daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 31st, 2008, 12:01 AM   #41
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 108

completamente de acuerdo con Martin. Y pues no nos queda más que los recuerdos.

From cch-n

In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan
Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
ominorg no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 31st, 2008, 12:19 AM   #42
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan
Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
Old August 31st, 2008, 12:33 AM   #43
_UberGerard_
übermann

_UberGerard_'s Avatar

Likes (Received): 0

y por adentro que hay, esta en total abandono o de vez en cuando hay toros?
_UberGerard_ no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2008, 07:03 AM   #44
sofree
octavo pasajero

sofree's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Las ciudades requieren iconos urbanos, elementos de identidad, eliminar el toreo es eliminar un importantisimo icono urbano, ese edificio estuvo sin su cubierta muchos años pues costo mucho dinero y esfuerzo hacerlo, ahora inicia desgraciadamente su desaparicion, no me gusta que lo tiren, no muchas ciudades pueden contar en su perfil con una edificacion asi -un enorme domo-, ojala su desaparicion se justifique con un enorme y hermosa edificacion iconica digna del elemento que reemplazara, si es solo una plaza mas solo daria verguenza la perdida y eso me hace recordar, asi como hay delegatas que protegen gasolineras ruinosas, como no hubo alguien en este caso que alzara el dedo para protestar por la perdida de este edificio que si tiene mucha historia y que es un verdadero icono urbano -elemento de identidad-, me molesta que lo destruyan, pero no hay camino hacia atras, que patetica es a veces nuestra sociedad que destruye su historia y defiende insulsos edificios pateticos por un infantil protagonismo (vedettismo) politico.
Hola

En efecto, es una desgracia la pérdida de este inmueble.

Por otra parte, el uso del inmueble era cada vez menor. Desde que la empresa "Lucha Libre Internacional" cesó operaciones en el inmueble prácticamente quedó abandonado. Esporádicamente se llevaron acabo conciertos u otros eventos desde entonces, pero pasaba más tiempo en el abandono.

Ante la subutilización del inmueble, era inminente que resultara atractivo para ser derrumbado y utilizar ese espacio.

Esperemos que fin tiene el terreno del antiguo coso de Naucalpan.

saludos y gracias a todos por las fotos que han colocado

sofree
Old August 31st, 2008, 09:05 PM   #45
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 380

Como referencia servía, pero así como histórico pues... mas bien siempre fué un mal negocio, carecía de la infraestructura para ser un aceptable centro de espectáculos, y seguramnete será sustituido por algo horrendo y sin personalidad, como todo lo que se hace en esa zona.

Da algo de nostalgia ver que lo desaparescan, pero pues tampoco era de lo mas agrable, menos en tiempo de elecciones cuando le pintaban propaganda política... ¿Ustedes que pondrían en su lugar?

Last edited by Cornman; September 1st, 2008 at 12:50 AM.
Cornman no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2008, 09:19 PM   #46
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 63

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
Excelente toma del TOREO!, como a cuantos kilometros o minutos esta de POLANCO?, especificamente del CENTRO BANAMEX?

Cerquísima de Centro Banamex, +/- 1 kilómetro o 1.5 kilometros.

P.D. Y bueno, si, aunque icónico la zona se encuentra tugurizada y en estado cada vez de mayor abandono. No puedo decir que me alegre que demuelan al Toreo, sino sólo esperar a que lo que allí se construya en un futuro resulte significativo y quizás tan icónico como el domo de el Toreo.
Old August 31st, 2008, 10:15 PM   #47
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 862

Quote:
Originally Posted by Cornman View Post
Como referencia sevía, pero así como histórico pues... mas bien siempre fué un mal negocio, carecía de la infraestructura para ser un aceptable centro de espectáculos, y seguramnete será sustituido por algo horrendo y sin personalidad, como todo lo que se hace en esa zona.

Da algo de nostalgia ver que lo desaparescan, pero pues tampoco era de lo mas agrable, menos en tiempo de elecciones cuando le pintaban propaganda política... ¿Ustedes que pondrían en su lugar?
yo pondría una nueva arena super moderna y con mejor acústica que el palacio de los rebotes
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 1st, 2008, 03:17 AM   #48
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 76

Usos multiples, me puedo imaginar que como el toreo era una complejo deportivo, iconico por sus formas, los nuevos dueños decidan hacer una torre o un par de torres con diferentes tipos de usos, y que sera iconico para el resto de nuestras vidas.
Old September 1st, 2008, 07:20 PM   #49
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 64

desaparecera . . . y ahora me perdere

Nat - Tah - Hi
"a la sombra del mezquite"

Guanajuato es xico

flickr
@ЯкLeĢ no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2008, 12:04 AM   #50
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
De el siguiente grupo de fotos no tengo el dato del autor pero ilustran claramente como vimos la ciudad en el pasado mas o menos reciente.
En la primer imagen del como fue... por decadas el Toreo de 4 Caminos.... una enorme estructura metalica sin terminar, que de tan gravada que nos quedaba esa imagen muchos llegamos a pensar que se quedaria asi por siempre, la foto data de finales de los 60, duró asi sin cubrir hasta 1994 que colocaron la cubierta final.
image hosted on flickr
Esta imágen me gusta mucho y justamente esa estructura es la que poco a poco sale a la vista. Cuánta nostalgia y más porque nunca entré.

Old September 2nd, 2008, 12:06 AM   #51
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 97

aunque es una tradicion en la vida urbana de mexico
Balam56 no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2008, 12:10 AM   #52
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Quote:
Como referencia servía, pero así como histórico pues... mas bien siempre fué un mal negocio, carecía de la infraestructura para ser un aceptable centro de espectáculos, y seguramnete será sustituido por algo horrendo y sin personalidad, como todo lo que se hace en esa zona.

demosles el beneficio de la duda
Old September 2nd, 2008, 01:55 AM   #53
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 245

I´M BACK!

Quote:

Reeditaría ahi el frustado proyecto de la EURO PLAZA ó EURO CENTER que se intentó edificar en el predio que hoy ocupa REFORMA 222 y que contemplaba a saber :

2 TORRES CORPORATIVAS DE 35 NIVELES
1 HOTEL DE LUJO CON SUITES EJECUTIVAS
CENTRO DE NEGOCIOS Y FINANCIERO
CENTRO CULTURAL EUROPEO
CENTRO COMERCIAL CON TIENDAS EUROPEAS, ANCLADAS POR HARROD´S Y EL CORTE INGLES

Claro, habría que ver sui viabilidad, pero sería un super proyecto, tan bueno ó mejor que el de la TORRE BICENTENARIO . . . veremos que dice el Ing. Daniel de DANHOS . .

pd. El nuevo proyecto inicia su construcción en los primeros meses de 2009
Old September 2nd, 2008, 02:43 AM   #54
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 26

No creo que en la zona donde esta el Toreo se puede hacer un centro comercial de superlujo con Harrod's y todo. Yo creo que mas bien van a hacer varias torres de departamentos de unos 15-20 pisos.
ROYU no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2008, 03:22 AM   #55
alocaloc
Goldmember

alocaloc's Avatar

Likes (Received): 0

LA ZONA DEL TOREO ES ESPANTOSA , NO PEGARIA UN CENTRO COMERCIAL DE LUJO EN ESA ZONA IMAGINATE PEGADITO AL METRO , LO QUE SI PIENSO QUE VAN A HACER SON VARIAS TORRES DE TIPO DE INTERES SOCIAL A LO MUCHO .
alocaloc no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2008, 03:33 AM   #56
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 380

Lo mas seguro, la zona no da para algo de super lujo, aunque del otro lado del peri está el Centro Israelita y alguna escuela privada algo carita y cerca la Irrigación y la Lomas de Sotelo pero son mas bien clasemedieras. Como que aguanta un parque toreo, galerías toreo o algo así.

Quote:
Originally Posted by @ЯкLeĢ View Post
desaparecera . . . y ahora me perdere
Eso sí, ya veías la cúpula y sabías para donde estaba la salida, seguirte derecho por el periferico o tomar Rio San Joaquín
Old September 2nd, 2008, 05:30 PM   #57
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Lo mas seguro, la zona no da para algo de super lujo, aunque del otro lado del peri está el Centro Israelita y alguna escuela privada algo carita y cerca la Irrigación y la Lomas de Sotelo pero son mas bien clasemedieras. Como que aguanta un parque toreo, galerías toreo o algo así.

Eso sí, ya veías la cúpula y sabías para donde estaba la salida, seguirte derecho por el periferico o tomar Rio San Joaquín
exacto con eso de que cuando voy por el Peri no me da tiempo de ver "malos" señalamientos y cuidar a los conductores me lleva, pero en fin, ojala y sea todo esto para revitalizar esa zona

Nat - Tah - Hi
"a la sombra del mezquite"

Guanajuato es xico

flickr
@ЯкLeĢ no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2008, 06:04 PM   #58
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

parques, parques, y mas parques, pulmones a una ciudad , que se ahoga en sus humos, eso deberia ser ......bueno eso creo yo.
Old September 2nd, 2008, 06:51 PM   #59
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 245

Jeje, no se cionfundan, mi comentario fue a titulo pérsonal y más bien un deseo personal que una posibilidad real . . .

Aunque muchos aqui, quizás no conocieron este proyecto inmobiliario del EURO CENTER, impulsado por inversionistas alemanes y LUFTHANSA, a instancias de Carlos Salinas, ese proyecto de haberse logrado, habría sido un parteaguas e icono inmobiliario, cultural, financiero y comercial de la Ciudad de México . . . lo del Centro Comercial, no era éste el centro del proyecto, si no más bien un complemento, pero aún asi, en virtud de su altísima calidad, no se trataba de "uno más del montón", si no de quizás el mejor centro comercial y por mucho de Latinoamérica . . .

Cuál era el beneficio de este megaproyecto? : Impulsar las inversiones, comercio, negocios, relaciones culturales y turísticas entre México y la Comunidad Europea, y de paso dar un gran reimpulso al crecimiento y renovación de la Ciudad y del Paseo de la Reforma, la inversión estimada en ese entonces (1991 Aprox) : $ 350 Millones USD, por lo que podemos concluir que un concepto como REFORMA 222, vendría siendo una caricatura de lo que se proyectaba en ese entonces y que obviamente no se trataba de una placita comercial más . . .

En fin, sigamos esperando a que DANHOS nos revele el destino de este predio . .
Old September 4th, 2008, 06:01 AM   #60
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Pues aquí rápidamente paso a dejarles esto que tomé hoy. No he podido tomar fotos bien porque ando de allá para acá bien atareado con la escuela y skyscrapercity me encanta pero me quita un buen de tiempo.

A ver si el viernes puedo. Saludos.

PD. cuando pasas por peri, abajo del toreo, se ve como va quedando pelón por dentro.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules