daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old October 4th, 2011, 08:50 PM   #121
pablotandrestorres
Pablo Torres

pablotandrestorres's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by duvan G View Post

(...)

Tampoco hay que hablar de más Pedro, (No me gusta comparar pero dada la discusión defiendo mi posición) hay que resaltar que últimamente el Caquetá es atractivo ECOTURISTICO a nivel nacional dado que cuenta con hermosos ríos y paisajes naturales. Pero jamás es mas turístico que el Huila, Nuestro departamento cuenta con la riqueza arqueológica más grande de Colombia y y el segundo patrimonio nacional de la humanidad (después de Cartagena) según la UNESCO, obviamente estoy hablando de San Agustín el cual es lo que más atrae turistas internacionales .. jeje no es por chicanear pero acá en Pitalito cada rato ves GRINGOS como de 2 metros y no son solo norteamericanos , europeos Ingleses y rusos vienen y nos visitan durante todo el año.
Duvan, no se ofenda pero creo que no alcanzó a entender
lo que escribí, creo yo, bastante claro. Le recuerdo que yo
dije: Florencia tiene un potencial turístico superior
(sin desmeritar el buen trabajo opita en este aspecto).

*Pido que se tenga en cuenta el significado de POTENCIAL.

No voy a citar lugares, ni parques naturales inmensos y
exóticos porque sobra entrar en detalles y como lo dije
antes, nos quedamos en el aspecto turístico y el Huila
nos lleva varios pasos adelante en un renglón en el que,
para mí, no somos inferiores.

Quote:
jeje no es por chicanear pero acá en Pitalito cada rato ves GRINGOS como de 2 metros y no son solo norteamericanos , europeos Ingleses y rusos vienen y nos visitan durante todo el año. Y es algo que en el Caquetá o en Florencia no se ve. Somos Uno de los departamentos mas turísticos de Colombia según PROEXPORT COLOMBIA, no solo por ¨Sanagucho¨
No tengo la menor duda.

Quote:
...Busque de Caquetá y no aparece!
Aquí no pasó nada, comentario obviado.

¡Éxitos!
pablotandrestorres no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 4th, 2011, 08:59 PM   #122
pablotandrestorres
Pablo Torres

Quote:
Originally Posted by luis skys View Post
Pablo no sé si usted en su comentario se refiere a mi cuando dice que es una vergüenza
tener forista que hacen quedar a los demás y a su región como un zapato, creo que a
mí no se refiere pero si es a mí, la verdad si actúo de esta manera es porque la
situación lo amerita, como es posible que una persona como nuestro amigo forista
Duvan pordebajee a nuestra ciudad, y nadie haga nada para frenarlo, yo no soy para
nada regionalista a mi parecer cada ciudad tiene lo suyo, pero no es el caso para
hacer lo ya mencionado (...).

Luis, tome a bien el mensaje porque se lo dejo como ya le dije,
a manera de consejo. Usted bien sabe que en los foros hay
moderadores a quienes se puede invocar para solicitar que ac-
túe ante una situación determinada, entonces antes de que
lleguen a esas instancias es mejor tomarse un ratico, respirar
y pensar bien lo que vamos a escribir, podemos responder cual-
quier cosa sin necesidad de provocaciones. Como dicen los ñeros:
en la buena Luis, tratemos de manejar un lenguaje respetuoso y
pues creo que el tema termina aquí por lo que se considera off
topic
. Un Saludo a todos y que bien por los nuevos proyectos
en el Huila.

UNA PREGUNTA A LOS FORISTAS OPITAS:

¿Alguien tiene información de una hidroeléctrica que harán
en ese departamento y que, escuché de un amigo, va a vender
electricidad a Chile y Perú?
Old October 5th, 2011, 12:03 AM   #123
duvan G
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by pablotandrestorres View Post
Duvan, no se ofenda pero creo que no alcanzó a entender
lo que escribí, creo yo, bastante claro. Le recuerdo que yo
dije: Florencia tiene un potencial turístico superior
(sin desmeritar el buen trabajo opita en este aspecto).

*Pido que se tenga en cuenta el significado de POTENCIAL.

No voy a citar lugares, ni parques naturales inmensos y
exóticos porque sobra entrar en detalles y como lo dije
antes, nos quedamos en el aspecto turístico y el Huila
nos lleva varios pasos adelante en un renglón en el que,
para mí, no somos inferiores.

No tengo la menor duda.

Aquí no pasó nada, comentario obviado.

¡Éxitos!
Por supuesto que conozco la palabra potencial, estava aclarandote que como escribiste que era SUPERIOR.. no creo que eso sea asi, ya que el huila es muy fuerte como lo explique y es una de sus principales razones Economicas!
Exitos!
duvan G no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2011, 12:20 AM   #124
pablotandrestorres
Pablo Torres

Quote:
Originally Posted by duvan G View Post
Por supuesto que conozco la palabra potencial, estava aclarandote que como escribiste que era SUPERIOR.. no creo que eso sea asi, ya que el huila es muy fuerte como lo explique y es una de sus principales razones Economicas!
Exitos!
Ok, gracias por su respuesta. ¡Buen día!
Old October 5th, 2011, 05:12 AM   #125
pablotandrestorres
Pablo Torres

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
INVITACIÓN ESPECIAL

Un gran Saludo muchachos.
Hoy venimos por aquí invitándolos cordialmente a que participen por su ciudad en el Gran Colombia Challenge 2011. Necesitamos 2 representantes por PITALITO.

Es importante que sepan que no necesariamente deben ser foristas que sean fotógrafos, si no que consigan las mejores fotos y material de su ciudad en la red. Lo primordial es que tengan gran sentido de pertenencia y ganas de participar. LOS INVITAMOS a Conocer las reglas del Concurso y participar por su ciudad. Son 2 foristas máximo que pueden representarla.

Saludos
Anímense a enviar dos participantes por esta ciudad. Ahí están
las reglas y demás términos para que aclaren cualquier duda.
Old October 5th, 2011, 06:10 AM   #126
duvan G
Registered User

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
INVITACIÓN ESPECIAL

Un gran Saludo muchachos.
Hoy venimos por aquí invitándolos cordialmente a que participen por su ciudad en el Gran Colombia Challenge 2011. Necesitamos 1 o 2 representantes por Pitalito.

Es importante que sepan que no necesariamente deben ser foristas que sean fotógrafos, si no que consigan las mejores fotos y material de su ciudad en la red. Lo primordial es que tengan gran sentido de pertenencia y ganas de participar. LOS INVITAMOS a Conocer las reglas del Concurso y participar por su ciudad. Son 2 foristas máximo que pueden representarla.

Saludos
YO PODRIA SER UNO! PUES DIGO NO SE!
Old October 8th, 2011, 06:09 AM   #127
duvan G
Registered User

En diciembre estará listo el Éxito en Pitalito

Pitalito |Septiembre 29 de 2011
En diciembre estará listo el Éxito en Pitalito
ALBERTO RENZA LIZCANO Diario del Huila, Pitalito
Con un avance general del 50 por ciento en la ejecución de las obras civiles del Centro Comercial San Antonio Plaza de la ciudad de Pitalito, se anuncia para el mes de diciembre la apertura del Éxito, dentro de los plazos establecidos por la constructora.

Las directivas de Conconcreto, dieron a conocer que el avance de las obras se cumplen dentro de los parámetros establecidos, para entregar en la última semana de noviembre las instalaciones del Éxito, tal como está convenido.

Las obras civiles se iniciaron hace tres meses, y desde entonces los diferentes contratistas vienen laborando a todo ritmo, que permitirá, en primer lugar, entregar el Éxito como una primera meta del centro comercial, y luego, en marzo del año entrante, cumplir con el ciento por ciento del proyecto.

De acuerdo con el ingeniero Julián Suárez Idárraga, el centro comercial entregará 30 locales al Éxito donde tendrán asiento las diferentes marcas. En total serán 130 locales, que integran además una plazoleta de comidas, un local de 600 metros cuadrados de juegos infantiles, un local de 1.200 metros cuadrados para cuatro salas de cines, operadas por Royal Filmes, que llegan con un formato económico en la boletería y con tecnología 3D.

Mano de obra

La mano de obra de empleos directos e indirectos tiene una gran importancia en la ejecución del proyecto, donde actualmente laboran 350 personas, de las cuales, 182 son de la región surhuilense.

Para el coordinador de negocios de la inmobiliaria, ha sido importante encontrar en Pitalito, trabajadores con la disposición de hacer las cosas bien y esto merece un reconocimiento especial.

Se queja la constructora del mal servicio del acueducto, la falta de presión que impide el desarrollo de algunas actividades, por lo que tienen que abastecerse de manera extra, a través de Bomberos de Pitalito que les está suministrando este servicio.

Señalan que se están tomando todas las medidas de contingencia, para cuando entre en operación el Centro Comercial. En temas de energía eléctrica, los cortes programados por la electrificadora les llevaron a proveerse de una planta de emergencia para no traumatizar el desarrollo de los trabajos.

La operación del Centro Comercial

La operación del Centro Comercial San Antonio Plaza la hace Inversiones Conconcreto, que es un empresa del grupo Conconcreto, razón por la que sus gestores creen en la zona considerando que es un buen producto para la región. “Nosotros aplicamos a ese lema que tienen ustedes, que el que `llega se queda y el que se va vuelve”, señala Julián Suárez Idárraga.

Certificarán el centro comercial

El Centro Comercial San Antonio Plaza, será certificado con el sello Leed, que entrega una Cámara Norteamericana de Construcciones Verdes, que avala el manejo de protocolos ecológicos, como el manejo de energía, basado en un diseño eficiente. Será el primer centro comercial en Colombia que recibirá esta certificación.

fuentehttp://www.diariodelhuila.com/noticia/19527
Old October 9th, 2011, 04:16 AM   #128
luis skys
Registered User

luis skys's Avatar

Likes (Received): 27

Que bien por Pitalito, La semana pasada estuve allá
y me gusto mas que nunca y eso que fui victima de un
Pequeño robo pero así es Colombia, el cc esta quedando
1A y tendrá muy buenas marcas. Felicidades!
luis skys no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2011, 02:03 AM   #129
duvan G
Registered User

Quote:
Originally Posted by luis skys View Post
Que bien por Pitalito, La semana pasada estuve allá
y me gusto mas que nunca y eso que fui victima de un
Pequeño robo pero así es Colombia, el cc esta quedando
1A y tendrá muy buenas marcas. Felicidades!
Uyyy si Luis, esta tenaz la inseguridad ahora en Pitalito, todo el mundo se queja de eso... igual eso es común o por lo general siempre pasa cuando una Ciudad esta creciendo: se incrementa la delincuencia.
Old October 11th, 2011, 06:23 PM   #130
Joenkike
WhatDaFaQ!!!

Joenkike's Avatar

Likes (Received): 26

Uploaded with ImageShack.us
/ \ Neiva 1612-2012

Joenkike no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2011, 09:05 PM   #131
seamless20
HoT LiKe mExIcO =P

seamless20's Avatar

Likes (Received): 36

Avanzan obras de San Antonio Plaza Comercial

Las obras de la construcción de la primera fase del complejo San Antonio Plaza Comercial avanzan rápidamente. El centro comercial abrirá sus puertas el próximo 25 de noviembre.

San Antonio Plaza Comercial es una realidad para Pitalito. Las obras avanzaron en un 77 por ciento, pese al invierno que se vive en la región, afirmó Julián Suárez, representante de la firma Conconcreto.

La primera fase del centro comercial incluye parqueaderos, el almacén Éxito, plaza de cafés y 30 locales comerciales que abrirán sus puertas al público el próximo 25 de noviembre.

En la primera entrega de la construcción del San Antonio Plaza, abrirán ocho o nueve locales de marcas reconocidas. La plaza de comidas, cuatro salas de cine y los juegos infantiles se entregarán a finales de marzo del año 2012”, informó el ingeniero Julián Suárez, coordinador de Proyectos de Conconcreto.

Dificultades

El ingeniero señaló, que el cronograma se cumple en su totalidad, pese a los retrasos presentados por causa del invierno y la falta de suministro del servicio de agua, por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito (Empitalito).

El agua necesaria para la ejecución de los trabajos, fue suministrado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, aseguró Suárez.

“Son muchas las dificultades en esta clase de proyectos y más con plazos tan apretados, pero contamos con un gran equipo, muy eficiente.”

El representante de la constructora, aseguró además que la falta de suministro de agua fue una situación muy complicada, pero que espera que cuando se abran las puertas del centro comercial, ya esté solucionado por parte de Empitalito.

Para la construcción fueron contratadas 400 personas, entre obreros y profesionales, mano de obra seleccionada en un 70 por ciento de la región, a través de convocatorias realizadas a través del Servicio Público de Empleo del Sena Pitalito.

Medio ambiente

El proyecto San Antonio Plaza Comercial, es una iniciativa que se construye con especificaciones benéficas con el medio ambiente para minimizar la contaminación y cuidar el entorno, entre las que se destacan el ahorro de energía y la utilización de las aguas lluvias.

“Este complejo comercial contará con una certificación internacional, por ser una iniciativa de infraestructura amigable con el medio ambiente”, señaló Julián Suárez.

El ingeniero, agradeció la enorme colaboración de los comerciantes y de la Administración Municipal, por la confianza y el apoyo a esta iniciativa, en la que ellos ocuparán gran buena parte de las instalaciones.

Fuente
/ \ Neiva 1612-2012

seamless20 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2011, 09:42 PM   #132
Nico92
@1000debanano

Nico92's Avatar

Likes (Received): 4

:O

Que ritmo de construir el que tienen.
/ \ Neiva 1612-2012

Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2011, 10:04 PM   #133
Anxiz
Moderador

Anxiz's Avatar

Likes (Received): 89

Upaa va muy bien el proyecto

‎"Vive no para que tu presencia se note
sino para que tu ausencia se sienta"

Anxiz no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2011, 12:04 PM   #134
Parcero87
Registered User

Likes (Received): 1

AVANCES DE OBRA, FOTOS TOMADAS LA SEMANA PASADA

Se puede ver la parte externa del Exito, solo falta que arreglen la Fachada pero como vieron en el comentario anterior por dentro esta casi listo!!! Muy buen avance y Bastante Rapido
Parcero87 no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2011, 12:21 PM   #135
Parcero87
Registered User

Likes (Received): 1

LES CUENTO HASTA EL MOMENTO LAS MARCAS CONFIRMADAS PARA EL CC COMERCIAL.

EXITO (Almacen ANCLA)

COMIDAS
Restaurante Avenida
AlCafe Gourmet
Don Jediondo
El Corral
Crem Helado
El Cimarron
Los Gabrieles Restaurante
Mr. Bono
Sandwich Qbano
Frisby
Helados Popsy
Juan Valdez Café
Mimos
Presto

ALMACENES
Intima Secret / Lili-Pink
Bata
Quest
Aquiles
Gef - Punto Blanco
Del Mediterraneo
Tennis
Televentas
Offcorss
Reindeer
FXA Shop
Vélez
Americanino
Bosi
Chevignon
Mattel
Ibis
Spring Step
Pat primo
Luber
ELA
Rott + Co
Studio F
Totto

JUEGOS INFANTILES
Happy City
Divertrónica

CINEMAS
Royal Films (4 Salas de Cine/Formato 3D)

OTROS
Comcel
Bancolombia
Parcero87 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2011, 03:53 AM   #136
luis skys
Registered User

luis skys's Avatar

Que bn, el éxito ya casi listo, y el cc avanzando a pasos agigantados, y muy buenas marcas nacionales.
Ojala terminen rápido para que empiecen con el Gran plaza en Florencia.
Old November 18th, 2011, 12:27 AM   #137
luis skys
Registered User

luis skys's Avatar

¨A Mediados de Marzo del próximo año se entregara en su totalidad el C.C ,
por ahora el próximo 26 de Noviembre se abrirán las puertas al publico
del almacén éxito, y de alrededor de 45 locales comerciales del San Antonio Plaza¨

By: facebook San Antonio!
Old November 25th, 2011, 04:40 PM   #138
Joenkike
WhatDaFaQ!!!

Joenkike's Avatar

Likes (Received): 26

Pitalito se anotó otro Éxito

Noviembre 25, 2011
RODRIGO ROJAS GARZÓN
LA NACIÓN, PITALITO

Con una inversión superior a los 8.000 millones de pesos, la cadena de almacenes Éxito abrió sus puertas en el Valle de Laboyos. El nuevo punto estará ubicado en el San Antonio Plaza Comercial.

Las puertas de la cadena de almacenes Éxito, se abrieron anoche en Pitalito. El primer punto de venta en el sur del país funcionará bajo el formato de hipermercado.

En el Centro Comercial San Antonio Plaza, ubicado en la Carrera 19 No. 15-31, al sur de Pitalito, se encuentran las instalaciones del nuevo Éxito.

El área de ventas del nuevo almacén es de 3.400 m² y generará 128 nuevos empleos, además de ofrecer variedad de productos y servicios, que caracterizan a la marca a nivel nacional.

Los administradores aseguraron que ofrecerán un surtido variado, que incluye toda clase de marcas para la canasta familiar, ropa, artículos para el hogar, electrodomésticos y novedades tecnológicas, entre otros.

Beneficios

La cadena es pionera en el otorgamiento de créditos, gracias a la Tarjeta Éxito. Además ofrece a sus clientes los Puntos Éxito, que al ser acumulados, generan descuentos en los productos o premios.

Alrededor de 500 hojas de vida se recibieron en Pitalito, en menos de cuatro semanas. Las personas seleccionadas para las diferentes vacantes, recibieron un completo proceso de formación y capacitación.

Además, como empleados del Éxito gozarán de beneficios como la remuneración legal y complementaria, formación permanente, acceso al fondo de empleados, programas para las familias, entre otros.

“El objetivo, además de ofrecer los servicios comerciales de la cadena, es apoyar el desarrollo de Pitalito. Contribuiremos con la generación de empleo, por eso el 90% de los colaboradores son de la región”, dijo Carlos Mario Díez, vicepresidente de Operaciones.

El Grupo Éxito es el primer empleador privado del país, con 33.000 puestos de trabajos en 55 municipios, en 324 almacenes, sedes administrativas y logísticas.

Gerente laboyana

Reinelia Niño, la gerente de este nuevo punto de venta, nació en Pitalito. En 1989 ingresó al Grupo Éxito como cajera en el Éxito de la Calle 80 en Bogotá. Luego de cuatro años fue ascendida a auxiliar de oficina.

Participó en el proceso de fusión con Cadenalco y en el 2005 se retiró. Hace un año se reincorporó a la compañía como administradora comercial del Área Textil y recientemente recibió el nombramiento como gerente de Éxito Pitalito y la oportunidad de volver a su tierra.

Estudio de mercado

El crecimiento económico, potencial, comercial y el perfil de los clientes, fueron algunas de las razones que el Grupo Éxito tuvo en cuenta, para construir el punto de venta en la ciudad.

“Este era un proyecto que teníamos muchas ganas de realizar y luego de un par de años de buscar el mejor socio, logramos consolidarlo de la mano de Conconcreto” afirmó Luis Fernando Gutiérrez, jefe de Distrito de Éxito.

Recientemente la marca Éxito ocupó los primeros lugares en los sondeos Élite Empresarial, realizado por Datexco y publicado por el diario Portafolio.

El Top of Mind de la revista Dinero, ubicó a la empresa como la más admirada según el estudio de Radar y La República.

San Antonio Plaza Comercial

El centro comercial de Pitalito San Antonio Plaza Comercial, inauguró su primera fase, con la apertura de los Almacenes Éxito y los locales de importantes marcas nacionales y extranjeras.

Fuxia, Spring Step, Totto, Vélez, Root+co, Mic, Bata, Comcel, Atix Store, Al café y Popsy, estarán al acceso de la comunidad Surcolombiana con puntos exclusivos.

El San Antonio Plaza se proyecta como el epicentro de las compras en el Valle de Laboyos durante la temporada de fin de año y la opción preferida de comercio en la ciudad.

El centro comercial tendrá lista su segunda fase en abril de 2012, cuando entrarán en operación cuatro salas de cine de Royal Films, juegos infantiles de Happy City, una moderna plazoleta de comidas y nuevas marcas nacionales y locales.

Offcorss, Carrusel, Mr Tennis, Pasalumac, Reindeer, Clonhadas, Territorio, Bosi, Ibis, Cimarrón, La Avenida, Orale Carnal, Los Gabrieles, Don Jediondo, Del Mediterraneo, Tennis, Lucho Sport, Quest, Bancolombia, Hamburguesas El Corral, Intima Secret y Ecocueros, entre otros, apartaron sus locales en el nuevo complejo comercial.

Conconcreto

El proyecto de San Antonio Plaza, es una iniciativa de la organización Conconcreto, quien le apostó al crecimiento de la ciudad, constituyéndola en una excelente vitrina comercial a la altura de los grandes centros del país.

Desde el inicio de su construcción en el pasado mes de agosto, el proyecto generó en Pitalito 490 empleos directos y 1.200 empleos indirectos. Durante su operación se generarán aproximadamente 400 empleos más para la región.

Además, será el primer centro comercial de Colombia que le apunta a la certificación Leed, por ser un proyecto autosostenible mediante la implementación de normas ambientales que minimizan la contaminación y son amigables con el medio ambiente.

Durante la operación se utilizarán metodologías para la reducción de impactos ambientales negativos.

Cifras

El Área de construcción del San Antonio Plaza Comercial es de 36.413 m2, cuenta con 11.180 m2 de área comercial y 15.000 m2 de área construida. Tendrá 90 locales comerciales, 4 salas de cine y 350 parqueaderos. La inversión fue de $40.000 millones y generó 490 empleos, de los cuales el 60% son de personas de la región. Los Empleos indirectos en la construcción fueron de 1.200 y se proyectan durante la operación 400 vacantes.

Carlos Alberto Martín Salinas, ex alcalde de Pitalito

“Es un almacén muy moderno y completo en su surtido, ofrece una magnífica oportunidad de empleo para la ciudad. Los consumidores tienen la oportunidad de encontrar todos los productos en un solo local. En los primeros días tendrán la oportunidad de aprovechar las ofertas del lanzamiento”.

Luz Elida Hernández Rojas, psicóloga y líder social

“La llegada del Éxito, proyecta más a Pitalito como la Capital del Surcolombiano, abre oportunidades de trabajo para mucha gente de la región. Este grupo empresarial se caracteriza por respaldar programas especiales para los niños y familias de bajos recursos”.

Pablo Emilio Gallardo, periodista

“Sin duda supera lo que se creía acerca del punto en Pitalito. Aquí hay mucho para ver y comprar, seguramente la ciudadanía se volcará a conocer estas confortables instalaciones y el excelente surtido que ofrece”.

Alexander Plazas Gutiérrez, dirigente

“Pitalito es una ciudad con mucho futuro y por fin los empresarios reconocen en el Valle de Laboyos un polo de desarrollo, con una excelente ubicación geoestratégica y oportunidades para invertir. Los laboyanos nos beneficiaremos en temas como el empleo y la comercialización de productos agropecuarios.”

/ \ Neiva 1612-2012

Joenkike no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 03:33 AM   #139
pardote
Registered User

pardote's Avatar

Likes (Received): 21

Excelente por Pitalito y por Colombia....definitivamente nuestro país se alzo la bata y comenzó a crecer a pasos agigantados por todos los rincones de nuestro país.

Todos estos espacios comerciales generan progreso y desarrollo para las ciudades en las que se establecen, ademas de traer consigo un importante crecimiento urbanístico alrededor de ellos.
pardote no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 05:34 PM   #140
seamless20
HoT LiKe mExIcO =P

seamless20's Avatar

Likes (Received): 36

‘Creemos en Pitalito’: Conconcreto

El gerente de Conconcreto, Fernando Ortiz Quiroz, dialogó con LA NACIÓN sobre la construcción del nuevo centro comercial San Antonio Plaza en Pitalito. El dirigente invitó a creer en la región.

Fernando Ortiz Quiroz, gerente de la Inmobiliaria Conconcreto, que ejecutó la primera fase del complejo San Antonio Plaza Comercial en Pitalito, aseguró en entrevista con LA NACIÓN, la satisfacción por el éxito alcanzado en la ejecución del proyecto.

“Es un orgullo, estamos muy emocionados. En la primera fase entregamos pocos locales, pero se dio la apertura del almacén Éxito. Entre marzo o abril del próximo año, se inaugurará el Centro San Antonio Plaza Comercial en su totalidad, que será de gran impacto para esta ciudad y el sur del país”.

El proyecto empresarial despertó enormes expectativas entre los inversionistas que arribaron a la ciudad, para analizar el desarrollo comercial del Valle de Laboyos, aseguró el gerente de Conconcreto.

Fernando Ortiz destacó además, el respaldo transparente de los dirigentes de la región, que a su juicio, permitió que el proyecto de San Antonio Plaza Comercial fuera una realidad.

Comercialización

El gerente aseguró que para la ejecución del proyecto en Pitalito, se desarrolló previamente un riguroso estudio de mercado y un aseguramiento con los aliados nacionales en otros proyectos comerciales en el país.

“Hoy garantizó que el 90% de los locales del San Antonio Plaza están comercializados. La propiedad de este proyecto es del grupo Conconcreto en su totalidad, incluida la bodega donde funciona el hipermercado Éxito”.

Ortiz confirmó que el centro comercial contará con cuatro salas de cine administradas por Royal Films, salas de juego, zonas de comida, y tienda de café.

“Armi, Studio F, Bosi, entre otras importantes marcas nacionales y extranjeras, ya son parte del San Antonio Plaza Comercial en Pitalito”, manifestó.

Beneficios

Para el dirigente empresarial, la construcción de los centros comerciales es un beneficio para las comunidades en las que se ejecutan los proyectos.

Ortiz argumentó que las regiones se benefician con la generación de empleo directo e indirecto, y la inversión social para las familias vulnerables, que las fundaciones sin ánimo de lucro realizan en torno al desarrollo empresarial.

“El recurso humano es el primer requerimiento que suplimos en las regiones donde llegamos. Y no es sólo para la construcción, sino para la operación del complejo comercial que necesita de empleos directos e indirectos. De manera directa superamos la cifra de las 600 personas contratadas”.

La ubicación geoestratégica de Pitalito fue unos de los factores determinantes para que Conconcreto ejecutara este proyecto en la Región Surcolombiana, antes que en ciudades capitales como Mocoa, Florencia y Popayán.

“En Florencia me preguntaron, por qué Pitalito tenía este centro comercial antes que la capital del Caquetá. La razón fundamental es la dinámica comercial de Pitalito. Es impresionante, desarrollamos este proyecto en tiempo récord”.

“Conconcreto se especializó en ciudades intermedias, como Aguachica en el Cesar o Soledad en el Atlántico. Mientras nuestros competidores se pelean metro a metro las grandes ciudades, nosotros preferimos realizar los proyectos donde nos reciben y además vendemos muy bien. Por eso estamos muy contentos”.

Finalmente, invitó a la ciudanía de Pitalito y a sus empresarios a creer en la localidad, que poco a poco consolida su desarrollo integral con el aporte de la empresa privada.

“Los invitamos a creer en la región, como lo hacemos nosotros desde afuera. La inversión que hacemos en Pitalito supera los 60.000 millones de pesos. Estamos seguros que Pitalito es espectacular, tiene un excelente clima y una gente lindísima. Además, es la entrada al sur de Colombia. En menos de cinco años será una ciudad irreconocible por el desarrollo comercial, sólo necesitan creer que sí se puede como lo hacemos nosotros”, finalizó.

Recuadro: Nuevos proyectos

Conconcreto anunció la construcción de dos nuevos centros comerciales el próximo año, uno en Cartago y el otro será el Gran Plaza de Florencia.

La inauguración en el Caquetá, se prevé para finales del 2012 en alianza con almacenes Éxito.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito (derecha), cortó la cinta oficial junto a Fernando Ortiz, gerente nacional de Conconcreto (centro) y Carlos Arturo Giraldo, alcalde de Pitalito (izquierda).

Fuente
/ \ Neiva 1612-2012

seamless20 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules