daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Latinscrapers > Foros de Centroamérica y El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 5th, 2008, 07:15 AM   #1
hook89
Moderador MXS

hook89's Avatar

METRO DE SANTO DOMINGO - THREAD OFICIAL (PARTE VIII)

Thread numero 8 sobre el metro de Santo Domingo

Primera parte (I) = 604 post
Segunda parte (II) = 507 post
Tercera Parte (III) = 504 post
Cuarta parte (IV) = 507 post
Quinta parte (V) = 501 post
Sexta parte (VI) = 508 post
septima parte (VII) = 503 post

Total = 3127 POST!!!!!

Last edited by hook89; January 5th, 2008 at 07:23 AM.
hook89 no está en línea  
Old January 5th, 2008, 07:21 AM   #2
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Gracias Hook. Vamos mas rápido que lo que corre el metro

Y lo digo una vez mas... y mas con todas esas nuevas fotos de la llegada del tren este thread consolida su titulo como la base de datos del metro mas amplia en la red.
Old January 5th, 2008, 07:21 AM   #3
Corona Inti
Registered User

Corona Inti's Avatar

El de San Juan PR tomo como 10 años en construirse y ponerse en operasión. No quiero que empiesen a discutir algunos boricuas pero asi fue. Aca todo marcha a ese ritmo que ellos llaman de suero de brea. Las causas fueron muchas y diversas pero es lamentable realidad. Y eso que es mallormente por tramos elevados y no subterraneos que lo hubiesen hecho aún más complejo. Si existen partes de tunel pero no largas.

Last edited by Corona Inti; January 5th, 2008 at 07:34 AM.
Corona Inti no está en línea  
Old January 5th, 2008, 07:22 AM   #4
hook89
Moderador MXS

hook89's Avatar

Sobre el cambio de vias..........................

@Randol: Es igual a la explicasion de S.O.G. con la diferencia de que en vez de ser solo una "linea" que atravieza ambas vias, son 2 que se cruzan una con la otra para formar una "X" esto es para poder hacer el cambio viniendo por cualquiera de las 2 vias, voy a ver si uno de esos dias me lanzo a tomar un video sobre como es el cambio de vias para que te quede mas claro
Old January 5th, 2008, 07:25 AM   #5
Prince Victor
.·´¯`·.•*RD*•.·´¯`·.

Prince Victor's Avatar

Hook ~ gracias por tu comentario.

██████████████_ ██████████████
Provincias Unidas de Dominicana
██████████████_ ██████████████

>>> Cliquea aqui: Censo de Foristas Caribeños, por favor registraslo <<<
Prince Victor no está en línea  
Old January 5th, 2008, 07:28 AM   #6
mankawabi
Un boricua más

mankawabi's Avatar

@ Corona Inti: Bueno, sólo para aclarar, concretamente tomó 8 años y medio desde el inicio de las obras hasta la apertura al público (desde mediados de 1996 hasta el 25 de diciembre de 2004). Una parte significativa de ese tiempo (los últimos uno o dos años diría yo), el sistema ya estaba construído, sólo que se estaban realizando pruebas con los trenes. De hecho, los trenes ya estaban discurriendo por partes de la red desde 2001. Pero sí, de todos modos fue demasiado leeeento... a velocidad de suero de brea.

No se puede comparar tan fácilmente un proceso con el otro, pues son muy distintos en muchos aspectos. Sólo hay que evaluar cada uno en sus méritos y...

¡Festejar, gente! Santo Domingo está viviendo uno de los momentos más importantes en su historia

mankawabi no está en línea  
Old January 5th, 2008, 07:35 AM   #7
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

En forma de X

Los números representan posiciones.

Lo puse en sentido oeste-este pero puede ser viceversa. ¿Es asi verdad?
Old January 5th, 2008, 07:37 AM   #8
mankawabi
Un boricua más

mankawabi's Avatar

Así es La única diferencia sería que el tren primero sigue en su vía original hasta llegar a la estación. Luego, al salir de ésta, cruza por la "x" hacia la otra vía, la que le corresponde ahora que va en sentido contrario O sea, que por los lados de la "x" hay también rieles que siguen rectos.
mankawabi no está en línea  
Old January 5th, 2008, 07:50 AM   #9
Corona Inti
Registered User

Corona Inti's Avatar

Muy bien SOG. Exelente el esquema.
Corona Inti no está en línea  
Old January 5th, 2008, 07:50 AM   #10
CarpeDReam
Registered User

CarpeDReam's Avatar

Queria comentar que lo que mas me emociono fueron las fotos de la gente aplaudiendo con rostros de alegria...si fuera mas pendejo te juro que lloraria. Cuanto quisiera estar ahi y sentir esa alegria junto a ellos.

Por cierto ElCrioyo...comentaste lo de HD y los plasmas...al parecer que tu no ha visitado la RD ultimamente... hay dominicanos tan pribones...tienen carros (esp. jeepetas) mucho mas adelantadas que aqui en NY...yo he visto Rolls Royces, Prados, y otros carros lujosisimos en las calles..carros que nunca he visto aqui en NY...la primera compania de Jaguar se vendio tan rapido que tuvieron que hacer como un headquarter alla. Mis padres fueron este diciembre y dijeron que en una tienda se fueron TODOS los plasmas en un solo dia...asi que imaginate.
Old January 5th, 2008, 07:51 AM   #11
hook89
Moderador MXS

hook89's Avatar

Esta bien tu diagrama S.O.G. solo que como ya lo habia indicado mankawabi las vias siempre estan rectas y paralelas entre si a ver si con este diagrama me pueda explicar

Bueno los trenes los represente con rectangulos rojos y las cabinas con cuadros blancos y negros en los extremos, la cabina blanca es desde la que se esta controlando el tren en ese momento y la negra la que esta vacia por estar en el sentido opuesto del viaje y de rosa es la estacion terminal

bueno como veran ahi esta la "X" que se forma pra el cambio de vias, estas siguen rectas solo tienen 2 pequeñas lineas que las cruzan

Bueno el tren avanza poco a poco por la cola de maniobras tras abandonar la estacion terminal hasta pasar el punto que marque con azul que es donde llevara a cabo el cambio de via, una vez que esto sucede la cabina que estaba antes "sin funcionar" por asi decirlo es la que toma el control y dirige el tren hacia el cambio de vias, claro esta que un segundo operador se sube a esa cabina en la ultima estacion para hacer el cambio de vias y el primer operador solo espera a volver de nuevo a la estacion para descender del tren

Last edited by hook89; January 5th, 2008 at 08:00 AM.
hook89 no está en línea  
Old January 5th, 2008, 08:38 AM   #12
CarpeDReam
Registered User

CarpeDReam's Avatar

VIDEO DE DIANDINO HABLANDO SOBRE LA LLEGADA DEL METRO

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=43083

Old January 5th, 2008, 09:19 AM   #13
CarpeDReam
Registered User

CarpeDReam's Avatar

Fotos del Alstom 9000:

Por cierto, para conseguir estas fotos fui a google y escribi: alstom 9000...despues "images." En la pagina 11 (si! 11! no puedo dormir y estoy aburrido) estaba el slogan que le hizo Randol a Orad y tambien la foto de Randol:

http://images.google.com/images?q=al...start=200&sa=N
Old January 5th, 2008, 10:24 AM   #14
Randol

Randol's Avatar

AY SIIII YA LO VII!!!! SALGO EN UNA BUSQUEDA DE GOOGLE! JAJAJAJ OJALA Y LOS DE GOOGLE ME VEAN Y SE DEN CUENTA DE LO DEMACRADO QUE ME VEO AHI Y ME DEN EL 0.0005% DE SU FORTUNA...eso serian como 2,000 millones de pesitos... quizas mas jajajaj o si no que me den 610 que es lo que justamente cuesta la camara de mis sueños.. jaja

Dolor compartido, mitad del dolor. Alegría compartida, doble alegría.

Randol no está en línea  
Old January 5th, 2008, 04:46 PM   #15
wiki
wElCoM 2 dE GuD laIf ◄╩⌂

wiki's Avatar

Quote:
Originally Posted by CarpeDReam View Post
que belleza y que moderno!!!! ayer fue un dia historico para el transporte del pais, en todos los threads internacionales del metro de santo domingo en scc estan encantados con la hermosura y modernidad de los trenes.
wiki no está en línea  
Old January 5th, 2008, 09:11 AM   #16
Randol

Randol's Avatar

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Esta bien tu diagrama S.O.G. solo que como ya lo habia indicado mankawabi las vias siempre estan rectas y paralelas entre si a ver si con este diagrama me pueda explicar

Bueno los trenes los represente con rectangulos rojos y las cabinas con cuadros blancos y negros en los extremos, la cabina blanca es desde la que se esta controlando el tren en ese momento y la negra la que esta vacia por estar en el sentido opuesto del viaje y de rosa es la estacion terminal

bueno como veran ahi esta la "X" que se forma pra el cambio de vias, estas siguen rectas solo tienen 2 pequeñas lineas que las cruzan

Bueno el tren avanza poco a poco por la cola de maniobras tras abandonar la estacion terminal hasta pasar el punto que marque con azul que es donde llevara a cabo el cambio de via, una vez que esto sucede la cabina que estaba antes "sin funcionar" por asi decirlo es la que toma el control y dirige el tren hacia el cambio de vias, claro esta que un segundo operador se sube a esa cabina en la ultima estacion para hacer el cambio de vias y el primer operador solo espera a volver de nuevo a la estacion para descender del tren
GRACIAS HOOK.. mmmYA ENTIENDO.. ES PARECIDO A LO QUE DIJO SOG lo unico que aki se forma la x y hay una parte de esa X que no se usa,.

Dolor compartido, mitad del dolor. Alegría compartida, doble alegría.

Randol no está en línea  
Old January 5th, 2008, 08:07 PM   #17
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post

Gracias por el esquema.
Old January 5th, 2008, 12:14 PM   #18
Vtroy
B@NNED

Vtroy's Avatar

Una pregunta, porque yo estoy bien deshubicado pues ahora es que me integro mas al foro; es verdad que el metro llega despues de la Charles, hasta San Luis?

Hay fotos de esa estacion, please.

Pregunto por los comentarios que hacen la gente aqui en NJ, a proposito; extrangeros me hablan del metro que lo ven a cada rato en Univision o Telemundo especialmente en el programa de santo Domingo Invita SDI.
Vtroy está en línea ahora  
Old January 5th, 2008, 03:59 PM   #19
Dreams
Registered User

que significa btw??? jan valdez
Dreams no está en línea  
Old January 5th, 2008, 04:06 PM   #20
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dreams View Post
que significa btw??? jan valdez
BTW significa by the way en ingles que en espanol es lo mis que uno usa cuado dice POR CIERTO....... O A proposito.....

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules