daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 17th, 2008, 10:12 PM   #41
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Likes (Received): 284

^ Tengo que volver de fiesta a Coyanza... (y no por f... xDDD)

URBE REGIA LEGIONENSE
Kazurro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 17th, 2008, 10:17 PM   #42
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Likes (Received): 42

Por que no¿?, si se presenta la ocasión...

Pablooox no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 11:13 PM   #43
Kazurro
Con la roja a muerte.

Kazurro's Avatar

Likes (Received): 284

Es que tio... necesito chofer para bajar luego a mi casa en Gigosos, ya que en el improbable caso de que aguantase abstemio no tengo carnet

URBE REGIA LEGIONENSE
Kazurro no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 11:40 PM   #44
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by Rleon View Post
Alguien sabe si ya se han empezado las obras del centro logistico de mercadona o cuando se van a empezar? Es que mira que hace ya tiempo que se dijo que se iba a instalar en villadangos y crear un montón de empleos, pero aun nada...
Ya han empezado las obras,están con la estructura.Si vas por la N-120 te sorprenderás de la altura y magnitud de la obra,realmente pocas de esas obras se han visto por aquí.En Junio buena parte de varias empresas relacionadas con Mercadona que estaban asentadas en Hospital de Órbigo se trasladarán también a Villadangos.

http://noticias.mercadona.es/index.p...=117&Itemid=58

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
La BañezaVillablinoBembibreValverde
CacabelosFabero ValenciaLa Robla

Last edited by kzurrin; January 18th, 2008 at 11:25 AM.
kzurrin no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 11:27 AM   #45
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

P.I. ASTORGA

Quote:
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, visitará Astorga el próximo miércoles con el fin de inaugurar la tercera fase del polígono industrial, según confirmaron ayer fuentes de la sociedad gestora del recinto. La institución provincial concedió una ayuda para la explanación de los terrenos correspondientes a esta fase, antes de su acondicionamiento. Además, la Cámara de Comercio de Astorga ya solicitó la implicación de la Diputación en la creación de más suelo industrial, y Carrasco comprometió dicho respaldo, a expensas de estudiar las posibles fórmulas de colaboración entre la administración que ella representa y la sociedad mixta del polígono, compuesta por la entidad cameral y el Ayuntamiento. El municipio no dispone en la actualidad de suelo industrial urbanizado al haber vendido el que estaba disponible en las tres etapas del recinto empresarial.
FUENTE: DIARIO DE LEÓN
http://www.diariodeleon.es/se_astorg...&TEXTO=6489815

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old January 18th, 2008, 11:28 AM   #46
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Quote:
La carretera de Valdeón salva ya todos los trámites para su ejecución
Picos de Europa | La Diputación licitará en breve las obras para que comiencen al inicio de la primavera
El BOP publicó ayer la aprobación definitiva del estudio informativo de la nueva vía
FUENTE: DIARIO DE LEÓN
http://www.diariodeleon.es/se_comarc...&TEXTO=6489975

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old January 18th, 2008, 11:30 AM   #47
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by kzurrin View Post
Ya han empezado las obras,están con la estructura.Si vas por la N-120 te sorprenderás de la altura y magnitud de la obra,realmente pocas de esas obras se han visto por aquí.En Junio buena parte de varias empresas relacionadas con Mercadona que estaban asentadas en Hospital de Órbigo se trasladarán también a Villadangos.

http://noticias.mercadona.es/index.p...=117&Itemid=58
Habrá que sacarle unas fotillas a la obra para que quede constancia, sobre todo para aquellos que no se puedan desplazar
Old January 18th, 2008, 11:40 AM   #48
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

He intentado buscar alguna fotina por internet,pero no doy encontrado ninguna.En diciembre,que es la última vez que pasé por allí impactaba.Se ve desde varios puntos desde bastante lejos,pues es bastante alta.Por ejemplo,desde Celadilla del Páramo ya se puede ver la nave de Mercadona.Las obras van muy bien,para diciembre de 2008 tengo entendido que tendrán uno de los módulos operativo,y los operarios de Hospital podrán desplazarse para Villadangos.

Además,como decía anteriormente,varias empresas vinculadas directamente con Mercadona,aunque independientes de ésta,se adelantarán a la llegada de la misma.Para Junio dos de esas empresas ya estarán totalmente establecidas en el Polígono.

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old January 18th, 2008, 11:59 AM   #49
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Podíamos entre todos recopilar las empresas que llegarán de la mano de Mercadona, porque creo que son varias, asi que yo recuerde:

- Cantos Blancos (granja de gallinas ponedoras) en Valencia de Don Juan.
- Hortalizas y Verduras (no recuerdo el nombre de la empresa) en el Orbigo no se si en Villarejo o en Hospital.

¿Alguno recuerda alguna mas?
Old January 18th, 2008, 12:04 PM   #50
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Quote:
Originally Posted by Derwydd View Post
Podíamos entre todos recopilar las empresas que llegarán de la mano de Mercadona, porque creo que son varias, asi que yo recuerde:

- Cantos Blancos (granja de gallinas ponedoras) en Valencia de Don Juan.
- Hortalizas y Verduras (no recuerdo el nombre de la empresa) en el Orbigo no se si en Villarejo o en Hospital.

¿Alguno recuerda alguna mas?
Puff,que llegarán nuevas yo conocía confirmadas la de Cantos Blancos,la otra no sabía.Otra de la que se hablaba era de BosqueVerde(Marca Blanca de Mercadona).Pero ya hay varias empresas que están entorno de Mercadona en Hospital.Lo que pasa que no recuerdo los nombres.

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old January 18th, 2008, 12:13 PM   #51
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Pues nada tenemos que darnos una vuelta sin falta por Villadangos y Hospital o sino interrogar a alguien de la zona
Old January 18th, 2008, 12:54 PM   #52
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Bueno intentando buscar información sobre Mercadona y empresas relacionadas,he encontrado en http://www.mercadona.es/corp/esp-html/noticias.html esto.Será el Bloque logístico Centro,que atenderá el área de la CAM.Para hacernos una idea de lo que podrá ser el centro de Villadangos.
Fotos.

Quote:
Ciempozuelos (Madrid), 14 de diciembre de 2007. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado junto con la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, y el Presidente de Mercadona, Juan Roig, el nuevo bloque logístico de Mercadona en Ciempozuelos, desde donde se abastecerá a los supermercados que la compañía tiene actualmente en la zona centro.

Ubicado en Ciempozuelos, en el Polígono Industrial La Sendilla, el nuevo centro logístico ocupa una extensión de 200.000 metros cuadrados y consta de una nave de secos y una de frío, sumando entre ambas más de 80.000 metros cuadrados construidos y más de 20 metros de altura.

Con la puesta en marcha de este nuevo bloque logístico, que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros, Mercadona refuerza su apuesta por la región con un centro con capacidad para abastecer a más de 400 supermercados. Este proyecto ha supuesto la creación de 500 puestos de trabajo fijos, que elevan la plantilla de la compañía en la Comunidad de Madrid a más de 4.700 trabajadores, que desarrollan su vida profesional en los 75 supermercados que la compañía tiene en esta Comunidad.

Esta plataforma dispone de los más modernos avances tecnológicos y ha supuesto la creación de un nuevo concepto logístico. Concretamente, el movimiento de mercancías por el almacén y la preparación de los palets se realizan de manera automática o semiautomática, con sistemas mecánicos que limitan el esfuerzo del trabajador y crean puestos muy ergonómicos y cualificados. Este alto grado de automatización de todo el proceso permite la preparación de 20.000 palets diarios, eliminando completamente cualquier manipulación y sobreesfuerzo de los trabajadores, lo que contribuye a prevenir el riesgo de accidentes laborales.

Para este proyecto, Mercadona ha diseñado un plan de formación específico de entre dos y nueve meses de duración, en función del puesto de trabajo, que se ha llevado a cabo tanto en España como en Alemania y Estados Unidos, sumando un total de 160.000 horas de formación.

Para reforzar el compromiso de conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, el bloque cuenta en sus instalaciones con un centro educativo infantil completamente gratuito, con una capacidad para 82 niños y con horarios adaptados a los turnos de trabajo.

Este bloque logístico de Ciempozuelos, el séptimo de la compañía, se suma a los que Mercadona actualmente tiene en funcionamiento en Riba-Roja de Túria (Valencia), Antequera (Málaga), Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona), San Isidro (Alicante), Huévar (Sevilla) y Granadilla de Abona (Tenerife). Todos ellos conforman una red logística con la que Mercadona garantiza la eficiencia de su cadena de suministro.

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old January 18th, 2008, 01:03 PM   #53
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Quiero ver eso en Villadangos
Old January 18th, 2008, 01:05 PM   #54
Rleon
Registered User

Likes (Received): 1

Villadangos promete convertirse el en centro logistico del noroeste con el tiempo... desde luego Mercadona va a ser un impulso muy grande para este polígono, es más, yo diría que el mayor, porque con la cantidad de supermercados que está abriendo en Galicia, el centro de villadangos va a tener mucho moviemiento...

En cuanto a los trabajadores de este polígono que residan en León (una mayoría), casi lo van a tener mejor para ir a trabajar que los de Onzonilla, porque hay ALSA
de León a Villadangos: 6.00,7.00,7.30,8.30,9.00,9.30,13.00,13.30,14.30,15.00,15.30,17.00,18.00,18.30,18.45,21.00,21.30.
de Villadangos a León:
7.28,7.30,8.13,9.00,9.13,9.23,9.30,10.10,11.00,11.53,13.15,14.13,15.15,16.00,16.38,16.43, 17.10,17.30,18.40,19.00,20.00,20.40,22.00,23.00

Tardando 20', por 1,30€ y creo que ya existe una parada justo en el cruce de entrada al polígono (si no, la harán), está más que bien para gente que tenga que desplazarse desde León ya que están cubiertos practicamente todos los horarios...
Rleon no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 01:10 PM   #55
Derwydd
Registered User

Derwydd's Avatar

Y si te quieres ir a Astorga o Ponferrada te pasa lo mismo porque pasan por ahí todos los autobuses habidos y por haber, vamos que acertaron de pleno con la ubicación del polígono.
Old January 18th, 2008, 01:22 PM   #56
kzurrin
...

kzurrin's Avatar

Tampoco sería descabellado que se planteen un servicio de autobuses interurbanos desde León a Villadangos.Como se hace por ejemplo en Valladolid,que tiene líneas específicas (las P y PS) para comunicar la ciudad con los polígonos industriales.Aquí se podrían plantear algo similar,comunicando con Onzonilla,PTL,PI TROBAJO,PI VILLAQUILAMBRE,CETILE,PI VILLADANGOS,PI SANTOVENIA.Espero que los encargados de hacer los estudios de transpote y tráfico del Área de León+Alfoz tengan en cuenta esto.

Por cierto,no sé si se ha comentado algo,pero existen líneas específicas que unen Sto Domingo con la urbanización en San Miguel del Camino "León Golf",y también "Arroyo del Truébano"(cerca del nudo de comunicaciones de Valverde de la Virgen) que son realizadas por medio de los antiguos autobuses que había en San Andrés.

LeóNPonferradaSan Andrés
VillaquilambreAstorga
Old January 18th, 2008, 03:06 PM   #57
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con eso de que se eligió bien la situación del polígono. Sinceramente, yo lo habría puesto en otro lado, porque ese polígono, tendrá durante muchos años un gran agravante que retrasará su desarrollo: El peaje de Astorga.

De todas formas, ya que esta hecho, espero que se desarrolle correctamente. Quizás el Cetile suponga suficiente ventaja para las empresas del polígono como para obviar el hecho de que este comunicado con una autopista que va paralela a una nacional congestionada.

Por cierto, si hacen algo así los de Mercadona, yo ya
Old January 18th, 2008, 03:08 PM   #58
pablop010
Registered User

pablop010's Avatar

yo he visto la estructura de este centro desde lejos, y nunca he visto una nave industrial de semejante altura. de extension diria que es como la de inditex, quizas algo menos
Old January 18th, 2008, 03:17 PM   #59
Pablooox
Leonés junto al Esla

Pablooox's Avatar

Inditex también tiene tela... Comparada con las demás naves del polígono de Onzonilla, la de Inditex asusta...

Un plano del polígono. Comparándolo con la imagen del GE, me parece que el Centro de Mercadona va a ser gigantesco si ocupa la parcela que creo que va a ocupar...
Old January 18th, 2008, 03:24 PM   #60
Rleon
Registered User

Likes (Received): 1

la de inditex, es la reina de Ondonilla II

Otro proyecto que no se como anda, Estrella de Izar, porque si está costando vender los pisos en la Lastar, no me quiero ni imaginar alli...

Me imagino que al final se quede en 1/4 parte de lo que se dijo, y la única comunicación con León, seran los autobuses León-La Robla...
Rleon no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
león, maragatería

Thread Tools

Posting Rules