daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old January 17th, 2008, 01:05 PM   #1
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei
 
Arkhángel's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Location: lieber vergessen
Posts: 4,639
Likes (Received): 32

BUENOS AIRES - Librería El Ateneo Grand Splendid


Por su esplendor arquitectónico


El Ateneo Grand Splendid,
una joya entre las librerías
del mundo










Ocupa el segundo lugar en una lista elaborada por el diario británico The Guardian



Imposible entrar en ella sin recordar que allí donde hoy están los libros de bolsillo se ubicaban las ventanillas de venta de entradas; que se esperaba el final de la función anterior en el espacio alfombrado en que hoy se muestran las novedades editoriales y los CD, y que la fantástica cúpula pintada de la sala servía para aguardar entretenido el comienzo de la película.

La librería El Ateneo Grand Splendid conserva todas esas marcas de su pasado elegante como cine y teatro, y quizá también el silencio de reverencia al que obliga el majestuoso interior, donde la voz se baja aunque uno no se lo proponga, como sucede ante un buen espectáculo.

Esta semana, la librería porteña ocupó el segundo lugar en la lista de las diez librerías más importantes del mundo por su esplendor arquitectónico, según el diario británico The Guardian , que destacó la conservación del interior del edificio, inaugurado en mayo de 1919 y convertido en librería 81 años más tarde, en 2000.

"El Ateneo retuvo su antiguo esplendor, con su cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación intacta. Hasta el telón de terciopelo es parte del show. Hay sillones repartidos, el escenario se usa como espacio de lectura y café y, todavía mejor, los palcos se utilizan como pequeñas salas de lectura", describe la nota.

En la lista, firmada por el periodista Sean Dodson, el primer lugar fue para Boekhandel Selexyz Dominicanen, en la ciudad holandesa de Maastricht, que ocupa una iglesia de 800 años de antigüedad, "posiblemente la librería más bella de todos los tiempos", arriesga el periodista. Al local argentino, en el segundo puesto, le siguen librerías en Porto (Portugal), Los Angeles, Glasgow, Cromford (Inglaterra), Bruselas, México, Kyoto y Londres.


Un aporte a la ciudad

Ayer, los empleados de la librería porteña -en Santa Fe 1860- comentaban la noticia. Sonaba un tango suave de fondo y en el local se mezclaban los turistas fotografiando el espacio desde los balcones, con quienes leían tranquilos en los sillones, los chicos de vacaciones en el sector infantil del subsuelo y los que se demoraban con un café en el bar, que, con el telón de terciopelo abierto, ocupa el antiguo escenario y permite una de las mejores vistas del negocio.

En tres plantas alfombradas, que conservan el rojo y dorado original, la librería tiene 2000 metros cuadrados totales. El teatro fue diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol a principios de siglo, con 4 hileras de palcos, 500 butacas, una cúpula pintada por el italiano Nazareno Orlandi y esculturas de Troiani a los costados del escenario y en la marquesina de estilo griego del frente.

En febrero de 2000, el Grupo Ilhsa firmó un contrato de alquiler por 10 años sobre el edificio e invirtió 3 millones de pesos en remodelaciones, a cargo del estudio del arquitecto Fernando Manzone.

"La Editorial El Ateneo es una marca tradicional, creada en 1912. Y pensamos que conservar el edificio era un aporte para la ciudad. El lugar es bellísimo, así que en realidad no se nos podría haber ocurrido otra cosa que mantenerlo", comentó a LA NACION Jorge González, director comercial de Yenny-El Ateneo.

Según dijo, es el local que mayor cantidad y diversidad de oferta tiene disponible de toda la cadena, que suma 34 locales en todo el país. En El Ateneo Grand Splendid hay 120.000 títulos con stock físico, lo que permite a los visitantes optar por 1200 títulos de poesía, 4000 en otras lenguas y 1000 de crítica literaria, por ejemplo.

Por allí pasan 3000 personas por día -según un contador electrónico que registra las visitas en la puerta- y se venden más de 700.000 ejemplares por año. "Los cien libros más vendidos en el año no alcanzan al 10 por ciento de la venta total del local", señaló González.

Sin números, pero con la sensación de comprobarlo diariamente habló Gastón Intelisano, que es vendedor de la librería desde hace tres años. "Todo lo que se edita pasa por acá", ejemplificó. "La librería es un punto en los recorridos turísticos de la zona, e incluso hay extranjeros que llegan recomendados por otros que ya han estado aquí", dijo, mientras, oportuno para apoyar su comentario, un ómnibus paraba en la entrada y depositaba allí a un grupo de turistas extranjeros que pasaría a buscar una hora más tarde.

Por Raquel San Martín
De la Redacción de LA NACION




La lista de The Guardian




- La librería más bella del mundo es Boekhandel Selexyz Dominicanen, en Maastricht (Holanda). La siguen El Ateneo Grand Splendid y Livraria Lello, en Porto (Portugal), abierta en 1881.


- El 4° lugar es para Secret Headquarters, que vende cómics en Los Angeles, seguida por Borders, en Glasgow (Escocia), en el antiguo edificio de un banco. Luego, Scarthin s, en la ciudad británica de Cromford, y Posada, en Bruselas, especializada en arte.


- El lugar de la Mancha, en México DF, está en 8° lugar; Keibunsya, en Kyoto, en el 9°, y el 10° es para Hatchards, en Londres, que provee libros a la familia real.


http://www.lanacion.com.ar/EdicionIm...nota_id=979452




Quote:
Originally Posted by Mario_BA View Post

Denominación: Librería del Ateneo

Dirección: Av. Santa Fe 1854, Recoleta

Denominación original: Cine Teatro Grand Splendid

Propietario actual: Propiedad privada

Propietario original: Empresa Max Glucksmann

Proyectista: Arquitectos Peró y Torres Armengol.

Constructor: Arquitectos Pizoney y Falcope

Año de inauguración: 1919

Corriente estilística: Academicismo

Uso actual: Cultura

Uso original: Cultura

Observaciones: En su origen, comenzó a funcionar como sala teatral, el Splendid Theatre, con palcos alfombrados, butacas tapizadas en una crin de seda verde, y una cúpula decorada por el artista italiano Nazareno Orlandi. Introdujo la novedad de los abonos, al estilo de las salas norteamericanas, con los que se podía acceder a eventos como los "Viernes de Moda" y los "Domingos Selectos", verdaderas veladas sociales y artísticas. En 1926 su sala comenzó a funcionar como cine, y el 12 de junio de 1929 se estrenó la primera película sonora en Buenos Aires: "La divina dama". En 1923, en un estudio instalado en uno de sus pisos altos, inició sus transmisiones Radio Splendid. También funcionó en el edificio, entre 1921 y 1930, la Compañía Max Gluksmann -empresario austríaco propietario del cine- que grabó canciones de destacadas figuras como Carlos Gardel e Ignacio Corsini. En 1924 esta compañía organizó famosos Concursos de Tango, de los que surgieron melodías como Organito de la tarde, de Cátulo Castillo. En 1964 la sala fue adquirida y remodelada por el empresario Clemente Lococo, y en 1973 volvió a funcionar como cine. En diciembre del 2000 el Grand Splendid fue reciclado y transformado en una megalibrería, respetando sus características estéticas y arquitectónicas originales.

Protección Municipal:
Catalogado Estructural

Referencias Históricas y Testimoniales:
El empresario austríaco Max Gluksmann (1875-1946), que llegó a la Argentina en 1890, hizo construir el edificio del Grand Splendid sobre el mismo terreno que ocupó otro teatro: el Nacional Norte. Antes de eso el lugar era una fábrica de carruajes. Comencemos con referirnos al edificio, que fue construido por los Arquitectos Pizoney y Falcope, sobre proyecto de Peró y Armengol, y la valiosa cúpula decorada en 1919 por el maestro italiano N. Otalani. Su actividad inicial fue la de crear una sala teatral, con el nombre original de Splendid Theatre. Se inauguró el 14 de mayo de 1919 en la zona conocida por entonces como "El Saint Germain porteño". En su época el Splendid, fue el cinematógrafo más lujoso de Buenos Aires, que entusiasmaba a las familias del Barrio Norte, proyectaba las “cintas” más notables y más de acuerdo con el público que constituía su clientela, y después por su admirable ubicación en el centro mismo de los palacetes, a dos pasos de las más distinguidas residencias. Si a esto agregamos que estaba construido para teatro, con todas las comodidades y todas las exigencias de las ordenanzas municipales. Los palcos –alfombrado con gruesa alfombra verde como el resto del local- tenían el frente extremadamente curvo, lo que permitía sentarse muy adelante sin que las rodillas tropezaran en ninguna parte. Además de estar dotado, como decía una nota de la época, “de sillas muy cómodas”. Las plateas estaban tapizadas con una finísima crin de seda de color verde, que constituían la ultima palabra de lo nuevo en materia de asientos para grandes teatros. Se prestaba a las representaciones dramáticas, y no era de extrañar que haya sido, desde que abrió sus puertas, el elegido por las damas para sus beneficios de caridad, que en el transcurso de sus primeros tres meses, alcanzó al número de treinta y cuatro, cantidad de beneficios que ningún teatro de Buenos Aires ofreció en tan corto plazo. El Primer beneficio se celebró el 3 de septiembre de 1919 para la Asociación del Divino Rostro. El Splendid introdujo la novedad de los abonos, al estilo de los norteamericanos, con los que se podía acceder a los eventos: “Viernes de Moda” y “Domingos Selectos”, que se constituían en verdaderas veladas sociales y artísticas. Hacia 1924, allí se organizaban conciertos de tango, que luego se grababan -para el sello El Nacional Odeón, también propiedad de Gluksmann- en un estudio instalado en uno de sus pisos. Pasaron por allí Carlos Gardel, Ignacio Corsini, Lola Membrives, Azucena Maizani y Roberto Firpo, autor de un tango titulado "Grand Splendid". En 1926 empezó a funcionar como sala cinematográfica. Allí se estrenó un clásico del cine mudo argentino, "Juan sin ropa". Pero el exito se produjo el 12 de junio de 1929, con la exhibición de la primera película sonora en Buenos Aires: "La divina dama", sobre el romance entre el almirante Nelson y Lady Hamilton, interpretados por Víctor Varconi y Corinne Griffith. Años después, retomó el carácter de sala teatral. La última representación, a comienzos de los 70, fue la comedia "40 quilates", en la que actuaron Mirtha Legrand y Arnaldo André, dirigidos por Daniel Tinayre. En un artículo del diario La Nación de 1978, se expresaba así de esta tradicional sala del Barrio Norte: “Los rojos y los oros del Teatro Grand Splendid, que parece elevarse a las alturas de un teatro de ópera o una sala de la Venecia finisecular... “ Fue en el edificio de este antiguo teatro, pero en un piso alto, donde comenzaron, el 23 de mayo de 1923, las irradiaciones de nuestra naciente radiofonía, denominándose la primera emisora, precisamente “Radio Splendid”, propiedad de los señores Antonio Devoto y Benjamín Gaché. Se presentaron entonces el “Dúo Gardel – Razzano” , Azucena Maizani y “Delfy”, así como las orquestas de Francisco Canaro y de Firpo, con Luis Díaz como cantor. Era también frecuente que la sala del “Grand Splendid” se utilizara para conferencias de distinto tipo, como la realizada por Don Clemente Onelli, el sabio y pintoresco director del Jardín Zoológico de Buenos Aires, que pronunciara el 28 de octubre de 1921 sobre temas de su especialidad. El “Cine –Teatro Grand Splendid”, entre los años 1921 y 1930, se hallaba en uno de los pisos altos la Compañía Max Gluksmann, que grabara muchas canciones de destacadas figuras, entre otras las de Gardel e Ignacio Corsini, cantando con la compañía de la orquesta de Alberto Castellano. La misma compañía, pero en 1924, organizó famosos “Concursos de Tango”, invitando a participar a compositores de música y letristas. Estos certámenes se realizaron durante una década y constituyeron un real aporte para el adelanto y la divulgación del tango, ya que de ellos surgieron inolvidables melodías, como “Organito de la tarde”, de Cátulo Castillo, que, sin embargo, apenas obtuvo el tercer puesto... En 1964 Clemente Lococo adquirió el Grand Splendid, lo remodeló y lo convirtió en la punta de lanza que harían de esa zona la principal competidora de Lavalle y de Corrientes. En 1973 volvió al cine. El Splendid posee un rico historial de exhibiciones trascendentes: "Hacia la felicidad", de Ingmar Bergman (1958); "Los 400 golpes", de François Truffaut (1960); "Amarcord", de Federico Fellini (1975); "El taxista", de Alberto Sordi (1984) y "París Texas", de Wim Wenders."Belleza americana", de Sam Mendes, es la última película que exhibió. De sala de cine a megalibrería El Ateneo Grand Splendid abrió sus puertas el 4 de diciembre de 2000 . El nombre y la ubicación remiten a lo que funcionó en ese lugar durante más de 80 años: el cine teatro Grand Splendid. Detras del emprendimiento está la sociedad integrada por los hermanos Greisen, ex propietarios de la empresa petrolera Astra, luego adquirida por Repsol: Eduardo, Ricardo, Teresa, Magdalena e Isabel. Cuando en la Argentina de crisis económica y social, lugares como cines, teatros y hasta edificios históricos se transforman en playas de estacionamiento, púlpitos para el ejercicio hipnótico de predicadores o casas de comidas, que la declinación de una sala dedicada al cine dé paso a un sitio con los libros como protagonistas asoma como un reemplazo digno y alentador. Más aún, porque la iniciativa ha respetado las originales características arquitectónicas del edificio, incluyendo su marquesina, palcos, balcones, los capiteles corintios, estucados, mascarones y cielorrasos de notable diseño, junto con la cúpula, obra del pintor italiano Nazareno Orlandi (alegoría pacifista, tras la Primera Guerra Mundial), realizada en 1919 y restaurada en 1993.El grupo Ilhsa, integrado por la cadena de librerías El Ateneo y Yenny, alquiló en febrero último por diez años la ex sala cinematográfica e invirtió en el proyecto más de 3 millones de pesos. La conservación de la estructura histórica fue establecida entre las cláusulas del contrato. Los pasillos laterales, convertidos en galerías de arte y en uno de ellos se puede revivir, en imágenes, la historia del cine Grand Splendid. Hoy el Grand Splendid, convertido en paseo turístico, reúne a la belleza de los libros, la belleza arquitectónica.
FUENTES: Libro: “Allá por la Capilla del Carmen” –las vecindades de la Plaza Rodríguez Peña- Autor: Diego A. Del Pino Cuadernos de Buenos Aires Nº 59 Municipalidad de la Ciudad de Bs. As. –1981-.Anuario de Arquitectura e Ingeniería de la República Argentina Año 1923 (S.C.A.)LA MAGA.com.ar-archivos- Splendid, una emisora histórica. Horacio Ferrer, “El libro del Tango”, Editorial Osorio, Bs.As. –1970-. Libro:“Días de radio” – Carlos Ulanovsky y otros- Ed. Espasa Calpe –1995. Diario La Nación 26 noviembre del 2000 – art. de Willy G. Bouillon


__________________

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3



Idiotas que no podemos construir a 15 km por año
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old January 17th, 2008, 01:40 PM   #2
Facu
Helmut Ditsch
 
Facu's Avatar
 
Join Date: May 2006
Posts: 2,610
Likes (Received): 0

Quizas me de una vuelta por ahi este mismo fin de semana Una joya realmente!
__________________
Argentina
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 01:47 PM   #3
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei
 
Arkhángel's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Location: lieber vergessen
Posts: 4,639
Likes (Received): 32



Acá dejo el enlace al artículo de The Guardian, que se publicó el 11 de enero:

http://books.guardian.co.uk/shoptalk...239172,00.html



Y el fotomontaje de Flickr:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne...1001836&size=l




__________________

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3



Idiotas que no podemos construir a 15 km por año
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 02:16 PM   #4
yumad
Juanma
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 1,461
Likes (Received): 2

Una lástima que hayan hecho una librería con el Grand Splendid, pudiendo haber hecho una linda playa de estacionamiento como con el Odeón o un Starbucks!!
yumad no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 03:37 PM   #5
Aloy Concept
...
 
Aloy Concept's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Location: Kuryakistán
Posts: 8,862
Likes (Received): 451

Notable lugar, en realidad es una lastima que sea una libreria en un lugar perfecto como un teatro de su estilo pero antes que un estacionamiento o un starbucks , ojala que quede ahi por años...
__________________
Soundcloud: https://soundcloud.com/pablo-aloy
Aloy Concept no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 04:26 PM   #6
Totu
Registered User
 
Join Date: Sep 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 4,134
Likes (Received): 557

Quote:
Originally Posted by yumad View Post
Una lástima que hayan hecho una librería con el Grand Splendid, pudiendo haber hecho una linda playa de estacionamiento como con el Odeón o un Starbucks!!
Casi me da un ataque cuando empece a leer la frase...jajajaja!

Aloy, ellos habian declarado desde un principio que mantenian la sala como para, en una semana, desmontarlo todo y volver a tener el teatro. Esa fue la idea desde el principio, el respeto mas absoluto por la sala... y ademas consideremos que alli se establecio una de las librerias mas importantes de america... En sintesis, no me parece mal. LO que si fue un desastre fue lo del Astral, lo del Odeon...

Arcangel, gracias por postear esta nota!!!
Justo habia hablado con mis amigos aqui de esta libreria, ahora les mostrare el hilo.

Alguien con ganas de sacar unas buenas y grandes fotitos....

Totu
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 08:47 PM   #7
Esperando_a_Godot
SAMUEL FOREVER
 
Esperando_a_Godot's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 296
Likes (Received): 0

Un thread de LUJO! Gracias Arkhángel.

El tema provoca en mí sensaciones encontradas. Por un lado, cierta desazón por ver un lugar señero como el Gran Splendid devenido en Librería... Por otro, la satisfacción de ver que se ha respetado muchísimo su estructura original. Quizás sea ese el precio a pagar por el avance de la modernidad, no?
Y volviendo al tema del respeto a lo original, esto es la antítesis de la aberración llevada a cabo en el Ex Palacio Alvear-Elortondo (Ex Casa Mayorga de Corrientes y Florida) donde funciona un Burger King...
__________________
"Al mediodía, manzanas azules" en RENNES LE CHATEAU - Berenger Saunier dixit
Esperando_a_Godot no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 11:23 PM   #8
Edi
il mostro horribilis
 
Edi's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 379
Likes (Received): 1

Hola a todos, hoy vi una nota en el diario más importante de mi ciudad acerca de la designación de éste lugar como la 2da librería mas bella del mundo, e inmediatamente entré a SSC a ver si había más fotos.

El lugar debe ser impresionante, felicidades desde GDL.


pax
Edi no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 11:29 PM   #9
Esperando_a_Godot
SAMUEL FOREVER
 
Esperando_a_Godot's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 296
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Edi View Post
Hola a todos, hoy vi una nota en el diario más importante de mi ciudad acerca de la designación de éste lugar como la 2da librería mas bella del mundo, e inmediatamente entré a SSC a ver si había más fotos.

El lugar debe ser impresionante, felicidades desde GDL.


pax
De dónde sos EDI? Qué es GDL?
Saludos
__________________
"Al mediodía, manzanas azules" en RENNES LE CHATEAU - Berenger Saunier dixit
Esperando_a_Godot no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 01:15 AM   #10
pablozar
BANNED
 
Join Date: Sep 2005
Posts: 0
Likes (Received): 1

Que gran placer las librerías de Buenos Aires.
En Milano, aunque parezca increible, no hay ni por asomo esta pasión por los libros y mucho menos una librería como esta.

Contrariamente a lo que leí por ahí, como cine me gustaba menos. Como librería es magnífica.
pablozar no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 01:38 AM   #11
carlosbe
Jean Zay
 
carlosbe's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: Lambaré
Posts: 4,212
Likes (Received): 30

Cuando voy a Buenos Aires, una de las primeras cosas que hago es ir al Ateneo. Me encanta!
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 05:08 AM   #12
Jaguar
Descansado
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,488
Likes (Received): 4499

Esa librería impacta, voy a tener que visitarla, con lo que me gustan!
Si con mi novia estuvimos dos horas viendo libros en una librería de 2x2 de Mar del Tuyú, no quiero imaginar cuanto estaríamos encerrados en esta jaja .

Gracias Ark por el thread, por dármela a conocer bien.
La próxima que ande por Buenos Aires me paso por ahí.
__________________
Su velero choca contra un iceberg. Vende cubitos. Gana $50.000, avanza 5 espacios.
Oportunidades y crisis del juego de la vida.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 06:26 AM   #13
DtRc
¬¬
 
DtRc's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,488
Likes (Received): 3

Es increible, muy linda verdaderamente. Cuando fui por primera vez, entre mirando al piso con miedo de ver una restauracion pedorra y de mal gusto pero nada que ver, mantuvieron todo, hasta el telon, jaja aprovechando muy bien los espacios y sin caer en grasadas. Es un muy buen ejemplo de como se puede refuncionalizar un edificio sin hacerle perder su esencia o directamente destruirlo. Cultura por cultura, esta si que es una buena noticia.
DtRc no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 06:51 AM   #14
Galion
34°36´43.6´S+58°24´42.5´O
 
Galion's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 60
Likes (Received): 2

Excelente edificio!! Yo fui hace un año y me impactó. Enhorabuena!
Galion no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 11:57 AM   #15
yumad
Juanma
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 1,461
Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Aloy Concept View Post
Notable lugar, en realidad es una lastima que sea una libreria en un lugar perfecto como un teatro de su estilo pero antes que un estacionamiento o un starbucks , ojala que quede ahi por años...

A mí me pareció una buena reutilización.

Al Odeón (que era un edificio maravilloso) lo demolieron para hacer... adiviná...

Síiii, muy bien, una linda playa de estacionamiento al aire libre. Aguante Argentina!!!

El Avenida se salvó de casualidad, pero estuvo 15 años cerrado después del incendio.

El Abasto podría haber sido el Centro de Exposiciones o un Auditorio, un Centro Cultural o todo eso y mucho más. Pero hicieron un shopping de lo más mersa.

Last edited by yumad; January 18th, 2008 at 02:03 PM.
yumad no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 01:57 PM   #16
Aledys
cordobesa en Holanda
 
Aledys's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Zwolle, Paises Bajos
Posts: 2,074
Likes (Received): 1

No he estado en esta librería, pero les compro siempre online desde aquí, desde Holanda

Me sorprendió, no sabía que estaba en ese edificio, y al menos por fotos, me gusta lo que hicieron. En especial me pareció bueno lo del telón - el café está en lo que sería el escenario?

Aledys no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 02:01 PM   #17
yumad
Juanma
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 1,461
Likes (Received): 2



Así es, está dónde estaba el escenario. Es muy linda la cafetería realmente.
yumad no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 07:17 PM   #18
Larry
Registered User
 
Larry's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Location: Ramallo, Argentina
Posts: 4,450
Likes (Received): 1694

Esa librería es un paraíso!!!!!!!! Pero la verdad es q no me la imaginaba como una de las mejores del mundo...

Buen articulo
__________________
PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR

A R G E N T I N A
Larry no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 08:14 PM   #19
Edi
il mostro horribilis
 
Edi's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 379
Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Esperando_a_Godot View Post
De dónde sos EDI? Qué es GDL?
Saludos
GDL = Guadalajara, México

Seguro la librería tiene su portal en la internet para compras online, alguien lo tiene???


pax
Edi no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 05:22 AM   #20
romanito
BANNED
 
Join Date: May 2006
Posts: 35,846
Likes (Received): 68

Maravilloso edificio; precioso verdaderamente...
romanito no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 01:41 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu