daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 6th, 2008, 07:16 AM   #81
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 204

Quote:
Originally Posted by iceoss View Post
PUES LA VERDAD LA QUE DEBERIAN DE TIRAR ES LA TORE LATINO LA VERDAD ES UN RIESGO EL QUE ESTE AHI EN PLENO CENTRO SI ANTES Y NO SE CAYÓ EN LOS TEMBLORES DE 1985.
SI ERA UN PUNTO DE REFERENCIA DE NUESTRA CIUDAD EQUIPARABLE AL ESTADIO AZTECA O AL WORLD TRADE CENTER, POR LO VIEJO DE LA CONSTRUCCION.
Te sugiero que des una vuelta al lobby de la Torre Latinoamericana y que leas la placa que se encuentra ahí: si lo haces, te darás cuenta que la TL también resistió exitosamente el temblor de 1957, siendo en aquel entonces el edificio más alto del mundo en resistir un movimiento sísmico mayor. Durante los sismos del '85, y mientras a su alrededor se estaban cayendo otros edificios como fichas de dominó, la Torre Latinoaemericana solo sufrió unas ventanas rotas, A PESAR DE HABERSE MOVIDO APROXIMADAMENTE UNOS TRES METROS EN CADA DIRECCIÓN. En el sismo de 1999 no tuvo ningún daño.

Entérate un poco más antes de emitir juicios de valor. O ¿es que quieres que se tiren TODOS los edificios que tienen más de 50 años, "por viejos"?

Qué tal si empezamos por el Palacio Nacional, los edificios del Ayuntamiento, la Catedral, Bellas Artes, el Palacio de Correos, el Palacio de Minería, la Casa de los Azulejos, etc., etc.?? A ver qué quedaría de la Ciudad de México...
mexmatt no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 6th, 2008, 07:28 AM   #82
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Likes (Received): 108

Y aquí ésta de algún día de la semana. Así se está viendo por abajo.

PD: EL thread es de el toreo, y si bien no se le puede comparar arquitectónicamente con la torre latino, como símbolo de esta parte de la ciudad por supuesto que son similares. Por favor, no desviar thread.

PDPD Discuplen que no están muy buenas las fotos pero es que con la escuela y el tiempo pues como que no puedo.

In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan
Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
ominorg no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2008, 08:09 AM   #83
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 869

Quote:
Originally Posted by iceoss View Post
PUES LA VERDAD LA QUE DEBERIAN DE TIRAR ES LA TORE LATINO LA VERDAD ES UN RIESGO EL QUE ESTE AHI EN PLENO CENTRO SI ANTES Y NO SE CAYÓ EN LOS TEMBLORES DE 1985.
SI ERA UN PUNTO DE REFERENCIA DE NUESTRA CIUDAD EQUIPARABLE AL ESTADIO AZTECA O AL WORLD TRADE CENTER, POR LO VIEJO DE LA CONSTRUCCION.
hmmm, lo dices a puro ojo o es hablar por hablar?

Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que derrumbemos ese ícono de nuestra ciudad.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2008, 03:50 PM   #84
_mkhward_
Registered User

Likes (Received): 0

ha de se un troll iceoss , ni para hacer caso con esos comentarios tan x... gracias por tu esfuerzo y las fotos ominorg...

Saludos...
_mkhward_ no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2008, 06:35 PM   #85
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 230

GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2008, 07:14 PM   #86
alfredomx
Registered User

alfredomx's Avatar

en la estacion del metro CUATRO CAMINOS ... seguira el mismo nombre y simbolo o lo cambiaran ??
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2008, 07:22 PM   #87
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Sus 30 mil metros serán parte del viaducto elevado del Periférico Norte
Inicia demolición del Toreo de Cuatro Caminos

http://www.jornada.unam.mx/2008/09/0...ticle=030n2est

Naucalpan, Méx., 5 de septiembre. Después de 61 años de ser escenario de espectáculos taurinos, actividades sociales y políticas, el Toreo de Cuatro Caminos comenzó a ser demolido. Decenas de trabajadores se afanan en retirar las láminas de acero del domo construido a 60 metros de altura y que fue referente del poniente del valle de México.

La estructura marcaba el límite entre el estado de México y el Distrito Federal. Parte de sus más de 30 mil metros cuadrados serán ahora el viaducto elevado del Periférico Norte, cuya construcción comenzó esta semana.

Inaugurado el 23 de noviembre de 1947, el toreo fue cimentado en la antigua hacienda de Los Leones, que en los años 20 fue punto de confluencia de los cuatro caminos reales que comunicaban a la incipiente ciudad de México con Cuautitlán, Tacuba y Huixquilucan. Esas vías constituyeron el principal punto de comercio y comunicación de la entidad mexiquense con la capital del país.

Rebeca López Mena, cronista de Naucalpan y catedrática de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, explica que la plaza fue inaugurada con corridas de toreros de fama nacional, entre ellos Lorenzo Garza, Luis Castro El soldado, y Jorge Medina fue de hecho “el punto de espectáculos taurinos de la capital del país”.

Aun cuando es propiedad de empresarios, por tradición y costumbre fue adoptado por la sociedad como un “símbolo urbano, como punto de referencia y los habitantes del Valle de México conocían toda la zona como Toreo de Cuatro Caminos”, agrega.

En 1968 la plaza comenzó a ser cubierta por un gran domo de hierros y láminas de acero para transformarlo en un gran auditorio que permitió la realización de otros espectáculos artísticos y políticos, especialmente de los candidatos panistas a la Presidencia de la República.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
Old September 6th, 2008, 07:34 PM   #88
azulado21
Registered User

azulado21's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Cornman View Post
Como referencia servía, pero así como histórico pues... mas bien siempre fué un mal negocio, carecía de la infraestructura para ser un aceptable centro de espectáculos, y seguramnete será sustituido por algo horrendo y sin personalidad, como todo lo que se hace en esa zona.

Da algo de nostalgia ver que lo desaparescan, pero pues tampoco era de lo mas agrable, menos en tiempo de elecciones cuando le pintaban propaganda política... ¿Ustedes que pondrían en su lugar?
Histórico no es??? Permíteme contarte algo

Si has ido al Palacio de Hierro de la Condesa, encontrarás una placa que indica que ahí se encontraba "El toreo de la Condesa"

al construirse la plaza México el Toreo de la Condesa ya no tenía mucha razón de ser, así que sería demolida, pero vaya triste destino para tan linda edificación (La esctructura principal es de acero) asì que... qué hacer?

Por esos años se hablaba ya de expandir la ciudad por los rumbos de Polanco, lomas de sotelo, etc etc etc. ciuad Satélite ya se construía y se pensó que esa zona necesitaría centros de entretenimiento...

Y se llevaron el Toreo de la condesa a 4 caminos!!!

Asi es: la estructura metálica fue desarmada , transportada y armada nuevamente en la zona de Naucalpan... esa misma estructura que data de los años 20 sigue viva en la periferia del DF

Ahì radica lo histórico de ese lugar. Lo malo es que por fuera luce viejo y descuidado proque jamás se preocuparon por embellecer el lugar
Old September 6th, 2008, 10:37 PM   #89
skysentinel
Registered User

skysentinel's Avatar

Se tendria que vivir serca del coloso para sentir su perdida

Hace poco estaba buscando imagenes del toreo (para hacer fotos para el futuro) y me di cuenta de lo que aqui se escribe, he visto como defienden y otros descriminan esta estructura. pero los que la ofenden ¿alguna ves vivieron algo dentro del toreo? alguno de ustedes (mexmatt,mecanico242,alocaloc) tienen un padre o un abuelo que fue a ver una corrida de toros? ¿un torneo de box?¿una lucha de rudos contra tecnicos?¿algun concierto?¿algun concurso de nike?¿alguna expo?... (si vivieron algo de esto) parece que se confian de su memoria, como si no llegaran a adultos mayores y tubiesen la posibilidad de olvidar hasta lo que hicieron la noche anterior.
Yo tengo 18 años viviendo serca del domo de 4 caminos(en realidad 18 son los años de vida que tengo), ahi es donde he coreado con ganas canciones del TRI, donde di mis primeras mentadas contra octagon y años despues la aficion que le tengo a la parca y donde consegui mi primer autografo de "alguien famoso".Gané, perdí, me canse en los varios eventos que dio la nike (uno de ellos, el que mas recuerdo el scorpion). Pegue gritos de susto cuando fue "casa de terror", realmente me aterre cuando conoci en persona a linda blair(definitivamente fue enfrentar mi mayor temor). y solo esto para mi es historia, si yo con mi corta edad estoy facinado en lo que vivi en "la bola blanca", ¿que me puede contar alguien que pisa la tierra desde hace mas tiempo que yo?.
(gracias a dios) aun tengo a mis abuelos vivos y me cuentan de lo que fueron testigos, mis padres y mi hermano (que me gana por un buen tramo de años) aun sienten que fue ayer lo que prescenciaron en el toreo, ¿POR QUE DEJAR TODO EN LA NO TAN SEGURA MEMORIA? despues nos aventamos 3 años de cnflictos politicos y basuras de comerciales y no sabremos que fue ahi, ya una ves nos paso con la basta zona de tenochtitlan, ¿por que dejar que empresarios "nacionales" y extranjeros sepulten nuestra tenochtitlan?
Esto es una señal, un sacrificio, para demostrarnos que el gobierno tiene varios nombres (por mencionar uno, Slim) y que si no hacemos algo, en un futuro, en una puerta de llegadas del aeropuerto nos dira "BIENVENIDO A LA CIUDAD DE MEXICO, PATROCINADO POR..." o "...PRESENTA LA CIUDAD DE MEXICO"
skysentinel no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2008, 11:20 PM   #90
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 303

Me molesta cuando en estos foros que son para fans de las grandes construcciones se cuelan edilifobicos que con cualquier pretexto se regodean en decir que tiren ese o este edificio, como si regresar a la vida pueblerina e insulsa sin edificios fuera la panacea, como si acabar con todo lo que nos han legado las anteriores generaciones fuera desechable esa generacion x "del desenchanté" que ni la arquitectura moderna ni la antigua toleran (salvo las cavernas), que prefieren la perdida de elementos urbanos que por que se ven "x" , x cuyo significado incluso ignoran pues su lexico limitado no permite expresar mas adjetivos que "x", me molesta por que no son capaces de aceptar que nuestras ciudades deben renovarse pero no a cualquier costo, el Toreo de 4 caminos guste o no representa aun un importante elemento de identidad de una region de la ciudad de Mexico y del estado de Mexico, debe lamentarse su perdida por que para muchas personas SI representa parte de sus experiencias de vida, referencia visual de muchas generaciones, util o no, descuidada o no, fea o no, es parte de la vida de muchisima gente y por ello no debe ser motivo de regocijo su perdida (salvo por la franca ignorancia) para los que participamos en los foros SSC SSP debe ser motivo al menos de reflexion pues es la perdida de una de las grandes edificaciones de nuestro pais, es por muchos motivos muy dificil hacer grandes construcciones y por ello no hay tantas ni se edifican muchas, que desaparezca una de ellas implica que el gran esfuerzo para edificarla finalmente nadie lo notara pues ya no se vera mas, salvo en el recuerdo, nuestro pais no posee tantas grandes edificaciones como para darnos el lujo de no valorar lo que poseemos, perder una de las grandes construcciones no es motivo de orgullo salvo que sea por algo mejor, insisto, seria lamentable que la edificacion que lo substituya no resultare al menos de igual importancia urbanistica que lo que fue este domo.
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2008, 12:26 AM   #91
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 396

Está bien... tranquilos, pero no me van a negar que era un espacio poco agradable subutilizado y por desgracia de un particular, estos lugares pueden significar mucho para algunas personas, eso no quiere decir que seamos insencibles ni ojetes, simplemente es un espacio que se pierde para algunos y se gana para otro$$$$.

En lo personal me gusta mucho el beis y extraño el parque delta (IMSS), el demolimiento de este estadio significó para muchos beisboleros de la capital como tirar una catedral, me enojé y lloré cuando lo desaparecieron, tengo un pedazo de cesped, una fierro de una butaca y una piedra, pero siendo objetivos nadie iba, llegé a ser de los 72 espectadores que acudíamos a este lugar a un partido, era inseguro y un poco incomodo. Mas allá de lo que significan sentimentalmente espacios como estos para algunos, en realidad son mas negocio que historia y tienen que pasar a mejor vida pues es caro mantenerlos, haber niegen que el delta no era también una referencia. Dudo mucho que el INAH nos hubiera pelado a una bola de fanaticos sentimentales, y miren que para historia deportiva el coso de la narvarte se la mataba a la plaza de cuatro caminos.

PD A mí ni me gustan los toros y respeto a los que sí, pero si un día tiran la horrenda plaza México y hacen un parque o un auditorio no me desagradaría la idea. Cada quién con sus quereres y sus aprecios.

Last edited by Cornman; September 7th, 2008 at 12:34 AM.
Cornman no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2008, 12:29 AM   #92
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Gerardors, que buenas imágenes. Concuerdo con skysentinel que para la mayoría de los habitantes es una cosa rara y tal vez fea pero para los habitantes de esta región siempre ha sido más su valor histórico que su valor arquitectónico. Yo que vivo más allá de Naucalpan, siento que es algo que nos identifica, que cuando vas por periférico es lo que te da la bienvenida a la Ciudad de México. Desde las torres de satélite se alcanza a ver y dices: oh hacia allá voy. O del otro lado, desde algún edificio del distrito dices: Allí termina el DF y comienza el Edo. Simplemente es algo que nos identifica.
Haciendo una analogía, la cabeza fea de juarez, que no sé ni donde está, se me hace fea, pero fea fea, y si la tiran a mi no me provocaría ningún sentimiento, sin embargo, para la gente que vive por allá les parecerá algo más un símbolo del lugar donde viven.

In quexquichcauh maniz cemanahuatl,ayc pollihuiz yn itenyo yn itauhcain Mexico-Tenochtitlan
Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
Old September 7th, 2008, 05:53 AM   #93
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cornman View Post
En lo personal me gusta mucho el beis y extraño el parque delta (IMSS), el demolimiento de este estadio significó para muchos beisboleros de la capital como tirar una catedral, me enojé y lloré cuando lo desaparecieron, tengo un pedazo de cesped, una fierro de una butaca y una piedra, pero siendo objetivos nadie iba, llegé a ser de los 72 espectadores que acudíamos a este lugar a un partido, era inseguro y un poco incomodo. Mas allá de lo que significan sentimentalmente espacios como estos para algunos, en realidad son mas negocio que historia y tienen que pasar a mejor vida pues es caro mantenerlos, haber niegen que el delta no era también una referencia. Dudo mucho que el INAH nos hubiera pelado a una bola de fanaticos sentimentales, y miren que para historia deportiva el coso de la narvarte se la mataba a la plaza de cuatro caminos.
tocaste mis fibras más sensibles, el parque dalta en verdad era parte de una historia muy importante de la capital, los duelazos Diablos vs Tigres, en ese mismo lugar alguna vez jugó partidos Babe Ruth, en fin, yo también le lloré cuando lo tiraron para hacer una plaza de las que hay miles...

siendo objetivos, la manutención de esos lugares es alta y poco costeable. Sería ridículo pedir que por puro sentimiento se siguieran conservando esos sitios.
Old September 7th, 2008, 06:20 AM   #94
Oskar.Mx
Registered User

Oskar.Mx's Avatar

Likes (Received): 853

El primer concierto que fui fue en el Toreo, buenos recuerdos. Esa noche tocaron La Lupita, Cafe Tacuba, Maldita Vecindad y Mano Negra, en esas epocas cuando el rock en espanhol todavia era cool.
Oskar.Mx no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2008, 07:49 AM   #95
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Likes (Received): 182

No me gusta mucho el beisbol (y en general no soy seguidor de ningún deporte) sin embargo llegue ir al parque del seguro social y era agradable observar un partido ahi, recuerdo que las entradas eran muy barato.

Desde la azotea del departamento de un amigo se veian el estadio que se iluminaba cada que habia partido y desde varias calles a lo lejos se escuchaba el organo tocando.

En fin ahora en su lugar hay un centro comercial como los hay muchos, con un estacionamiento deficiente y un supermercado no tan bien surtido en fin así es esto, creo que en México no hay una cultura de preservar las cosas, si la hubiera aún tendríamos una zona afrancesada, o muchos edificios coloniales de gran belleza o mejor aún un lago con una ciudad al centro

México desde mi perspectiva Un thread con fotos que he tomado a lo largo y ancho del país
¿Hay Racismo En México? un blog contra el racismo.
pinkpanther no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2008, 08:09 PM   #96
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 252

!!!!

Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post

En fin ahora en su lugar hay un centro comercial como los hay muchos, con un estacionamiento deficiente y un supermercado no tan bien surtido en fin así es esto, creo que en México no hay una cultura de preservar las cosas, si la hubiera aún tendríamos una zona afrancesada, o muchos edificios coloniales de gran belleza o mejor aún un lago con una ciudad al centro
Tienes la boca repleta de razòn (aunque obviamente no es el caso especìfico del Toreo) . . . pero, pues primero habrìa que elevar el nivel educativo de nuestra poblaciòn, para evitar que siguiera destruyèndose aùn màs el legado cultural, artìstico y arquitectònico de la Ciudad de Mèxico y el paìs entero . . .
Old September 7th, 2008, 09:10 PM   #97
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Quote:
Originally Posted by ominorg View Post
completamente de acuerdo con Martin. Y pues no nos queda más que los recuerdos.

Yo nunca he estado en esos rumbos, pero en esa foto me doy cuenta de que si es un ícono de la zona, un punto de referencia.

¿En qué consiste el desarrollo de usos múltiples que construirán en su lugar?
Old September 7th, 2008, 11:18 PM   #98
monicaco
BANNED

monicaco's Avatar

Likes (Received): 1

En la parte superior izquierda de esta imágen se vé una pared como de alguna estructura mucho más vieja, ¿es parte de la antigua hacienda que había allí?, porque si es así mejor deberian dejarla e integrala de algún modo al futuro viaducto de dos pisos, tal vez como una fuente o en un jardín.

Last edited by monicaco; September 7th, 2008 at 11:23 PM.
monicaco no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2008, 12:59 AM   #99
ominorg
At méxico city

ominorg's Avatar

Es como una entrada a una iglesia, siempre me pregunté qué era pero nunca lo supe bien

Old September 8th, 2008, 01:05 AM   #100
Caduceo
SAN LUIS POTOSI

Caduceo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr. Tejeiros View Post
Yo nunca he estado en esos rumbos, pero en esa foto me doy cuenta de que si es un ícono de la zona, un punto de referencia.

¿En qué consiste el desarrollo de usos múltiples que construirán en su lugar?
Muy buena foto, solo espero que lo que construyan sea algo bueno y de utilidad.
Caduceo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules