daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 12 votes, 4.33 average. Display Modes
Old February 19th, 2009, 12:44 AM   #161
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 94

Buenos avances de los proyectos en barranca, se ve que van con toda en la construcción de los 2 centros comerciales, a ver cual terminará primero... muchas gracias ralod, esperamos más fotos.

EDIT: paso la info para esta página:

Quote:
Originally Posted by Ralod View Post
Bueno muchachos ahora si fue, por adelantado les comento que tuve un problema con la camara y toco con una camarita mas malita pero bueno fotos son fotos.

Edificio Santa Maria del Puerto

Edificio Palmas del Recreo

Parque de las palmas

Centro Popular Comercial (Disculpas por adelantado habian policias que no dejaban tomar fotos con tranquilidad)

Centro Comercial IWANA

Centro Comercial San Silvestre

Last edited by santotam; February 19th, 2009 at 12:51 AM.
santotam no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 19th, 2009, 12:58 AM   #162
Ralod
UsTa TeLeCo

Ralod's Avatar

Likes (Received): 1

De los 2 Iwana pinta a terminarse mucho mas rapido, porque es mucho pero mucho mas pequeno que el San Silvestre, pronto vienen mas avances apenas soluciones el problema de la camara .

Me parece muy curioso que en el area de construccion del Iwana solo estan levantando la estructura del centro comercial, al lado hay un lote anexo que esta desocupado donde supuestamente quedaria el exito, pero no hay nadie trabajando en ese terreno.

Les cuento Marval tuvo un percance con el San Silvestre, una de las gruas de la construccion tropezo un poste de luz y este cayo encima de una casa.

Cualquier pregunta con gusto la respondo...
Old February 19th, 2009, 12:37 PM   #163
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 439

Ufff muy buena tanda. gracias ralod. chevere los avances.. pro fin pude ver avances de los centro comerciales. Va mmuyy bie tambien el centro popular.. Me gusta que vayana siempre adelantaditos IWANÁ y San silvestre

¡Nueva Imagen!

Bucaramanga | Indice de Temas
Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2009, 07:41 PM   #164
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Yo tengo preguntas:

Y como va palmetto?

Que otros edificios nuevos se han construido de los que no tengamos conocimiento?

También me gustaría ver fotos panorámicas y a nivel de calle de barrancabermeja.

De nuevo, gracias Ralod
Old February 20th, 2009, 02:41 AM   #165
Dzahui Yusuf
Montani Semper Liberi

Dzahui Yusuf's Avatar

Likes (Received): 0

ufff excelentes avances, realmente van muy avanzados en las obras!! que bien por Barranca, gracias por las fotos Ralod

Ciudades Verdes, Diversas, Incluyentes y Múltiples

Dzahui Yusuf no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 05:56 AM   #166
jalexbell
Safe, Sane and Consensual

jalexbell's Avatar

Likes (Received): 2

Muy buenas fotos, tengo que ir a darme la pasadita por barranca.
jalexbell no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 07:40 AM   #167
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Hoy se inaugura la Terminal Fluvial
http://www.vanguardia.com/santander/...abermeja/21434

Cormagdalena y las autoridades departamentales y municipales entregarán hoy a la comunidad porteña la Terminal Fluvial de Pasajeros Yuma. Se trata de una obra de 1.570 metros cuadrados que tendrá un área de cobertura desde Barrancabermeja hasta Magangué, aguas abajo, y de Barrancabermeja hasta Puerto Berrío, aguas arriba.

Sin embargo, pese a su entrega, la edificación comenzará a prestar sus funciones sólo hasta el próximo 2 de marzo, fecha concertada con las empresas transportadoras para hacer el traslado y respectiva adecuación de tres de las cinco taquillas que Cormagdalena les cedió por estar legalmente constituidas.

En la inauguración, a partir de las 10:00 a.m., estarán presentes las autoridades municipales en cabeza del alcalde, Carlos Alberto Contreras López, y de las autoridades departamentales representadas por el gobernador, Horacio Serpa Uribe. Aunque no está confirmada, se espera la presencia del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Ahora, a recuperar la orilla del río

Cormagdalena y la Alcaldía de Barrancabermeja darán a conocer hoy a la comunidad la próxima ejecución de un proyecto de recuperación de la orilla del río.

Según indicó el alcalde, Carlos Alberto Contreras López, en una primera etapa el plan iría desde la sede de la Corporación hasta la del tradicional Hotel Pipatón.

Su costo total sería de $20 mil millones en promedio y estaría a cargo del arquitecto manizaleño Simón Vélez. Del nombrado monto, $10 mil millones ya están asegurados por parte de la Administración Municipal y de la Junta Directiva de Cormagdalena.
Old February 20th, 2009, 05:35 PM   #168
jalexbell
Safe, Sane and Consensual

jalexbell's Avatar

Likes (Received): 2

http://www.robertoogliastri.com/content/view/88/1/

El primer Terminal Fluvial está en Barrancabermeja

Arrendamientos Roberto Ogliastri tiene el gusto de presentar el Terminal Fluvial YUMA, el primer Terminal Fluvial de pasajeros de Colombia el cual cuenta con modernas instalaciones y todas las comodidades para ofrecer un mejor servicio al usuario que se transporta por el río Magdalena, la avenida hídrica que une nuestro país.

Diseñado para el desarrollo comercial y empresarial cuenta con 12 locales y 10 oficinas que se convierten en una importante vitrina para el Magdalena Medio donde usted y/o su empresa podrá ofrecer sus productos y servicios.

Además cafetería - restaurante, cajeros automáticos, droguería, cómoda sala de espera y plazoleta mirador son algunas de las ventajas que el Terminal Fluvial YUMA le ofrece a la región para hacer de viajar mas que una actividad, una experiencia grata.

Conozca el proyecto:Ubicación: Sector Comercial - Paseo del Río, Barrancabermeja Santander

Distribuído en dos niveles cuenta con: Oficinas desde 17,47 m2, Locales desde 11,10 m2

Excelentes acabados.
Aprovechamiento máximo de la luz natural.
Amplia ventilación y frescura.
Integración total con el entorno natural.

Locales y oficinas totalmente terminados
Manejo bioclimático para disminuir el stress térmico y generar confort en temperatura (vidrios con protección UV, aislante térmico en cubierta, estructura con ventilación cruzada).

Diseño y Arquitectura:
Pisos interiores en granito pulido.
Carpintería y ventanales en aluminio.
Plazoleta central con vista al Río.
Batería de Baños completamente dotada para el servicio al público.
Parqueadero.
Vigilancia 24 horas.

jalexbell no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 06:04 PM   #169
santotam
Registered User

santotam's Avatar

una buena obra para la ciudad, gracias por las fotos... increible que construyan primero el terminal fluvial y nada que arrancan con el terminal terrestre... estos políticos si valen huevo....
Old February 20th, 2009, 07:03 PM   #170
Ralod
UsTa TeLeCo

Ralod's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by santotam View Post
una buena obra para la ciudad, gracias por las fotos... increible que construyan primero el terminal fluvial y nada que arrancan con el terminal terrestre... estos políticos si valen huevo....
Exactamente lo mismo me pregunte hoy, pues les cuento que los planos del terminal de transportes ya estaban listos, incluso hace como 1 o 2 anos los tuve en mis manos, lo que paso fue que no aprobaron la contruccion del terminal debido a que el lugar donde planeaban construirlo quedaba muy proximo a un humedal, por lo tanto todo se vino abajo, la verdad no se como seguira esto.

Con respecto a palmetto, si esta en construccion, pero no he pasado cerca para comprobar como va la obra, intentare conseguir la foto panoramica, es poco complicada por la topografia de barrank, voy a ver si puedo entrar en algun edificio alto para tomar desde la terraza fotos.

Con respecto a nuevos proyectos, lo que abundan aqui en barrank son construcciones de hoteles por todos lados, hay uno bastante interesante en toda la entreda del 25 de agosto(Porteria para ingresar a las instalaciones de Ecopetrol) hay otro proyecto en la avenida y uno que se rumora se construira en el comercio y que supuestamente tendra 21 pisos, ese es un rumor que escuche como hace unos 6 meses no se que tan cierto pueda ser.
Old February 20th, 2009, 08:50 PM   #171
santotam
Registered User

santotam's Avatar

La Embajada francesa le dijo ‘oui’ a la alianza con Barrancabermeja
http://www.vanguardia.com/santander/...arrancabermeja

Al ritmo de la Pollera Color’a, interpretada por la banda 26 de Abril, que en mayo próximo viajará al país galo, el embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, le dijo sí la alianza entre su gobierno y Barrancabermeja.

La unión, informó el alcalde, Carlos Alberto Contreras López, trabajará a favor de sacar adelante cuatro planteamientos: la cultura, el bilingüismo, la investigación y la competitividad, todos encaminados a fortalecer el proceso de paz que adelanta en el Magdalena Medio la comunidad europea.

De los compromisos pactados ayer, el encuentro del Ejecutivo con varios empresarios franceses radicados en Colombia, es quizá el más cercano, por lo menos en tiempo. “Vamos a conectar al Alcalde con empresarios franceses en Colombia, para fortalecer aspectos necesarios para el desarrollo de la ciudad”.

El Embajador también informó la próxima apertura en el Puerto Petrolero de una Alianza Colombo-Francesa, que además de enseñar este idioma, apoyará a los artistas de la región.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Cuál es la importancia de la alianza?
Jean-Michel Marlaud: “Una alianza tiene varios propósitos. En el campo cultural, es difundir la cultura francesa, por supuesto, pero también difundir la cultura colombiana. Una vez se abra la Alianza Colombo Francesa será trabajar con los artistas locales para apoyarlos”.

V.L.: ¿Qué se lleva Francia de Barrancabermeja?
J.M.M.: “En la parte cultural, nos llevamos unas manifestaciones artísticas, dado que en los noticieros internacionales siempre se habla de las cosas negativas de Colombia, pero pocas veces, de su riqueza. En el tema económico, tenemos interés por la ubicación estratégica de la ciudad y por su importancia en el sector de hidrocarburos”.

V.L.: También se habló de un apoyo para el tema del agua ¿en qué consiste?
J.M.M.: “El tema del agua es de interés para nosotros, porque son varias las empresas que trabajan en Colombia sobre este tema. Es un tema que vamos a discutir con los empresarios para crear un Centro de Investigación del Agua, que permitirá mejorar la calidad del líquido”.
Comentarios
Old February 20th, 2009, 08:55 PM   #172
calvincito
Registered User

Hola, ya que tuviste acceso a la informacion de la terminal de transportes, deberias contarnos mas detalles de como la planean hacer, capacidad, etc. No creo que cambien mucho el diseño original por el cambio del lugar de construcciòn. Tenia entendido que en el hotel Pipaton iban a hacer una torre nueva para el hotel, por aquello de que lo quieren ampliar pero el edificio actual es patrimonio y no pueden modificarlo, no se si es a lo que te refieres con la torre de 21 pisos que hablas. Gracias

Quote:
Originally Posted by Ralod View Post
Exactamente lo mismo me pregunte hoy, pues les cuento que los planos del terminal de transportes ya estaban listos, incluso hace como 1 o 2 anos los tuve en mis manos, lo que paso fue que no aprobaron la contruccion del terminal debido a que el lugar donde planeaban construirlo quedaba muy proximo a un humedal, por lo tanto todo se vino abajo, la verdad no se como seguira esto.

Con respecto a palmetto, si esta en construccion, pero no he pasado cerca para comprobar como va la obra, intentare conseguir la foto panoramica, es poco complicada por la topografia de barrank, voy a ver si puedo entrar en algun edificio alto para tomar desde la terraza fotos.

Con respecto a nuevos proyectos, lo que abundan aqui en barrank son construcciones de hoteles por todos lados, hay uno bastante interesante en toda la entreda del 25 de agosto(Porteria para ingresar a las instalaciones de Ecopetrol) hay otro proyecto en la avenida y uno que se rumora se construira en el comercio y que supuestamente tendra 21 pisos, ese es un rumor que escuche como hace unos 6 meses no se que tan cierto pueda ser.
calvincito no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2009, 08:57 PM   #173
calvincito
Registered User

Hola, ya que tuviste acceso a la informacion de la terminal de transportes, deberias contarnos mas detalles de como la planean hacer, capacidad, etc. No creo que cambien mucho el diseño original por el cambio del lugar de construcciòn. Tenia entendido que en el hotel Pipaton iban a hacer una torre nueva para el hotel, por aquello de que lo quieren ampliar pero el edificio actual es patrimonio y no pueden modificarlo, no se si es a lo que te refieres con la torre de 21 pisos que hablas. Gracias
calvincito no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2009, 06:22 AM   #174
MACTMEISTER
Siempre adelante

MACTMEISTER's Avatar

Likes (Received): 17

Qué bueno que ya estén avanzando los dos C.C. de Barranca. Eso sí, lo de la terminal sigue siendo algo sin nombre.

PD: Estoy entredormido xD.
Old February 21st, 2009, 05:26 PM   #175
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 288

Me gusta el diseño del terminal fluvial.
Me gustaría conocerlo

Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2009, 11:07 PM   #176
guajiro90
LaGuajira...BellezaCaribe

guajiro90's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by bucaralook View Post
Barranca es chevere, mas desarrollada de lo que uno imagina.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
estan espectaculares estas imagenes, he ido a barranca cuando esta ba pequeño y quiero volver ahh y hace un calor bien bacano.
Old February 21st, 2009, 11:18 PM   #177
guajiro90
LaGuajira...BellezaCaribe

guajiro90's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by jalexbell View Post
http://www.robertoogliastri.com/content/view/88/1/

El primer Terminal Fluvial está en Barrancabermeja

Arrendamientos Roberto Ogliastri tiene el gusto de presentar el Terminal Fluvial YUMA, el primer Terminal Fluvial de pasajeros de Colombia el cual cuenta con modernas instalaciones y todas las comodidades para ofrecer un mejor servicio al usuario que se transporta por el río Magdalena, la avenida hídrica que une nuestro país.

Diseñado para el desarrollo comercial y empresarial cuenta con 12 locales y 10 oficinas que se convierten en una importante vitrina para el Magdalena Medio donde usted y/o su empresa podrá ofrecer sus productos y servicios.

Además cafetería - restaurante, cajeros automáticos, droguería, cómoda sala de espera y plazoleta mirador son algunas de las ventajas que el Terminal Fluvial YUMA le ofrece a la región para hacer de viajar mas que una actividad, una experiencia grata.

Conozca el proyecto:Ubicación: Sector Comercial - Paseo del Río, Barrancabermeja Santander

Distribuído en dos niveles cuenta con: Oficinas desde 17,47 m2, Locales desde 11,10 m2

Excelentes acabados.
Aprovechamiento máximo de la luz natural.
Amplia ventilación y frescura.
Integración total con el entorno natural.

Locales y oficinas totalmente terminados
Manejo bioclimático para disminuir el stress térmico y generar confort en temperatura (vidrios con protección UV, aislante térmico en cubierta, estructura con ventilación cruzada).

Diseño y Arquitectura:
Pisos interiores en granito pulido.
Carpintería y ventanales en aluminio.
Plazoleta central con vista al Río.
Batería de Baños completamente dotada para el servicio al público.
Parqueadero.
Vigilancia 24 horas.

que bacano no sabia que esto existiera, bien por barrancabermeja esta muy desarrollada.
Old February 24th, 2009, 02:51 AM   #178
Dzahui Yusuf
Montani Semper Liberi

Dzahui Yusuf's Avatar

re bien!!! esperemos que siga así Barranca, con ese empuje!!

Ciudades Verdes, Diversas, Incluyentes y Múltiples

Dzahui Yusuf no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2009, 03:54 AM   #179
FRANKCO
Registered User

ALGUIEN SABE SI LA CRISIS ECONOMICA AFECTA A ESTOS DOS CENTROS COMERCIALES, LO DIGO PORQUE CARREFOUR SOLO CONSTRUIRA 9 ALMACENES ESTE AÑO EN COLOMBIA (BOGOTA, DUITAMA, ETC, BARRANCA NO APARECE). Y POR OTRA PARTE NO SE LE VE CARA QUE EN EL IWANA VAYAN A CONSTRUIR EL EXITO.

OJALA SE PUEDAN CONCLUIR EXITOSAMENTE. A MI PARECER PARA EL TAMAÑO DE BARRANCA AUN MUY POCOS INVIERTEN EN ELLA (ME DA LA IMPRESION DE QUE EL 99% DEL DINERO SALE DE BARRANCABERMEJA). LO DIGO YA QUE CIUDADES DE MENOR TAMAÑO LE LLEVAN MUCHA VENTAJA EN EDIFICIOS POR EJEMPLO.

ADEMAS, CON EL PRESUPUESTO DE LA CIUDAD ES IMPOSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS NO SE TENGA UN TERMINAL DE TRANSPORTES. LA VIA AL CENTRO Y QUE COMUNICA CON BOGOTA Y MEDELLIN DA LASTIMA (Y ES LA PRIMERA IMPRESION QUE SE LLEVAN QUIENES LA VISITAN).

QUE OBRA VIAL DE IMPORTANCIA SE EJECUTA EN ESTE MOMENTO PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD DE LA CIUDAD?.

EXCEPTUANDO LOS DOS CENTROS COMERCIALES EL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN BARRANCA ES INEXISTENTE.

EL CRECIMIENTO QUE SE HA DADO EN BARRANCA EN LOS ULTIMOS AÑOS SE CENTRA EN EL SECTOR COMERCIO (LOCALES O ALMACENES). NI SIQUIERA EL BOOM DE BODEGAS PARA EMPRESAS (TAN VISIBLES EN OTRAS CIUDADES) LLEGO A A BARRANCA (Y ESO QUE EXISTEN EMPRESAS QUE NECESITAN DE ELLAS)

LA POCA CONFIANZA SE REFLEJA POR EJEMPLO EN EL BAJISIMO NUMERO DE LICENCIAS DE CONSTRUCCION O CON LA EXISTENCIA DE SOLO 3 CONCESIONARIOS DE AUTOMOVILES (CORRIJANME SI ME EQUIVOCO).

INCLUSO EN LAS MATRICULAS DE VEHICULOS SOLO UN 30% DE LOS VEHICULOS QUE RUEDAN EN BARRANCA SON MATRICULADOS ALLI, AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE LA CANTIDAD DE VEHICULOS MATRICULADOS EN BARRANCA HA MEJORADO EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS (2007 & 2008), LA CANTIDAD DE VEHICULOS QUE RUEDAN EN BARRANCABERMEJA ES INFERIOR A LOS QUE HAY EN CIUDADES COMO TULUA (VALLE, CIUDAD SIMILAR EN POBLACION A BARRANCA) O RIONEGRO (ANTIOQUIA, CON 120000 HABITANTES APROX).

PERSONALMENTE PIENSO QUE EN PARTE LO QUE MATA A BARRANCA (Y OTRAS CIUDADES INTERMEDIAS) ES LA FALTA DE OPORTUNIDADES PARA QUE LAS FAMILIAS SIGAN VIVIENDO ALLI (POR EJEMPLO BUENAS UNIVERSIDADES PARA QUIENES SALEN DE SECUNDARIA) POR LO QUE SOLO SE CONVIERTE EN UNA CIUDAD PARA TRABAJAR (AHORRAR E INVERTIR EN OTRAS CIUDADES) Y NADA MAS. ESTARE ATENTO A SUS OPINIONES.

EL DANE ESTIMA LA POBLACION DE BARRANCA EN 172.384 POR LO QUE NO ENTIENDO QUE HAYAN PERSONAS QUE HABLEN DE 300 MIL HABITANTES. ESCUCHO COMENTARIOS.

ME GUSTARIA CONOCER LOS PROYECTOS CONCRETOS (SI TIENEN FOTOS MUCHO MEJOR) QUE SE ESTEN ADELANTANDO ACTUALMENTE EN LA CIUDAD. QUE PASA CON LA PINTURA DEL EDIFICIO DE LA TORA??

Last edited by FRANKCO; March 10th, 2009 at 04:51 AM.
FRANKCO no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2009, 04:59 AM   #180
otorrado
love your mother

otorrado's Avatar

Likes (Received): 52

wow, esta demasiado bonita barrancbermeja, espero ir pronto.

±‡± ••• Yo ѕoY del ••• ±‡±

CIUDADANO DEL UNIVERSO
otorrado no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules