daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 6th, 2009, 06:31 AM   #101
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 18

Trankilein compadre,...es parte del marketing...demàs que Osorno contarà con salas modernas de cine,lo mas provable que Cinemundo,que es la empresa del rubro salvadora en estos casos...te lo aseguro...recordemosle a los demàs foristas que Osorno cuenbta con un cine...malito,pero en fin es cine...o no es a si...???

Sponsored Links

Old October 6th, 2009, 08:33 PM   #102
PROSORNO
Osorno desde 1558 ♥

PROSORNO's Avatar

Location: Osorno,Provincia de Osorno | Región de los Lagos - Chile
Likes (Received): 33

Así es malito el pobre cine que hay en la ciudad y con las películas que llegán con un gran desface de tiempo en comparación a otras salas del país

Saludos REYDARKO

PROSORNO no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2009, 12:09 AM   #103
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

estamos hablando del mismo cine...??? el que queda en Ramirez pasado la plaza de armas ???
Old October 7th, 2009, 07:58 PM   #104
PanchoB
Registered User

PanchoB's Avatar

Likes (Received): 0

No ahi mas cines po Reydarko
el "suuuuper" Cine Lido xD

En su época no era tan malo, pero hoy con las nuevas tecnologías se ha ido quedando atrás =(.
Old October 8th, 2009, 01:01 AM   #105
catho
BANNED

No veo por què no vaya a resultar un cine en Osorno. Es una ciudad con buen nivel de ingresos, con adecuado volumen poblacional, surtidora de servicios para ciudades satèlites y, por sobre todo, con mal clima gran parte del año, lo que hace ideal pensar en las actividades bajo techo.

Un cine de entre 2 y 4 salas, con unas 200 butacas c/u es perfectamente viable. En lo personal, creo que 2 es muy poco, pero hay ciudades algo màs grandes (como Chillàn) que no han justificado màs.
Asì que por lo bajo, de 2 a 4 salas y ver como va la cosa.
catho no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2009, 01:26 AM   #106
ROROMASTER71
Registered User

ROROMASTER71's Avatar

muy bonito osorno, una gran ciudad y con un estilo muy europeo, una sola critica, no me gusto su catedral
saludos!!!
ROROMASTER71 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2009, 06:32 AM   #107
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

La catedral es el simbolo de la ciudad, es espectacular...me gusta bastante...mejoraria algunas cosas como el Mercado...creo que la Ciudad se merece algo mucho mas bueno ...
Old October 9th, 2009, 02:35 AM   #108
francisco_07
Registered User

francisco_07's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by PanchoB View Post
No ahi mas cines po Reydarko
el "suuuuper" Cine Lido xD

En su época no era tan malo, pero hoy con las nuevas tecnologías se ha ido quedando atrás =(.
El Cine Lido, con su historia, deberia ser motivo de orgullo para nosotros como osorninos. No como motivo de burla. De la antigua region de los Lagos, la unica ciudad que aun conserva su cine funcionando periodicamente, de la epoca de los rotativos, es el Cine Lido de Osorno....el cine Rex de Puerto Montt murio, y el Cine Cervantes de Valdivia funca solo en ocasiones especiales.

Osorno SÍ tiene cine. Son 2 salas para 100 personas aprox. No pasan las peliculas con la periodicidad y variedad que nosotros quisieramos, pero han habido escepciones. Para los estrenos de Harry Potter, por ejemplo, el cine colapsa. De repente hay semanas bajas, pero cuando se la juegan por estrenos buenos, siempre la gente responde.

El Cine Lido de Osorno es un patrimonio cultural de la ciudad.
Old October 10th, 2009, 05:01 AM   #109
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Bonita historia la del Lido...yo en varias ocaciones igual lo visitè...pero llegando estas cadenas de cines nacionales a la ciudad su muerte serà inminente...
Old October 10th, 2009, 06:14 PM   #110
SyrAkooZ
Nazgull User

SyrAkooZ's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by francisco_07 View Post
El Cine Lido, con su historia, deberia ser motivo de orgullo para nosotros como osorninos. No como motivo de burla. De la antigua region de los Lagos, la unica ciudad que aun conserva su cine funcionando periodicamente, de la epoca de los rotativos, es el Cine Lido de Osorno....el cine Rex de Puerto Montt murio, y el Cine Cervantes de Valdivia funca solo en ocasiones especiales.

Osorno SÍ tiene cine. Son 2 salas para 100 personas aprox. No pasan las peliculas con la periodicidad y variedad que nosotros quisieramos, pero han habido escepciones. Para los estrenos de Harry Potter, por ejemplo, el cine colapsa. De repente hay semanas bajas, pero cuando se la juegan por estrenos buenos, siempre la gente responde.

El Cine Lido de Osorno es un patrimonio cultural de la ciudad.
En conce tb había un cine Lido, no se si serán los mismos dueños, bueno, acá murio, como todos los que habian, así que aguante cine lido jeje.
SyrAkooZ no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2009, 08:27 PM   #111
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

casi todos los teatros y cines antiguos de nuestras ciudades como no se les inyectò recursos econòmicos ,no pudieron seguir existiendo ...pasò lo mismo en Temuco con una larga lista de cines locales...el ùltimo en morir fue el cine central...Ahora la ciudad cuenta con dos modernos complejos de cines los cuales siempre estan con bastante pùblico...esperemos que la ciudad de Oosrno cuente con alguno de estos complejos en su nuevo mall...
Old October 12th, 2009, 01:01 AM   #112
francisco_07
Registered User

francisco_07's Avatar

lamentablemente, con la llegada (si es que) de un multicine para Osorno, los cines viejos terminarán por morir....Ojala no sea el caso de Osorno, y que esa sala se siga ocupando para otras cosas. Pero con la reactivacion economica, todo indica que asi será.

Last edited by francisco_07; October 12th, 2009 at 01:26 AM.
francisco_07 no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2009, 04:14 AM   #113
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Lo mas provable es que pase a mejor vida,ya que con las cadenas nacionales de cines la gente obvio que las va a preferir..imaginate que hoy los cines en muchas de sus salas estan con peliculas en 3D,cosa que llama mucho la atenciòn..a no ser que pase a ser un cine temàtico como los que hay en santiago..tu ya sabes ..peliculas xxx..
Old October 12th, 2009, 04:27 AM   #114
francisco_07
Registered User

francisco_07's Avatar

jaja....yo creo, ojalá que no, pa que no le "bajemos el pelo" a nuestra ciudad...
En ese cine, yo me acuerdo que una vez fui, y en el entremedio de las peliculas, habia 3 cabros, (1 guitarrista, 1 violinista y 1 violoncellista), tocando musica de peliculas arriba del escenario, mientras iba entrando la gente y empezaba la siguiente funcion. Eso me llamo gratamente la atencion. Estaban tocando musica de la Guerra de las Galaxias (en ese tiempo estaba de moda la Guerra de los Clones). Y fue la raja, nunca antes habia visto algo asi. Y fue bajo la administracion del actual dueño. Por eso espero, que si llega a morir como cine comercial, al menos siga existiendo como amparador de otras manifestaciones culturales.
Old October 12th, 2009, 10:54 PM   #115
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Lo mas provable...y quièn dice que no se convierta en un centro cristiano...
Old October 15th, 2009, 07:13 AM   #116
EdgardoOsorno
Registered User

EdgardoOsorno's Avatar

Quote:
Originally Posted by ROROMASTER71 View Post
muy bonito osorno, una gran ciudad y con un estilo muy europeo, una sola critica, no me gusto su catedral
saludos!!!

Queeeeeé?????? BLASFEMO!!!!!
Old October 17th, 2009, 09:40 PM   #117
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 39

Yo siempre tuve la impresion que Osorno era una ciudad chiquitita mas bien rural.
y su poblacion muy campesina. Pero por las fotos parece que no es asi.
Se que es una ciudad arquitectonicamente hablando al estilo europeo (aleman), pero segun he leido los alemanes alli brillan por su ausencia y casi no hay nadie viviendo alli de su descendencia.
Es verdad eso?
Yo no se mucho acerca de las ciudades de Chile y me gustaria que alguien me ilustre un poco.
Perdonenme la ignorancia.
Gracias.
Old October 17th, 2009, 09:44 PM   #118
catho
BANNED

No, al contrario; es una ciudad con mucha influencia cultural alemana y una buena parte (no sé cuánto) de su población es étnicamente alemana. Cosa que se ve en Osorno, Pto Varas y Valdivia, fundamentalmente.
catho no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2009, 01:38 AM   #119
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Copihue View Post
Yo siempre tuve la impresion que Osorno era una ciudad chiquitita mas bien rural.
y su poblacion muy campesina. Pero por las fotos parece que no es asi.
Se que es una ciudad arquitectonicamente hablando al estilo europeo (aleman), pero segun he leido los alemanes alli brillan por su ausencia y casi no hay nadie viviendo alli de su descendencia.
Es verdad eso?
Yo no se mucho acerca de las ciudades de Chile y me gustaria que alguien me ilustre un poco.
Perdonenme la ignorancia.
Gracias.
Oosrno es una gran ciudad,con bastante influencia alemana...e incluso es la zona de Chile donde me atreverìa a decir que los descendientes alemanes son muy notorios...la zona de Llanquihue,osorno ,puerto Varas,Valdivia..estan hoy muy marcadas por la influencia Alemana e incluso Temuco...yo creo que de la regiòn de la Araucanìa al Sur es bastante notorio...
Old November 4th, 2009, 04:27 AM   #120
TONINOO
BANNED

a osorno le falta cuidar su patrimonio, esta muy poco cuidado, ya perdieron casi todas las construciones de los colonos alemanes
TONINOO no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules