|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y urbanismo Urbanismo y arquitectura de Panamá | Resto del Mundo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Viva Panamá
Likes (Received): 0
|
Arquitectura y arquitectos al banquillo
Pregunta todo lo que quieras sobre arquitectura, sobre el actuar de los arquitectos, tus comentarios positivos o negativos y en especial sobre la arquitectura en nuestro querído pais.
|
|
|
#2 |
|
Viva Panamá
|
Mis inquietudes son las siguientes:
¿qué tanta distancia hay entre la Arquitectura y los Diseñadores Gráficos? Pregunto por que las obras de nuestros Diseñadores Gráficos las veo con un equilibrio, un agrado visual, se rigen por las técnicas de combinación de colores, formas geométricas, etc. Pero al ver las obras de nuestros Arquitectos veo muy poca creatividad, poco estilo, los renders horripilantes a la vista y la mayoría con el mismo estilo ochentero. ¿Cómo podría considerarse un Arquitecto de renombre alguien cuyo diseño no cause admiración por su estilo? ¿nuestros arquitectos se concentran únicamente en el interior y no el exterior?
|
|
|
#3 |
|
Moderator
Likes (Received): 178
|
![]() Yo de arquitectura no se nada pero nada xD
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
Quote:
para mi la arquitectura es mas que tener un estilo o tratar de llamar la atencion con un edificio , la buena arquitectura para mi tiene que ver mas con los sentimientos , los que sientes al entrar a un edificio... por ejemplo , buscate una biblioteca que se llama la virgilio barco , en bogota , de un arquitecto que se llama rogelio salmona ( maestro de maestros ) tu lo ves y a la vista no llama mucho la atencion por que lo que trata es mas bien de integrarse con el paisaje , pero cuando estas adentro sientes otras cosas , se comienzan a dar experiencias que para mi fueron casi religiosas , remates visuales que tu ni te imaginabas , o gestos arquitectonicos que parecerian imposibles de pensar. para mi un arquitecto es mas que un tipo que agarra una hoja y comienza a dibujar como loco ( diferencia entre diseño grafico y arquitectura ) para mi un arquitecto es alguien que puede internarse en la vida de las personas y dejar una marca de por vida , como salmona la deja en cada persona que entra en la virgilio barco , sea un niño de diez años o un señor de 90. y que se necesita para ser asi ? una vida de trabajo , experiencia , dedicacion , amor a la ciudad , sentido de identidad y sobre todo un amor a la arquitectura que te puede volver loco ( gaudí ) para mi eso es lo que les falta a la gran mayoria de arquitectos panameños. saludos. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
yo no se pero fusilemos a pinzon lozano ajajaajaja
![]() saludos
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Viva Panamá
|
Quote:
Lo que trato es de entender por ej. es el nuevo render del Nikki Hotel. Yo me imagino que arquitectos de renombre hicieron el diseño, pero no logro enteder por qué para mi y para muchos aquí no les agrada. Y así otros proyectos más.
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
quizas sea como diga el, cuando este terminada veremos el alma de ese edificio.......
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Viva Panamá
|
Quote:
Hablando del Nikki. ¿le darías un voto positivo hasta esperar que esté listo para ver que tan agradable es por dentro?
|
|
|
|
#10 | |
|
Registered User
|
Quote:
por que si tiene que haber un equilibrio como lo que dices todo tiene que estar en armonia... |
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Unregistered User
|
Quote:
Los diseñadores graficos no dibujan "a lo loco" Como cualquier otra profesión, se siguen parametros existentes para la formación de algun dibujo o bosquejo. Solo que el diseño grafico se enfoca más en el lado de la publicidad y mercadeo, mientras que el arquitecto es más de construcción y edificios. Ninguna es mejor que otra, solo son diferentes |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Viva Panamá
|
jajajajja
![]() La vaina es que tanto el ARquitecto como los Diseñadores deben trabajar más unidos para construir en algo que no se vaya a caer y que sea visualmente agradable.
|
|
|
#13 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Unregistered User
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 92
|
Zinho creo que comparar a un arquitecto con un diseñador gráfico es como comparar a un futbolista con uno de fútbol-sala, aunque suenen parecidos son totalmente antagóncios.
Tal vez nuestra arquitectura se ha vuelto totalmente comercial... |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Viva Panamá
|
Quote:
¿por qué no que sea bonito por fuera, por dentro y que no se caiga?
|
|
|
|
#17 |
|
Jesus is my answer
|
Para mi los edificios nos sólo son hechos para disfrutarlo los que viven allí sino que integrarán la apriencia pública de una ciudad que a su vez está formada por una diversad amplia de personas con gustos diversos, pero así como hay algo casi generalmente desagradable debe haber algo agradable, por lo tanto se espera que un edificio sea esto último el hecho está en cómo deber ser pues. Muchas veces les presento los diseños a quienes ni siquiera la interesa la materia de edificio y muchos que cosnideramos feos los encuentran bonitos y otros bonitos feos y es su apreciación pues, la cosa es valen para atribuirle un calificativo respetable arquitectonicamente hablando. Mi pregunta, un arquitecto con libertad financiera y técnica para hacer cualquier diseño para qué gusto lo haría, para sí o para quien, hay normas o formas arquitectónicas que sirvan para definir un edificio como feo o bonito. Como verán soy un neófito en esto, pero es mi opinión.
Salud
|
|
|
#18 | |
|
Registered User
Likes (Received): 92
|
Quote:
Cuando vino Jaime Lerner a David muchas de las propuestas eran tan hermosas y baratas para mejorar la calidad de vida de los Davideños que yo quedé sorprendido de las soluciones que daba porque simplemente propuso tomar lo que teníamos al frente de nuestras narices y siempre las ignoramos. Lo que nosotros en Panamá hacemos es copiar, especialmente de E.U., modelos que no se adaptan a nuestro clima tropical y convertimos nuestras ciudades en elementos fríos que no expresan la idiosincracia del panameño. Entonces esto te conduce a la falta de creatividad |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 73
|
zinho hermano, estas comparando peras con manzanas, no te des mala vida por eso, ambos son tecnicos y ambos son artisticos, el diseñador grafico es mas perfeccionista, el arquitecto es mas calculador, y ambas estan enfocadas en su rama y especialidad.........para mi es una comparacion hipotetica, alejada de la realidad....saludos
|
|
|
#20 |
|
Lector
|
No habra forma de meterle 10 metros a este edificio para pasarnos a cierta estructura plateada en un valle al sur del Atacama?
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|