|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Lorquino
Likes (Received): 43
|
Poco a poco y con cuenta gotas sabemos más de esta obra, tan necesaria para Lorca.
Serán 4.5 km y sobre todo el coste aproximado es de unos 55 millones de €, de los cuales gran parte lo pondra la CCAA.Aunque todavía estamos faltos de proyectos y de diseño de la Ronda Central. A ver si la nueva web de urbanismo puede darnos algo más de luz, esta web según anuncio el concejal de urbanismo de Lorca vera la luz proximamente.
|
|
|
|
#62 |
|
Lorquino
|
Hoy a estado Francisco Jodar, Alcalde de Lorca, en Radio Lorca Cadena Ser analizando un poco su año de mandato en la alcaldia Lorquina, entre otras cosas ha hablado de la Ronda Central.
Según Jodar se esta redactando el proyecto del 1º tramo de la Ronda Central, que sería entre Barrio Apolonia hasta el Huerto La Rueda con el puente nuevo incluido, están en fase de expropiacion y cesiones de terrenos. Por otra parte esta el 2º tramo que es el de la Rambla de Tiata, y aqui a avanzado que la opción con más posibilidades será la cubrición de total de la Rambla de Tiata.
|
|
|
|
#63 | |
|
Lorquino
|
Un trozo de entrevista del Diario la Verdad al Alcalde de Lorca.
Quote:
|
|
|
|
|
#64 | |
|
Lorquino
|
Quote:
|
|
|
|
|
#65 |
|
Lorquino
|
Permitirme una supuesta Ronda Central, viendo los datos que han puesto en el periodico de LA Verdad ayer domingo.
Haciendo de ingeniero y con mis dificultades informaticas Este sería el general donde pasaría la ronda Central ![]() Aqui lo ideal es una rotonda que canaliza todas las Avenidas. ![]() ![]() ![]() Aqui el equipo tecnico de Ovalo diseñando la Ronda Central ![]() ![]()
Last edited by Ovalo; June 23rd, 2008 at 08:20 PM. |
|
|
|
|
|
#66 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Me
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
|
Dos carriles por sentido ---> Lorca nunca cambiará, otra obra que ya nace pequeña.
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
![]() Quisiera ver como lo van a hacer. Para mi va a quedar una chapuza en el lado del Sevilla, y el otro margen me reservo. Yo de matemáticas no estoy sobrado, pero como es posible que si la obra se inicia el año que viene (que lo dudo) y si va a durar 2 años pueda estar en el 2010. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Lorquino
|
Viendo que el Puente de la Torta no lo pueden tocar, no me cuadra, por que por lo menos la margen derecha donde esta los sangradores tiene que ir fuera, sino no hay hueco.
Luego al otro puente pues lo recortaria y hacia unas rotondas de canalización por que sino no veo solución. Y cada día más tengo claro que no va estar para fin de legislatura.
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
|
Y ya que debe "cruzar" el trazado ferroviario ¿no esperaran a ver como y cuando se soterra para realizar al menos ese tramo?
|
|
|
|
|
|
#71 | |
|
Lorquino
|
Quote:
Además es una Ronda muy necesario para Lorca, tú conoceras bien Lorca ya que me imagino que habras venido más de una vez por aquí y sabes que la necesita Lorca como el comer y no puede pararse.
|
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
|
Si claro que es necesaria, lo digo porque los politicos buscan cualquier excusa para no ejecutar los proyectos anunciados y quizas la del soterramiento lo sea para finalizar la ronda.
|
|
|
|
|
|
#73 | |
|
Lorquino
|
Quote:
Saludos, este finde pa Aguilas a renogarse, a ver si algún finde quedamos para unas ![]() en las delicias o colonia
|
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
El soterramiento va para largo, y la ronda no puede esperar más. Es evidente que va a construirse, y la intersección con el ferrocarril será una solución tan duradera como lo sea la espera para soterrar la vía férrea. En cuanto a su diseño y ejecución, uno quisiera ser positivo, pero los precedentes no invitan demasiado al optimismo. Habrá que confiar en que las musas le sean propicias a los autores de la cosa.
Con el soterramiento del ferrocarril, la ciudad tiene ante sí un reto que marcará el devenir de la Lorca que albergará a las generaciones venideras. Se trata de una obra irrenunciable para una ciudad que tiene en su nefasta e irresponsable planificación urbana la principal atadura para su desarrollo. De cómo sea resuelto este problema dependerá que este pueblo despegue o se quede varado para el resto de los días. |
|
|
|
|
|
#75 | |
|
Lorquino
|
Quote:
![]() Vamos a ver por partes, dos opciones: 1 Propuesta municipal: El cimbrado total de la Rambla De Tiata 2 La Comunidad de Regantes: De rellenar la Rambla de Tiata en casi su práctica totalidad para utilizar los laterales como viales, quedando el centro para las conducciones. PD: Que se decidan pronto...
|
|
|
|
|
#76 |
|
Lorquino
|
EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS A LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA RONDA CENTRAL-SUR
Más información aqui Ya era hora que supieramos algo de esta Ronda tan importante para Lorca.
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Acostumbrado a la resolución de la versión gratuita de Google Earth, me ha dejado impresionado la captura que has puesto de Virtual Earth. No conocía ese programa.
|
|
|
#78 |
|
Registered User
|
REALIDADES DE LORCA
Esto es tremendamente necesario pero parece que a nuestros políticos se les olvida, o mejor dicho olvidan a propósito, los accesos a Lorca. Son todos una catástrofe. Y me reservo de hablar de la gran chapuza del carril bici San Antonio-Torrecilla. Teniendo en cuenta, además, que ese tramo ya es de titularidad municipal, con lo que lo pueden intervenir directamente con una tramitación más sencilla, para lo cual podrían solicitar una ayuda a la Comunidad Auntónoma aprovechando la sintonía de partido. Es tarea del Ayuntamiento buscar financiación para los proyectos, no del ciudadano. A veces pienso leyendo estos foros, que existen lorquinos más preocupados por la ciudad que sus responsables directos y electos. Se han de establecer prioridades, claro. Yo creo que los accesos, las rondas, el arreglo de Juan Carlos I, Avenida de Cervantes, Avenida Europa junto con la restauración del patrimonio deben ser prioritaros. Cueste lo que cueste.
En algunos foros he leído quejas acerca del servicio de Autobuses Urbano. Existe un adjetivo en la lengua castellana para describirlo; pésimo (superlativo de malo). En cuanto al ferrocarril ahí seguimos con nuestro eterno servicio tercermundista, mientras en otros lugares disfrutan de trenes electrifacados, desdoblados y estaciones soterradas o perfectamente integradas en la trama urbana. Desde luego, no veo una hoja de ruta muy clara en este gobierno. (En los anteriores jamás existió) Una pena. ¡Lorca, que Dios te pille confesada! |
|
|
|
|
|
#79 |
|
Lorquino
|
Basicamente deberian empezar por ahí, pero como tu dices no tienen una planificación muy definidad que digamos, el carril bici lo hemos hablado en temas varios de Lorca y todos hemos sacado la misma conclusión. ¿Por que será?
En fin a ver que pasa con la Ronda Central, se están dando pasos aunque muy lentos, veremos a ver si cumplen su palabra electoral y la concluyen para las elecciones.
|
|
|
|
#80 |
|
Lorquino
|
Aquí tenemos el Boletin oficial de la RM, donde se ponen en marcha la adjudicacion del proyecto. Lo más destacado es que cuenta con 9 meses de duración, vamos que se pasan más de 2 años y todavía no se ha movido un piedra.
Boletin
|
|
![]() |
| Tags |
| lorca |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|