daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Valparaíso

Valparaíso Área metropolitana de Valparaíso

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 2nd, 2008, 12:05 AM   #61
David Alfredo
Registered User

David Alfredo's Avatar

Likes (Received): 5

Que hermoso se vería un estadio en ese sector.
David Alfredo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 2nd, 2008, 01:26 AM   #62
LukaChile
*

LukaChile's Avatar

Likes (Received): 1

Pensé que era nuevo, pero no ya lleva un año o más limpiando?
LukaChile no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2008, 01:52 AM   #63
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 325

Quote:
Originally Posted by LukaChile View Post
Pensé que era nuevo, pero no ya lleva un año o más limpiando?
No, se hizo el cambio del plano regulador al terreno, para convertir los terrenos industriales y se definio el plan de limpieza, pero las petroleras entregaron un plan que no fue aprobado, las petroleras apelaron, pero creo que nuevamente se los rechazaron, entonces se supone que deberian presentar un nuevo plan de limpieza, no se si ya lo han echo o no, pero aun no parten con la limpieza como tal.

De todas formas calmen... se viene bien buena la pelea por quién finalmente se quedará con los terrenos, ojalá se hagan públicos luego los proyectos que estan demasiado buenos.
Sebax no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2008, 03:33 AM   #64
loncopue
The Great Gig In The Sky

loncopue's Avatar

Likes (Received): 45

Puede ser que de esto se hable en tres hilos?
1
este
y este otro

si es así podría juntarse un mismo proyecto en un solo hilo
loncopue no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2008, 06:50 PM   #65
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2141

Este será el único thread del proyecto de Las Salinas.

Kazzan: Ya te advertí vía PM que no siguieras reviviendo hilos, otro thread más que revivas, descontextualizado; serás sancionado.
Old October 2nd, 2008, 07:02 PM   #66
Kazzan
Registered User

Likes (Received): 0

Oscarín:

Gracias por tu preocupación por tener ordenado el foro. Para ayudarte, te subrayo tres puntos que -si te hubieses fijado bien- no se te habrían pasado:

1. Ninguno de los threads estaban cerrados, sino que abiertos.

2. En todos ellos posteé más o menos al mismo tiempo, así que no he "revivido" (qué palabra más divertida) ninguno con posterioridad a las advertencias que me hicieron de que no siguiera haciéndolo.

3. En todo caso, ya pedí las excusas correspondientes después de la primera vez que me lo señalaran.

Por último -y no menos importante-, no necesitas amenazar ni menos ser pesado.

Have a happy day!

Chas gracias
Kazzan no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2008, 07:13 PM   #67
xilenosky
Registered User

xilenosky's Avatar

Likes (Received): 1

En todo caso, el proyecto de Senerman no es el único. Hay otro bastante bueno, se están consiguiendo el financiamiento, por lo mismo, no puedo dar más información. Apenas me den autorización informo de que se trata.

Salu2.
Old October 2nd, 2008, 11:05 PM   #68
UNDECEIVED
UNDECEIVED

UNDECEIVED's Avatar

Quote:
Originally Posted by xilenosky View Post
En todo caso, el proyecto de Senerman no es el único. Hay otro bastante bueno, se están consiguiendo el financiamiento, por lo mismo, no puedo dar más información. Apenas me den autorización informo de que se trata.

Salu2.
Con la falta de liquidez que están teniendo los bancos chilenos (subieron la tasa de captación), producto de la famosa crisis, creo que es el peor momento para conseguir financiamiento para nuevos proyectos inmobiliarios. Es lamentable pero por un buen tiempo el mercado inmobiliaro va a estar stand by. Ya están saliendo informes de que varias inmobiliarias han suspendido la concreción de varios proyectos producto de la sobreoferta en el mercado y que los bancos se pusieron mas estrictos a la hora de otorgar créditos hipotecarios (además que las tasas de intereses subieron demasiado por lo que no es conveniente comprar por el momento).-
UNDECEIVED no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2008, 11:41 PM   #69
Maipo Valley
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Kazzan View Post
Oscarín:

Gracias por tu preocupación por tener ordenado el foro. Para ayudarte, te subrayo tres puntos que -si te hubieses fijado bien- no se te habrían pasado:

1. Ninguno de los threads estaban cerrados, sino que abiertos.

2. En todos ellos posteé más o menos al mismo tiempo, así que no he "revivido" (qué palabra más divertida) ninguno con posterioridad a las advertencias que me hicieron de que no siguiera haciéndolo.

3. En todo caso, ya pedí las excusas correspondientes después de la primera vez que me lo señalaran.

Por último -y no menos importante-, no necesitas amenazar ni menos ser pesado.

Have a happy day!

Chas gracias
1 es obvio que no estaban cerrados o no habrias podido postear

lo que hiciste fue tremendamente molesto. si no lo sabes es porque recien vienes llegando al foro. eso además es spam y revivir threads antiguos lo que nos lleva a un engaño y nos emocionamos al ver reflotados estos threads porque pensamos que hay noticias al respecto, tendrías que entender la dinámica del foro, asi que simplemente no discutas.
Maipo Valley no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 12:33 AM   #70
Publi-sky
Ya po!

Publi-sky's Avatar

Likes (Received): 8

Te faltó:

"He dicho. Caso cerrado"
Old October 3rd, 2008, 03:23 AM   #71
Kazzan
Registered User

Quote:
Originally Posted by Maipo Valley View Post

lo que hiciste fue tremendamente molesto. si no lo sabes es porque recien vienes llegando al foro. eso además es spam y revivir threads antiguos lo que nos lleva a un engaño y nos emocionamos al ver reflotados estos threads porque pensamos que hay noticias al respecto, tendrías que entender la dinámica del foro, asi que simplemente no discutas.
Parece que tenemos graves problemas de comprensión de lectura por acá.

Son varios, pero me detengo en la parte donde recordaba ya haberme disculpado y en las que -apelando al mismo "sentido común"- te solicitaba no amenazar ni menos ser pesado. Claramente frases como "no discutas más" no van por esa línea. Una lástima. Pero calma, que tiene remedio.

Pero para cerrar el asunto y evitar no seguir hiriendo susceptibilidades tan frágiles -especialmente ante la enorme ausencia de tolerancia que noto por estos lados- permítanme dejar algunas cosas claras.

Me declaro 150% culpable de no entender la lógica del foro y de no percatarme que había una "fecha de vencimiento" para los threads. De haberlo sabido habría abierto uno propio, tal vez titulado "Desafíos para proyectos en terrenos reconvertidos" o algo por el estilo, citando otros casos en el extranjero. Dejo abierta la pregunta de si acaso habría sucedido lo mismo o no.

Dejo de lado la forma y me voy al fondo.

Mi única intención fue hacer un aporte al tema, en vista del evidente interés que no sólo despierta entre los amables foreros (as) sino en el mercado inmobiliario en general. De hecho, me extrañan las citas a palabras como "engaño" y otras, pues si se fijaron bien esta también era una novedad respecto del proyecto que les debería interesar. Que yo sepa -y con toda seguridad ustedes sabrán corregirme como es debido (dejo en cursivas esto último a modo de interrogación)- no existen casos similares en el país.

Este interesante negocio justamente ha debido lidiar durante años con la espera provocada por los procesos de impacto ambiental a raíz de la contaminación, lo que incide -aspecto que tampoco había visto tratado aquí- precisamente en el precio de compraventa del terreno y en el nivel de inversión final del mismo. Para ser aún más exacto, los tiras y aflojas en la negociación entre Senerman y la gente de Copec han estado justamente marcados por eso: si no lo recuerdan, los dueños rechazaron la primera oferta de compra porque la encontraron barata.

Los que tengan mejores contactos con Colliers -la empresa que trabajaba con Copec en la venta del terreno- y puedan preguntar qué pasó ahí entenderán de qué hablo.

Por si no se entiende: el precio depende de la calidad del terreno y de sus consecuencias. Si el día de mañana don Abraham -o quien quiera que sea- construye y al tiempo después aparecen casos de enfermedades u otras complicaciones a causa de los tóxicos, ¿se imaginan no sólo el escándalo, sino las dificultades para zanjar ese asunto? Me acordé que hace poco algunos se impactaron con justa razón por una torre que debieron echar abajo en Colombia, y se preguntaron qué pasaría si hubiese sucedido acá.

La idea era entregar no sólo una novedad, sino que también más insumo al debate. El proyecto es único no sólo por sus dimensiones y su probable aporte a la belleza de Viña del Mar; es único también el riesgo y es un caso de estudio. No es la intención "torpedearlo". Es probable que Senerman -como varios inmobiliarios acostumbran a hacer- haya dejado claro a la gente de Viña qué condiciones necesitaba que le despejaran para construir, pero salvo eso, no se le puede culpar de algo que aún no hace.

Y a propósito de lo anterior. En otro de los threads -uno de los que ahora está oficialmente difunto, eso sí-alguien comentaba que sospechaba que mis intenciones eran "enlodar" el proyecto y que no había captado que don Abraham Senerman Lamas era un "dios" del foro. Otro craso error. No lo conozco ni tampoco tengo nada contra él; él hace su pega y punto. Si quisiera enlodarlo (y si tuviera tiempo para perderlo en eso) habría escogido un lugar distinto.

Eso sería de parte mía. No puedo negar, en todo caso, que leerlos resulta -a ratos- bastante divertido. Cosas propias de las pasiones, supongo.

No se amarguen y pásenlo bien!
Kazzan no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 03:43 AM   #72
Maipo Valley
BANNED

Quote:
Originally Posted by UNDECEIVED View Post
Con la falta de liquidez que están teniendo los bancos chilenos (subieron la tasa de captación), producto de la famosa crisis, creo que es el peor momento para conseguir financiamiento para nuevos proyectos inmobiliarios. Es lamentable pero por un buen tiempo el mercado inmobiliaro va a estar stand by. Ya están saliendo informes de que varias inmobiliarias han suspendido la concreción de varios proyectos producto de la sobreoferta en el mercado y que los bancos se pusieron mas estrictos a la hora de otorgar créditos hipotecarios (además que las tasas de intereses subieron demasiado por lo que no es conveniente comprar por el momento).-
Bien, una opinión inteligente y que aporta.

al otro forista le recomiendo releer esto

Old October 3rd, 2008, 05:22 AM   #73
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 2044

Baaa maipo no seas tan desagradable con el forista nuevo, no mató a nadie.

Bienvenido al foro Kazzan y no te preocupes, algunos son un tanto exagerados.
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2008, 05:56 AM   #74
UNDECEIVED
UNDECEIVED

UNDECEIVED's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kazzan View Post
Parece que tenemos graves problemas de comprensión de lectura por acá.

Son varios, pero me detengo en la parte donde recordaba ya haberme disculpado y en las que -apelando al mismo "sentido común"- te solicitaba no amenazar ni menos ser pesado. Claramente frases como "no discutas más" no van por esa línea. Una lástima. Pero calma, que tiene remedio.

Pero para cerrar el asunto y evitar no seguir hiriendo susceptibilidades tan frágiles -especialmente ante la enorme ausencia de tolerancia que noto por estos lados- permítanme dejar algunas cosas claras.

Me declaro 150% culpable de no entender la lógica del foro y de no percatarme que había una "fecha de vencimiento" para los threads. De haberlo sabido habría abierto uno propio, tal vez titulado "Desafíos para proyectos en terrenos reconvertidos" o algo por el estilo, citando otros casos en el extranjero. Dejo abierta la pregunta de si acaso habría sucedido lo mismo o no.

Dejo de lado la forma y me voy al fondo.

Mi única intención fue hacer un aporte al tema, en vista del evidente interés que no sólo despierta entre los amables foreros (as) sino en el mercado inmobiliario en general. De hecho, me extrañan las citas a palabras como "engaño" y otras, pues si se fijaron bien esta también era una novedad respecto del proyecto que les debería interesar. Que yo sepa -y con toda seguridad ustedes sabrán corregirme como es debido (dejo en cursivas esto último a modo de interrogación)- no existen casos similares en el país.

Este interesante negocio justamente ha debido lidiar durante años con la espera provocada por los procesos de impacto ambiental a raíz de la contaminación, lo que incide -aspecto que tampoco había visto tratado aquí- precisamente en el precio de compraventa del terreno y en el nivel de inversión final del mismo. Para ser aún más exacto, los tiras y aflojas en la negociación entre Senerman y la gente de Copec han estado justamente marcados por eso: si no lo recuerdan, los dueños rechazaron la primera oferta de compra porque la encontraron barata.

Los que tengan mejores contactos con Colliers -la empresa que trabajaba con Copec en la venta del terreno- y puedan preguntar qué pasó ahí entenderán de qué hablo.

Por si no se entiende: el precio depende de la calidad del terreno y de sus consecuencias. Si el día de mañana don Abraham -o quien quiera que sea- construye y al tiempo después aparecen casos de enfermedades u otras complicaciones a causa de los tóxicos, ¿se imaginan no sólo el escándalo, sino las dificultades para zanjar ese asunto? Me acordé que hace poco algunos se impactaron con justa razón por una torre que debieron echar abajo en Colombia, y se preguntaron qué pasaría si hubiese sucedido acá.

La idea era entregar no sólo una novedad, sino que también más insumo al debate. El proyecto es único no sólo por sus dimensiones y su probable aporte a la belleza de Viña del Mar; es único también el riesgo y es un caso de estudio. No es la intención "torpedearlo". Es probable que Senerman -como varios inmobiliarios acostumbran a hacer- haya dejado claro a la gente de Viña qué condiciones necesitaba que le despejaran para construir, pero salvo eso, no se le puede culpar de algo que aún no hace.

Y a propósito de lo anterior. En otro de los threads -uno de los que ahora está oficialmente difunto, eso sí-alguien comentaba que sospechaba que mis intenciones eran "enlodar" el proyecto y que no había captado que don Abraham Senerman Lamas era un "dios" del foro. Otro craso error. No lo conozco ni tampoco tengo nada contra él; él hace su pega y punto. Si quisiera enlodarlo (y si tuviera tiempo para perderlo en eso) habría escogido un lugar distinto.

Eso sería de parte mía. No puedo negar, en todo caso, que leerlos resulta -a ratos- bastante divertido. Cosas propias de las pasiones, supongo.

No se amarguen y pásenlo bien!
En realidad me parece bastante interesante el tema que ha puesto en el debate el forista kazzan. Lo considero un aporte; además, cuestión de forma, es positivo contar con participantes que puedan expresarse tan bien con la palabra escrita, jajajaj...y sin faltas de ortografía!!
Estimado Kazzan no desanimeis...como dices son "cosas propias de las pasiones". Bienvenido al foro.
Old October 3rd, 2008, 09:52 AM   #75
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 704

Kazzan, trata de diferenciar los threads vigentes de los que ya están obsoletos, y si te equivocas... al diablo., da igual.
Personalmente me desilucioné cuando entré a este thread pensando que había alguna noticia fresca... me hiciste perder 3 segundos de vida (lo que se demora en cargar un thread sin fotos) "gravisimo"...

PD: no te urjai
Old October 3rd, 2008, 04:06 PM   #76
UNDECEIVED
UNDECEIVED

UNDECEIVED's Avatar

Quote:
Originally Posted by foster View Post
Kazzan, trata de diferenciar los threads vigentes de los que ya están obsoletos, y si te equivocas... al diablo., da igual.
Personalmente me desilucioné cuando entré a este thread pensando que había alguna noticia fresca... me hiciste perder 3 segundos de vida (lo que se demora en cargar un thread sin fotos) "gravisimo"...

Old October 3rd, 2008, 07:05 PM   #77
Maipo Valley
BANNED

Quote:
Originally Posted by foster View Post

el problema es que ahora hay 1 thread, antes habian varios. si hubiese puesto todo su discurso en 1 thread daba lo mismo (eran algunos segundos) pero lo hizo como en 4 threads (y practicamente lo mismo, eso se llama spam en todos lados), y más encima discutía cuando se lo hacían saber.
Old October 3rd, 2008, 07:10 PM   #78
_rammases_
Registered User

_rammases_'s Avatar

Likes (Received): 112

Ay! por favor, dejen al cauro tranquilo y dejen tambien de desviar el hilo. el es nuevo y se le hiso saber lo que esta bien y esta mal, ya recibio su llamado de atencion y el pidio disculpas correspondientes.... no es necesario que la discusion se alarge y que todo el staff de foristas lo rete.
_rammases_ no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2008, 04:13 AM   #79
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 4190

Quote:
Originally Posted by _rammases_ View Post
Ay! por favor, dejen al cauro tranquilo y dejen tambien de desviar el hilo. el es nuevo y se le hiso saber lo que esta bien y esta mal, ya recibio su llamado de atencion y el pidio disculpas correspondientes.... no es necesario que la discusion se alarge y que todo el staff de foristas lo rete.
No seai penca...

Si es nuevo... Tenemos derecho a mechonearlo...

Vamo´a sacarle la cresta al cauro!!!
Old October 4th, 2008, 07:19 PM   #80
SilverChair
"gracias totales"

SilverChair's Avatar

Se veria genial un complejo asi en esa zona,,,,esperamos updates.

♠ ♠ ♠
confirmado
♠ ♠ ♠
SilverChair no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules