daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 36 votes, 4.25 average.
Old January 18th, 2008, 11:28 PM   #1
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 22

CARTAGENA | Transcaribe

Bienvenidos(as)

La primera fase del sistema integrado de transporte del Distrito de Cartagena considera una terminal de transferencia ("Terminal El Amparo"), Rutas Troncales por la Av. Pedro de Heredia, Av. Venezuela y Av. Blaz de Lezo, con buses articulados puerta a izquierda, para el ascenso y descenso de usuarios a nivel de plataforma por el lado izquierdo y en la Av. San Martín buses padrones, puerta izquierda y derecha. Así mismo, el Sistema tiene Rutas Auxiliares (pretroncales) con buses tipo padrón, Rutas Alimentadoras y Rutas Complementarias (remanentes) con buses convencionales, es decir, con puertas del lado derecho. También se contempla la implantación de rutas acuáticas que llegan a puntos estratégicos de la Ciudad donde tiene el potencial de integración con el Sistema Tronco-Alimentado de transporte público colectivo.

Esta será la ruta troncal

Rutas alimentadoras

Rutas acuaticas

El bus acuático, que fue diseñado por la ARMADA NACIONAL teniendo en cuenta la experiencia de Venecia, Amsterdam y París, se suma a los 50 buses articulados con capacidad para 160 pasajeros; los 149 padrones con 105 pasajeros y los 1.143 buses convencionales para 60 pasajeros, que tendrá el Transcaribe.
Cartagena de Indias tendrá una lancha colectivo, un bus acuático, una especie de góndola latinoamericana que la acercará más a ese sueño de ser la Venecia de Suramérica.

En vez de llantas, el famoso medio de transporte del que ya se oye hablar en la ciudad como el último invento, tendrá dos cascos que le garantizarán su estabilidad, no caminará por las calles estrechas o por las autopistas de la ciudad amurallada sino que utilizará sus lagos y el mar y beneficiará a cerca de 15.000 cartageneros

Estos son los buses que usará el sistema, que serán completamente climatizados (aire acondicionado)

Articulados

capacidad: 160 pasajeros.

Bus acuatico (serán construidos en el astillero de COTECMAR de Cartagena)

Las estaciones:

Actualmente ya fue construido el tramo I correspondiente al centro historico, que contara con una estacion en el sector de La Matuna y otra al final, en el sector de La Bodeguita. asi quedó:

Tambien se encuentra en construccion el segundo tramo, el tramo Amparo-cuatro vientos.

Puente sobre Amparo:

Diseño de paso deprimido:

EL PORTAL:

El Portal-Patio del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena estará situado en el sector El Gallo (barrio Anita), y su operación se adjudicará mediante el esquema de concesión.
La obra se erigirá sobre un área de 15.000 metros cuadrados —ó 15 hectáreas—, y constará de plataformas para llegada y salida de buses articulados, padrones y convencionales, también edificio administrativo, zonas de mantenimiento y de parqueo, estaciones de abastecimiento y otros suministros.
Dentro de estas instalaciones se realizaran actividades de lavado de vehículos, controles rutinarios, mantenimientos preventivos y correctivos a los vehículos y se guardaran los buses del sistema.
En este centro de recepción se harán transbordos de pasajeros entre las diferentes rutas del sistema, y se integrarán además las rutas suburbanas e intermunicipales de las localidades más próximas a Cartagena como son Turbaco, Arjona, Turbana, La Paz, Santa Rosa, Villanueva y Bayunca

Last edited by Andrevs; March 29th, 2008 at 12:28 AM.
Andrevs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 18th, 2008, 11:46 PM   #2
Andrevs
CIVILISTA.

me gustaria destacar que Transcaribe cubrira cerca del 70% de los desplazamientos diarios, contando las rutas alimentadoras, esto se debe a la configuracion de la ciudad, en la q el transporte se desarrolla en su mayoria alrederor de un eje, que será el que cubrirá es STM, el 70% me parece una sifra muy competitiva.

Last edited by Andrevs; January 18th, 2008 at 11:51 PM.
Old January 18th, 2008, 11:49 PM   #3
Andrevs
CIVILISTA.

la cifra diaria de desplazamientos que cubriría el sistema es alrededor de 340 mil personas.

Last edited by Andrevs; January 19th, 2008 at 02:19 AM.
Old January 19th, 2008, 12:33 AM   #4
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 733

uff quedo espectacular ese corredor por el centro historico, que delisia se ve asi toda la calle roja, es una lastima por que en Cali no pensaron en eso, aglo que pudo a vdo la cara del centro historico nuestro totalmente, que triste.
Old January 19th, 2008, 12:50 AM   #5
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 164

A mi tambien me gusto full como quedo en el centro... en la pedro de heredia hay espacio para que eso quede full chevere aunque lo poquito que vi estaba muy crudo todavia, pero segun los renders va a quedar bien chevere.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 01:16 AM   #6
Maxagual
Registered User

Likes (Received): 662

Andrevs, gracias por mostrar el STM de Cartagena... Superinteresante lo de los buses acuaticos es una excelente idea aprovechar la bahia de la ciudad... y me parece excelente que el transcaribe tenga cubrimiento total es decir que llegue a todas las zonas de la ciudad...

PD: ¿Que hay con el mototaxismo? ¿afectará este fenomeno el desarrollo del Transcaribe?

¿Que pasará con los buses viejos?
Old January 19th, 2008, 02:07 AM   #7
Andrevs
CIVILISTA.

lo de los buses acuaticos tambn me parece super bacano, con respescto al mototaxismo, se espera q no afecte mucho, puesto q los buses transitan en un carril de uso exclusivo, lo q hace un STM rapido mas competitivo q las motos, y con respecto a los buses viejos, se espera q muchos sean chatarrizados, o puestos como complemento al sistema, lo bueno es q por toda la Av. no van a volver a pasar, osea q no haran trancón.
Old January 19th, 2008, 03:39 AM   #8
MrColombia
Pereira's Star Child

MrColombia's Avatar

Likes (Received): 135

Tengo que ver mas fotos del Centro, porque aun no me siento convencido con TransCaribe, por ahora TransMetro le lleva la delantera en mi cuaderno.

Necesitamos ver mas..... Gracias por tu aporte!

Social Media Hub
InstaGram @DiegoGarcesTV
MrColombia no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 04:10 AM   #9
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 2596

Andrevs muchas gracias por la nueva informacion, espero que este nuevo hilo de transcaribe no se convierta en lo que sus antecesores fueron y que le pongan mucho empeño igual que lo realizan todos los foristas cartageneros en el hilo de "asi va cartagena", no se por que razon pero siento a Cartagena muy cerca de mi y siempre he pensado en esta ciudad como un segundo hogar, tal vez sea que siempre pase la gran parte de mis vacaciones en la ciudad y que mi padre vivio alli por 5 años, pero si le puedo decir que me encanta esta ciudad y la siento mia.

Por favor no dejen morir este nuevo hilo del transcaribe, ustedes que estan presentes y nos pueden dar noticias de la ciudad colonial.

Saludos.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 05:30 PM   #10
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by jorge5r View Post
A mi tambien me gusto full como quedo en el centro... en la pedro de heredia hay espacio para que eso quede full chevere aunque lo poquito que vi estaba muy crudo todavia, pero segun los renders va a quedar bien chevere.
Ojala esto sirva para convertir a Cartagena en una verdadera perla del caribe, pues lo tiene todo solo le falta mas enfoque social y organizacion!
Old January 19th, 2008, 05:38 PM   #11
Andrevs
CIVILISTA.

aqui una imagen de los trabajos de instalacion de pilotes en el muelle de la bodeguita donde estara la principal estacion acuatica. las estructuras q ven q parecen postes en el centro son las maquinas con las q instalan los pilotes.

esta es una foto de hoy cerca a la castellana, ya se observa un vaciado de concreto.

Quote:
Originally Posted by jdapenao View Post
Andrevs muchas gracias por la nueva informacion, espero que este nuevo hilo de transcaribe no se convierta en lo que sus antecesores fueron y que le pongan mucho empeño igual que lo realizan todos los foristas cartageneros en el hilo de "asi va cartagena", no se por que razon pero siento a Cartagena muy cerca de mi y siempre he pensado en esta ciudad como un segundo hogar, tal vez sea que siempre pase la gran parte de mis vacaciones en la ciudad y que mi padre vivio alli por 5 años, pero si le puedo decir que me encanta esta ciudad y la siento mia.

Por favor no dejen morir este nuevo hilo del transcaribe, ustedes que estan presentes y nos pueden dar noticias de la ciudad colonial.

Saludos.
muchas gracias por su comentario de seguro q la ciudad lo quiere como usted la quiere, por el thread no se preocupe, q intentaré mantenerlo actualizado.
Old January 19th, 2008, 06:39 PM   #12
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Cuando empezaria a operar el sistema?? y el acuatico??
Old January 19th, 2008, 09:32 PM   #13
Andrevs
CIVILISTA.

se espera q a finales del 2009
Old January 21st, 2008, 03:01 AM   #14
Andrevs
CIVILISTA.

una foto que aparecio hoy n el diario ElUniversal, donde explica q la capa de concreto sera de 29 cm.

Old January 21st, 2008, 05:14 PM   #15
Daniel2003co
La Heroica

Daniel2003co's Avatar

Likes (Received): 166

Buen Thred este, para estar informados y actualizados con lo que pueda pasar con transcaribe
Daniel2003co no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2008, 12:59 AM   #16
Andrevs
CIVILISTA.

estas son unas imagenes de transcaribe en su paso por Bazurto y el Pie de La Popa (y del cc. CaribePlaza)

Old January 29th, 2008, 06:31 PM   #17
Andrevs
CIVILISTA.

asi avanza la construccion a la altura de la plaza de toros, ya esta lista para el vaciado de concreto q se hará en estos dias.

esta es parte de la recuperacion de espacio q creo en el centro, pronto les traeré mas fotos de esta zona.

Old January 30th, 2008, 12:58 AM   #18
Andrevs
CIVILISTA.

un render q sale en tv sobre como quedaria el muelle de la bodeguita. (estenderan el problema de la calidad de foto de tv)

Old January 31st, 2008, 03:28 AM   #19
cgena
BANNED

Likes (Received): 0

al fin tiene buena cara transcaribe! segun las ultimas noticias van a paso firme el 2do tramo
cgena no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2008, 03:36 AM   #20
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Que buenos avanceranscaribe muy bacano

Reply

Tags
cartagena de indias

Thread Tools
Rate This Thread