daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Orinoquía y Amazonía

Orinoquía y Amazonía Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 6th, 2008, 03:10 AM   #41
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

Likes (Received): 0

ASI SE HABLA DONALD Y POR SUPUESTO EXCELENTE FOTO CHI, ESE ARBOL KE ESTA EN EL PARQUE ES GIGANTISISISIMO EN LA NOCHE LO PONEN MUY BONITO
Wanako no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 8th, 2008, 10:08 PM   #42
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

Esta excelente el hilo, faltan más fotos para seguir admirando la belleza de Villavicencio, yo fui hace como 4 años y la noto algo cambiada, igual las tomasestan muy buenas, la foto de Ch'i está buenisima.

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2008, 12:13 AM   #43
Aleho
Registered User

Excelente hilo. La verdad pues Villavicencio siempre ha tenido fama de fea y pues la verdad es que en algo la fama tiene razòn. no se, no es precisamente fea segun las fotos sino que es poco interesante... bueno, eso pienso yo. De todas formas es una ciudad con mucho futuro ademas que esta creciendo a pasos agigantados. Gracias por las fotos
Aleho no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2008, 10:27 PM   #44
Carlos Jose Ardila P
Siempre punta de lanza.

Carlos Jose Ardila P's Avatar

Likes (Received): 5

Bueno la opinion esta dividida pero igual tambien tiene cosas lindas la ciudad, de todas formas lo que interesa es la proyeccion como ciudad futurista, tiene el espacio y la gente pujante tok ver la adminsitracion municpal como se comporta para ver a esta ciudad de los llanos entre las mejores de Colombia...
Carlos Jose Ardila P no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 10:05 PM   #45
manchay
MrManchat

manchay's Avatar

bueno ustedes hacen criticas a la ciudad , pero como visitantes casuales , pero yo vivo en villavicencio y esto es lo que pienso de mi ciudad :

villavicencio es el centro comercial de toda la orinoquia y parte de la amazonia , por eso es que su principal actividad es el comercio y los servicios , pero se los presta a la region mas olvidada de colombia (exepto quibdó) entonces no podemos pedir gran desarrollo industrial y comercial .

es cierto que la ciudad tiene grandes problemas de movilidad y organizacion del comercio, pero este se debe a la cultura de sus pobladores y a sus gobernantes , que casi siempre resultan en problemas de corrupcion .

gran parte del desarollo que ha tenido la ciudad ultimamente se debe al nuevo enfoque que se le dio desde la apertura de la nueva via Bogota - villavicencio , es decir un enfoque turistico , y la ciudad ha empezado a transformarse para poder competir en este campo con el eje cafetero y girardot como segundo destino turistico de los bogotanos (despues de la costa ).

ahora si vemos la ciudad a nivel nacional , es una que tiene muchos potenciales . por su cercania a bogota , como aeropuerto alterno a el dorado , como centro de turismo basado en la cultura llanera , el ecoturismo , agroturismo , y todo lo relacionado con la naturaleza y la temperatura de 26° c promedio ( que a muchos les gusta ), como centro generador de negocios en una region que tiene potencial agricola y de agrodiesel.

y faltan muchas cosas más pero creo que ya me extendí demasiado .

.
manchay no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 12:30 AM   #46
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

pues no hay ke negar ke Villavicencio esta en muchas mejores condiciones ke otras ciudades colombianas, por eso se ha convertido en la principal del llano, y yo creo ke el futuro de esta ciudad va a ser mas centrado en el turismo como tu dices ke en otra cosa pues esta ubicada en una region muy bonita y pues esa via desde bogota la ha puesto en el mapa por asi decirlo pero para ser una gran candidata a esto aun le falta mucho y pues debe mejorar para ke los inversores pongan sus ojos sobre ella ...
Old March 14th, 2008, 01:33 AM   #47
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 244

Quote:
Originally Posted by manchay View Post
bueno ustedes hacen criticas a la ciudad , pero como visitantes casuales , pero yo vivo en villavicencio y esto es lo que pienso de mi ciudad :

villavicencio es el centro comercial de toda la orinoquia y parte de la amazonia , por eso es que su principal actividad es el comercio y los servicios , pero se los presta a la region mas olvidada de colombia (exepto quibdó) entonces no podemos pedir gran desarrollo industrial y comercial .

es cierto que la ciudad tiene grandes problemas de movilidad y organizacion del comercio, pero este se debe a la cultura de sus pobladores y a sus gobernantes , que casi siempre resultan en problemas de corrupcion .

gran parte del desarollo que ha tenido la ciudad ultimamente se debe al nuevo enfoque que se le dio desde la apertura de la nueva via Bogota - villavicencio , es decir un enfoque turistico , y la ciudad ha empezado a transformarse para poder competir en este campo con el eje cafetero y girardot como segundo destino turistico de los bogotanos (despues de la costa ).

ahora si vemos la ciudad a nivel nacional , es una que tiene muchos potenciales . por su cercania a bogota , como aeropuerto alterno a el dorado , como centro de turismo basado en la cultura llanera , el ecoturismo , agroturismo , y todo lo relacionado con la naturaleza y la temperatura de 26° c promedio ( que a muchos les gusta ), como centro generador de negocios en una region que tiene potencial agricola y de agrodiesel.

y faltan muchas cosas más pero creo que ya me extendí demasiado .

.
Pues aprovecho para a hablar con un Villavinence? para decirte que por halla me trataron muy bien, la verdad me sentí muy bien con la gente que conocí en Cumaral y pues en Villavo tambien una que otra persona compartio con nosotros y no hay quejas, a mi lo que me saco corriendo de la ciudad fue el desorden tan tenaz en el centro, nosotros nos quedamos en un hotel en el centro fuimos de "mochileros" yo estaba recién llegado de Bogota y la verdad me sentí presionado por que no había semáforos, los andenes eran muy pequeños y hacia mucho calor. Me encanto la plaza central, realmente es un espacio demasiado bonito y bien cuidado en el centro, si lo tuvieran todo asi yo diría maravillas de villavo pero creo que la verdad es que falta, y es responsabilidad de sus pobladores si quieren una ciudad bonita o no?

También creo que podrían hacer mas turisticamente yo vi paisajes hermosos pero me tube que encaramar en una reserva de agua y todo.... además no nos recomendaron subir al mirador :S Lo mas rico fue el baño en un Rio en Cumaral hahaha!! y el parque deeee... los ocarros!! espectacular... por eso digo la oferta turística por ahora esta afuera de la ciudad.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 04:08 AM   #48
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

jajaajaja igual a mi me trataron de lo mejor ke gente tan chevere... por eso la defiendo tanto
Old March 14th, 2008, 09:31 PM   #49
LMCA1990
Registered User

LMCA1990's Avatar

Likes (Received): 119

Muy linda ciudad
LMCA1990 no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2008, 03:51 AM   #50
paul22
Registered User

Me gustó mucho el Unicentro, gracias por mostrarnos su ciudad
paul22 no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2008, 04:42 AM   #51
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

uff bastante mk ademas de ke tiene internet inalambrico todo el C.C. y kedo rechimba ..
Old March 18th, 2008, 10:16 PM   #52
KaRoLiNa_CoLoMbIa
Registered User

KaRoLiNa_CoLoMbIa's Avatar

Espectacular!!

Villavicencio de verdad me sorprende,excelente hilo!!
Muy bonita la foto que colocó el forista ch'i.

Salu2
Ejercito Nacional Colombiano
KaRoLiNa_CoLoMbIa no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2008, 10:51 PM   #53
D-LinK™
Design Engineer

D-LinK™'s Avatar

Likes (Received): 3

Una amiga que está trabajando allá pero que antes vivía en Medellín , pero que es de Villavicencio me dice que a pesar de que hay muchas cosas nuevas en esta ciudad, sigue siendo desordenada y la gente en general es lo opuesto a los paisas, y me dice que no son muy atentos.
No sé, son palabras de ella y no me consta, pero conociéndola, sé que es cierto.

Según las fotos que vi, me pareció una linda ciudad, mucho mejor de lo que imaginaba

Saludos

ValenciaBarcelonaMadridAlicanteMurciaCartagenaFrankfurtTrierHannoverHamburgoBerlínWolfburgBremenBérgamoMilánComoGranadaMálagaBasileaZurichBerna
LausanneInterlakenValladolidSalamancaOviedoMunichNurembergZamoraLeónZaragozaToledo

Last edited by D-LinK™; March 21st, 2008 at 08:59 PM.
D-LinK™ no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2008, 08:56 PM   #54
aleko
Don't break my heart

aleko's Avatar

Likes (Received): 244

No senti que la gente fuera mala clase.

ALEKO.
Imagino!
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2008, 12:04 AM   #55
ESPINALEÑO
soy del verde soy feliz

ESPINALEÑO's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by D-LinK View Post
Una amiga que está trabajando allá pero que antes vivía en Medellín , pero que es de Villavicencio me dice que a pesar de que hay muchas cosas nuevas en esta ciudad, sigue siendo desordenada y la gente en general es lo opuesto a los paisas, y me dice que no son muy atentos.
No sé, son palabras de ella y no me consta, pero conociéndola, sé que es cierto.

Según las fotos que vi, me pareció una linda ciudad, mucho mejor de lo que imaginaba

Saludos
ps si eso es cierto esa gente parece q comiera alacranes ps no todos pero si algunos
ESPINALEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2008, 12:34 AM   #56
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

jajajajajajaj xDDD, en serio ??? pues la vez ke fui eso nos atendian de lo mas de bn nos llevaban pa aca pa alla entonces no creo ... a lo mejor ni son muchos sino ke la gente generaliza mucho ....
Old April 3rd, 2008, 09:27 PM   #57
manchay
MrManchat

manchay's Avatar

de nuevo yo :

Villavicencio, durante mucho tiempo estuvo parcialmente apartada del centro del pais , no habia esa relacion que hay ahora , aunque siempre ha dependido de bogota . esa es una de las causas para que sus habitantes no tengan la cultura servicial que tienen otras ciudades como medellin o el eje cafetero .

por lo de alacranes , pues no se , la cultura de los llaneros es asì , y es muy dificil que de la noche a la mañana intenten reformar las costumbres , esto es un proceso que se debe dar por la misma iniciativa de los ciudadanos .

y si creen que la mejor opciòn es que se convierta en un polo de turismo , creo que esta bien , pero hay que tener en cuenta que Villavicencio tiene machas mas potencialidades y que no se puede olvidar de estas .
manchay no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2008, 12:04 AM   #58
Carlos Jose Ardila P
Siempre punta de lanza.

Carlos Jose Ardila P's Avatar

Likes (Received): 5

Bueno eso de la personalidad de los habitantes es como generalizado en esa region pero tambien hay gente hospitalaria y amable como en toda colombia, yo creo que la cuestion esta en hacerle mas publicidad a las fiestas de alla y sobre todo vender ma imagen es que a veces mucha gente ignora la belleza de las ciudades intermedias y solo se concentran en las metropolis y en los municpios mas sonados, yo creo que con una buena publicidad a las fiestas y una buena influencia de los turistas se pueden empezar a cambiar muchas cosas de esta ciudad con gran potencial...
Old April 17th, 2008, 02:05 AM   #59
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

aunke mundialmente los llanos no es ke sean muy apetecidoss ....
Old April 17th, 2008, 06:13 PM   #60
fabriziocg79
Junior Tu papá

fabriziocg79's Avatar

Likes (Received): 28

Abandono cubre al estadio Macal de Villavicencio

La cancha está en malas condiciones, la iluminación es muy deficiente y la infraestructura física está descuidada por la falta de mantenimiento. El Instituto de Deporte del Meta anunció mejoras.

La vergüenza sentida por los malos conceptos emitidos en la televisión nacional sobre el estado del estadio Macal de Villavicencio, luego del partido Centauros-Santa Fe, empezó a surtir efecto.

Ante la escasez de presupuesto para mantenimiento de los escenarios deportivos existente en el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), la Corporación Deportiva Centauros Villavicencio inició esta semana la recuperación de la gramilla.

Según el ingeniero Eleázar Durán, directivo de Centauros y quien dirige los trabajos de recuperación, las pésimas condiciones de la cancha son consecuencia de la falta de mantenimiento (especialmente de riego permanente y el destape de drenajes) y la excesiva carga a la que es sometida, pues es prestada para partidos diferentes a los de las categorías Primera B y C.

El problema ha persistido con el paso de los años. Hace cerca de cinco años la Gobernación invirtió 150 millones de pesos en la cancha (gramilla y drenajes), pero el inadecuado manejo dado por el Idermeta desde esa época originó nuevamente el deterioro.

A este problema se agrega la deficiente iluminación para juegos nocturnos. De las 120 luminarias que poseen las cuatro torres del estadio, 37 están dañadas.

Un experto enviado esta semana por la Gobernación evaluó la situación de la iluminación artificial, para brindar una solución antes del próximo partido de la Copa Colombia el 30 de abril entre Centauros y Seguros La Equidad.

Además, las graderías del estadio presentan un mal aspecto, el suministro de agua en el escenario es un calvario y hasta los pisos de las cabinas de prensa están deteriorados.

Idermeta anuncia medidas correctivas

Hugo Armando Velásquez, director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), ratificó que la entidad no tiene para este año recursos para el mantenimiento de la infraestructura deportiva y que para el caso del estadio, se tiene un convenio con Centauros para que sea el club el que atienda lo básico del escenario.

Sin embargo, precisó que se espera ejecutar la próxima semana los trabajos que permitan hacer el mantenimiento y recuperar las luminarias que están fuera de servicio, para contar con una iluminación óptima. Dijo que la evaluación preliminar estimó una inversión de 40 millones de pesos.

Valásquez confirmó que ante la necesidad existente en los escenarios deportivos, ya radicó en la Gobernación un proyecto por mil millones de pesos para mantenimiento de la infraestructura actual.

Agregó que está en diseño otro proyecto para la terminación de obras en el contorno del estadio Macal, con el fin de habilitar oficinas para las ligas deportivas, el sendero peatonal, baños y el arreglo de todo el sistema hidráulico. Bueno ajala estas obras las realicen rapido, para que veamos buenos partidos por television.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules