daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Costa Sur

Costa Sur Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa, Suchitepéquez y Retalhuleu

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old January 26th, 2008, 11:50 AM   #21
cralpego
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by chaleco82 View Post
Tengo excelentes recuerdos de Santa Lucia Cotz.
Porfa, fotos del Santiaguito (hotel) y del rio pantaleon........
POR EL MOMENTO SOLO TENGO ESTAS LUEGO TE MANDO LAS DEMAS

Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 27th, 2008, 06:12 AM   #22
chaleco82
.........................

Likes (Received): 2

Muchas gracias por las fotos del Santiaguito. Que recuerdos!!!!
Sin lugar a dudas el hotel de mi predileccion en la bellisima costa sur de Guate.
Me recueda cuando mis papas estaban en el club 20-30.
chaleco82 no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2008, 04:44 AM   #23
cralpego
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by chaleco82 View Post
Muchas gracias por las fotos del Santiaguito. Que recuerdos!!!!
Sin lugar a dudas el hotel de mi predileccion en la bellisima costa sur de Guate.
Me recueda cuando mis papas estaban en el club 20-30.
ANDE DE NADA A MAS TARDAR EN UNA ESCAPADITA TE MANDO LAS DE EL RIO PANTAELON, PERO QUIERO DECIRTE QUE EL INGENIO PANTALEON YA LO HIZO UNA VERDADERA PORQUERIA, PORQUE ALLI VIERTE SUS DESECHO GUACALA.....!
  Reply With Quote
Old January 28th, 2008, 07:37 PM   #24
chapin12
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by cralpego View Post
MIRA LA VERDAD SI CODEAMOS YA A ESCUINTLA EN POBLACION YA LE SUPERAMOS, LO QUE SUCEDE ES QUE SANTA LUCIA COTZ NO ES UNA CIUDAD COMERCIAL COMO ESCUINTLA, VAMOS SI HAY COMERCIO PERO NO COMO EN LA CABECERA, MAS BIEN SOMOS UNA CIUDAD INDUSTRIAL, AQUI SE PRODUCE AZUCAR, MAS DEL 69% DE PRODUCCION DE TODO EL PAIS, MELASA, CARDAMOMO, ELECTRICIDAD TRIFACICA QUE ALIMENTA A TODO ESCUINTLA, PARTE DE SUCHITEPEQUEZ Y CHIMALTENANGO, ADEMAS AQUI SE PRODUCE MAS DEL 60% DEL ALCOHOL ETILICO Y BEBIBLE DEL PAIS, PARA LOS NIÑOS MALOS ESTA ES UNA EXCELENTE NOTICIA, Y NO SE SI SABIAS QUE LAS ACTUALES AUTORIDADES EDILES REALIZAN YA LAS GESTIONES ANTE GOBERNACION DEPTAL Y ORG. LEGISLATIVO PARA SER LA NUEVA CABECERA DEPARTAMENTAL.

Creo que mejor exponelo con datos poblacionales.
Como dice un comentario aqui en el Thread es una competencia sana, no debo negar que Sta Lucia ha crecido enormemente pero no nos superan en población en numeros que no son actualizados
Escuitla Cabecera Población + de 150,000 habitantes creo que ya rondamos los 170,000.
Sta. Lucia Cotz + de 75,000 Habitantes, eso si es decirle más comercio y población que muchas cabeceras en Guatemala. Pero Escuintla es un departamento netamente comercial e industrial no por es el Departamento más prospero de Guatemala.
Si santa tuviera más población o comercia creo que no hubiera sido un pradera express si no un C.C. completo o no fuera el unico. Esto mide tambien el tamaño de la población y por su puesto a que segmento esta dirigido.

Pero si muy orgullosos de mi querida Escuintla y que nuestro bello departamento y país siga prosperando.

jajaja otra cosa en la que hay rivalidad es en la elección señorita Escuintla departamental, vienen señoritas de Sta. Lucia, o gana una de la cabecera o una de Sta. Lucia, jajaj pero lo que si es seguro de que de ambos lados hay escuintlecas muy bonitas.
chapin12 no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2008, 11:26 PM   #25
cralpego
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by chapin12 View Post
Creo que mejor exponelo con datos poblacionales.
Como dice un comentario aqui en el Thread es una competencia sana, no debo negar que Sta Lucia ha crecido enormemente pero no nos superan en población en numeros que no son actualizados
Escuitla Cabecera Población + de 150,000 habitantes creo que ya rondamos los 170,000.
Sta. Lucia Cotz + de 75,000 Habitantes, eso si es decirle más comercio y población que muchas cabeceras en Guatemala. Pero Escuintla es un departamento netamente comercial e industrial no por es el Departamento más prospero de Guatemala.
Si santa tuviera más población o comercia creo que no hubiera sido un pradera express si no un C.C. completo o no fuera el unico. Esto mide tambien el tamaño de la población y por su puesto a que segmento esta dirigido.

Pero si muy orgullosos de mi querida Escuintla y que nuestro bello departamento y país siga prosperando.

jajaja otra cosa en la que hay rivalidad es en la elección señorita Escuintla departamental, vienen señoritas de Sta. Lucia, o gana una de la cabecera o una de Sta. Lucia, jajaj pero lo que si es seguro de que de ambos lados hay escuintlecas muy bonitas.

A VER MI QUERIDO AMIGO, SEGUN EL SISTEM NACIONAL DE CENSO Y POBLACION QUE EFECTUO UN CENSO REGIONAL EN 2001 STA. LUCIA COTZ CONTABA CON CERCA DE 100,000 HBS. PERO ESTE SE ECETUO UNICAMENTE EN LA ZONA 1 Y DOS ES DECIR EN LA ZONA DEL CENTRO, COLONIAS LAS DLICIAS, CANTON EL BOSQUE, 8 DE FEBRERO, LA JORDANIA, CANTON EL PALMAR, BRISAS DEL RIO, CALLEJON RUANO, LUCIANITA 1 Y 2 LA SULTANITA 1 Y 2 EL BILBAO, Y PANTALEONCITO; PERO ESTE COMO TE VUELVO A REPETIR ES SOLO EL CASCO URBANO, EN LA CORPORACION MUNICIPAL SE REALIZO UN SONDEO Y SE DEMOSTRO QUE ESTE CENSO ESTABA ERRONEO POR MAS DEL 45% POR LO CUAL LA COMUNA REORDENO SUS PERSPECTIVAS SE INICIO UN CENSO POBLACIONAL GENERAL EN LAS AREAS NO PREVISTAS EN EL PRIMERO Y QUE DIERON COMO RESULTADO EL SIGUIENTE:
1 LAS PLAYAS 3540 HBS
2 COL ADELINA 790 ""
3 COL VISTA LINDA 1 Y 2 7000 ""
4 RIO SANTIAGO 5289 ""
5 CAÑAVERAL 1 Y 2 1002 ""
6 COL MAYA 1891 ""
7 MONTAÑAS AZULES 560 ""
8 LAGUERO 1489 ""
9 EL JABALI 678 ""
10 EL CASTILLO 1549 ""
11 MIRIAN 1 Y 2 9898 ""
12 EL NARANJO 1210 ""
13 EL ZAPOTAL 940 ""
14 LINEA FERREA Y DARSA 689 ""
15 TEGUNATE 719 ""
16 INGENIO LA UNION 500 ""
17 INGENIO MADRE TIERRA 748 ""
18 INGENIO LOS TARROS 390 ""
19 FINCA EL BAUL 59 ""
20 SAN ANTONIO LA PAZ 300 ""
21 XATA 2229 ""
22 XAYA 1900 ""
23 CERRO QUEMADO 4501 ""
24 TARDE LINDA 1 Y 2 6110 ""
25 POPOYA Y COL LINDA VISTA 7000 ""
26 OTROS 3212 ""

HACEN UN TOTAL DE TODO EL TERRITORIO COTZUMALGUAPA DE 60032 MAS EL AREA URBANA SON 160032 HBS EN EL AÑO 2001 Y A UN RITMO DEL 5% DE CRECIMIENTO DEMOGRAFICO HOY POR HOY SONDEAMOS MAS DE LOS 180000 HBS, TAMBIEN ES NECESARIO RECALCAR QUE EN TIMPO DE ZAFRA (NOV, DIC, ENE, FEB, MARZ Y ABRL) LA POBLACION LEGA A CASI 190000 HBS DATOS OBTENIDOS EN SNCP.GOB.GT

DICES QUE PORQUE UN PRADERA EXPRESS, BIEN TE CUENTO QUE EL ESTUDIO POBLACIONAL E IMPACTO ECONOMICO QUE REALIZO WALMART EN EL MUNICIPIO SE BASO, EN DATOS PROPORCIONADOS POR SNCP Y LA FIRMA QUENTON DE CENSO, SIN EMBARGO LA FIRMA COMETIO EL GRAN ERROR DE CESAR EL AREA URBANA NO TOMARON COMO REFLEJO EL PODER ECONOMICO DE LAS PERIFERIAS DE LA CIUDAD, PERO ESTE ERROR SE CORRIGIO RAPIDAMENTE PUES EXISTE UN SEGUNDO PROYECTO DE CREACION DE UN MEGA CC EN EL AREA DE CAMANTULUL
CHECA EL TITIE WEB DE WALMART GUATEMALA Y VERAS

LO QUE NO SE VE PERO ESTA:
4 MERCADOS MNICIPALES EN EL CASCO URBNO Y 5 MINIMERCADOS EN EL AREA PERIFERICA
4 SUPERMERCADOS
10 TIENDAS DE CONVENIENCIA
8 ESTACIONES DE SERVICIO,
5 FRANQUICIAS DE RESTAURANTES DE CALIAD INTERNACIONAL

Last edited by cralpego; January 28th, 2008 at 11:34 PM.
  Reply With Quote
Old January 29th, 2008, 03:33 AM   #26
Superalacran
ALACRAN

Superalacran's Avatar

que grande esta Sta. Lucia

me trae recuerdos de mi niñes, mejor dicho cuando empezaba a tener uso de mi memoria, creo no alcanzaba ni los 5 años, vivimos entre el '74 y '77. veo que ha cambiado muchi.............simo....! lo que me recuerda mucho fue cuando paso el terremoto de 1976 y de el parque central y Helados sarita.. ji ji ji ji, y los anicillos que me comprban con los chicleros,ha y tambien los achocolatados Foremost en carton, hace mucho tiempo. toda una vida...!
y lo mas notable de alli las famosas golondrinas y palmeras....!

Gracias por las fotos.
Superalacran no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2008, 08:01 AM   #27
keoops85
Registered User

keoops85's Avatar

MAS DE SANTA LUCIA COTZ. MI PRIMER THREAD

QUE TAL ESTUBE MUCHISIMO TIEMPO VISITANDO ESTA PAGINA Y OTRA RELACIONADA ME ENCANTA Y LES DOY UN SALUDO GRANDISIMO A TODOS HACEN UN MUY BUEN TRABAJO RELAMENTE ES EL FORO MAS INTERESANTE QUE E ENCONTRADO,,,, ESTE ES MI PRIMERO POST DE FOTOS DE LA LINDA CIUDAD DE SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA. LA CAPITAL MUNDIAL DE LA ALEGRIA..

LA LINDA IGLECIA QUE GUARDA MUCHISIMAS HISTORIAS Y AUN NO HAY UNA FECHA EXACTA DE SU ANTIGUEDAD AUN CON SU DOMO ECHO DE ADOBE Y ROCA.

ESTA FUE UNA COMPARACION DE TRADICIONES ENTRE ESCUINTLA NUESTRA CABCERA Y SANTA LUCIA

PARQUE CENTRAL

OTROS LUGARES COMO LA CENTRAL A#EJADORA DE GUATEMALA DONDE SE DESTILA LA MAYORIA DE ALCOHOL EN GUATEMALA Y DOS DE LOS INGENIOS AZUCAREROS MAS GRANDES DEL PAIS INCLUIDO EL INGENIO AZUCARERO MAS GRANDE DE CENTRO AMERICA Y CREO QUE MEXICO TAMBIEN

keoops85 no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2008, 03:34 PM   #28
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1483

Exclamation

Gracias por tu esfuerzo y por subir estas bellas fotos de Sta. Lucía Cotz, que nunca se habian visto en el foro.

Se acaba de crear otro thread sobre esta ciudad y no es necesario que haya competencia para mostrarla, por lo que procederé a unir los dos threads y crear uno oficial para esta grata sorpresa de ver a Sta. Lucía representada en el foro.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2008, 03:49 PM   #29
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 12

Bienvenido al foro Keoops85, gracias por traernos las fotos de Sta. Lucía, ojalá que nos podás traer más aún. El parque central me gustó bastante.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2008, 07:54 PM   #30
tacaná
Cancún, Guate.

tacaná's Avatar

Likes (Received): 485

Hola.
Los datos que maneja el INE, según el censo de 2,002 son los siguientes:
Sts. Lucía Cotz.
Población Total: 85,974 habitantes
Urbana: 49,480
Rural: 36,494
tacaná está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 30th, 2008, 02:29 AM   #31
cralpego
Guest

Likes (Received):

MUY BIEN Keoops85 TE FELICITO MUY BIEN ELEGIDAS ESTA FOTOS, ME ALEGRA QUE TE GUSTARA ESTE THREAD, SABES ME COSTO UN CACHIMBO HACERLO, PERO HORA ME SATISFACE VER QUE HASTA SE OFICIALIZO, VAMOS PUES A SUBIR SU NIVEL Y CONVERTIRLO COMO UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DE GUATEMALA
  Reply With Quote
Old January 30th, 2008, 03:59 AM   #32
keoops85
Registered User

keoops85's Avatar

ESTE MUNICIPIO QUE DESDE EL 31 de Julio de 1972. El entonces presidente de la Republica de Guatemala Carlos Manuel Arana Osorio y el Ministro de gobernación Jorge Arenales Catalán, firmaron el acuerdo por el cual se eleva a la categoría de CIUDAD a la hasta entonces VILLA DE SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA, municipio de Escuintla,

PERO AUN NUESTRAS TRADICIONES SE MANTIENEN COMO SI FUERAN DE UN PUEBLO SIN PERDER LA EMOCION Y ALEGRIA CON LAS QUE SE CELEBRABAN EN EL PASADO. SIENDO ASI SANTA LUCIA UNO O QUISAS EL LUGAR MAS ALEGRE A NIVEL NACIONAL EN FORMA DE TRADICIONES BAILES CONCIERTOS Y MUCHISIMAS COSAS QUE SE CELEBRAN EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA ALEGRIA

NUESTRAS CARRERAS DE CABALLOS QUE SON UNAS DE LAS MAXIMAS ATRACCIONES DE LA FERIA Y DE NUESTRO MUNICIPIO

EL GRANDIOSO E HISTORICO BAILE DE LOS 40tas un baile muy tradicional y que a#o con a#o se realiza en fechas de fin de a#o para nuestra feria. el cual es visitado por gente de todo el territorio nacional y gente que llega desde el extrangero. .. en ese baile conosi gente que llegaba de NY, LOS ANGELES. CHICAGO, ITALIA, ESPA#A, TEXAS, CLARO TODOS CHAPINES PERO SIEMPRE LLEGA CON FAMILIA Y AMIGOS DE DICHOS PAISES Y DE OTROS PAISES. ES UN BAILE TRADICIONAL Y DE GALA.

SANTA LUICIA ENTRANDO A LA ERA DEL CINE. SE REALIZO UNA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL MOTIVO DE PRESENTAR AL PUBLICO LA PELICULA LAS CRONICAS DEL PE#ON.. CREO QUE EL GUION ESTA ESCRITO POR UNA PERSONA LLAMADA MAX. AUN NO TENGO ESO MUY CLARO A ESA PERSONA LA CONOSI Y TODO EL TIEMPO ME ABLO DE SU LIBRO .... CUANDO TENGA MAS INFORMACION SE LAS HARE SABER, TALVES ALGUIEN ME AYUDA.

MAX ABLANDO DE SU PELICULA

UN DATO MAS DE NUETRO MUNICIPIO. SOFIA GRANDA DESTACADA NACIONAL EN BOLICHE
GANADORA del XI Torneo Internacional de Boliche. Y SIEMPRE CODEANDOSE CON LAS JUGADORAS DE MAS ALTO NIVEL INTERNACIONALMENTE.

TAMBIEN DE SANTA LUCIA NUESTRO EX PRESIDENTE
Coronel Carlos Castillo Armas (1 de sept. 1954 – 26 de julio 1957)
QUIEN AYUDO AL CRESIMIENTO DE NUETRO PAIS. EN EDIFICACIONES Y CARRETERAS
Nacido el 4 de noviembre de 1914 en Santa Lucía Cotzumalguapa, departamento de Escuintla. Ingresó al ejercito como Caballero Cadete el 22 de enero de 1933 y se graduó de oficial el 30 de junio de 1936. Llegó a la presidencia luego de una succesión de juntas militares posteriors al derrocamiento del Coronel Jacobo Arbenz Guzmán; apoyado por el gobierno norteamericano. La historia llama a la época en que fue derrocado el Coronel Arbenz como "La Contrarevolución".

Durante su periodo de gobierno se puso en vigencia una nueva carta Constitucional o Constitutiva parta el país, misma que entró en vigor en 1956. Se continuó con la Ley de Reforma Agraria, pero bajo una diferente concepción; se inició un plan en gran escala para dotar de vivienda a los trabajadores, y se atendieron diversas necesidades sociales, en un programa cuyo lema fue una VIDA MEJOR.

Durante este periodo se concluyó la construcción de la importante Ruta al Atlántico, tan necesaria para el desenvolvimiento de la vida económica del país; también se habilitó el Puerto de Santo Tomás de Castilla, se dió inicio a importantes, trabajos de urbanización citadina como lo fueron: el inicio del Centro Cívico y del complejo vial conocido como EL TREBOL; ambos inspirados en los estudios del arquitecto urbanista Roberto Aycinena Echeverría, y se tendió el puente localizado en la Ciudad de los Deportes zona 5. La noche del 26 de julio de 1957, murió trágicamente asesinado en el Palacio Presidencial.

Last edited by keoops85; January 30th, 2008 at 04:22 AM.
keoops85 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 07:08 AM   #33
keoops85
Registered User

keoops85's Avatar

la calle o blvd mas grande de santa lucia cotz se llama calzada 15 de septiembre

PRADERA EXPRESS

IGLECIA, PORTAL Y PARQUE UNOS A#OS ATRAS

UNA MUY MUY ANTIGUA IGLECIA DE FINCA LAS ILUCIONES UN LUGAR TURISTICO GRACIAS A SUS NUMEROSAS PIESAS DE LA CULTURA COTZUMALGUAPA. OLMECA Y MAYA. Y SU MUSEO AL AIRE LIBRE Y TAMBIEN SU MUSEO DE PIESAS EN VITRINAS

Old February 1st, 2008, 04:40 PM   #34
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Que bien que siguen con las fotos de Santa, la verdad que es una bonita ciudad, le falta un poco de orden, pero en general se ve bien.

Una pregunta, tienen problemas con los vendedores ambulantes??? Se han tomado las calles al igual que en otras ciudades???
Old February 2nd, 2008, 12:28 AM   #35
cralpego
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Que bien que siguen con las fotos de Santa, la verdad que es una bonita ciudad, le falta un poco de orden, pero en general se ve bien.

Una pregunta, tienen problemas con los vendedores ambulantes??? Se han tomado las calles al igual que en otras ciudades???
PARA TU PREGUNTA CHECATELO VOS MISMO

MERCADO NUMERO 3 EN EL COSTADO CERCA DE ACERISA

EN LA TERMINAL DE BUSES

VENDEDORES EN COLONIA ADELINA

TERCERA AVENIDA CERCA DE LA CASA PARROQUIAL

Last edited by cralpego; February 2nd, 2008 at 12:48 AM.
  Reply With Quote
Old February 2nd, 2008, 12:33 AM   #36
keoops85
Registered User

keoops85's Avatar

pues la vdd si hay muchos vendedores ambulantes. pero creo que son parte de la vida diaria del luciano. llenas las calles de movimiento. y por lo que creo eso seguira por un buen tiempo.

una pregunta cralpego... vos vivis en santa lucia?? te lo pregunto por que yo no vivo alli. y si viviera alli tendriamos mejores fotos..
Old February 2nd, 2008, 12:46 AM   #37
cralpego
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by keoops85 View Post
pues la vdd si hay muchos vendedores ambulantes. pero creo que son parte de la vida diaria del luciano. llenas las calles de movimiento. y por lo que creo eso seguira por un buen tiempo.

una pregunta cralpego... vos vivis en santa lucia?? te lo pregunto por que yo no vivo alli. y si viviera alli tendriamos mejores fotos..
NOP YO VIVO EN SANTA MONICA L.A.; PERO NACI Y CRECI EN SANTA, LAS POCAS FOTOS QUE MANDO SON ALGUNAS QUE HE PODIDO ENCONTRAR EN LA RED O SE LAS HE PEDIDO A MI FAM EN SANTA, EN CUANTO A SI LOS VENDEDORES AMBULANTES ATESTAN LAS CALLES, DEJAME CONTARTE QUE SE TIENE PREVISTO, UN PROYECTO CERCANO A LA ZONA 2 "POCOS CONOCEN QUE SANTA TIENE 6 ZONAS ADMINISTRATIVAS" ARRIBA DEL HIPODROMO EN DONDE UNA EMPRESA PRIVADA PROPIEDAD DE LOS ELISONDO PRETENDE CONSTRUIR UN METAMERCADO TIPO COATEPEQUE, PERO OR LO PRONTO SOLO ESTA EN PLATICAS, Y SE PRETENDERIA MANDAR A TODOS LOS AMBULANTES PARA ALLA
  Reply With Quote
Old February 2nd, 2008, 12:53 AM   #38
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

MM, eso seria bueno, que lograran construirlo y que los vendedores se pasaran para alla. En cierta forma ha sido una buena sorpresa, se mira bastante bien la ciudad, ojalá que la sigan manteniendo bien. Que los ingenios metan más pisto para desarrollo de ese sector. Wow, si los impuestos que pagan los ingenios se quedaran en su totalidad alli, wow, seria otra historia para Santa.
Old February 2nd, 2008, 01:03 AM   #39
cralpego
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post

MM, eso seria bueno, que lograran construirlo y que los vendedores se pasaran para alla. En cierta forma ha sido una buena sorpresa, se mira bastante bien la ciudad, ojalá que la sigan manteniendo bien. Que los ingenios metan más pisto para desarrollo de ese sector. Wow, si los impuestos que pagan los ingenios se quedaran en su totalidad alli, wow, seria otra historia para Santa.
JAJAJAJAJAJAJA QUE LOS INGENIOS APORTARAN POR LO MENOS EL 5% DE SUS GANANCIAS O IMPUESTOS SERIA GENIAL, PERO NO VEZ QUE NI AL EQUIPO DE FUT QUIEREN SEGUIR AYUDANDO, TE RECORDAS DE FC AZUCAREROS COTZUMALGUAPA, CUANDO LOS INGENIOS LE METIERON MANO LLEGO A SER TERCER LUGAR EN LA LIGA MAYOR Y NO SE ME OLVIDA QUE DEJARON EN EL CAMINO A LOS CREMAS "GUAAAAACALA DE POLLO", PERO PERDIERON EN SEMI CON MIS AMADOS ROJITOS, BUENO EL PUNTO ES QUE DESDE QUE LOS INGENIOS DEJARON DE APORTAR SANTA CALLO HASTA LA TERCERA O CUARTA Y AHORA ES UN MODESTISIMO EQUIPO LLAMADO GEMELOS COTZ., NO SI PARECE QUE LOS INGENIOS DAN EL APOYO, PERO NO EN ESENCIA, SOLO SUBTANCIALMENTE LO QUE LES CONVIENE A ELLOS

CHECATE ESTO
  Reply With Quote
Old February 2nd, 2008, 06:47 AM   #40
keoops85
Registered User

keoops85's Avatar

si es verdad con eso del equipo./ PERO HAY ALGO QUE EL EQUIPO LUCIANO HA ECHO Y NINGUN OTRO EQUIPO LO HA LOGRADO. ES GANARLE A LOS ROJOS EN 3 PARTIDOS SEGUIDOS.. ESTO FUE ANTES DEL DESESO DE EL EQUIPO LUCIANO.
SE JUGO UN ENCUENTRO DE FINAL DE LA LIGA CONTRO LOS ROJOS EL CUAL GANO COTZUMALGUAPA. Y PRESISAMENTE LA LLABA SEMIFINAL LE TOCO CONTRA EL MISMO EQUIPO ROJOS Y COTZUMALGUAPA. .. EN EL QUE COTZUMALGUAPA GANO LOS DOS ENCUENTROS EL DE IDA Y EL DE VUELTA. SO MUY PENOSAMENTE EL ADMINISTRADOR DEL EQUIPO EN ESE ENTONSES. SE ROBO MUCHO DEL DINERO DEL EQUIPO. AHORA ESA PERSONA ES PROPIETARIO DE UN DEPOSITO DE COMESTIBLES Y ARTICULOS DE CONSUMO DIARIO MUY BIEN PARADO EN SANTA.

PERO COMO DIJO CARMEN SALINAS PASA HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS JAJA

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules