daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 6 votes, 4.50 average.
Old January 23rd, 2008, 09:21 PM   #1
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Tucupita | Edo Delta Amacuro | Fotos

Ya que Tucupita es el centro de atención en estos momentos en el foro Venezolano.... ¿Porque no la conocemos un poco?

Sponsored Links

Old January 23rd, 2008, 09:34 PM   #2
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 7

Me parece una bonita iniciativa Man_Ordaz.

Fui una vez, la misma en que pude pasar mi carro en chalana, excelente experiencia. Comi un pescado buenisimo recien sacado del rio, un Morocota espectacular, en una casa de familia.

Tengo entendido que hay buena pesca en esa zona.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2008, 09:43 PM   #3
EloyBr
♪Dance 4 Life♪

EloyBr's Avatar

Likes (Received): 303

Sinceramente es mas pequeña de lo que yo pensaba y tambien mas bonita... Se ve que es un lugar tranquilo...

BTW... Que rio es ese??? Disculpen mi ignorancia y falta de conocimiento geografico...

Some of my Photos here: flickr
Follow me on Twitter:@EloyBr
EloyBr no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2008, 09:49 PM   #4
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

Ese es el caño Manamo, uno de los varios caños en que se divide el Orinoco al llegar a su delta.

Yo no he tenido la oportunidad de ir, pero adoro la geografía nacional y cuanto pueblito escondido y lejos que haya me encanta visitarlos, espero ir pronto!

Aquí un mapa turístico para los que como yo, piensen visitarlo algún día (sorry por el englich)

Y quién dijo que no hay proyectos en Tucupita?

En arquinauta esta este render para un monumento a San José, patrono de Tucupita.
Old January 23rd, 2008, 10:13 PM   #5
jesusRGR
Registered User

jesusRGR's Avatar

Likes (Received): 58

Una ves fui y me gusto mucho sobre todo el trato de su gente pero !!Que molleja de lejos estaaaaaaa!! Allá se devuelve el viento
jesusRGR no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2008, 10:16 PM   #6
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 148

Yo tngo entendido que la Gobernadora, mandó a hacer los estudios en la UCV, para mudar la cápital a otra zona mas alta del estado, que saben de eso?
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2008, 10:30 PM   #7
Reina Pepiada
Registered User

Reina Pepiada's Avatar

Likes (Received): 923

Qué Bien gracias por las fotos de ese destino tan exótico, al menos para mí
Muero de ganas por conocer a Amazonas y Bolívar.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm

Last edited by Reina Pepiada; January 23rd, 2008 at 10:47 PM.
Reina Pepiada no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2008, 11:04 PM   #8
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Reina Pepeada View Post
Qué Bien gracias por las fotos de ese destino tan exótico, al menos para mí
Muero de ganas por conocer a Amazonas y Bolívar.
Llévame contigo

I love Tucupita

Algunos datos de interés:

Habitantes del Municipio: 78.554

Clima: El clima es predominantemente tropical monzónico en la zona continental y en la costa es marcadamente de sabana. Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 26º y 28º Celsius.

Historia de Tucupita

Fecha:1848

La historia reciente de este pueblo la hicieron la Etnia Warao, según tradición oral de los indios Warao, llegaron al Delta como refugiados de otras tribus más guerreras que los obligaron a internarse en estos desiertos acuáticos, aún continúan siendo parte importante de los habitantes de este Estado, inmersos en su propia cultura y adoptando del continuo cambio ambiental aquello que le reporte mayor utilidad a su economía. Originalmente fueron pescadores, cazadores y recolectores, posteriormente pasaron a ser agricultores con la introducción del ocumo chino desde la isla de Trinidad y de Guyana.El asentamiento de grupos no Warao comienza a partir de 1848 cuando Julián Flores, Juan Millán, Tomás Rodríguez, Regino Suiva y otros fundan el poblado Cuarenta y Ocho que es antecesor de la actual Tucupita. Luego siguieron llegando agricultores y comerciantes procedentes en su mayoría de la isla de Margarita y de los estados Sucre y Monagas.En 1887, la capital se trasladó a Tucupita, cambiándose el nombre de la entidad a Territorio Federal Delta. El 21 de Octubre de 1893, la entidad empezó a formar parte del estado Bolívar. Sin embargo, la entidad vuelve a recuperar su autonomía el 26 de Abril de 1901, con el nombre de Territorio Federal Delta Amacuro con los Distritos de Barima y Tucupita y se eligió como su capital a San José de Amacuro, jerarquía que mantuvo hasta el 16 de Mayo de 1905 cuando Tucupita recuperó el grado de capital.Según Gaceta Oficial del 3 de Agosto de 1991 se promulga la Ley Especial que le da al Territorio la calidad de Estado, con la misma división político - territorial anterior, hasta que el 25 de Enero de 1995, la Asamblea Legislativa del Estado dictó su segunda Ley de División Político Territorial, con los 4 municipios actuales; además anexa al estado los caseríos Nuevo Mundo, Platanal, El Triunfo y el Triunfito, antes bajo la jurisdicción del Estado Bolívar.

El nombre de Delta Amacuro proviene del río Amacuro, de corto curso, el cual afluye por el sur a la Boca Grande o de Navíos, del río Orinoco, en su desembocadura en el océano Atlántico.

ch'i no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 01:06 AM   #9
perth
BANDERA DE CARABOBO

perth's Avatar

Likes (Received): 5

Que chevere se ve la capital del Delta Amacuro, nunca he ido pero se ve tranquilo esa capital, mas finas las fotos
perth no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 02:01 AM   #10
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by thecarlost View Post
Tengo entendido que hay buena pesca en esa zona.
Ajam... En Tucupita si se puede comer un buen pescado de rio. En el Delta la pesca es mucho mas activa que en otras ciudades de las riveras del Orinoco...

Otra de los grandes atractivos de Tucupitas son sus atardeceres.... a mi parecer son los mas hermosos de este país, al igual que su catedral, por dentro es una belleza arquitectonica.
Old January 24th, 2008, 03:20 AM   #11
tio lucas
Registered User

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by Yongo View Post
Yo tngo entendido que la Gobernadora, mandó a hacer los estudios en la UCV, para mudar la cápital a otra zona mas alta del estado, que saben de eso?
Yo creo por al inundaciones, sino fuera por uan represa que detiene el rio orinoco... tucipa estubiera metros del agua. Tucupida parece mas una isla que otra cosa, esta rodeada de puros rios. Es muy rico ir
tio lucas no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 04:10 AM   #12
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by tio lucas View Post
Yo creo por al inundaciones, sino fuera por uan represa que detiene el rio orinoco... tucipa estubiera metros del agua. Tucupida parece mas una isla que otra cosa, esta rodeada de puros rios. Es muy rico ir
No es una represa, es un sistema de diques que se encuentra en el Caño Manamo del Rio Orinoco (Caño que pasa frente a Tucupita). Y ciertamente, si estos diques no existieran, Tucupita estuviese metros bajo el agua... los niveles estan controlados... Sin embargo, esto ha afectado a muchas comunidades indigenas que estan asentadas en el "bajo delta", ya que el agua del rio llega escasamente... incluso en una epoca, el agua del mar se llegó a colar por los caños... situación que obligó y aun sigue obligando a los indigenas a abandonar su habitat y emigrar a ciudades del oriente del país.
Old January 24th, 2008, 04:34 AM   #13
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 906

Muy buen thread. Así conocemos mejor esas ciudades que poco conocemos muchos venezolanos.

Me llama la atención esta construcción
Quote:
Originally Posted by man_ordaz View Post
[B]
Parece un convento. Está al lado de la catedral.

En el plano se ve que nunca debe faltar un rastaurant chino en ninguna ciudad que se respete

Hablar de una parte alta en un delta es un poco difícil porque de por sí estos sistemas fluviales ocurren en una llanura terminal. En todo caso se pudieran alejar más del o los caños. También hay que tener en mente que a veces el río consigue drenar más fácilmente por otro caño y abandonar el actual, por lo que este último se aisla. Eso crea un problema de navegación y a veces condena a las poblaciones aledañas. Desconozco el caso de Tucupita
LAA_CCS está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 06:12 AM   #14
comeflecha
radio stylin!

comeflecha's Avatar

Likes (Received): 29

Definitivamente Tucupita es toda una intriga nacional....

Buena idea Kike... donde encontraste las fotos?

No hay imagenes de la Gobernación o la Alcaldia?

Mientras más lejos, más valenciano soy!
comeflecha no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 06:49 AM   #15
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 21

Sólo la he visto en un documental y me sigue pareciendo una ciudad enigmática, todavía se debe sentir uno como colonizador, y oye hubieran puesto aunque sea a un indiecito en el render jaja

Lo que si debe haber por millardos es zancudos!
Old January 24th, 2008, 06:55 AM   #16
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

Jaja yo pensé lo mismo de los indígenas, pero coño, al menos no pusieron gente enflusada y con malenticitos! eso es como que ajuro en cualquier render de cualquier vaina, me imagino que dirán, verga que chic se ve con gente ejecutiva!, por lo menos la gente que pusieron ahí pudieran ser turistas, que algo de turismo hay por la zona pues.
Old January 24th, 2008, 03:13 PM   #17
EloyBr
♪Dance 4 Life♪

EloyBr's Avatar

Likes (Received): 303

Gracias... Me gustaria ir a pasar unos dias por alla y ver como explotan el turismo en esa zona... Se ve nice!!!

Some of my Photos here: flickr
Follow me on Twitter:@EloyBr
EloyBr no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 05:22 PM   #18
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by jesusRGR View Post
Una ves fui y me gusto mucho sobre todo el trato de su gente pero !!Que molleja de lejos estaaaaaaa!! Allá se devuelve el viento

Mirando tu ubicación, me di cuenta que sí, para ti sería un viaje mollejuo.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 06:16 PM   #19
Reina Pepiada
Registered User

Reina Pepiada's Avatar

Likes (Received): 923

Las calles se ven lisitas parecería que no hay huecos allá.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm
Reina Pepiada no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2008, 06:25 PM   #20
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 6

que linda Tucupita, nunca habia visto imagenes de ella. Es una de esas ciudades (pueblos) poco conocidas.
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules