daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old January 2nd, 2008, 01:16 PM   #1
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Likes (Received): 0

Dibujar mapas de metro, cercanias...

He decidido lanzar este post con la intención de que los más hábiles instruyan a los que, como yo, no tenémos mucha idea de diseñar planos de metro, de cercanias... y todo eso.

También quien lo desee, pueda incluso subir para que los demás se descarguen archivos .psd o similares con el diseño de como conectar 2 estaciones (transbordo) o entre varios poder diseñar algo e ir mejorandolo...

¿Que os parece?

Bueno... espero el primer sabio :P que... por ejemplo digan que programas usan o nos enseñen a trazar lineas o algo asi, ok?

Saludos
multi_ no está en línea  

Sponsored Links

Old January 2nd, 2008, 01:36 PM   #2
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 207

Utiliza un programa vectorial, yo utilizo el AutoCAD y ya ves como me quedan, que parecen casi auténticos.
Pos programas que utilizan mapas de bits nunca te darán un resultado demasiado allà.

Además en AutoCAD y otros programas vectoriales puedes crearte bloques con logotipos, símbolos de estaciones o lo que quieras.
No se que programas utilizarán los diseñadores gráficos de los planos de las redes, seguramente en Corel Draw o Adobe Ilustrator, pero a mi en AutoCAD, me da resultados muy buenos, cada vez mejores ;P.
TRAM_space no está en línea  
Old January 2nd, 2008, 01:39 PM   #3
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Por cierto estoy vectorizando todos los logotipos de Transportes Ferroviarios de España, si me conseguís PDF donde aparezcan estos logotipos, me os estaría muy agradecido.
PD los de la Comunidad Valenciana ya los tengo.
Excepto los de Media Distancia/Regional y Larga Distancia/Grandes líneas, esos aún no los he conseguido.
Old January 2nd, 2008, 02:41 PM   #4
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

vamos a la búsqueda de esos logos!

por cierto... adobe ilustrator parece que es uno de los programas más usados para este tipo de proyectos. EL photoshop "na de na"? jajaja
No se... pregunto :P

un saludo, en cuanto tenga esos logos te los subo
multi_ no está en línea  
Old January 2nd, 2008, 03:30 PM   #5
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Yo ya tengo los de
Renfe, Adif, Cercanías, FGC, Metro Barcelona, TRAM Barcelona, Funiculares-Telefericos-Cremalleras de Cataluña, Metro Madrid, Metro Ligero, Metro Bilbao, Euskotren, Euskotran, Metro Valencia, FGV, TRAM Alicante, Tranvimur.
Old January 8th, 2008, 08:48 AM   #6
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Estoy vectorizando los Logos de las Redes ferroviarias Españolas, a ver que os parecen aún no está terminado pero ya no me falta mucho, conseguir los logos que me faltan (que están difíciles de encontrar) y ponerles los colores exactos.

By tram_space at 2008-01-07
Old January 8th, 2008, 06:18 PM   #7
Sietevias
Vicha vicha se

Sietevias's Avatar

Y pensar que hace "dos dias" la mitad de logos no existian...

PD: Menos mal que al final con el TRAM no dejaron el ciculo con la "t" minuscula a lo metro valencia.
Plano de la red
Sietevias no está en línea  
Old January 8th, 2008, 06:21 PM   #8
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

A mi me gusta el logo de MetroValencia con la M en minúscula, lo que no me gusta es la fuente escogida, abría escogido otra mas simple, más moderna.
Old January 9th, 2008, 07:38 PM   #9
Teschio
Registered User

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
A mi me gusta el logo de MetroValencia con la M en minúscula, lo que no me gusta es la fuente escogida, abría escogido otra mas simple, más moderna.

Debe ser de los únicos que no es un plagio descarado del logo del metro de Madrid, que a su vez, es un plagio del logo del Metro de Londres.

Por lo menos fueron originales.
Teschio no está en línea  
Old January 11th, 2008, 07:08 PM   #10
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 99

A mi el logo con la m sola en el circulo no me gusta, queda como muy infantil.
Me gusta más cuando le ponen las letras en negro al lado (metrovalencia). lo malo es que en los trenes se emperran en poner metro y valencia en pequeño y abajo, y ese queda muy compacto y tampoco me gusta.

A ver si consigo yo algun logo de esos que no tengas...
Old January 11th, 2008, 07:39 PM   #11
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Solo me falta el de Metro Plama y Serveis Ferroviaris de Mallorca, que yo sepa ya tengo todos,incluso el de Tranvía de Tenerife, lo conseguí el otro día.
Pero esos dos no hay forma, solo los encuentro en formato enano.
Old January 11th, 2008, 08:09 PM   #12
saforenc
Valldignenc

saforenc's Avatar

Likes (Received): 354

Doncs a mi sí que m'agrada el logo de metrovalencia. Ara, cap com el de Madrid, m'encanta.

Veig que utilitzeu programes molt "sofisticats" per a fer mapetes de metro... Jo utilitze el paint, i encara que coste prou de fer-los, es queden més o menys acceptables. Per exemple:

saforenc no está en línea  
Old January 11th, 2008, 08:14 PM   #13
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
Originally Posted by saforenc View Post
Doncs a mi sí que m'agrada el logo de metrovalencia. Ara, cap com el de Madrid, m'encanta.

Veig que utilitzeu programes molt "sofisticats" per a fer mapetes de metro... Jo utilitze el paint, i encara que coste prou de fer-los, es queden més o menys acceptables. Per exemple:

Pues a mí el de Metro Madrid, al igual que el de Metro de Palma, no me gustan nada, son super retros, me gustaría algo más simple y modero.
Old January 11th, 2008, 08:35 PM   #14
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Quote:
Originally Posted by saforenc View Post

Bueno retro o no... es un muuuy buen trabajo. Podrias colgarlo entero para verlo?
Pues es un curro con el paint sin duda, yo lo decía por que seguramente de alguna formas se hará mas rapido... pero vaya, yo no se y me baso en photoshop que justo para hacer planos ... pues... pero bueno, como tú, me las apaño.
Espero ver el mapa entero, el trozo que pusiste... es... a mi gusto.. muy interesante
multi_ no está en línea  
Old January 11th, 2008, 08:39 PM   #15
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 99

jodo, a mi me gustaria hacer la mitad que eso con el paint

muy buen curro, si señor. cuelgalo entero!
Old January 11th, 2008, 08:52 PM   #16
saforenc
Valldignenc

saforenc's Avatar

Vaja, gràcies. Només tinc feta eixa part del plànol, i no tenia pensat en incloure la ciutat de València, sino només les línies de FGV que entren a València ciutat (em falta completar la T8, l'altra part de la L1 i la connexió amb els pobles de l'horta sud). Però en fi, m'esteu animant i igual ho faig tot sencer . No ho sé, però si faig alguna cosa més, ho penjaré .

PD: Entre Paterna i TVV hi haurien més parades (seria aprofitant el ramal de Ll Llarga), a l'igual que en el tram Campus-Burjassot-Godella.
Old January 12th, 2008, 06:06 AM   #17
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Pues te damos faena! jejeje
Algunas dudas sobre ese cacho plano... jeje que vaya, podrias poner en el tema de "Planols y propostes ficcticies..." bueno ese, como se llame, jeje...
Mas que nada por que alli creo que será el mejor lugar para debatir esto.

1. Te comiste Benaguasil 2n
2. Por que des-bifurcas la linea 1 y bifurcas la linea 9 (como tu has llamado)
3. La T2 va a ir hacia Tavernes Blanques.

Un saludo, excelente trabajo
multi_ no está en línea  
Old January 12th, 2008, 12:56 PM   #18
saforenc
Valldignenc

saforenc's Avatar

He eliminat Benaguassil 1er (que està més allunyada del poble) perque crec que amb 1 estació ja queda ben servida Benaguassil, i així no es perd més temps parant en 2 estacions.

Sobre la línia 1, el que pretenia és donar un servei ràpid als pobles del Camp de Túria, fent que parara tan sols en els abaixadors més importants. S'utilitzaria material més propi de rodalia que no de metro. Així, aquesta línia continuaria fins a Castelló de la Ribera (per Pl d'Espanya), amb el mateix objectiu, tractar que siga una línia més ràpida (em carregaria els abaixadors del Realón -no sé si encara li donen servei-, Sant Ramón, Omet, Espioca, Ausiàs March i Montortal). Després, la línia 9 connectaria tots els abaixadors que no faria parada la L1, i arribaria només fins a l'Eliana (i Bètera en l'altre del ramal). Aquesta línia acabaria a la Nova Fe (tal i com està previst actualment).

I sobre Tavernes Blanques... sí, se m'ha oblidat.

PD: Ja, aniria millor en l'altre fil, però en fi, per no duplicar missatges...
Old January 12th, 2008, 09:08 PM   #19
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 4

Si jo em pegue pallisses amb el Photoshop no vull ni pensar Saforenc amb el Paint, quina paciència :P

Este és pràcticament l'últim que vaig fer: reordenació de la xarxa ferroviària de VLC a partir de... 2015?

endeve no está en línea  
Old January 14th, 2008, 12:36 PM   #20
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
Originally Posted by endeve View Post
Si jo em pegue pallisses amb el Photoshop no vull ni pensar Saforenc amb el Paint, quina paciència :P

Este és pràcticament l'últim que vaig fer: reordenació de la xarxa ferroviària de VLC a partir de... 2015?

Muy chulo, me gusta.
Lo que no me ha gustado nunca es el grafiado de los planos de Cercanías Renfe.

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules