daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old January 14th, 2008, 06:10 PM   #1
jvillari
Albricias Cósmicas

Likes (Received): 39

PR-199 | Avenida Las Cumbres | Toa Alta - Trujillo Alto

Hola a todos! Me fui de paseito por Guaynabo por la ruta #833 y llegue hasta la intersección con la #837... de camino tome par de fotos de par de construcciones por ahi.. no se cuales son pero estan en la #833 si alguien sabe algo... o si son extensiones de nuevas carreteras me dejan saber.

Las siguentes fotos son de la Avenida Las Cumbres al final donde esta el nuevo redondel y aun no ha abierto... me fui a pie y basicamente es una curva que le conecta con otra carretera al final... Si va la van a continuar en un futuro para que conecte con la 199 de Bayamon.. no se.. donde y cuando ni como lo harán pero espero que disfruten las fotos. Según me dijeron abre este mes de enero y obviamente al eso abrir ya veremos mas y mas desarrollos por ahi. Me comentaron que al lado del redondel van a hacer un centro comercial. Obviamente el valor del area "rural" que sera conectada a la Avenida Las Cumbres aumentara.. me huele a que esa gente sera desplazada para construir nuevas urbanizaciones y residencias caras.

Imagen del Area de la extensión en Google Earth (imagen no actualizada)

El Redondel

Peninsula Towers en el Redondel

Comienzo de la extensión

Mirando hacia el Inicio de la extensión

Al Final termina aqui

Y continua un chispito por aqui

Esto es aparte en la Carretera 833 de Guaynabo cerca del Barrio Santa Rosa 2

Habian partes de la 833 que por 3-5 minutos todo era Bosque y no se veia nada....

jvillari no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 14th, 2008, 06:18 PM   #2
Bori427
Registered User

Likes (Received): 666

Muchas gracias por las fotos de verdad,muy bueno el recorrido,que bueno ver las Península Luxury Towers,hace tiempo que no sabía nada sobre ellas...
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2008, 08:55 PM   #3
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias por el recorrido en fotos, jvillari

Esta extensión es una obra municipal, muy necesaria a mi entender. Siempre me ha parecido ridícula la vuelta que hay que dar para ir del casco de Guaynabo a Santa Rosa y a Bayamón.

La PR-199 (Ave. Las Cumbres) se pensó originalmente para que corriera entre Toa Alta y Trujillo Alto, aliviando el tráfico de medio Bayamón así como de la PR-177 (Ave. Lomas Verdes), la #2, y en menor medida el Expreso De Diego (PR-22). La verdad es que sería excelente para la gente que vive en el sur de Bayamón, Naranjito, Comerío y Toa Alta, que hoy tiene que depender básicamente de la PR-167 (Ave. Comerío) y la PR-5 (con su peaje) para llegar a San Juan. Sin embargo, sería perjudicial para la parte sur del Guaynabo urbano, posiblemente provocando una pérdida de valor de la propiedad.

La conexión municipal con Santa Rosa me parece excelente, sin embargo. No les va a aliviar el tapón a los bayamoneses ni les reducirá el trayecto a los de Comerío y Naranjito, pero será muy útil para el tránsito dentro de Guaynabo.

El redondel ese que hicieron se verá bonito, pero es un desastre logístico. Parece que, al construirlo, el municipio no pensó en las consencuencias que tendría el colocarlo justo en la entrada de tres urbanizaciones cerradas y varios condominios presentes y futuros. Cuando hay mucha fila para entrar a Villas Reales/Altos Reales, nadie puede salir de la calle que lleva a Murano Luxury Apartments, Estancias Reales, Palma Real y las futuras Península Luxury Towers.
mankawabi no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 12:25 AM   #4
Bori427
Registered User

Lo único que falta es conectar Guaynabo y Bayamón verdad?

Imagínate que alivio si se hiciera un freeway ring más al sur de la #199 y terminara conectando en Dorado con la #22 y en Carolina con la #66,sería un palo y es algo que se debe considerar.
Old January 15th, 2008, 03:22 AM   #5
jvillari
Albricias Cósmicas

Yo he escuchado y leido que se pretende hacer una coneccion con la 199 en Bayamon pero requeriria un nuevo puente sobre el rio y un peaje para sufragar costos.. seria un peaje en una avenida y no un expreso.
Old January 15th, 2008, 03:29 AM   #6
Bori427
Registered User

Eso salió hace poco..casi lo mismo que en la #5,cojes un peaje y tan pronto lo pagas tienes 3 semáforos al frente.
Old January 15th, 2008, 04:04 AM   #7
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 10

Gracias por las fotos!! Se ve expectacular y la Peninsula Luxury se ve brutal
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 05:33 AM   #8
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bori427 View Post
Lo único que falta es conectar Guaynabo y Bayamón verdad?
Exactamente.

Quote:
Imagínate que alivio si se hiciera un freeway ring más al sur de la #199 y terminara conectando en Dorado con la #22 y en Carolina con la #66,sería un palo y es algo que se debe considerar.
Mmmm... no sé, habría que tumbar/expropiar demasiadas edificaciones, rediseñar algunas carreteras, quizás hasta romper comunidades enteras, sin olvidar tumbar montes y/o hacer túneles. Me parece demasiado costoso para el beneficio que pudiera brindar. Eso debió haberse hecho antes de que la huella urbana del AMSJ llegase hasta el monte.

Quote:
Originally Posted by jvillari View Post
Yo he escuchado y leido que se pretende hacer una coneccion con la 199 en Bayamon pero requeriria un nuevo puente sobre el rio y un peaje para sufragar costos.. seria un peaje en una avenida y no un expreso.
Yo creo que no es sólo eso. Si se llega a hacer, la avenida no podría seguir una ruta recta hacia Bayamón, pues hay, entre otras cosas una urbanización cerrada en el mismo medio (Versalles).

Quote:
Originally Posted by jvillari
Murano Luxury Apartments, qué cosa fea. O no tan fea, más bien monótona y poco llamativa. Cuando se vendieron, los precios empezaban en los $600,000 y pico. Un caserío para ricos.

Ahora, Península pinta mucho mejor
mankawabi no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2008, 02:20 PM   #9
jvillari
Albricias Cósmicas

Murano esta cool pero no creo q valen lo que cuestan... no se.. se ve bien cookie-cutter homes... un templete repetido.. le falta caracter.

En cuanto a la idea de la carretera que dijeron.. estoy de acuerdo que seria demasiado.. yo encuentro que ya tenemos los expresos que necesitamos.. crear mas solo crearia mas desparrame urbano y alentaria a seguir creando una poblacion carro-dependiente... debemos de enfocarnos mas al transporte colectivo y a denfisicar la ciudad.
Old January 15th, 2008, 09:47 PM   #10
Bori427
Registered User

2 millas mas al sur de la #199 no hay casi nada,monte y una que otra casa,lo costoso sería hacer los túneles pero la verdad no se tendrían que expropiar tantas casas.

jvillari,el AMSJ prácticamente depende de 1 autopista(#22 que después pasa a ser la #26 y después la #66)pero son prácticamente la misma,oeste-este,definitivamente somos un AM dentro de EUA con muy pocas freeways,muy probablemente la menos per cápita.

Totalmente deacuerdo en densificar la ciudad,pero no podemos enfocarnos en transportación masiva solamente y olvidarnos de la red vial,eso es un horror.

Deberíamos seguir el ejemplo de Madrid y Santiago de Chile.
Old January 28th, 2008, 07:31 PM   #11
jvillari
Albricias Cósmicas

Ya abrieron la extension

Hola a todos.. ayer me pase por alli y esta abierta ya la extensión.
Old January 28th, 2008, 08:24 PM   #12
ronaldmendoza7
Registered User

Hablando de Madrid, bori247, el alcalde de Madrid Alberto Gallardón recientemente presentó los planes del Municipio para los terrenos de la ribera del Río Manzanares, terrenos por los que ya no transitan los carros gracias a la conversión de la M-30 en una autovía subterránea. Los planes son increíbles, van a hacer un área peatonal que atravesará la ciudad de Madrid de un lado al otro, con carrriles para bici, 44 restaurantes y cafés, facilidades para practicar el deporte del remo, van a sembrar miles de árboles, convertir parte de la ribera del Río en una playa--como se hace en París con el Sena en los veranos.
ronaldmendoza7 no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2008, 08:28 PM   #13
ronaldmendoza7
Registered User

Aquí hay un link con el video del Proyecto Madrid Rio, para los curiosos:

http://www.madridesmadrid.com/index....to-madrid-rio/
ronaldmendoza7 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 08:08 PM   #14
lauki
Registered User

extension las cumbres con carr 862

alguien conoce cuales son los planes para extender las cumbres/199 hasta el area de las 862?

estaba mirando el proyecto nuevo de Praderas del Rio en Toa Alta y parece ser q van a abrir un tramo de las cumbres pasando por encima de esta urbanizacion....alguien tiene alguna informacion?
lauki no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 10:36 PM   #15
Bori427
Registered User

Me podrías dar un link a dónde lo dice(me gustan mucho los proyectos viales)?

Yo ví en el site de los Palacios(en Toa Alta) la #148 como que iba a extenderse hasta la #5...
Old March 15th, 2008, 12:12 AM   #16
lauki
Registered User

en el site praderadelrio.com no aparece el mapa de sitio, pero en el folleto de ventas esta y aparece rotulado como futura extension. si vas al site y entras a "noticias"-- "vista area", se ve una separacion entre la fase I y la fase II, y por ahi es q aparece en el folleto q pasaria la nueva extension de las cumbres
lauki no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2008, 11:44 PM   #17
gars129
Androidify Yourself!

gars129's Avatar

Likes (Received): 301

Alguien tiene fotos de los letreros en ingles de la PR-199 ? Me gustaria verlos.
gars129 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 02:46 AM   #18
Bori427
Registered User

lauki,la #199 pasaría por encima(elevada) sobre la carretera que une ambas fases?
Old June 9th, 2009, 06:20 PM   #19
cosmoboy385
Urbanauta Aficionado

cosmoboy385's Avatar

Likes (Received): 4

Segun lo que yo vi no pasaria sobre la carretera que une ambas fases, sino que habria una interseccion entre esa carretera y la #199
Old June 9th, 2009, 06:28 PM   #20
Jaykar
Registered User

Likes (Received): 3941

Bienvenido al foro Cosmoboy.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules