daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 14 votes, 4.43 average.
Old April 27th, 2010, 04:17 AM   #1041
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 1422

No no para nada destruir este emblemático edificio... simplemente este edificio merece algo mas que basuras y desechos de una plaza de mercado... (y no me salgan con que es peor meterle ratas ) la alcaldía se debe mover...

aunque soy partidario de que el comercio debe salir de ese hueco en el que esta... creo que por ahora el mejor sitio para la alcaldía es la actual plaza de mercado. ese edificio perfectamente se le puede hacer una restauración muy buena y hacer allí la alcaldía. el porque? es bien estúpido saben... tengo la idea que la cúpula circular podría servir de oficina del alcalde perfectamente.

ahora bien ahora que EJA habla de posibles museos... se me vino a la cabeza algo como el museo del estudiante... es que no se... eso de museo de arte moderno y demás... como que lo hay en todas las ciudades... entonces donde esta el plus?

"NO SE DEBE CONFUNDIR LA VERDAD CON LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA" - JEAN COCTEAU

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 27th, 2010, 09:58 AM   #1042
FAGOEZ
Registered User

FAGOEZ's Avatar

Likes (Received): 56

En un solo sentido, de norte a sur, quedó la carrera 19

A partir de la fecha, los barranqueños tendrán que utilizar en un solo sentido, de norte a sur, la carrera 19 desde la diagonal 56, en el barrio Parnaso, hasta la transversal 55, en el barrio Torcoroma.

La decisión se tomó luego de unas especificaciones y estudios técnicos que realizó la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, en está intersección vial que circunda el Centro Comercial San Silvestre Plaza, las cuales determinaron que de esta manera se mejorará y garantizará una mejor movilidad en esta zona de la comuna 2.

“Con el nuevo Centro Comercial San Silvestre hay mucho tráfico atraído hasta ese sector, y la movilidad se ha complicado un poco. Con esto, se busca darle mayor fluidez y organización al tránsito sobre esta carrera y especialmente evitar riesgos de accidentes”, manifestó la ingeniera Emma Vilardi Cañarete, Jefe de la División Técnica de la ITTB.

La funcionaria añadió que se adelantan satisfactoriamente las respectivas labores de demarcación de vías en esta zona de la ciudad, proceso que incluye a los taxis. “Es un llamado a los conductores de taxi para que dejen de recoger pasajeros sobre la transversal 55, que es lo que nos está causando mucha congestión y riesgos de accidentes. Ya se dispuso la bahía que está sobre la carrera 19 como zona exclusiva de taxis. Entonces, es un proceso de cultura ciudadana para que los usuarios del Centro Comercial se acostumbren a que el taxi se debe tomar en la carrera 19 y no en la transversal, porque se puede provocar un accidente o ser acreedores a una multa”, concretó Vilardi.

Sin embargo, frente a este cambio de sentido en la carrera 19 los alféreces de la Inspección de Tránsito y Transporte ya hacen presencia en este lugar, para indicarles y sensibilizar a los conductores a cerca de la modificación. De 15 SMDLV, es decir, de $267 mil 778 es la multa que tendrán que cancelar los conductores que infrinjan la medida de manejar en contravía por este sector.

Por otro lado, frente a la situación de cargue y descargue en el Centro Comercial San Silvestre que se realiza sobre la carrera 19, la funcionaria expresó que los vehículos tendrán cierta restricción. “Ya ellos inicialmente con la construcción del Centro Comercial, con toda la carga que vino y el abastecimiento del mismo almacén, trajeron mucho vehículo. Ya poco a poco se ha ido disminuyendo el tráfico y tránsito de carga pesada y se ha estado dialogando con ellos para que esa cantidad de vehículos no esté en fila sobre la vía, sino máximo dos en espera.

Fuente:

Prensa ITTB.
Emma Vilardi Cañarete,
Jefe de la División Técnica de la ITTB.
FAGOEZ no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2010, 06:36 PM   #1043
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

Likes (Received): 33

Es normal que suceda esto. Los centros comerciales traen mucho vehículo y congestionan las vías aledañas; ya lo había comentado antes. El impacto luego se va viendo en toda la ciudad.

Para conocer más de la ciudad da click en el link:
BARRANCABERMEJA - The Threads
Axel Injhelman no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 03:50 AM   #1044
¡Josh!
Registered User

¡Josh!'s Avatar

Likes (Received): 27

Positivo balance de las fiestas de aniversario

Barrancabermeja, 29 de abril de 2010. Un positivo balance de las actividades realizadas para celebrar los 88 años de vida municipal de Barrancabermeja hizo la Administración Municipal de este municipio.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Janeth Mojica Arango, “el balance fue hecho por los mismos barranqueños, quienes nos han expresado su satisfacción con todas y cada una de las actividades”. Añadió que eventos como el concierto gratuito ofrecido en la avenida del Ferrocarril marcaron un hito en la ciudad y que este gobierno espera que alcaldías venideras se comporten a la altura en lo que a materia de fiestas se refiere.

La funcionaria resaltó el excelente comportamiento de los ciudadanos, quienes asumieron la gratuidad y el espacio público como una oportunidad para divertirse de manera sana. Aseguró que esa actitud es garantía para la realización de eventos de talla superior, “pues fue el mismo pueblo el que demostró que sí se puede”.

Asimismo, destacó la vinculación de la empresa privada, cuyo aporte fue fundamental para la puesta en marcha de la celebración. En ese orden, su apoyó fue de $200 millones. La inversión de la Alcaldía fue de $350 millones, para un total de $550 millones en promedio.

Mojica Arango anunció que se trabaja en el balance general de las festividades, el cual se dará a conocer de manera pública a la comunidad barranqueña.

Fuente
¡Josh! no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2010, 07:34 PM   #1045
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

Interesante informe. Podría complementarse con fotos que lo refuercen. Saludos.

Old May 1st, 2010, 05:39 PM   #1046
EJA-1997
¡Que Bello País(¿?)!

EJA-1997's Avatar

Likes (Received): 142

Lo único FAIL del megaconcierto fue Tony Dize (el del El Doctorado) quien a toda hora decía "Buenas Noches Bucaramanga"
Por cierto Homero, tu idea me revoluciono mi cabeza, museo del estudiante, sería una apuesta excelente, pero yo sigo con la idea de museo de arte de historia natural del Magdalena Medio
Sigan Posteando...
Old May 1st, 2010, 06:58 PM   #1047
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

Quote:
Originally Posted by EJA-1997 View Post
Lo único FAIL del megaconcierto fue Tony Dize (el del El Doctorado) quien a toda hora decía "Buenas Noches Bucaramanga"
...

Old May 1st, 2010, 07:12 PM   #1048
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

jajajaja y que me dice que canto 3 veces el doctorado... y el resto fue payasada con las canciones de don omar...

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

Old May 1st, 2010, 09:22 PM   #1049
¡Josh!
Registered User

¡Josh!'s Avatar

y EJA-1997 nos tomo el pelo con las fotos...

Old May 1st, 2010, 10:52 PM   #1050
barranka
Registered User

Likes (Received): 219

Quote:
Originally Posted by ¡Josh! View Post
y EJA-1997 nos tomo el pelo con las fotos...

como que todos estuvimos alla y ninguno tomo fotos
barranka no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2010, 01:42 AM   #1051
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Creo que fue lo mejor... tomar fotos en medio de una borrachera como que no es bueno... y ni para que hablar de la calidad de las mismas

Old May 2nd, 2010, 02:45 AM   #1052
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

Bueno, pero alguno debió recopilar algunas en los momentos lúcidos. Entiendo que la camarita es muy cara y era mejor dejarla en casa.

Old May 2nd, 2010, 03:08 AM   #1053
EJA-1997
¡Que Bello País(¿?)!

EJA-1997's Avatar

Likes (Received): 142

A mi me pagan por dejarla en casa,al menos que superen esa oferta la situación podría cambiar
Quote:
Originally Posted by Homero6 View Post
jajajaja y que me dice que canto 3 veces el doctorado... y el resto fue payasada con las canciones de don omar...
Aja, aquí es donde los derechos de autor y la disquera salen... pero como que se lo perdonaron
Old May 3rd, 2010, 03:15 AM   #1054
jugzar
Registered User

jugzar's Avatar

Likes (Received): 31

Se ve bien el edificio y se necesitan más con buen estilo...
Old May 4th, 2010, 04:36 AM   #1055
FAGOEZ
Registered User

FAGOEZ's Avatar

Likes (Received): 56

Inaguracion plazoleta de comidas C.C.IWANA

Estuve hablando con al coordinadora de proyectos que ella vive en arriendo en mic asa y me comenta todos los planes que se tienen a cabo y que de echo, ya se concretaron:

1 - La inaguración de la palzoleta de comidas se iba a llevar a cabo esta semana, sin embargo fue aplazada para la próxima semana por una actividad que iba a llevar a cabo el centro comercial san silvestre. En la plazoleta de comidas va a estar: arroz con todo, el cimarrón, el consulado, 3 empresas de Bogota , un local de helados, la cafetería de almacenes exito que ya es un exito rotundo.

2 - Por otro lado HABEMUS CINE EN IWANA, se trata de nada mas y nada menos que de Procinal, la tercera compañia de cine mas grande del pais luego de las dos grandes compañías con las que se estuvieron negociando inicialmente, se busco la forma de traer a cine Colombia, pero finalmente se concreto con Procinal de Barranquilla. Son 4 Salas de cine y una sala en 3D. Según la fuente me confirma que antes de que termine el contrato estarán listas las salas de cine, y con esto quedaría faltando que se llenen los locales que faltan. Mientras todo marche bien, las salas estarían listas para mediados de junio, confirma la fuente, una ves terminen de trabajarle a la plazoleta de comidas saliendo de la inauguración comienzan con los cines a los cuales hay que hacerles :

A - Restructuracion (puesto que solo habia disposicion en los planos para la construccion no mas de 2 salas de cine)
B - Remodelacion y adecuacion del lugar
c - Instalaciones cableado electrico
D - Aislamiento acusstico para las salas de cine
E - Silleteria
F - Adecuacion del Check in, comidas y demas

Bueno los dejos un abrazo calido a todos!
FAGOEZ no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2010, 05:22 AM   #1056
¡Josh!
Registered User

¡Josh!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by FAGOEZ View Post

Estuve hablando con al coordinadora de proyectos que ella vive en arriendo en mic asa y me comenta todos los planes que se tienen a cabo y que de echo, ya se concretaron:

1 - La inaguración de la palzoleta de comidas se iba a llevar a cabo esta semana, sin embargo fue aplazada para la próxima semana por una actividad que iba a llevar a cabo el centro comercial san silvestre. En la plazoleta de comidas va a estar: arroz con todo, el cimarrón, el consulado, 3 empresas de Bogota , un local de helados, la cafetería de almacenes exito que ya es un exito rotundo.

2 - Por otro lado HABEMUS CINE EN IWANA, se trata de nada mas y nada menos que de Procinal, la tercera compañia de cine mas grande del pais luego de las dos grandes compañías con las que se estuvieron negociando inicialmente, se busco la forma de traer a cine Colombia, pero finalmente se concreto con Procinal de Barranquilla. Son 4 Salas de cine y una sala en 3D. Según la fuente me confirma que antes de que termine el contrato estarán listas las salas de cine, y con esto quedaría faltando que se llenen los locales que faltan. Mientras todo marche bien, las salas estarían listas para mediados de junio, confirma la fuente, una ves terminen de trabajarle a la plazoleta de comidas saliendo de la inauguración comienzan con los cines a los cuales hay que hacerles :

A - Restructuracion (puesto que solo habia disposicion en los planos para la construccion no mas de 2 salas de cine)
E - Silleteria

Que Buena Noticia!!!!

Gracias Fagoez
Old May 4th, 2010, 07:31 AM   #1057
barranka
Registered User

Quote:
Originally Posted by FAGOEZ View Post

E - Silleteria

excelentisima noticia, de las mejores de los ultimos post, gracias
ahi estaremos en la inauguracion.
quien subira las primeras fotos?
Old May 5th, 2010, 03:03 PM   #1058
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

Excelente noticia para la ciudad. Al fin el IWANA esta poco a poco definicièndose. En resumidas cuentas ¿cuàntas salas de cines habrìa entonces en la ciudad?

Old May 5th, 2010, 09:00 PM   #1059
barranka
Registered User

axel seran 9 salas en total :
san silvestre 4 salas + 1 sala 3D = 5 salas
iwana 3 salas + 1 sala 3D = 4 salas

hace como mas de 20 años existieron las 4 siguientes salas de cine: barranca, fundadores, libertador, el pueblo, mas las de los clubes miramar e infantas.
Old May 6th, 2010, 01:34 AM   #1060
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

En la sala de cine Barranca de las que recuerdo vi a: Superman I, King Kong, Un dìa despuès, Sábado de Fiebre por la noche, Flashdance, 20.000 leguas de viaje submarino, E.T.
En la sala Fundadores vi unas tambièn pero no me acuerdo, algo parecido con la sala de Libertador (era una al aire libre?). El Pueblo, nunca entre (jeje, vi una carteralera donde presentaban a Ultraman!!!). Y creo que existiò una en el Barrio El Campestre??

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules