|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
SD01
Likes (Received): 4
|
INCREIBLE! una universidad no es una obra de gran importancia!?!?!?!.... y los pobres de santiago? tienen que estudiar en la PUCMM entonces? pagando ese viaje d cualto!!! ó en Brutesa digo...Utesa...
|
|
|
#82 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Bueno, la verdad es que en estos ultimos años (2000-2009) no se han hecho grandes obras. Los Gobiernos hicieron pocas obras entre ellas esta El Campus de la UASD, algunos pero muy poco proyectos habitacionales y sobre todo varias remodelaciones a obras ya existente como El Monumento, El Centro Historico, El Distribuidor del aeropuerto Cibao, La ampliacion de la Autopista Santiago-Navarrete (Joaquin Balaguer), Reparacion del Puente Hermanos Patiños, El reemplazo del viejo puente Yaque (no estoy seguro si eso se hizo antes o despues del 2000) por un puente de pasarela y otras mas que no recuerdo en estos momentos. Si alguien del foro pudiera colaborar sobre el tema se lo agradeceria mucho.
La realidad es que el sector privado ha invertido mas en Santiago en estos diez años que el gobierno. Bueno, el ayuntamiento ha hecho varias obras locales como parques, escuelas, Iglesias, etc. Son obras mas locales que se han hecho atendiendo las demandas de varios sectores de la ciudad. Se han comenzado varios proyectos pero se han dejado abandonado. A veces el gobierno hacen aguaje dando los primeros picazos de dichas obras disque para continuarla pero en cabo de dos o tres meses los abandona bajo la excusa de que no hay mas dinero para seguir. Esos son de los problemas que existen en Santiago. |
|
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
Likes (Received): 87
|
Quote:
Para aclarar algo las ciudades que contribuyen mas a Santiago son las demas ciudades cibaenas, yo vivo en Santiago y lo que veo todos los dias es personas que vienen de todo el cibao a vender o comprar productos lo que genera comercio esos son los que contribuyen ala economia local. |
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Registered User
Likes (Received): 214
|
Es cierto, gran parte del desarrollo que ha sufrido Santiago es gracias a los pueblos y ciudades del Cibao.
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
SD01
Likes (Received): 4
|
sip!
|
|
|
#86 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#87 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Registered User
|
Yo creo que no solo a Santiago, sino a todas las ciudades dominicanas. Mira es gran ciudad San Pedro de Macorís, que ahora mismo esta como quien dice abandonada. Aunque en el caso de SPM eso le comete más es a las autoridades del municipio.
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
Claro y como ya e dicho necesitamos un sistema federalista como lo tienen muchos paises del primer mundo, de esa manera cada provincia podra construir e invertir de acuerdo a lo que produce por su cuenta y no gracias al trabajo de otros.
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Registered User
|
Eso es lo que muchos queremos, porque realmente no es justo que una ciudad le genere al gobierno no se lo devuelvan en buenas obras. La mejor manera es que cada quien administre lo suyo en un sistema federalista.
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
El tema es muy bueno, pero veo muy absurda la discusión, la cual siempre sale a flote cuando se habla de Santiago y "coincidencialmente" sale Santo Domingo en el tema también y no por un cibaeño... señores no se dejen cegar por los regionalismos y a los que se sienten picados por el orgullo santiaguero, mi más sentido pésame, ASI HA SIDO SIEMPRE y de esta manera continuará.
Santiago ha sido de gran importancia en la Rep. Dominicana desde los tiempos del descubrimiento de la isla y si bien no se ha desarrollado independientemente, no creo que se deba dar tanta importancia a Santo Domingo en lo que a su desarrollo se refiere; pero sin descartar que ha aportado. Santo Domingo es la capital, la de mayor importancia y eso nadie se lo quitará. Al igual que Santiago es Santiago, y este orgullo y lo privón que soy al decir que pertenezco a esta hermosa ciudad, no mer lo quitará nadie. Perdonen nuestra importancia les mortifica, pero así seguirá. Saludos |
|
|
|
|
|
#92 |
|
Dagoberto
Likes (Received): 100
|
Ese asunto se resuelve a traves del federalismo en el cual cada quien progresa o se atrasa por sus propios méritos.
|
|
|
#93 | |
|
PedroRosario
Likes (Received): 128
|
Quote:
Bien dice el refrán"No es lo que dices sino como lo dices". Estoy super seguro que si se hubiese hecho un debate interno entre las personas que estan en contra de lo que digo,las cosas que he dicho aflorarían naturalmente y hasta ellos mismos entre si los reconocerían de alguna forma.Lamentable que se tenga que llegar a los extremos actuales. Son tan increíbles que este hilo tenia dos años ya y ni siquiera porque el últimos post de importancia que se posteo desde entonces fue a su favor les fue suficiente para detenerlo ahi pero esta bien, les entiendo su orgullo que les pico lo suficiente para entrar en debate de nuevo e insultarme por decir unas cuantas cosas que TODOS SABEMOS sin mencionar NADIE en particular.Pero no se preocupen recuérdense el porque mucha gente no quiere saber mucho de los argentos y si de los estado unidenses que tienen mucho mas merito y han hecho muchísimo mas ![]() Conociéndolos se que me van a responder a esto o quizás no
"Entre las dos repúblicas más opuestas de la América Latina, hay menos diferencia y menos hostilidad que entre dos provincias de España o dos estados de Austria" Manuel Ugarte Last edited by pedrorosario; January 18th, 2010 at 10:49 AM. |
|
|
|
|
|
|
#94 | |
|
DR.PlaneSpotter
Likes (Received): 35
|
Quote:
DominicanPlaneSpotters Follow us on... ✈ Facebook: DR.PlaneSpotters ✈ Twitter: @drplanespotters ✈ Youtube: Dominican Plane Spotters About me™... Twitter: @Luim_Santillan SantiagoCity DominicanRepublic |
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
DR.PlaneSpotter
Likes (Received): 35
|
Yo tambien eh visto esos lios con los mismos...en las pocas discuciones que eh tenido el ''PLACER'' de participar junto al tal PadroRosario y al otro disque SantoDomingo01.. es como si le tuvieran tremenda tirria (envidia o no se que ) a todo lo referente a Santiago ...
![]() Yo tengo par de dias viendo esta discucion y habia decidido ni hablar (Ya saben por que) pero ya como que se pasaron de altaneros los capitalenos estos... Gurabo444 tu y tus argumentos dieron justo en el clavo! Ok senores de la capi... Santo Domingo es nuestra gran capital.. eso NADIE lo pone en duda, es la ciudad mas grande del pais, la mas poblada y por ende la que mas dinero mueve... eso todo el mundo lo tiene claro... Ahora lo que si ustedes la gente de la capi ponen en duda es la importancia qe tiene Santiago para el pais, aunque a nosotros no nos importa que nos pongan en duda porque a la larga Santiago siempre termina con obtener la mayor parte de lo suyo por su propio esfuerzo... osea sin ni taaaanta ayuda del govierno y sin NINGUNA ayuda de nuestra Importante Capital ![]() Santiago siempre se mostro con un perfil de gran importancia, y lo tiene.. Hay algunos aqui que dicen que Santiago sigue la trayectoria de Santo Domingo.. o mas bien sigue el ejemplo de Santo Domingo... Senores aterricen por favor; algo muy evidente de que Santiago trata de mantenerse siempre lejos de lo que es ''Parecerce a Santo Domingo'' es por ejemplo en su organizacion y su limpieza.... algo que no podemos hablar dentro de lo que es SD (la capi )...si notan los edificios en Santiago tienden a construirse cerca de acuerdo a su tipo... casas por un lado, torres por otro.... Y en Santo Domingo????.. bueno mejor ni hablemos de eso ![]() Limpieza: Es de entender que en ambas ciudades se produzca un nivel de suciedad y contaminacion bastante grande; relativamente Santo Domingo y Santiago producen mas o menos lo mismo en calidad de desperdicios y contaminacion... si es asi.. por que Santo Domingo siempre esta mas sucio y descuidado que Santiago???? ... bueno tampoco creo que querran hablar de eso... ![]() y todavia siguen jurando que Santiago quiere parecerse a Santo Domingo ![]() En cuanto a lo que es la gente en ambas regiones ( SUR y CIBAO )... pues como dijo uno de los muchachos, los cibaenos nos diferenciamos bastante de los pobladores de las otras regiones, en especial de los capitalenos... Ya sea por nuestras ies o tambien por nustra orgullosa forma de ser... Tal ves por eso muchos de los capitalenos nos llaman ''come mierd a'' por que para ellos somos muy ''fisnos''... y no es que es ''fisnos'' como dicen por alla, es que hay mas cultura, mas cordura y mas respeto entre nosotros, ademas de que nos damos la importancia que al parecer en SD las personas no se dan el lujo de tener o darse ![]() Y sip... le pique a quien le pique, en el Cibao estan las mujeeres mas hermonas del pais, principalmente en Moca, en Santiago y en SFM... estan bien buenas ... ahora si vas a Santo Domingo y encuentras una nina bien linda... lo mas seguro qe te diga que es de alla pero sus padres son del Cibao.... y entonces?? ![]() yo se de muchos capitalenos que lo admiten y te lo dicen claro... en la CAPI NO HAY NAHHH de mujeeres xD ... por que sera?? ![]() Pero anyways, capital es capital y lo de mas monte y culebra mientras mas cegados esten mucho mejor para nosotors los ORGULLOSOS CIBAENOS ![]() Ah por cierto Romana_Boy perdonanos si te mortifica nuestro Orgullo de Santiagueros, es que es inebitable sentirnos orgullosos de lo que tenemos.... algo que tu no puedes hacer ![]() ''Perdonen nuestra importancia les mortifica, pero así seguirá. '' --> ( Ovariko ) xD
DominicanPlaneSpotters Follow us on... ✈ Facebook: DR.PlaneSpotters ✈ Twitter: @drplanespotters ✈ Youtube: Dominican Plane Spotters About me™... Twitter: @Luim_Santillan SantiagoCity DominicanRepublic |
|
|
|
|
|
#96 |
|
MR. P
Likes (Received): 34
|
Bueno Migssant de que en el Cibao hay mujeres buenas si pero yo e visto a muchas capitalenas lindas y si te fijas bien en el Sur hay muchisimas mujeres que son filetes. Lo de orgullo Cibaeno es verdad ustedes son como un New England aqui en el este de estados unidos donde estan varios estados en esta region. Dale una vista a las concursantes de Miss Republica Dominicana en los ultimos anos y veras que en el Sur hay muuuuuuuchas mujeres buenisimas tambien. Yo soy Banilejo y te digo que aqui en Bani hay mujerones
y e ido a Azua tambien. Ahora en lo de Santiago y Capital si yo tuviera la opcion de vivir en una de esas dos cuidades escojeria a Santiago todas las veces porque es mas organizada y limpia. Mi pueblo Bani es un mini mi Santiago en lo de la limpieza y muy bien organizado.![]()
|
|
|
|
|
|
#97 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#98 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
MR. P
|
Gurabo tu tienes la razon porque la madre de mi hija es cibaena y e visitado mucho esa region.
El Torito Hector Acosta a dicho que en Bani hay mujerones. Mira Roberto Salcedo se caso con una Banileja. Bueno el Cibao tiene su prestijio de sus bellas mujeres y Bani se parece mucho a esa region con sus mujeres bellas.![]()
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
MR. P
|
Hey y como tu dices en Bani en sus campos y barrios estan las mujeres chula de verdad. Villa Fundacion, Villa Sombrero, Bocacanasta, Canafistol etc.. como las quieras ojos verdes azules blanquitas, indias, morenitas, etc..
![]() ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|