para mi gusto los mas bonitos son los tres cenotes de Cuzamá unos cerca del otro y todos diferentes. y Los de Valladolid también son hermosos.
mil gracias ehhhh

Click

Pagina de Celaya

Celayeno con gusto
Old February 13th, 2008, 03:38 PM   #19
TORTUGO
CANDELA ES A TODA MADRE!!

TORTUGO's Avatar

mdjg: me imagino que serán hermosos, pero los "cenotes" no los veo!

jajaja

TORTUGO
TORTUGO no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2008, 05:32 AM   #20
Palomo_Yuc
100% Mex 200% Yucateco

Palomo_Yuc's Avatar

y los cenotes son unicos en el mundo y no los ves por q la mayoria estan en las cavernas y otra cosa sorprendente es que todos estan conectados por rios subterraneos...

SALUDOS!!!

Reply

Thread Tools

Posting Rules