daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Reply

Thread Tools
Old January 14th, 2008, 03:41 AM   #1
JSala
LHenP - LA UNION

JSala's Avatar

Likes (Received): 15

¿Que tal si en los 80's... ?

Hola a todos.

Este es mi primer Thread y mi último, pues es lo único que yo puedo ofrecer. Siendo la primera vez, voy a poner solo dos imágenes, para ver si funciona. Es la primera plana (Portada) de la revista de donde saque las demás imágenes. Hay una mala noticia que les tengo que dar. Les voy a deber la imagen del condominio 2000, le faltaba la pagina a mi cuñado, vamos a matar a quien la perdió, un amigo salvadoreño.

Espero que este Thread pueda ser editado una vez sea puesto en el Forum. Sino me jodi y voy a seguirlo como pueda.

Esta revista fue editada en 1980, proyectos que nunca se realizaron. Todos Uds. están libres de matarme si tengo algún fallo, en cuestión de info., pues yo solo estoy creyendo en lo que mi cuñado (sino lo mato) y yo nos acordamos de cuando la revista salio 28 años atrás y lo poco que le logre sacar. Pero al fin, es un Thread para que todos nosotros nos imaginemos como hubiera podido verse nuestro SS en los finales de los 70’s y principios de los 80’s. Creo que personalmente, si todo esto se hubiera realizado, SS fuera definitivamente otra, pues estos proyectos hubieran inyectado más la confianza para cualquier tipo de inversión. Yo no solo culpo el bajo desarrollo de proyectos cancelados al “tamalon que se armo”, que ya todos sabemos.

Por lo tanto lo abro (El Thread) para el deleite y discusión de todos nosotros.

Empiezo con un proyecto de cuatro torres, que ni mi cuñado no me pudo decir con certeza el uso de este, creemos que por la posición de ellos, hubieran sido mixto, oficinas privadas y talvez un Hotelito. Por la posición en que esta, nos imaginamos que estaba entre la 1ra y ahora la Juan Pablo, y de acuerdo a la perspectiva de por lo menos unos 30 pisos la mas alta y 15 la mas baja. Bastante futurista para aquel entonces.

por favor me dicen si estan muy pequeñas las imagenes.

Continuara...

Last edited by JSala; January 15th, 2008 at 02:25 AM.
JSala no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 14th, 2008, 03:56 AM   #2
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 517

ouh que exelente!
yo ya me ubique donde es si sobre la juan pablo...
si te fijas al lado izquierdo de las torres hacia el fondo se ve la torre Roble y un poco mas a la izq el Camino Real, ese terreno sin dudarlo es donde Actualmente es el Ex MEtro SUR
Old January 14th, 2008, 04:17 AM   #3
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 59

Para su tiempo el diseño era muy futurista ademas esa altura se mira bien llamativa. lastima esa maldita guerra!!!!!!!!!!
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 05:19 AM   #4
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 1

Woooow!!! excelent thread!!! me encantan esas torres!!! hubiecen qdado genial allí empzando el Boulevard d Los Héroes... sin duda serían una cosa bien chiba hoy en día... quiero ver +!!!!

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 05:48 AM   #5
iknyu
Ninemi tik Kushkatan

iknyu's Avatar

Likes (Received): 5

por ahí tengo un recorte de periódico de finales de los 80's (o quizá principios de los 90's) donde se hablaba de un hotel en el puerto de la Libertad de 40 pisos. Parecía una noticia super seria, y hasta la maqueta ponían. Jamás supe que pasó al final. Al final del artículo decían que esperar volver a dar la siguiente conferencia de prensa desde la terraza del piso 40. ¿Alguien supo que pasó?
Old January 14th, 2008, 06:38 AM   #6
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Que interesante nota,... y concuerdo que el diseño de las torres no esta nada mal.

Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 06:56 AM   #7
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 906

si ese terreno es el que esta enfrente del liceo donde esta un edificio muy feo de no me acuerdo que. sino hubiera pasado la guerra se imaginan lo que fueramos. no cuenten lo que no se hizo ni lo que se destruyo lo peor es el caos y la incertidumbre (que todavia continua) que bloquea el desarrollo.
Old January 14th, 2008, 09:03 AM   #8
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1002

Quote:
Originally Posted by JSala View Post
Hola a todos.

Este es mi primer Thread y mi último, pues es lo único que yo puedo ofrecer.
Continuara...

Gracias por las interesantes imagenes Jsala. pero por favor no digas eso!
siempre eres libre de abrir threads sobre la vida nacional y si no es de arquitectura lo pudes hacer en el foro de Guanaquiemos

Me encantaron los diseños, esos no los habia visto nunca

Saludos

.
Old January 14th, 2008, 06:16 PM   #9
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 841

Que buenos proyecto eran esos, si se hubieran concretado en San Salvador todos esos proyectos y otros que se mencionan seria una de las ciudades mas modernas de Centroamerica, lastima que la industria de la construccion paso mucho tiempo dormida (me imagino que por la situacion economica)y hasta ahora esta despertandopero ni modo hay que seguir para adelante y esperar lo bueno que venga.
EMH no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 06:23 PM   #10
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 4

Y por lo que vemos, vienen muy buenas cosas !!
San Salvador sera irreconocible en 10 anios, estoy seguro que sera mas densa y con un trafico horribledantesco !!!! pero, que ciudad moderna no tiene ese problema, ademas, otra oportunidad para pensar en mejores soluciones.

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 06:39 PM   #11
Escoto_Dubai2008
Dubai, 21st Century City

Escoto_Dubai2008's Avatar

Likes (Received): 32

Es una lástima que por consecuencias tan horribles un montón de buenos proyectos no fueron realizados. Otro San Salvador sería con esos proyectos. Gracias JSala por la información.

Mis Blogs

!Somos seres humanos,....! !Nuestras vidas tienen valor!
Escoto_Dubai2008 no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 06:52 PM   #12
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 18

Si notamos el diseño el parqueo es subterraneo y tiene un buen porcentaje de plaza publica, y que en realidad son minimos el numero de edificio construidos en nuestro pais con espacios publicos
Old January 14th, 2008, 11:35 PM   #13
Lil-Smurf
=Mi Vida Es Una Cancion=

Lil-Smurf's Avatar

Likes (Received): 2

Wow!! Nunca supe de ese proyecto!... ubiera sido un magnifico lugar y diseno en esa zona!
(¯`'·.¸ !Listo Y Recargado!! ¸.·'´¯)
Lil-Smurf no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 02:20 AM   #14
JSala
LHenP - LA UNION

JSala's Avatar

Likes (Received): 15

Este otro proyecto era un complejo de dos edificios para oficinas administrativas, según la poca info que pudimos averiguar y recordar es que iban a aglomerar unas oficinas gubernamentales come el ANDA, CAES (No me acuerdo como se escribía), DUA, etc. Eran edificios de 13 a 15 niveles, la ubicación exacta no la tuvimos nunca, pero si era en un lugar donde habían otras oficinas conectándolo através de la pasarela, talvez Centro de Gobierno. Creo que este diseño se parece en algo a unas torres en la ciudad de Guatemala si no me equivoco. Disfrutenlo.

Antes que se me olvide, quiero agradecer a etc y Daortiz por la guía que me dieron para como hacer este Thread, y por supuesto a todos UDS por al bienvenida, si puedo hacer algo mas, pues tratare.

JSala no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 02:47 AM   #15
Escoto_Dubai2008
Dubai, 21st Century City

Escoto_Dubai2008's Avatar

Likes (Received): 32

Que diseño más modernista para la epoca, es una desgracia que no se haya construido.
Sería muy buena idea que los del gobierno o empresa privada rebisaran estos proyectos y darles un toque actual y que se hicieran realidad.

Mis Blogs

!Somos seres humanos,....! !Nuestras vidas tienen valor!
Escoto_Dubai2008 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 05:33 AM   #16
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1809

Se me hacen como recopilación de proyectos de alguna clase de presentación en Arquitectura.
Old January 15th, 2008, 06:51 AM   #17
GENGIBRE12
MADONNA

GENGIBRE12's Avatar

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by raguiluz View Post
ouh que exelente!
yo ya me ubique donde es si sobre la juan pablo...
si te fijas al lado izquierdo de las torres hacia el fondo se ve la torre Roble y un poco mas a la izq el Camino Real, ese terreno sin dudarlo es donde Actualmente es el Ex MEtro SUR
Seria cool !!!!! que alguien le diera vida a este proyecto.. porque para mi esta fuera de lo comun ...original seria ver esas torres en los proceres o los heroes.
Old January 15th, 2008, 09:49 AM   #18
crodrigo30
Registered User

crodrigo30's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post
Y por lo que vemos, vienen muy buenas cosas !!
San Salvador sera irreconocible en 10 anios, estoy seguro que sera mas densa y con un trafico horribledantesco !!!! pero, que ciudad moderna no tiene ese problema, ademas, otra oportunidad para pensar en mejores soluciones.
amen to that
crodrigo30 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 09:58 AM   #19
crodrigo30
Registered User

crodrigo30's Avatar

Likes (Received): 0

no se si alguien se va a acordar de esto talves los que ya estan algo mayorcitos pero en 1992 me acuerdo porque estaba chiquito salio un proyecto que se llamaba torre de la paz,ya que se acababa de firmar la paz entre la guerrilla (asi se llamaba en ese tiempo) y el gobierno y era un edificio redondo tipo capitol records en hollywood, de 35 pisos que se suponia que iva a alvergar varias oficinas de gobierno pero nunca se realizo porque se supone que las personas creanlo o no le tenian miedo ala altura y buen otambien nunca se tubo un presupuesto, pero me acuerdo que hasta salio publicado en los diarios
crodrigo30 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 02:48 PM   #20
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Likes (Received): 502

Quote:
Originally Posted by JSala View Post
[B]Antes que se me olvide, quiero agradecer a etc y Daortiz por la guía que me dieron para como hacer este Thread, y por supuesto a todos UDS por al bienvenida, si puedo hacer algo mas, pues tratare.

Con el mayor de los gustos amigo

Quote:
Originally Posted by crodrigo30 View Post
no se si alguien se va a acordar de esto talves los que ya estan algo mayorcitos pero en 1992 me acuerdo porque estaba chiquito salio un proyecto que se llamaba torre de la paz,ya que se acababa de firmar la paz entre la guerrilla (asi se llamaba en ese tiempo) y el gobierno y era un edificio redondo tipo capitol records en hollywood, de 35 pisos que se suponia que iva a alvergar varias oficinas de gobierno pero nunca se realizo porque se supone que las personas creanlo o no le tenian miedo ala altura y buen otambien nunca se tubo un presupuesto, pero me acuerdo que hasta salio publicado en los diarios
Yo me recuerdo de ese edificio del que hablas, incluso recuerdo haber ido a una feria de a saber que, la internacional quiza, donde tenian la maqueta de ese proyecto.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules