daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old November 16th, 2009, 05:53 PM   #221
Mefistófeles mty
In the brig

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 3196

Amplía OCA operaciones y expansión

OCA está construyendo un segundo hospital, de unas 300 camas, en la zona de San Jerónimo.
Foto: Alberto Hernández Martínez

Implementan ahorros ante crisis y registran crecimiento en ventas cercano al 20 por ciento en 2009

Palmira González

Monterrey, México (15 noviembre 2009).- Aunque pocos, los padecimientos que tuvieron los hospitales en Monterrey a causa de la crisis fueron tratados a tiempo con buenos resultados.

A pesar de tener que implementar una serie de medidas de ahorro y contención de gastos, los resultados han sido favorables en ventas durante todo el 2009 y algunos están aprovechando para ampliar sus planes de expansión.

OCA Hospital, por ejemplo, registró en el 2009 un crecimiento cercano al 20 por ciento respecto al 2008, destacó su director general, Dan Levinson.

Respecto al 2007, que hasta este año había sido el de mayores ingresos, el crecimiento en el 2009 es de 8 por ciento.

Levinson lo atribuye a que la crisis hizo aumentar la venta de seguros.

"La gente se previene más cuando hay época de crisis y adquieren seguros o renuevan los que tienen".

Como resultado, hay un mayor volumen de pacientes para hospitales. Además, aseguró Levinson, han cuidado el servicio y la atención a pacientes, médicos y aseguradoras.

A la fecha, un 65 por ciento de los pacientes de OCA llegan por un plan de seguro.

Hacia finales del 2008, y ante las expectativas de un entorno difícil en el 2009, la empresa arrancó un programa de recorte de gastos.

Llevaron a cabo un recorte de personal de 6.5 por ciento, para quedar en mil 500 empleados, y controlaron gastos en medicamentos, materiales y tecnología, mejorando sus sistemas de inventario y almacenes, detalló Levinson.

Este año, aumentaron sus precios en 6.5 por ciento.

Así, OCA está ampliando también su plan de expansión.

Actualmente están construyendo un segundo hospital, de unas 300 camas, en la zona de San Jerónimo.

Este proyecto, explicó Levinson, que lleva una inversión de alrededor de 120 millones de dólares en infraestructura y equipo, estará listo para arrancar operaciones en un año.

Adicional a este proyecto, estarán invirtiendo durante el 2010 en añadir 200 consultorios más a su torre frente al hospital en la Avenida Pino Suárez.

Sin detallar el monto de inversión, Levinson informó que se trata de una construcción de 15 mil metros cuadrados.

Un tercer proyecto, recientemente añadido a su plan, incluye la remodelación de un hospital que ya no operaba como tal, el cual adquirieron en años pasados para instalar un centro de investigación.

Este edificio de cinco pisos volverá a operar como hospital y tendrá entre 60 y 70 camas. Levinson señaló que estará listo en un año y medio.

Una vez concretados los proyectos hacia 2011, la empresa podrá sumar unas 670 camas, posicionándose como el grupo hospitalario más grande en la zona metropolitana.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/527/1052639/
Mefistófeles mty no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 16th, 2009, 07:34 PM   #222
Adrian.Pete
MTY-MX

Adrian.Pete's Avatar

Likes (Received): 5

un año... digamos el próximo año o hasta noviembre 2010?

espero que sea la primera

Adrian.Pete no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 09:09 PM   #223
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 1045

Si, seguramente en un año entra en operaciones el edificio ya esta casi terminado seguramente ya lo estan empezando a equipar por eso le falta un año para su apertura.

En los proximos meses ya veremos bien acondicionada la entrada y los detalles de jardineria y acabados que faltan.

A porposito esa foto creo que no es reciente pues el estacionamiento ya esta en blanco y ahi se ve aun gris.
Old November 17th, 2009, 05:00 AM   #224
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 1018

Quote:
Originally Posted by Mefistófeles mty View Post

Un tercer proyecto, recientemente añadido a su plan, incluye la remodelación de un hospital que ya no operaba como tal, el cual adquirieron en años pasados para instalar un centro de investigación.[/I]

Este edificio de cinco pisos volverá a operar como hospital y tendrá entre 60 y 70 camas. Levinson señaló que estará listo en un año y medio.

Conozco este edificio.
Está sobre la acera norte de Fleteros, a medio camino entre Guadalajara y Gonzalitos. Es un edificio gris grande, aunque no creo que tenga cinco pisos, sino tres si acaso. Lo que significa que van a hacerle dos pisos más. Para más señas, tiene el letrero "Monterrey International Research Center". Uno de estos días les traigo una foto.
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2009, 12:12 AM   #225
*SFCboy*
Registered User

*SFCboy*'s Avatar

Likes (Received): 123

el oca debe de ser el hospital privado mas grande de mexico me refiero al de galerias no se ve imponente.
*SFCboy* no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2009, 04:59 PM   #226
EDALV
EDuardo ALvarez

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post
Conozco este edificio.
Está sobre la acera norte de Fleteros, a medio camino entre Guadalajara y Gonzalitos. Es un edificio gris grande, aunque no creo que tenga cinco pisos, sino tres si acaso. Lo que significa que van a hacerle dos pisos más. Para más señas, tiene el letrero "Monterrey International Research Center". Uno de estos días les traigo una foto.
Para que ir a tomarle fotos si en streetview sale

Porque he nacido en esta tierra, Porque aquí tengo mi raíz, Porque mis padres, mis hermanos, y mis hijos son de aquí. Porque conozco la grandeza, de la tierra en que nací, por eso creo en ti, por eso creo en mí.
Creo en la magia del esfuerzo, y creo en la imaginación. Creo en la fuerza del trabajo. Creo en la renovación. Creo en el futuro que soñaron, los ancestros para mí.
Por eso creo en ti. Por eso creo en mí.
EDALV no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2010, 08:04 PM   #227
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Likes (Received): 1884

Actualizo, agosto 21:

Foto1:

Foto2:
Fermin Tellez no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2010, 08:28 PM   #228
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 1018

Muy buenas fotos, Fermín.
Me alegra que estés de vuelta posteando.

Va la OCA con todo por el turismo médico del otro lado de la frontera, a pesar de las reformas de Obama.
Eso de ponerle "DOCTORS" a una de sus paredes (quizá para indicar que ese edificio es de consultorios médicos) es muy atrevido. O prende bien, o quedará como el letrero más naco de Monterrey (después de los del Dr Simmi y los de ¡ORO, ORO, ORO!).
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2010, 10:46 PM   #229
AG_JP
Registered User

AG_JP's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by Hotu Matua View Post
Muy buenas fotos, Fermín.
Me alegra que estés de vuelta posteando.

Va la OCA con todo por el turismo médico del otro lado de la frontera, a pesar de las reformas de Obama.
Eso de ponerle "DOCTORS" a una de sus paredes (quizá para indicar que ese edificio es de consultorios médicos) es muy atrevido. O prende bien, o quedará como el letrero más naco de Monterrey (después de los del Dr Simmi y los de ¡ORO, ORO, ORO!).
le tiro mas al que ese edificio sera el edificio de consultas y consultorio, o operacion ambulatorias
AG_JP no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2010, 11:15 PM   #230
Humberto9124
BANNED

Likes (Received): 0

Vaya que Monterrey se está consolidando como la capital médica de México, el houston de Mexico.
Humberto9124 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2010, 04:58 AM   #231
asalinas
Monterrey, Mx

asalinas's Avatar

Likes (Received): 84

De hecho ayer quedaba la d y hoy que pase ya las quitaron, no se si las hayan probado para ver como quedaría o que pasó.

Saludos!
Old August 26th, 2010, 11:55 PM   #232
asalinas
Monterrey, Mx

asalinas's Avatar

Likes (Received): 84

Acabo de pasar por Oca San Jerónimo y ya le pusieron las letras "Hospit" en la misma posición donde habían puesto las de "Doctors" Saludos!
Old August 30th, 2010, 09:35 PM   #233
derleth
Siempre ascendiendo.

derleth's Avatar

Likes (Received): 30

no era ni una ni otra.. son las DOS...

D H
O O
C S
T P
O I
R T
.. A
.. L

Las letras están hasta mal puestas medio chuecas... ahora si estoy de acuerdo, se ven horrendas..
Old August 30th, 2010, 11:16 PM   #234
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

¿Doctor Hospital ?

¿Sin la letra S en "Doctor"?

Deber ser una broma de mal gusto o aún no han terminado de instalar todas las letras, espero le pongan la "S".
Old August 30th, 2010, 11:32 PM   #235
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 1228

¿Doctors Hospital? Le hubieran puesto nadamas OCA y ya...
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2010, 12:02 AM   #236
Adrian.Pete
MTY-MX

Adrian.Pete's Avatar

Likes (Received): 5

+1

se complican de más...

Adrian.Pete no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2010, 03:10 AM   #237
rgiomontano
Registered User

rgiomontano's Avatar

Likes (Received): 0

De hoy
Old September 3rd, 2010, 03:41 AM   #238
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Bueno,creo que el visitante norteamericano o canadiense se sentirá cercano al ver ese mensaje por fuera del edificio. Espero que por dentro del hospital el visitante también reciba lo que espera
Bien por la foto rgiomontano.
Old September 3rd, 2010, 07:49 AM   #239
AG_JP
Registered User

AG_JP's Avatar

Likes (Received): 28

ya esta abierto al publico?
AG_JP no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2010, 09:35 PM   #240
Jelipillo
Registered User

Jelipillo's Avatar

Likes (Received): 16

En la segunda foto de Fermin lo mejor que se ve es que ya quitaron esa foto de "guishe" Franco del Sport City...a poco no trae malos recuerdos?
He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. En mi vida he fallado una y otra y otra vez. Y es por eso que he tenido éxito
Jelipillo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules