daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 18th, 2008, 05:23 PM   #201
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Likes (Received): 73

Tienes razón cibertam, ya lo corregi.
Saludos al bello Tampico.

Sponsored Links

Old November 20th, 2008, 09:56 PM   #202
cybertam
simply&normal

cybertam's Avatar

Likes (Received): 0

TOUS: A casi un año de haber iniciado sus operaciones en Tampico, la franquicia de origen español Tous ya avanzó notablemente en sus planes de expansión y consolidación en Tamaulipas.

De ello da cuenta no sólo el éxito indiscutible que la tienda ubicada en nuestra ciudad ha tenido, merced a la calidad y variedad de sus productos, que le han valido ser líder en su segmento a nivel internacional.

Por lo mismo, la firma española está tan satisfecha con el desempeño de la empresa franquiciataria, que ya preparan la llegada de Tous a otros puntos de Tamaulipas, específicamente en la frontera.

Les informaremos más adelante sobre esto, pues es una de las compañías que le siguen apostando a nuestro estado con inversiones que generan empleos y coadyuvan al desarrollo económico regional.
cybertam no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2008, 01:21 AM   #203
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Quote:
Originally Posted by cybertam View Post
TOUS: A casi un año de haber iniciado sus operaciones en Tampico, la franquicia de origen español Tous ya avanzó notablemente en sus planes de expansión y consolidación en Tamaulipas.

De ello da cuenta no sólo el éxito indiscutible que la tienda ubicada en nuestra ciudad ha tenido, merced a la calidad y variedad de sus productos, que le han valido ser líder en su segmento a nivel internacional.

Por lo mismo, la firma española está tan satisfecha con el desempeño de la empresa franquiciataria, que ya preparan la llegada de Tous a otros puntos de Tamaulipas, específicamente en la frontera.

Les informaremos más adelante sobre esto, pues es una de las compañías que le siguen apostando a nuestro estado con inversiones que generan empleos y coadyuvan al desarrollo económico regional.
¡Esperaremos esas tiendas aca en la frontera!
Y por cierto la imagén de Tous es Kylie Minogue y será hasta dentro de 2 años más aún.
Y si no llega a Nuevo Laredo por el momento no importa con que nos contemplen en su expansión pues quizás más adelante si llegue...Todo puede pasar.

Gracias cybertam por tu nota.
Saludos.
Old November 21st, 2008, 04:07 PM   #204
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Construirán parque recreativo para atraer a los visitantes.

Old November 23rd, 2008, 06:45 AM   #205
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Likes (Received): 219

Quote:
Originally Posted by laredo2007 View Post
"El día sábado fui a Cinépólis y vi que ya estaban compactando la tierra, ya esta de hecho cerrado el lugar con vallas y plastico negro.
Esta grande el lugar, claro no como Paseo Reforma, pero si esta grande.
Esperemos cual tienda sera o que locales se instalaran allí.
Del Hotel no se cual sera, si alguien sabe por favor de exponer.
Definitivamente el sector sur de la ciudad es la zona con mayor crecimiento comercial y que estan llegando nuevos negocios".
Saludos.
No, si pones comillas das a entener con más razón que el entrevistado es el que lo dice y no tu. Creo que cyber (ke no se por qué anda poniendo orden en todos los threads ) se refiere al guión _____ al final de la nota para que postees tus comentarios.

Por otra parte, que onda con ese CC, qué tal está esa zona? igual y ahi podría estar el Liverpool, no crees Laredo? Esperemos que sea asi.

alitus07 no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2008, 07:00 PM   #206
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Quote:
Originally Posted by alitus07 View Post
No, si pones comillas das a entener con más razón que el entrevistado es el que lo dice y no tu. Creo que cyber (ke no se por qué anda poniendo orden en todos los threads ) se refiere al guión _____ al final de la nota para que postees tus comentarios.

Por otra parte, que onda con ese CC, qué tal está esa zona? igual y ahi podría estar el Liverpool, no crees Laredo? Esperemos que sea asi.

Hola Alitus.

Bueno sobre lo de las comillas lo estuve analizando y buscando la correccion en ortografia, cuando poste de aqui en adelante sera en un apartado diciendo lo siguiente:
"Mi opinion es la siguiente y/o comentario" y bueno lo tome como una observacion mas, solo como ayuda jeje.
Bueno sobre el lugar ayer fui otra vez pero estaba haciendo mucho frio, nublado y para colmo estaba muy neblinoso, o sea que no pude tomar las fotos correctas porque pense que se verian muy borrosas. Pero este proximo fin de semana espero y haya sol para que salgan mejor.
El lugar esta un poco chico por lo que ya vi bien ayer.
Ya esta compactado el terreno, ya tiene forma en donde sera el edificio.
Para ser un Centro Comercial, Plaza Comercial y/o "Mall" esta muy chico el lugar, si acaso llega a las 4 manzanas cuadradas!. Si se haria, creo que seria una mini Plaza Comercial con doble piso con su tienda ancla, algunos locales, el hotel a un lado y los espacios necesarios para los autos.
Como checo todos los dias los periodicos locales y del estado, cuando salio la nota aqui, hay un especie de opinion de los lectores y algunos opinan que sera un Chedraui (segun el 2do. Chedraui estara pero para el Poniente y mi papa me acaba de confirmar el miercoles que si estara en el poniente por informacion concreta), otros que sera Bodega Aurrera (segun fuentes muy confiables, pero aun no se sabe nada concreto y en donde estara), la empresa que lo manejara por lo que dice es del estado de Coahuila y una de las empresas de alla es CIMACO pero como que no me late mucho, pero todo puede pasar ya aqui.
De Liverpool ya llegara, por mas comentarios que he leido, pero yo pienso que a lo mejor llegara al sur de la ciudad por esa misma area, quizas llegue solo ya que hay muchos terrenos que se adecuan a las tiendas del corporativo por esta misma zona. Yo pienso tambien que a lo mejor llegara en un nuevo centro comercial y/o plaza, esta sera la tienda ancla de el pero mas hacia el sur porque hay muchos terrenos virgenes por ese rumbo y con las dimensiones necesarias que requieren ellos (hasta 9 hectareas o mas).
Existe un proyecto del 2do. H.E.B. con cines y 2 tiendas anclas para el poniente de la ciudad, pero suena muy descabellada la idea de que llegaria alli por la zona, ya que de llegar Liverpool sera en una zona mas comercial, pero como recalco, todo puede pasar ya aqui en Nuevo Laredo.
Pienso tambien que quizas llegue solo en un tamaño de tienda tipo San Miguel de Allende o Los Mochis ya que Nuevo Laredo segun en informacion veredigna solo cuenta con 375,000 habitantes, o sea que seria su llegada con una tienda normal.
Bueno aun sigo en la linea de buscar informacion y cualquiera que sea util la expondre aqui.
Y amigos de Nuevo Laredo posteen mas para enriquecer mas este foro.
Espero tambien ir ya al INEGI, ya que alli cuentan con informacion concreta sobre proyectos de economia y futuros proyectos por arribar a la localidad.
Lo importante aqui es que tenemos un Presidente Municipal con la capacidad y las ganas, que esta dando los apoyos a todo inversionista para que se instale y eso es muy bueno.
Quizas Liverpool ya llegue muy pronto a Nuevo Laredo, pero de que llegara lo hara.
Te mando saludos Alitus.

Last edited by laredo2007; November 23rd, 2008 at 07:24 PM.
laredo2007 no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2008, 07:26 PM   #207
alitus07
Registered User

alitus07's Avatar

Likes (Received): 219

orale, gracias laredo, pues esperemos que asi sea. Y bueno, si anunciaron un hotel + centro comercial, por lo regular se me viene a la mente un fashion mall, por eso te decia que tal vez podría ser el liverpool. Pero a ver que pasa

saludos!
alitus07 no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2008, 07:36 PM   #208
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Si es cierto, es lo primero que se te viene a la mente, o sea un centro comercial con un hotel por lo regular es un "fashion mall" por mas chiquito que sea!.
Bueno y como dices tu "haber que pasa" ya que actualmente Nuevo Laredo tiene un "boom" comercial e industrial enorme y ya todo puede llegar y/o suceder en esta ciudad.
Saludos y sigo en la linea de buscar informacion todos los dias.
Old November 26th, 2008, 04:21 PM   #209
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Autorizan los permisos para nuevo centro comercial.

Llega nuevo centro comercial y/o plaza a Nuevo Laredo.

Mi opinión y/o comentario, el siguiente:
Esperemos haber cual tienda ancla sera.
Dice que hasta probablemente un hotel, ojala y si se instale también.
De ser así seria un "mini mall" al estilo de Galerias Paseo Durango con locales, Fiesta Inn Hotel y Liverpool.
Aunque este es de Multimedios, este sera de un grupo de Coahuila.
Ojala y sea un “Town/Lifestyle Center” y/o "Fashion Center".
Al menos ya sabemos que sera un centro comercial, con su tienda ancla, locales, restaurante, gasolinera y hotel (aún por definir).
Ojala y llegue una buena tienda.
Primero y no cambien los planes ya tendre las fotos este fin de semana del terreno.
Saludos.

Last edited by laredo2007; November 26th, 2008 at 05:02 PM.
Old November 28th, 2008, 08:04 PM   #210
ques_00
Cisne

ques_00's Avatar

Likes (Received): 0

Liverpool Tijuana

A continuacion les dejo links donde podrán ver fotos de como esta quedando el Liverpool de la ciudad de Tijuana que sera de los primeros en abrir en la franja fronteriza norte. Este Liverpool manejara el concepto de DUTY FREE para poder hacer competencia a los precios del vecino del norte. Esperemos sea todo un exito, y según los foristas de dicho thread abre el 30 de noviembre de 2008.

P.D. Estará ubicado dentro de Plaza Pavilion

http://www.skyscrapercity.com/showpo...postcount=1983

http://www.skyscrapercity.com/showpo...postcount=1984
Old November 29th, 2008, 07:24 PM   #211
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Trabajan día y noche para tenerlo a tiempo el Centro Cívico.

Tomado de el Periódico El Mañana.
Por: Silvia Álvarez, Sábado, 29 de Noviembre de 2008.

La meta es entregarlo antes del 15 de diciembre, para el primer informe del Alcalde.

NUEVO LAREDO.- De día y de noche, los trabajadores transforman el Centro Cívico con la meta de entregarlo antes del 15 de diciembre, para el primer informe del Alcalde de Nuevo Laredo.
"Estamos en la última etapa, en los detalles finales. Nuestro plan de obra es para entregarlo terminado en una semana, a tiempo para que sea el recinto oficial para el primer informe del alcalde Ramón Garza Barrios", comentó el director de Obras Públicas, Martín Guerrero Sánchez.
A 33 años de haber sido construido el Centro Cívico Municipal, ayer finalmente se pudo conocer la nueva imagen del edificio al retirarse los muros de madera que impedían observarlo: se ve más grande con un aspecto moderno, si se observa desde la esquina de las calles de Maclovio Herrera y Reynosa.
Fueron seis meses de trabajos, desde el 3 de junio, fecha en que inició el plan de obra que finalmente costó 9 millones de pesos.
En un recorrido realizado ayer se conocieron las nuevas áreas: una sala de exposiciones temporales, cuatro salas de usos múltiples, cuatro nuevos módulos de servicios sanitarios, vestidores, oficinas administrativas, una plazoleta y un salón principal.
"También incluye un cluster, que es un espacio para que los ciudadanos realicen trámites del gobierno municipal. El cluster reemplaza el Anexo del Centro Cívico.
Otro cambio visual es que los cables de teléfono serán subterráneos", agregó Guerrero Sánchez.
En el nuevo aspecto del Centro Cívico se utilizó el mismo material para desarrollar el edificio del Palomar para crear un complejo de edificios similares y uniformes, con el propósito de darles identidad.
La transformación del edificio también es de tipo funcional, no sólo de imagen, porque fue eliminada el acceso para vehículos y el estacionamiento entre el edificio del Centro Cívico y el Palomar, para crear áreas peatonales, comentó el director de Obras Públicas.
Con horarios que inician a las 8:00 de la mañana y terminan hasta las 11:00 de la noche, los trabajadores se dividen en grupos para continuar con el cambio del aspecto visual del Centro Cívico Municipal, que ya muestra su nuevo rostro: su arquitectura ahora es vanguardista, mientras su interior es bastante amplio.

Foto del recinto el cual quedara terminado para el día 15 de Diciembre.
Old November 29th, 2008, 08:30 PM   #212
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

Likes (Received): 176

Quote:
Originally Posted by laredo2007 View Post
Hola Alitus.

Bueno sobre lo de las comillas lo estuve analizando y buscando la correccion en ortografia, cuando poste de aqui en adelante sera en un apartado diciendo lo siguiente:
"Mi opinion es la siguiente y/o comentario" y bueno lo tome como una observacion mas, solo como ayuda jeje.
Bueno sobre el lugar ayer fui otra vez pero estaba haciendo mucho frio, nublado y para colmo estaba muy neblinoso, o sea que no pude tomar las fotos correctas porque pense que se verian muy borrosas. Pero este proximo fin de semana espero y haya sol para que salgan mejor.
El lugar esta un poco chico por lo que ya vi bien ayer.
Ya esta compactado el terreno, ya tiene forma en donde sera el edificio.
Para ser un Centro Comercial, Plaza Comercial y/o "Mall" esta muy chico el lugar, si acaso llega a las 4 manzanas cuadradas!. Si se haria, creo que seria una mini Plaza Comercial con doble piso con su tienda ancla, algunos locales, el hotel a un lado y los espacios necesarios para los autos.
Como checo todos los dias los periodicos locales y del estado, cuando salio la nota aqui, hay un especie de opinion de los lectores y algunos opinan que sera un Chedraui (segun el 2do. Chedraui estara pero para el Poniente y mi papa me acaba de confirmar el miercoles que si estara en el poniente por informacion concreta), otros que sera Bodega Aurrera (segun fuentes muy confiables, pero aun no se sabe nada concreto y en donde estara), la empresa que lo manejara por lo que dice es del estado de Coahuila y una de las empresas de alla es CIMACO pero como que no me late mucho, pero todo puede pasar ya aqui.
De Liverpool ya llegara, por mas comentarios que he leido, pero yo pienso que a lo mejor llegara al sur de la ciudad por esa misma area, quizas llegue solo ya que hay muchos terrenos que se adecuan a las tiendas del corporativo por esta misma zona. Yo pienso tambien que a lo mejor llegara en un nuevo centro comercial y/o plaza, esta sera la tienda ancla de el pero mas hacia el sur porque hay muchos terrenos virgenes por ese rumbo y con las dimensiones necesarias que requieren ellos (hasta 9 hectareas o mas).
Existe un proyecto del 2do. H.E.B. con cines y 2 tiendas anclas para el poniente de la ciudad, pero suena muy descabellada la idea de que llegaria alli por la zona, ya que de llegar Liverpool sera en una zona mas comercial, pero como recalco, todo puede pasar ya aqui en Nuevo Laredo.
Pienso tambien que quizas llegue solo en un tamaño de tienda tipo San Miguel de Allende o Los Mochis ya que Nuevo Laredo segun en informacion veredigna solo cuenta con 375,000 habitantes, o sea que seria su llegada con una tienda normal.
Bueno aun sigo en la linea de buscar informacion y cualquiera que sea util la expondre aqui.
Y amigos de Nuevo Laredo posteen mas para enriquecer mas este foro.
Espero tambien ir ya al INEGI, ya que alli cuentan con informacion concreta sobre proyectos de economia y futuros proyectos por arribar a la localidad.
Lo importante aqui es que tenemos un Presidente Municipal con la capacidad y las ganas, que esta dando los apoyos a todo inversionista para que se instale y eso es muy bueno.
Quizas Liverpool ya llegue muy pronto a Nuevo Laredo, pero de que llegara lo hara.
Te mando saludos Alitus.
Por lo que mencionas de que te viene a la mente Cimaco pero que no te late mucho, a mi modo de ver puedo decir que las tiendas Cimaco Cuatro Caminos en Torreón y Sendero en Saltillo no le piden nada a Liverpool; las tiendas tienen excelentes acabados, muy buenas marcas hay buenas promociones y en general están muy bien; no veo la posibilidad de tener una tienda Cimaco en Nuevo Laredo como para despreciarla.

Más que en un formato parecido al de San Miguel de Allende o Los Mochis, creo que Liverpool llegaría a Nuevo Laredo en un formato Duty Free como el de Tijuana, que por cierto también es más pequeño que un Liverpool "normal" e incluso creo que es aun más pequeño que el formato usado recientemente en ciudades chicas. Lo que no cuadraría entonces es la ubicación ya que si es algo enfocado principalmente a los estadounidenses, lo lógico sería que estuviera en algún punto más cercano al puente, en algún lugar de la parte turística del centro de la ciudad.

Quote:
Originally Posted by alitus07 View Post
orale, gracias laredo, pues esperemos que asi sea. Y bueno, si anunciaron un hotel + centro comercial, por lo regular se me viene a la mente un fashion mall, por eso te decia que tal vez podría ser el liverpool. Pero a ver que pasa

saludos!
Lo que luego no encaja para esto es que el proyecto incluya una gasolinera, no recuerdo ningún fashion mall que cuente con gasolinera pero si algunos centros comerciales con ancla de supermercado que tienen gasolineras y hoteles en sus estacionamientos. Mejor esperar a que presenten el proyecto.
Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2008, 08:42 PM   #213
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rodrigo View Post
Por lo que mencionas de que te viene a la mente Cimaco pero que no te late mucho, a mi modo de ver puedo decir que las tiendas Cimaco Cuatro Caminos en Torreón y Sendero en Saltillo no le piden nada a Liverpool; las tiendas tienen excelentes acabados, muy buenas marcas hay buenas promociones y en general están muy bien; no veo la posibilidad de tener una tienda Cimaco en Nuevo Laredo como para despreciarla.

Más que en un formato parecido al de San Miguel de Allende o Los Mochis, creo que Liverpool llegaría a Nuevo Laredo en un formato Duty Free como el de Tijuana, que por cierto también es más pequeño que un Liverpool "normal" e incluso creo que es aun más pequeño que el formato usado recientemente en ciudades chicas. Lo que no cuadraría entonces es la ubicación ya que si es algo enfocado principalmente a los estadounidenses, lo lógico sería que estuviera en algún punto más cercano al puente, en algún lugar de la parte turística del centro de la ciudad.

Lo que luego no encaja para esto es que el proyecto incluya una gasolinera, no recuerdo ningún fashion mall que cuente con gasolinera pero si algunos centros comerciales con ancla de supermercado que tienen gasolineras y hoteles en sus estacionamientos. Mejor esperar a que presenten el proyecto.
Hola Rodrigo.

¿Entonces crees que si podria llegar CIMACO o no?.
Y si es cierto CIMACO para mi esa una de las departamentales en México con "ese" estilo que a uno le gusta de una tienda departamental. No le pide nada a Liverpool.
Sobre la gasolinera a mi también no me cuadra mucho.
Yo también pienso que es mejor esperar el proyecto.
Este lo tienen en el más obsoluto secreto.
Haber que tienda sera la ancla
Old November 29th, 2008, 10:03 PM   #214
Rodrigo
Registered User

Rodrigo's Avatar

No se, se me haría raro vera Cimaco en Nuevo Laredo antes que en Durango, por ejemplo pero todo puede ser. Además hay que ver que por las notas yo entiendo que los promotores deo centrocomercial son coahuilenses pero no que las tiendas anclas vayan a serlo, o me equivoco?

Si fuera Liverpool podría ser que se hayan asociado con Davisa que es una empresa saltillense que se encargó de la construcción de Liverpool Saltillo y está asociada con Liverpool para la construcción y operación de Galerías Saltillo, o bien puede ser cualquier otra empresa coahuilense con alguna experiencie en desarrollos comerciales. Por lo que dices de que el terreno es de apenas unas 4 hectáreas la verdad veo difícil que sea algo muy grande, aquí hay un tercer HEB anunciado que ocupará 3 ó 4 hectáreas de terreno y no tiendrá plaza comercial.
Rodrigo no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2008, 10:49 PM   #215
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Hola Rodrigo.

Dice lo siguiente:
"Es la próxima inversión que desarrollará un grupo empresarial de Coahuila"
Pues se entiende de que son de Coahuila, pero no especifican como dices tu que sea la Empresa de una cadena o los contratistas.
De CIMACO a mi se me vino la idea a la cabeza porque esta ultima es de Torreon por si no me equivoco. Tienen tiendas en Torreon, Ciudad Juarez y ahora en Saltillo.
Yo sabia y he leido que la empresa quiere llegar a la expansion en todo el norte del pais, pero no se si incluyan a Nuevo Laredo ya que esta ciudad es virgen en ese aspecto de tiendas departamentales y quizas verian buena opcion aqui, pero creo que todo puede suceder.
Sobre el centro comercial pues como dije esta muy chico el terreno, pero si le atine en lo que expuse antes de que dijeran algo al respecto sobre el tipo de "mall'' que como seria con sus locales y demas.
En cuanto a Liverpool yo creo que llegara pronto, pero no se en que formato.
Un chico del foro de Reynosa que trabaja en oficinas de turismo, Liverpool ya llegara a estas ciudades en un formato mas light de la tienda y que ya andan viendo los futuros proyectos, pero este chico no quiere decir nada, es muy hermetico a pesar de que le pregunto en buena onda.
Bueno sea cual sea la tienda que llegue pues esperemos que sea una buena, pero de que sera un buen proyecto lo sera, aun en el pequeño terreno en el que se construira.
Con este otro proyecto Nuevo Laredo cambiara mas para bien, ojala y no cobren las millonadas de renta como Plaza Reforma que por eso esta solo.
Saludos.
Old November 30th, 2008, 06:34 PM   #216
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Alguna ves vi una imagen de CIMACO por fuera en uno de los senderos, no recuerdo en cual pero pues su fachada estaba muy padre, valdria la pena ver como estan por dentro como dice Rodrigo que no lo piden nada a los liverpool

Twitter Facebook Flickr
Usanmart no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2008, 04:14 PM   #217
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Hola.

Ojala y sea una buena tienda.

Saludos.

Last edited by laredo2007; December 1st, 2008 at 04:21 PM.
Old December 1st, 2008, 04:20 PM   #218
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Avanzan colectores.

Por: Silvia Álvarez, Lunes, 01 de Diciembre de 2008.

El Mañana da a conocer algunos de los avances de dos de las principales obras, el colector Campeche y el colector Independencia
Los siete colectores que se construyen en la ciudad resolverán inundaciones de calles en cuando menos el 65% de la población, ya que conducirán el agua pluvial al río Bravo.

"La importancia de una obra no radica en que sea visible o no, sino en la utilidad y el beneficio que deja a una comunidad, además de la calidad en su ejecución", afirmó el alcalde Ramón Garza Barrios, quien ante los encharcamientos que en ocasiones dañan el patrimonio familiar determinó ejecutarestos colectores pluviales que aunque no se vean.
Aquí damos a conocer algunos de los avances en dos de las principales obras, el colector Campeche y el colector Independencia.
A lo largo de 32 años, Nuevo Laredo se ha expandido y transformado: hay bulevares, nuevos puentes internacionales, avenidas más amplias, nuevos fraccionamientos y áreas recreativas.
Ese desarrollo, a la vez, ha generado la creación de más complejos comerciales, hoteles y centros de entretenimiento.
Sin embargo, la apuesta económica a la modernización y a una mejor imagen de la ciudad se ve mermada en época de lluvias. La ciudad se vuelve un caos.
Fue en 1976 cuando la desaparecida Junta Federal de Mejoras Materiales construyó el último colector de drenaje pluvial en Nuevo Laredo. La intensificación de acciones en pavimentación sin un control de rasantes, provocó lo que hoy se padece.
"No hay otra forma de acabar con las inundaciones que con la construcción de colectores pluviales. Este es un reclamo ciudadano de muchos años y nosotros, el Cabildo, apoyados por otras instancias, decidimos hacerlo", dijo Garza Barrios.
"Es un reclamo añejo que debe ser atendido porque la ciudad no puede seguirse inundando mientras se construyen más puentes, se pavimentan más calles, se trazan nuevas carreteras y se invierte en nuevos centros comerciales y hoteles.
Debemos proyectarnos completamente como una ciudad en desarrollo", precisó.
MAGNITUD DE LA OBRA
El proyecto integral abarca los colectores de drenaje pluvial Riva Palacio, Campeche, Independencia, Paseo Colón, 15 de Septiembre Norte, 15 de Septiembre Sur y el canal pluvial Concordia.
La inversión total asciende a unos 690 millones de pesos.
De esta obra, prioridad de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), la administración municipal inició la introducción de tubería del Riva Palacio con un contrato; del Campeche, con cinco contratos y del Independencia, con dos.
En éstos, la inversión supera los 300 millones de pesos, una parte erogada por el Municipio y otra por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank).
Estos colectores resolverán las inundaciones y conducirán el agua pluvial al río Bravo. Para su realización se consideraron varios factores: puntos de anegación, vialidades con inundaciones, cuencas de aportación de los colectores por construir y topografía de la ciudad.
También vialidades anchas para cerrar al tráfico solamente un carril, dejando abiertos los carriles restantes; vialidades con menor flujo vehicular y vialidades que permitieran usar fácilmente desvíos a rutas alternas.

BENEFICIOS MULTIPLES
El beneficio directo será para 65% de la población que habita o trabaja en las áreas proclives a encharcamientos frecuentes, porque el resto (residentes del poniente) ven resuelto ese problema con los canales pluviales de la Nueva Era, Voluntad y Trabajo I, Lomas del Río y Voluntad y Trabajo II, entre otros.
No sólo se evitarán inundaciones. El proyecto va ligado al mejoramiento ambiental y al mantenimiento de la red de drenaje sanitario actual, explicó Martín Guerrero Sánchez, director de Obras Públicas.
Los colectores conducirán exclusivamente aguas pluviales que impedirá la contaminación del río Bravo, pues los colectores que se construyeron en 1970 servían de conducto para el drenaje sanitario y el agua de lluvia a la vez.
"Un canal pluvial no puedes utilizarlo para las dos cosas porque provocas contaminación, ya que las descargas de los colectores pluviales van directamente al río", expresó el funcionario.
De ser así, éstas tendrían que enviarse a la planta tratadora, lo que provocaría una sobrecarga en su operación.
Otra ventaja es que los drenajes sanitarios se verán aliviados porque ya no soportarán la carga pluvial que originaba tuberías rotas y hundimientos, ya que sus 90 centímetros de diámetro son incapaces de resistir la presión.
Además, los colectores permitirán que se les de un mantenimiento y solución a las redes de drenaje sanitario al quedar aliviados del flujo pluvial.
PROCESO INNOVADOR
En la obra se utilizarán procedimientos innovadores jamás utilizados en Tamaulipas, específicamente una técnica alemana denominada "hincado", así como se usará tubería procedente de Carolina del Norte (EU) garantizada con un periodo de vida de 60 años.
Hay tubería de concreto reforzado resistente a los sulfatos y con caja hermética, con un diámetro de 2.12 metros, colocados en zanjas de siete a nueve metros de profundidad.
Uno de los sistemas que se utilizarán para su colocación se denomina "electrofusión".
Estos conductos cuentan con resistencias a las que se les trasmite calor de 70 voltios al unir los tubos. Al calentarse, se funde un tubo con otro y queda perfectamente unido.
Estos procesos, innovadores en Tamaulipas, permitirán ofrecer un servicio de calidad.
Aunado a ello se instalarán "boca tormentas". Este tipo de alcantarillas ya fueron instaladas en el crucero de Juárez y Maclovio Herrera, donde los encharcamientos fueron eliminados.
Su diseño consiste en una caja colocada en las esquinas, bajo la banqueta, con una entrada en la que va una guarnición que lleva directamente el flujo pluvial a los colectores.
Las "boca tormentas" incluyen componentes para desarenado e impiden la entrada de sólidos (ramas, plásticos y otros) para evitar el arrastre y descarga de sólidos al río Bravo.
Esto, no requiere cerrar las calles para su mantenimiento y evita molestias a los automovilistas, contrario a lo que pasa con los guardaganados o rejillas comunes, pues el nuevo sistema se limpia desde la banqueta permitiendo estética, seguridad y limpieza al entorno.
COLECTORES
* Campeche.
* Independencia.
* Riva Palacio.
* 15 de Septiembre sur.
* 15 de Septiembre Norte.
* Paseo Colón.
* Revestimiento Canal Concordia
CONDICIONES
* Las obras de los coolectores deberán ser terminadas en un plazo de 10 meses a partir del inicio de la construcción.
En total suman 21 tramos en la ciudad en los que se instalan los colectores pluviales en estos momentos.
* En febrero concluyó la instalación de la tubería del Colector Rivapalacio, que es el primero de los seis colectores que conforman el Plan Integral para Drenaje Pluvial, financiado por el NadBank y también con recursos del gobierno municipal.
COLECTOR CAMPECHE
* El tramo entre la Venustiano Carranza y la Iturbide está en un solo carril.
* El colector Campeche costará 153 millones de pesos.
* Este colector abarca desde la avenida Cesar López de Lara hasta el bulevar Colosio.
* En el bulevard se desvía el tráfico ya que se utiliza un carril solamente.
* Al terminar el tramo se utilizará el otro carril para completar la obra.
* El tramo del bulevard es del Parque Viveros a Paseo Colón.
COLECTOR INDEPENDENCIA
* Las calles donde se trabaja intensamente en estos momentos son: Doctor Mier, de Colima a Yucatán; en Colima, entre Pino Suárez y Yucatán; por Mina, de Donaciano Echavarria a Esteban Baca Calderón; por la Madero, de Corona a Gómez Farias, y por la Gómez Farías, de Madero a Independencia.
* Esta obra abarca las colonias Hidalgo, Roma, Roma II, Buena Vista, Alianza para la Producción, Maclovio Herrera, Buenos Aires, Matamoros, Donaldo Colosio, 20 de Noviembre, Haciendas J. Longoria y Lomas del Poniente.
* Son dos kilómetros de tubería de concreto de 2.44 metros.

Old December 2nd, 2008, 12:29 AM   #219
javierx16
Registered User

javierx16's Avatar

Likes (Received): 30

La tienda CIMACO de Juarez es chica, solo 1 piso, pero tiene buena mercancia y es agradable ir a ella, aunque esta en un mall muy equis.

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
Alguna ves vi una imagen de CIMACO por fuera en uno de los senderos, no recuerdo en cual pero pues su fachada estaba muy padre, valdria la pena ver como estan por dentro como dice Rodrigo que no lo piden nada a los liverpool
javierx16 no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2008, 04:25 PM   #220
laredo2007
Nuevo Laredo

laredo2007's Avatar

Le apuesta la IP por Nuevo Laredo.

Por: Mauricio Belloc, Martes, 02 de Diciembre de 2008.

Tras de una inversión de un millón de dólares y una generación de empleos de 35 plazas directas y otras tantas indirectas, el Grupo Díez, puso en marcha el restaurante Taco Palenque, en avenida Reforma frente a la embotelladora de Coca Cola.

NUEVO LAREDO.- Luego de una semana de apertura de la franquicia local de Taco Palenque en plaza comercial Paseo Reforma, reporta ventas magníficas, tales como las de sus restaurantes originales en Laredo, Texas.
Tras de una inversión de un millón de dólares y una generación de empleos de 35 plazas directas y otras tantas indirectas, el Grupo Díez, puso en marcha el restaurante el 24 de noviembre, en avenida Reforma frente a la embotelladora de Coca Cola.
Gustavo Mujica Pérez, alto ejecutivo del Grupo Díez dijo que ha respondido de maravilla la clientela, pues saben que está garantizado el sabor y la porción de Taco Palenque, como su matriz en Texas.
OTRO EN EL PONIENTE
El horario es de 7:00 de la mañana a 1:00 de la mañana, los sietes días de la semana, con la misma porción y sabor que los restaurantes en el lado texano.
"Gran éxito ha tenido el sistema de comprar para llevar desde su coche, siendo atendido en una ventanilla especial, el llamado Drive Trhu", comentó el director de ese consorcio.
Y respecto al más nuevo restaurante en Nuevo Laredo, aquí están más baratos sus precios que en Texas, de acuerdo a la paridad de 14 pesos por dólar y al listado de precios que figuran en el tablero de uno y otros restaurantes de la misma firma, pero en Estados Unidos.
Cuestionados sobre futuras inversiones del Grupo Díez, para el año próximo, sin ser oficial, no se descarte, un Taco Palenque en el poniente de la ciudad.
Mojica Pérez manifestó que ese sector de Nuevo Laredo es muy atractivo para cualquier inversionista y los mercados foráneos están volteando hacia acá.
CADILLAC NO CIERRA
Aclaró el director administrativo de Díez, que el restaurante bar Cadillac en la esquina de Matamoros y Victoria, abre regularmente de lunes a sábado y sólo cierra los domingos.
De lunes a jueves su horario de trabajo es de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche, mientras que viernes y sábado se extienden hasta las 2:00 de la mañana.
"Es un lugar eminentemente turístico, preferido por los visitantes de Estados Unidos y también los del interior de México, así como también un sitio para cerrar negocios, sus platillos de comida internacional lo vuelven un sitio ideal para reuniones privadas de empresarios", indicó Mojica Pérez.

Fotografia del Restaurante Taco Palenque Nuevo Laredo.

Reply

Thread Tools

Posting Rules