|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
¿Dificil? Decime Leo
Likes (Received): 165
|
Donde se cortó el terraplén no, porque hay distintos niveles. Lo que yo haría, de reactivar el ramal del mitre no sería reestablecer el terraplén sino hacer un puente para crear un PBN con la calle.
Y en los PAN con barrera es más que suficiente.
|
|
|
#82 |
|
Hunting pigs with an axe
Likes (Received): 1
|
puentes sería lo ideal, pero el problema es que el terraplén en las zonas de cortes tendrán apenas 2,5 o 3 metros de alto, habría que elevarlos para hacer el puente o profundizar la calzada; problema que no surgiría en las zonas en que este supera los 4 o 5 metros. Otra opción podría ser ensancharlos donde se encuentran los cruces y pretender que los autos pasen por arriba de las vías, como en el caso del cruce de Salvador del Carril (horrible por cierto)
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
¿Dificil? Decime Leo
|
Si tenés un terraplén a 2,5 o 3 m de alto, bajás un poco la cota de la calle y lográs el paso permitido sin tocar la traza.
|
|
|
#84 | |
|
Registered User
Likes (Received): 302
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Hunting pigs with an axe
|
Si se puede profundizar la calzada, cualquier solución que se dé seguro será mejor que obstaculizar la ciudad con los terraplenes nuevamente, estos responden a otra época en donde los perjuicios al desarrollo urbano de la ciudad no eran los que se observan actualmente, el crecimiento ha logrado que estos queden en el centro geográfico de la ciudad, siendo verdaderas barreras a la circulación y al desarrollo de los barrios.
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Creo qu lo ideal seria siempre evitar las barreras. Y los cruces hacerlos por arriba o debajo, dependiendo la altura de la vía.
|
|
|
#87 |
|
¿Dificil? Decime Leo
|
Totalmente de acuerdo, pero es muy cara la solución para hacerlo en todos los PAN. Ni siquiera en BsAs que tiene un tránisto de autos y trenes urbanos frenéticos te salvás de las barreras. No es el fin del mundo un PAN con barrera para trenes de pasajeros, el garrón es cuando te comés un carguero con un corte de 80 vagones. Pero estamos todos de acuerdo que los cargueros deberían quedarse afuera de la ciudad.
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#89 | |
|
¿Dificil? Decime Leo
|
Quote:
|
|
|
|
#90 |
|
Registered User
|
Y si, solo sería levantar el pavimento, excavar un poco más y hacer los estribos del puente ferroviario. Los tableros se pueden hacer en otro lado y colocarlos, para ganar tiempo
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
Hunting pigs with an axe
|
Para cerrar el tema de los terraplenes, unas imágenes de la controvertida apertura de calle 9 de Julio 5300, aún falta el pavimento:
![]() a una cuadra se elevó aún más el terraplen. ![]() y llegando a Aristúbulo del valle, llega aproximadamente a los 4,5 metros, notaran el tremendo escollo que son para la circulación, que es a lo que me referia.
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
|
Ni hablar, era imposible hacer pasos a nivel, encima ahí no estaríamos hablando de pasos bajo nivel, directamente conviene levantar el terraplen 1 metro más y quedaría como tren elevado, mas o menos como el San Martín en los bosques de Palermo. Encima no sería una inversión importante salvo los puentes que se pueden hacer de hormigón.
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
Likes (Received): 153
|
ojala se haga ,se lo merece una gran ciudad como sta fe
|
|
|
|
|
|
#94 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
Es lo que yo pensé cuando vi la foto, je
|
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
¿Dificil? Decime Leo
|
Igual, tengo entendido que no es todo elevado ese trayecto. Solo la zona de Aristóbulo del Valle. ¿No?
|
|
|
#96 |
|
Registered User
|
en sector oeste a la altura de Lamadrid, creo que tambien está sobreelevado.
|
|
|
#97 |
|
Hunting pigs with an axe
|
Son aproximadamente 20 cuadras de terraplen elevado a ambos lados de Aristóbulo.
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
tren urbano
He leído con suma paciencia todo lo dicho aquí
Quiero aportar mi punto de vista, desde la lejanía o sea desde Córdoba, lugar donde resido, pero haciendo la salvedad que soy santafesino de nacimiento y viví mis primeros 28 años ahí. Es lamentable la decidía de las autoridades en todos sus niveles, desde el municipio hasta el estado nacional. Santa Fe a quedado al margen del ferrocarril, no sé quién fue el último en apagar la luz. El origen de este Post Sobre el proyecto pre-electoral del ferrocarril, es solamente eso "electoralista" o sea muy ambicioso e irrealizable en lo mediato, fue un lindo espejito. El nuevo proyecto, también enmarcado por futuras elecciones, es realista, si se quiere. Si este proyecto prospera: Molino-Recreo, me da la impresión por la foto del Puente Negro, sería imposible. No existen vía y hay una estación de servicio. Uds. que viven ahí, me podría decir si estoy en lo cierto? Y los cortes al terraplén es simple y llanamente: "Lo atamos con alambre" (100% Argento) Un abrazo a todos mis comprovincianos |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Gente de rio.
Likes (Received): 304
|
Cuando en esta provincia no se habla de ferrocarriles, es porque son complices del desarme... cuando aparece algun proyecto, es pre-electoral. La verdad estamos atrasados con los proyectos de reactivacion que hay en la mayoria de las provincias, pero yo creo que se va a hacer.
Saludos.
|
|
|
#100 | |
|
Hunting pigs with an axe
|
Quote:
Te comento, respecto al actual proyecto, tren Recreo Santa Fe, no pasaría por este terraplen, las vías que se utilizarían son otras, que en realidad vienen del norte y pasan por debajo del puente negro, empalman con el parque federal y llegan hasta el franchino. Aunque hay otra propuesta (museo ferroviario) de hacerlo llegar hasta el puerto pasando por la Belgrano. Los comentarios sobre el tratamiento de este terraplen eran off topic respecto al proyecto origen de este hilo. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| provincia de santa fe, santa fe, santa fe capital, santa fe de la vera cruz |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|