daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Temática Central > Proyectos Interior > Archivo



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Closed Thread

 
Thread Tools
Old July 11th, 2007, 01:45 AM   #1
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo
 
Yo Soy El Super-YO!'s Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: El permanecer está en ninguna parte.
Posts: 5,211
Likes (Received): 4791

PUNTA DEL ESTE | Guía de la construcción

A 100 AÑOS DE LA FUNDACION DEL BALNEARIO, YA DESPLAZAN A LAS ARGENTINAS
Las inversiones europeas mandan en Punta del Este

Las autoridades uruguayas admiten que llegan nuevos capitales, sobre todo españoles.
Mariano Roa PUNTA DEL ESTE. ENVIADO ESPECIAL
mroa@clarin.com


A un siglo de su fundación, algo está cambiando en Punta del Este. En 2007, y por primera vez, la Argentina dejó de ser el principal inversor inmobiliario, comercial y hotelero en el exclusivo balneario esteño. Ahora, según resaltan en la Municipalidad de Maldonado, las valijas repletas de dinero llegan desde Europa, principalmente desde España, seguida por Inglaterra, Francia y Bélgica.

"Históricamente fueron los argentinos quienes aportaron el capital para construir una ciudad peninsular a su gusto. Hoy, eso no se ve más. Ahora ese liderazgo lo tomaron los europeos", le dijo a Clarín el asesor de la Dirección General de Turismo de Maldonado Ramón de Isequilla.

Según cifras oficiales, en lo que va del año las inversiones en Punta aumentaron un 30 %, comparado con el mismo período de 2006. Para cuando comience la temporada habrá construidos unos 300.000 nuevos metros cuadrados en distintos proyectos.

¿En qué se invierte? Básicamente, en tres grandes rubros: los grandes proyectos, en general nuevas cadenas de hoteles multinacionales y edificios con departamentos de lujo frente a ambas costas. Luego vienen las brutales casas de particulares, sobre todo en el centro de la península.

"Por último está el boom de la chacras marítimas. Inversiones que se dan sobre todo en propiedades de hasta cinco hectáreas en pequeñas localidades cercanas a José Ignacio. Se trata de congeniar la vida del campo al lado del mar, con casas de 500 a 1.000 metros cuadrados", indica Oscar de los Santos, intendente de Maldonado. Y agrega: "No queremos repetir el esquema urbanístico de los '80 ó '90, con enormes torres y rascacielos. Promovemos inversiones de grandes superficies pero con inmuebles sin altura. Además, hay lugares como la Barra que ya están colmadas". Hoy, el Código Urbano de Punta establece que sobre la costa se pueden construir edificios de hasta 17 pisos, que bajan a sólo cuatro en el centro de la península.

Un claro ejemplo de todo este crecimiento es el impulso que las inversiones muestran en el diminuto pueblo de Garzón -de sólo siete manzanas y 200 habitantes-, a pocos kilómetros de José Ignacio. Allí, hay una gran cantidad de proyectos inmobiliarios y hoteleros de capitales europeos.

Además, por primera vez, Punta ofrecerá un hotel seis estrellas. Se trata de la famosa cadena hotelera Sethai, también de capitales europeos. El hotel se levantará en las afueras de la península y tendrá todo el confort de un cinco estrellas más diseños de super lujo, como terminaciones en oro y plata típico de las mejores cadenas asiáticas.

"En contraste con lo que sucedía en los 90, el actual inversor europeo es de muy bajo perfil. Con los cortes de puentes decidimos buscar nuevos mercados de inversores. Y lo estamos logrando", destacó De Isequilla.
__________________
.
PEÑAROL: 123 Años de Gloria.
Yo Soy El Super-YO! no está en línea  

Sponsored Links
 
Old July 11th, 2007, 01:54 AM   #2
Lord_Nelson
Foro Uruguay
 
Lord_Nelson's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Stockholm/Montevideo
Posts: 1,081
Likes (Received): 10

YESSSSSSSSS PORFINNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!
__________________
"Black As Sin Pale As Death"
Lord_Nelson no está en línea  
Old July 11th, 2007, 03:11 PM   #3
el palmesano
El palmesano
 
el palmesano's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: Palma(Mallorca) y Montevideo
Posts: 43,336
Likes (Received): 7636

BIIIEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNN CARAJO!!!! ajaj esto es ... no tengo palabras, 6 estrellas ****** jaj impresionante, falta uno de 7 y se convierte en lo mejor del mundo jajaj
__________________
el palmesano no está en línea  
Old July 11th, 2007, 03:29 PM   #4
mbuildings
BANNED
 
Join Date: May 2007
Location: Montevideo, Uruguay
Posts: 5,331
Likes (Received): 62

que suerte no puedo creer, un hotel 6 estrellas!!!!!!!!!!!!!!!!!! ojala que se complete
mbuildings no está en línea  
Old July 11th, 2007, 08:03 PM   #5
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si
 
ilignelli_1990's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Montevideo, Uruguay
Posts: 7,669
Likes (Received): 291

se imaginan a punta con un htel tipo el de dubai, jajaja, era hora, uruguay es un pais con grandes estabilidades e invertian poco, ahora es tu hora.
Vamo punta, ayer vi un informe de no se q ****** en el informativo, y en punta hay gruas x todos lados, no digo q parece dubai, pero anda ahi, jeeje, no x la altura, obvio, pero me parece q unta no es xa altura
ilignelli_1990 no está en línea  
Old July 12th, 2007, 01:43 AM   #6
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo
 
Yo Soy El Super-YO!'s Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: El permanecer está en ninguna parte.
Posts: 5,211
Likes (Received): 4791

Lo más importante es que las construcciones en el Este del país comprenden ese 3% y 4% de empleo que fluctúa fácilmente de año a año. La diversificación de las inversiones en este rubro es de vital importancia para el país todo.
__________________
.
PEÑAROL: 123 Años de Gloria.
Yo Soy El Super-YO! no está en línea  
Old July 12th, 2007, 01:51 AM   #7
Parlanchín
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Location: Montevideo
Posts: 6,092
Likes (Received): 17

Esta nota es de El Pais de hoy, es larga pero jugosa.

Cambiarán las reglas para construir en Maldonado

Punta del Este. Inversores reclaman aumentar la altura

La Intendencia de Maldonado se dispone a ajustar las normas en materia de construcción al Sur de la ruta 9, que incluye Punta del Este, en medio de presiones de inversores para realizar edificios de más altura que las actualmente permitidas.

La próxima semana la administración encabezada por Oscar De los Santos remitirá a la Junta Departamental un paquete de medidas. En Punta del Este la propuesta pretende dividir cuatro zonas para delimitar ciertos parámetros en materia de altura de los edificios a construir y de ocupación del suelo: en la Avenida Roosvelt, el fraccionamiento Lobos y la parte de la costa que da sobre las ramblas de las playas Mansa y Brava.

"En un estudio general donde algunas zonas van a ir con proyectos de modificación como el caso de las áreas residenciales: Punta del Este, Maldonado, mientras quedará pendiente el caso de Piriápolis y otras", dijo el director de planeamiento de la Intendencia de Maldonado, Julio Riella, quien declinó dar más detalles.

Según supo El País las medidas apuntan a permitir construir mayores alturas.

La iniciativa promete ocupar el primer punto de la agenda política local por tratarse de las nuevas reglas de juego que, en materia de construcción, impulsa la administración de De los Santos.

El paquete de medidas, que viene siendo definido por los técnicos municipales, se denomina "Propuesta de Modificación a la Normativa Vigente en General". En los hechos ocupará el lugar dejado de lado por la iniciativa de las "áreas Concertadas". Esa propuesta fue desechada por el fuerte revuelo que levantó en la propia interna oficialista por ser similar a los proyectos impulsados durante la administración de Enrique Antía y que provocaron el actual boom de la construcción que se registra en la zona.

Menos hormigón. La presión de los inversores por desarrollar edificios lujosos y en altura, encuentra una fuerte resistencia entre las propias figuras del gobierno nacional como el caso del vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa quien, voz en cuello, pidió menos hormigón para Punta del Este en el discurso que brindó el sábado en la cena de gala por los 100 años del balneario.

La movida de la Intendencia de Maldonado es seguida por parte de los principales impulsores del departamento quienes tienen en carpeta importantes proyectos que no pueden concretarse por los parámetros fijados en la ordenanza de construcción vigente.

Hoy en Roosvelt las alturas permitidas para la construcción son, como máximo, 21 pisos; en la rambla de playa Mansa y Brava se pueden hacer de hasta cuatro pisos; y en la zona comprendida entre la calle 31 de Punta del Este, Avenida Roosvelt, Orlando Pedragoza Sierra, playa Brava y playa Mansa, pueden llegar a construirse edificios de hasta 17 pisos. Estos parámetros los establece el Factor de Ocupación Total (Fot) de cada predio.

Entre los impulsores se encuentra el inversor Sergio Grosskopf, quien maneja los predios más importantes que aún quedan libres entre las paradas 16 y 24 de la playa Mansa, para levantar lujosas torres de hasta 40 pisos, según trascendió en las últimas horas. En esa zona la tolerancia en altura alcanza sólo a las cuatro plantas.

La propuesta constituye la mayor modificación a la ordenanza de la construcción vigente desde la dictadura militar (un proceso de varios decretos municipales aprobados entre 1977 y 1980). También implica modificaciones impuestas por el decreto N° 3645 del 18 de octubre de 1991 y el decreto N° 3646 del 25 de noviembre de 1991.

El plan se genera en medio de un fuerte nivel de actividad de la construcción que se caracteriza por una suba de valores del 16% respecto a 2006 y el trabajo en obra de 42 edificios con una superficie total de 560.000 metros cuadrados.

Lo ya construido. El relevamiento efectuado este verano por la consultora Reporte Inmobiliario establece que entre Punta Ballena y La Barra se ejecutaban en enero de 2006 391.200 metros cuadrados y 560.700 metros cuadrados en enero de este año. Estas cifras representan un crecimiento del 43% en materia de construcción en el principal balneario uruguayo.

En las últimas horas se conoció que el grupo Raghsa del inversor argentino, Moisés Kafhiff, comenzará en septiembre próximo las obras de la segunda torre Le Parc en el predio del fraccionamiento Lobos. La primera torre fue vendida en su totalidad.

El precio promedio por apartamento de esa primera torre es de U$S 320.000 y alrededor de U$S 2.286 por metro cuadrado. A poca distancia la constructora local Norte comenzó con las obras de pilotaje de la torre Tiburón III, un proyecto del arquitecto argentino Mario Roberto álvarez.

Las cifras
43% es la proporción de aumento en los metros construidos entre Punta Ballena y la Barra entre enero de 2006 y enero de 2007.

40 es la cantidad de pisos que tendrían las torres que pretende construir el inversor Grosskopf entre la 16 y la 24 de la Mansa.

Nuevo marco a clubes de campo

El fuerte empuje inversor que se registra por estas horas en las áreas rurales circundantes a Punta del Este obliga a las autoridades municipales a replantear la ordenanza que regula la habilitación de clubes de campos y fraccionamientos en esas zonas.

Este paquete de medidas se incluye en las propuestas de cambio que se pondrán a estudio de la Junta Departamental.

El director de Planeamiento de la IMM, arquitecto Julio Riella, reconoció que la administración del intendente óscar de los Santos elabora un paquete de medidas para regular este tipo de actividades en la porción del territorio ubicada al sur de la ruta 9, que corta Maldonado de este a oeste paralela al mar.

El proyecto Laguna Escondida de José Ignacio, de los desarrolladores Jorge Pérez y Enrique Etchebarne Bullrich, recibió la autorización de la Comisión de Fraccionamientos. Sólo falta completar una serie de trámites antes de poder comenzar con las obras del predio, incluidos los servicios de agua potable, saneamiento y energía eléctrica.

Entre José Ignacio y la Laguna Garzón se prepara otro fraccionamiento de cerca de 50 hectáreas que incluye un campo de golf de 18 hoyos. La propuesta apunta al inversor de mayor poder adqusitivo.

En la zona de Punta Negra, en las inmediaciones de Piriápolis, un grupo de inversores españoles con capitales hindúes levantará un exclusivo fraccionamiento de 170 hectáreas, que se dividirá en 400 parcelas, un campo de golf y una posada. Es un proyecto a cargo del arquitecto Manuel Herrera Lussich.

EL PAIS - 11/07/2007
Parlanchín no está en línea  
Old August 9th, 2007, 06:03 PM   #8
Apolo
Apolo
 
Apolo's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Montevideo
Posts: 467
Likes (Received): 0

Punta del Este con más edificios

Urbanismo. Intendencia propone a la Junta construcciones de más pisos en La Pastora y entre Punta Ballena y Laguna del Diario Los edificios mantendrán el mismo volumen de ocupación


El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, propuso a la Junta Departamental cambiar las normas de construcción y permitir edificios de mayor altura en varias zonas de Punta del Este y entre Punta Ballena y Laguna del Diario.

De los Santos remitió el martes el proyecto de decreto a la Junta Departamental. Según la iniciativa, en la zona de La Pastora, por ejemplo, la altura máxima de construcción pasó de 45 a 54 metros y en el fraccionamiento Lobos cambió de 45 a 60 metros. En ambas áreas existe una fuerte presión de los inversores para construir en altura.

La mayor modificación, tanto en altura como ocupación de los predios, se propone en dos fajas a ambos lados de la ruta 93, entre la Laguna del Diario y la ruta Panorámica por el Sur, y entre la Laguna del Diario y el entronque con Camino Lussich al Norte.

Se intenta priorizar al trazado de la ruta 93 (tramo de la doble vía Montevideo-Punta del Este) como un nuevo polo de desarrollo inmobiliario, que también alcanza a la zona de Punta Ballena.

En una primera faja hasta los primeros 100 metros sobre la ruta 93, se habilita la construcción de edificios de planta baja y tres niveles, de hasta 12,50 metros de altura. Hasta ahora se podían construir dos niveles (7 metros).

A partir de los 100 metros de cada lado de la ruta se propone habilitar la construcción de bloques de hasta 10 pisos, aumentando de forma considerable el factor de ocupación total del 40% actual al 198%.

El proyecto de decreto también incluye cambios a la ordenanza en zonas lindantes con las grandes arterias de tránsito de Maldonado y Punta del Este, en Punta Ballena y Laguna del Sauce y en los centros residenciales y comerciales.

En cuanto a la clasificación del territorio, la administración De los Santos apunta a modificar las características tributarias de las denominadas "chacras marítimas", cuyos propietarios en la actualidad enfrentan una insignificante carga de impuestos como de tasas municipales.

La propuesta se basa en tres puntos, según explicó Enrique Pérez Morad, secretario general del municipio.

"En primer lugar, la defensa de determinados recursos estratégicos naturales, como los espejos de agua dulce. Hablamos de la Laguna del Sauce y su zona periférica, la laguna Garzón, la Laguna de José Ignacio y la Laguna del Diario. El segundo lugar, la aplicación de una justicia tributaria: no es justo que las chacras marítimas tributen igual que un pequeño campo con vocación productiva", dijo el jerarca.

"Como tercer pilar, crear las condiciones propicias para fomentar la inversión y fomentar fuentes de trabajo", agregó.

La Pastora y Lobos. El paquete de medidas contiene la más importante modificación en las reglas de construcción en La Pastora y Los Lobos, desde aquella que hizo en 1991 la administración del intendente Domingo Burgueño.

En la nueva reformulación, La Pastora está delimitada por la Avenida Orlando Pedragosa Sierra (Parada 5), la rambla Claudio Williman, rambla Lorenzo Batlle Pacheco y la calle 32 de la península.

Se trata de la prolongación de la península y en ella se encuentran varias de las principales edificaciones en altura del balneario, tanto sobre la rambla de Playa Brava como la rambla de Playa Mansa.

Junto con los cambios en alturas también aumenta el área mínima para la construcción: de 3.000 a 4.000 metros cuadrados, manteniéndose el mismo factor de ocupación total del suelo: 510%.

Es decir que en un predio de 4.000 metros cuadrados (mínimo para poder construir un edificio en altura) sólo podrá contener a un complejo de 20.400 metros cuadrados.

En tanto, en el fraccionamiento Lobos -un predio de 25 hectáreas donde actualmente se levantan tres torres de 24 pisos (Le Parc, Torre Lobos y Tiburón III)- hay dos torres proyectadas para construirse en el corto plazo.

En este caso se apunta a lograr una menor ocupación del suelo a favor de la altura.

Las ocupaciones, sostiene el proyecto, bajarían al 12,8% en el factor de ocupación total del suelo, lo que significa, "en términos reales que un solar de 7.000 metros cuadrados sólo ocuparía 900 metros cuadrados edificados".

Las alturas, en este caso, pasarán de los 45 metros a los 60 metros, un poco menos que la dispuesta para las torres Le Parc, Tiburón III y Lobos.

punta ballena. La propuesta crea una zona reglamentaria que abarca las cuencas de las lagunas del Sauce y del Diario, Punta Ballena, los fraccionamientos de Chihuahua, El Pejerrey, Cabañas de Tío Tom, Club del Lago, Ocean Park, Sauce de Portezuelo, La Capuera y el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.

A los efectos de establecer nuevos parámetros de edificación se crean tres subzonas: Punta Ballena, Laguna del Sauce, Laguna del Diario y el entorno de las vías principales.

En este último caso se trata de una faja de 100 metros de ancho de cada lado de la ruta 93, desde Laguna del Diario hasta su entronque con el denominado "Camino Hospital Marítimo".

Aquí se incluye la zona de Piedras del Chileno donde actualmente se proyecta la construcción del puerto, hotel con casino privado y un fraccionamiento.

En la zona de Laguna de Sauce se mantienen los criterios que habilitan sólo la construcción de viviendas unifamiliares y una altura máxima de 7 metros.

Sobre las vías principales se podrán construir viviendas de hasta cuatro plantas con una altura máxima de 12 metros.

En la zona de Laguna del Diario, que no se encuentre sobre las vías principales, sólo se admitirán viviendas unifamiliares desarrolladas en un predio mínimo de una hectárea.

La mayor modificación se encuentra en la faja de Punta Ballena a Laguna del Diario. En este punto se habilita la denominada Faja A, una zona de 100 metros a cada lado del trazado de la ruta 93, por el sur entre la Laguna del Diario y la Ruta Panorámica de Punta Ballena, y por el norte entre la Laguna del Diario y el entronque de la ruta 93 con Camino Lussich. En esos padrones se podrán construir, en superficies iguales o mayores a 5.000 metros cuadrados, dos bloques de tres niveles y planta baja con altura máxima de 12,5 metros.

En la Faja B (100 metros a partir de los límites establecidos para la faja A), la superficie mínima para construir es de una hectárea. En ella se podrán construir hasta dos bloques con una altura máxima de 28,60 metros. En la actualidad no existe esta posibilidad limitándose a casas unifamiliares de dos plantas.

Las cifras

60 son los metros que se permitirán construir en fraccionamiento Lobos. Hasta ahora se podían 45. Hay varios proyectos de inversión

54 es la máxima altura que podrá construirse en La Pastora, en Punta del Este. Las normas actuales habilitan 45 metros.

Quieren crear un polo comercial

La nueva norma también apunta a mejorar la viabilidad -tanto desde el punto de vista comercial como residencial- de la zona circundante al Punta Shopping.

Las autoridades municipales consideran que los propietarios de toda esa zona fueron perjudicados, ya que los inmuebles bajaron su valor de manera considerable.

Actualmente está prohibida la construcción de complejos comerciales en toda esa zona. Sin embargo, con la nueva propuesta apunta a crear una especie de polo comercial, habilitando la construcción en una serie de manzanas: desde la 580 a la 590, más la 594 y la 1.850.

Allí, de aprobarse el proyecto en la Junta Departamental, se autorizará la edificación de bloques bajos, que tengan una altura máxima de nueve metros. Eso quiere decir: planta baja y dos pisos.

La ocupación total (FOT) es del 100% y un factor de ocupación del suelo del 35%.

De alguna manera, los cambios revitalizarían la zona y el valor de las propiedades aumentaría.

Cambios en las reglas actuales

En la zona de La Pastora (delimitada por Av. Pedragosa Sierra, rambla Williman, rambla Lorenzo Batlle Pacheco y la calle 32) la altura de las construcciones podría aumentar de 45 a 54 metros. El área mínima para construir pasará de 3.000 a 4.000 metros cuadrados. Se mantiene el mismo factor de ocupación total.

En el fraccionamiento Lobos (un predio de 35 hectáreas donde actualmente están las torres Le Parc, Torre Lobos y Tiburón III, y donde se proyectan dos torres más), se apunta a una menor ocupación del suelo en favor de la altura. La altura aumentará de 45 a 60 metros.

Se intenta priorizar también el área de la Laguna del Diario hasta Punta Ballena, en el entorno de la ruta 93. El plan dispone dos fajas con reglas distintas de construcción en ambos lados de la ruta. La faja A, hasta los primeros 100 metros, se permiten edificaciones iguales o superiores a 5.000 metros cuadrados: dos bloques de tres niveles y planta baja, con altura máxima de 12,5 metros. La faja B, a partir de los 100 metros, habilita la construcción de hasta dos bloques con una altura máxima de 28,60 metros.

La idea es crear un nuevo polo de desarrollo inmobiliario a los costados de la ruta 93, en el tramo de doble vía Punta del Este-Montevideo.

Fuente: elpais.com.uy
Apolo no está en línea  
Old August 9th, 2007, 06:43 PM   #9
Yorugualand
Registered User
 
Yorugualand's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Montevideo
Posts: 798
Likes (Received): 14

En general me parece bueno, yo considero que zonas como punta ballena, solanas etc.. no es necesario hacer edificios de altura.., en cambio, yo a la zona de La Pastora (si no me equivoco Conrad y alrededores) daría rienda suelta a la altura.. en que te perjudica más una torre de 20 o 40 pisos?? y de esa forma le daríamos un skyline más diverso y no como el de MVD que en gral se ve que está SUPER acotado y aburrido.
es lo que pienso, que opinan chochamus?
Yorugualand no está en línea  
Old August 9th, 2007, 09:53 PM   #10
nandoferuru
Uruguay: País Natural
 
nandoferuru's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Pando, Canelones - Miami, FL
Posts: 1,577
Likes (Received): 0

Todo bien y estoy de acuerdo con que se hagan edificios de alturas en ciertas zonas y en cierto volumen. Lo que si no estoy de acuerdo, que no se si se estara haciendo o no es construir edificios como el conrad, enfrente a la playa. Eso significaria el fin de la rambla y quedaria igual que la avenida Collins en Miami, que a las dos de la tarde tenes sombra en la playa y desde la calle no ves el agua por esos edificios.
__________________
La Suiza de América - Sabés que es Uruguay? Si no sabés te dejo una pista: es el país de PEÑAROL... ahora de diste cuenta, verdad?!
nandoferuru no está en línea  
Old August 10th, 2007, 01:19 AM   #11
Yorugualand
Registered User
 
Yorugualand's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Montevideo
Posts: 798
Likes (Received): 14

No entiendo con enfrente a la playa como el Conrad.. tiene terrible espacio enfrente, además hay decenas de edificios enfrente a la playa, y nunca le afecta la sombra a la playa, ya que el sol se pone digamos atrás de la isla gorriti.
Chequeá en G Earth cómo está distribuido la rambla y los edificios.
salu2
Yorugualand no está en línea  
Old August 10th, 2007, 07:34 AM   #12
BIPV
Registered User
 
BIPV's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Montevideo
Posts: 593
Likes (Received): 0

Mira Nando... no te preocupes, no lo estan haciendo como Collins Ave.

Conrad


Collins Ave. (aunque hay zonas donde no esta planificada asi)



Otra ventaja que tiene PdE sobre MIA jeje..

Entre tantas cosas para quejarnos (restriciones de altura/proyectos cancelados...), esto de no construir del otro lado de las Ramblas es una de las mejores leyes/ideales que tiene Uruguay en el ambito. Alguien sabe quien es responsable por esta norma visionaria??
__________________
“We can't solve problems by using the same kind of thinking we used when we created them.”

-A. Einstein
BIPV no está en línea  
Old August 10th, 2007, 05:41 PM   #13
Apolo
Apolo
 
Apolo's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Montevideo
Posts: 467
Likes (Received): 0

Cambios en la construcción generan cautela

Maldonado: apoyo a modificaciones en La Pastora de Punta

La propuesta de reformular las normas de construcción para Maldonado y Punta del Este, impulsada por la Intendencia, fue recibida con cautela por operadores turísticos y políticos locales.

La mayoría de los empresarios y dirigentes políticos consultados por El País destacaron que la ordenanza de los años 90 sea revisada.

La mayoría apoya la reformulación en la zona de La Pastora y en el fraccionamiento Lobos de Punta del Este en lo que respecta a la altura y en los factores de ocupación total y del suelo. (Ver infografía).

Sin embargo, la iniciativa de habilitar la construcción en altura en dos fajas contiguas en el trazado de la ex ruta 93, entre Piedras del Chileno y Punta Ballena, causa rechazo y dudas en la mayoría de los consultados.

El presidente de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción de Uruguay, Ricardo Weiss, dijo que "los edificios altos, separados y con mucho verde alrededor, no molestan. Lo positivo de esta modificación es que estimula a La Pastora, una de las zonas más envejecidas de Punta del Este. Ahora la gente quiere apartamentos no sólo por la calidad y la altura sino también por la seguridad. Los edificios son una buena solución para Punta del Este", indicó Weiss.

"La ordenanza vieja con los 42 metros de diámetro y los 17 pisos generó edificios un poco panzones. Esto les va a dar más esbeltez", señaló Weiss.

El edil frenteamplista Rubén Toledo, titular de la Comisión de Obras de la Junta Departamental, aseguró que no tiene "problemas para aprobar modificaciones en altura en el fraccionamiento Lobos mientras se mantengan los factores de ocupación y que no se modifique el perímetro de 45 metros para contener a los edificios".

"No queremos edificios como mazacotes. Tampoco se pueden modificar los retiros", agregó. "En el caso de Laguna del Diario fuimos muy críticos con la autorización concedida para construir el edificio en la margen este", precisó Toledo.

El edil blanco Fernando García, integrante de la Comisión de Obras, indicó que "en Laguna del Diario se pasa de construir en un terreno de 1.000 metros cuadrados bloques de 400 metros cuadrados a casi 2.000 metros. Cinco veces más. Este es uno de los temas a discutir. El partido no tomó posición", dijo García.


-----

Comienza a tener repercusiones esta noticia y generar debates en Maldonado, ojala salga algo constructivo de todo esto. Esperemos que tengan en cuenta el tema del saneamiento, luz, agua, etc, porque después construyen tanto edificio y empieza a escasear el agua, cortes de luz, eso está pasando en otros paises cuando se producen un boom de la construcción y las zonas no están adaptadas a recibir a tanta gente.

Apolo no está en línea  
Old August 11th, 2007, 11:15 PM   #14
nandoferuru
Uruguay: País Natural
 
nandoferuru's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Pando, Canelones - Miami, FL
Posts: 1,577
Likes (Received): 0

Gracias por aclararme la duda BIPV... Yo pense que el Conrad estaba al lado de la arena porque la ultima vez que fui a Punta fue hace mas de 7 años y era chico y algunas fotos me confundieron un poco tambien, jaja.
__________________
La Suiza de América - Sabés que es Uruguay? Si no sabés te dejo una pista: es el país de PEÑAROL... ahora de diste cuenta, verdad?!
nandoferuru no está en línea  
Old August 14th, 2007, 12:13 AM   #15
Apolo
Apolo
 
Apolo's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Montevideo
Posts: 467
Likes (Received): 0

Hay bastante espacio si entre el Conrad y la playa, de todas formas en la imagen satelital parece mas despejado pero no lo es tanto. Toda la parte de la playa Mansa tiene un bloque de pinos entre la playa y la rambla que imposibilitan ver el Oceano, no en toda su extensión pero en casi toda y con la construccion de las torres nuevas super altas y la concentracion de gente y autos que hay en verano viajar por alli se hace un poco asfixiante, no sucede lo mismo en la otra parte de la rambla de la Brava, ahi es mas despejado, es mucho mas ancha la rambla y los edificios estan mas apartados de la misma. tambien es mas agreste su vegetación. Tambien el tránsito es más agil y hay más carriles para circular.

Ahh me dieron ganas de estar ahi!!!
Apolo no está en línea  
Old August 15th, 2007, 04:55 AM   #16
NicoBolso
Latin American Moderator
 
NicoBolso's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: Montevideo
Posts: 14,016
Likes (Received): 603

Quote:
Originally Posted by BIPV View Post
Alguien sabe quien es responsable por esta norma visionaria??
¿Francisco Piria?
__________________

NicoBolso no está en línea  
Old December 30th, 2007, 03:40 AM   #17
Parlanchín
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Location: Montevideo
Posts: 6,092
Likes (Received): 17

Autorizaron más altura a dos edificios en la Punta

Proyectos: El Frente Amplio rechazaba las "excepciones", pero la Junta aprobó obras.

El Frente Amplio votó favorablemente en la Junta para que dos edificios en construcción puedan tener más pisos que los que les permite la ordenanza. Excepciones. Justo lo que el FA dijo que no iba a hacer durante la campaña preelectoral.

Una de las banderas electorales del Frente Amplio en Maldonado, su negativa a votar excepciones para la construcción en altura, cayó el martes 18 de diciembre. Los ediles oficialistas aprobaron el pedido del intendente óscar de los Santos para que dos edificios actualmente en obra, pudieran alcanzar una altura no permitida por la Ordenanza de Construcción.

Ese día con la concurrencia de los votos blancos, la bancada oficialista, en silencio y con ausencias, dio sus votos para aprobar las excepciones que habían solicitado la empresa Sifelty SA, por un lado, y el constructor Gustavo Sosa por otro.

Se trata de dos edificios que actualmente se están construyendo. Uno está en la parada 2 y otro en la parada 4 de la playa Mansa.

Estos proyectos, que explican el actual boom de la construcción que vive Punta del Este, fueron resistidos por el Frente Amplio durante la pasada administración nacionalista.

Primero negaron sus votos en el plenario de la Junta Departamental y luego presentaron un recurso ante la Cámara de Diputados, que fue desestimado sin mayor trámite por la propia decisión de la coalición de izquierdas.

El propio De los Santos, durante la campaña previo a las elecciones municipales de 2005, hizo de su oposición a la concesión de excepciones una de sus banderas electorales que agitó en cuanta ocasión. En esas circunstancias llegó a asegurar que jamás se votaría un permiso de construcción bajo este régimen.

En su condición de intendente municipal, ahora Oscar De los Santos hizo llegar su pedido de concesión de excepciones a la Junta Departamental para estos dos proyectos.

Para su aprobación, necesitaron un quórum especial de tres quintos de votos que se alcanzaron con la concurrencia de una complacida bancada opositora que aprovechó la ocasión para pasarle factura.

"Por suerte ahora las excepciones salen en la Junta Departamental por unanimidad, con el informe favorable del intendente óscar de los Santos. Esto reafirma que lo hecho en la gestión anterior era lo correcto y que la postura del Frente Amplio fue meramente electoral oponiéndose a todo. Hoy deberían pedir perdón por el error de ayer o explicar la posición de hoy. Hay que tener en cuenta que el decreto de los grandes proyectos no está vigente. Esto es pura excepción", dijo el edil nacionalista Rodrigo Blás.

El pedido del intendente tuvo el voto en contra del edil comunista Herbert Núñez. En tanto, el presidente de la Junta Departamental se levantó de la sesión.

El expediente de la excepción de Sifelty S.A. se remonta al 31 de marzo de 2005. En esa ocasión el arquitecto Mario Cazabán presentó una consulta a la IMM respecto a la construcción de un edificio en altura al amparo del decreto Nº 3786 conocido como "de los grandes proyectos".

El complejo Gala Tower, de capitales rosarinos, se construye en un terreno frente a las calles Miami y California, entre las paradas 4 y 5 de Punta del Este. La superficie del terreno es de 2.539,60 metros, insuficiente para construir el edificio de 54 metros de altura proyectado en este caso. La Ordenanza de Construcción vigente para esa zona sólo permite alturas máximas de 28 metros correspondiendo a un complejo de planta baja y nueve pisos.

En agosto de 2006 los inversores lograron la aprobación del permiso para construir un edificio de subsuelo, planta baja, 16 pisos y penthouse. Luego siguieron adelante, comprando un terreno lindero, para mejorar en algo el porcentaje de ocupación.

A partir de la excepción concedida el pasado martes ahora podrán construir uno de planta baja, 21 pisos y penthouse.

La constructora pasó los nueve pisos permitidos por la ordenanza y alcanzó la altura solicitada por excepción mucho antes que la Junta concediera la autorización.

La excepción votada a pedido del intendente De los Santos excede un 36,51% las normas vigentes.

Calle 22 y 23: de 14 a 38,8 mts.

En un expediente presentado a la Intendencia de Maldonado por Gustavo Sosa, apoderado de los inversores que construyen en la esquina de ñas calles 22 y 23 de la península, se solicitó la autorización para erigir un edificio de 13 pisos de altura compuesto por 24 semipisos y dos penthouses.

Esta solicitud se presentó en febrero de 2005 al amparo del decreto de los grandes proyectos, pidiendo el permiso correspondiente para construir en la manzana 31, esquina de las calles 22 y 23. En esa zona de la península la reglamentación autoriza 14 metros de altura (planta baja y cuatro pisos) con un factor de ocupación total (fot) del 290%. El pedido consistió en un complejo de 36 metros de altura (planta baja y 13 pisos) con una altura total de 38,80 metros, más penthouses. El factor de ocupación solicitado y aprobado por la Junta fue del 385% respecto a los máximos establecidos por la ordenanza vigente.

Torreluz y Yoo by Starck: lujo en diseño

Siguiendo la tendencia de los últimos veranos, la presentación en sociedad de edificios y proyectos inmobiliarios concentra buena parte de los esfuerzos de los relacionistas públicos y organizadores de eventos en Punta del Este. El jueves 3 de enero, por ejemplo, en la avenida Roosevelt y la parada 8 se lanzará Yoo by Starck, un complejo que lleva la firma de Philippe Starck y que tiene la particularidad de que recogerá una obra inconclusa, uno de los antiestéticos "esqueletos" de la Roosevelt para transformarlo en un edificio de lujo con acento en el diseño y la funcionalidad.

Por su parte, Torreluz, en Amazonas y Chiverta será presentado el lunes 7 de enero. Se trata de la primera inversión en Uruguay del grupo español Monteval, que destinará U$S 15 millones a este emprendimiento. En una gacetilla que anuncia el lanzamiento se destaca "en primer lugar su arquitectura, típicamente europea, con un diseño que se verá por primera vez en Uruguay: debido a que son prácticas impuestas en España, los apartamentos en Torreluz tendrán alturas de techos especiales". Para ello, sostienen, "los promotores han resignado construir un piso, a efectos de distribuir esa altura entre todas las plantas. Esos centímetros adicionales de altura, tienen un costo millonario para los promotores, pero son parte de los toques de distinción que Torreluz ofrece a sus compradores".

EL`PAIS - 27/12/2007
Parlanchín no está en línea  
Old December 30th, 2007, 03:44 AM   #18
Antrax
Radiating the city
 
Antrax's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 3,682
Likes (Received): 31

Pero que bien!!!!!!!!!!!!!!
Antrax no está en línea  
Old December 30th, 2007, 12:28 PM   #19
mbuildings
BANNED
 
Join Date: May 2007
Location: Montevideo, Uruguay
Posts: 5,331
Likes (Received): 62

que buena noticia!!!!!!!
mbuildings no está en línea  
Old December 30th, 2007, 02:07 PM   #20
PlunaCRJ
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 382
Likes (Received): 0

Buena noticia?

Estas torres gigantes están echando a perder la esencia de Punta del Este.
PlunaCRJ no está en línea  


Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 09:50 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu