|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#181 |
|
ilre
Likes (Received): 36
|
si.. es una zona mas o menos chevre, por la misma zona queda el museo TULENE BERTONI y la biblioteca publica.. sobre la escuela de medicina no se mucho se que queda cerca del hospital que es de pregrado aunq creo que solo a partir del 2do 3er semestre... no se..!! hasta ahora no conosco a nadie que estudie alli... mi hermano para estudiar medicina tuvo que mudarse a maracaibo...!!
|
|
|
|
|
|
#182 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
me gustan las fotos del hospital central de la ciudad... la zona es bonita... y siiii queda al lado del la ula solo hasta el 3er año de medicina...
|
|
|
|
|
|
#183 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Hola les informo que me voy a mudar a Valera porque voy a estudia en la escuela de medicina de la ULA 2do año, así que zona de la ciudad me recomienda para vivir porque no conozco a Valera lo poco que he visto de la ciudad es a través de este foro
|
|
|
|
|
|
#184 |
|
ilre
|
bueno depende de tu situacion economica... la mejor zona es la sur desde la parada de la puerta en adelante.. aunq un poco caro ... otras zonas cheveres son, la beatriz (tambien al sur), san rafael, moron (por el lado que te mostre), por lo lejos no importa en valera todo es cerca... vivas donde vivas llegan de una al hospital..!!
|
|
|
|
|
|
#185 |
|
ilre
|
otra zona chevere es carvajal es cerca aunq un poco complicado con el transporte, si quieres algo cerca, te recomiendo el sur.... yyy san rafael al norte ya que es bien a mi parecer y por ella pasan tres lineas de busetas de cual dos te dejan practicamente al frente del hospital sin hacer ninguna escala...!!
|
|
|
|
|
|
#186 | |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#187 |
|
ilre
|
sii pero es mas facil para el transporte... en la beatriz tienes que quedarte en el centro y de alli agarrar para el hospital, igual las acacias..!! si tienes aire acon. no hay problem jejeje
|
|
|
|
|
|
#188 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Gracias por tu sugerencia pronto las subire en ciudades de venezuela de noche, tratare de tomar mejores aun, saludos.
|
|
|
|
|
|
#189 |
|
ilre
|
hola amigos como les va..?? les cuento que estuve de visita a que un abuelo y buscando entre el baul de sus recuerdos me encontre con unas fotos interesantes para conpartir con ustedes.. son fotos antiguas de la ciudad.. tal ves la mayoria no las entienda mucho ya q no son de aqui pero bueno... las encontre en una revista bastante vieja (asi que me diculpan la calidad) asi que se las pondre con su respectiva inf...!
esta foto data del año 1930, y aparece parte de la ciudad de Valera cuando era puros cañaverales, casas de bahareque y sembradios. tambien se observa en la parte derecha (tal ves no lo vean) la casa o hacienda la plata hoy sector plata 3, se bserva esa valera desolada con hermoso clima, acobijada por sus colinas cuando eran hermosas) hoy en dia valera ha crecido vertiginosamente gracias a las empresas privadas. orq sus politicos apestan. (no lo digo asi estaba en la rev.) ![]() panoramica de valera de 1928, observece la iglesia San Juan de una sola torre, demolida en el curso de los años 30, al fondo el cerro EL BOLO ![]() la casa de los corredores: construccion que desaparecio en la decadas de los 40, alli estuvo en 1905 el colegio vargas fundado por Mons. Mejias, porteriormente fue ocupado por bares y billares en la antigua calle real, hoy av 10, frente a la plaza Bolivar. esta foto data de 1936. ![]() La Casa Municipal: este edificio sede del consejo Valerano, fue construido en 1883 durante la administracion del genral Juan Ignacion Montilla, era una replica de la casa natal del libertador, fue demolida en el año 1953, actualmente funciona la sede de la alcaldia de Valera av Carrillo o av 11, esquina calle miranda o calle 07. esta grafica corresponde al año 1920. ![]() esta me parecio intrigante------ Francisco Mamayeya Urdaneta, el zuliano de oro, un perosonaje llegado de la tierra del sol amado, para sembrar raices en nuestra ciudad, se gano el aprecio y el respeto de nuestro pueblo, hizo historia en nuestro estado, diseño y construyo la obra emblematica de los trujillanos, su obra de arte, la hermosa iglesia San Juan Bautista. ![]() año 1953: construccion del estadio olimpico de Valera, en su primera etapa en el barrio milagro. actualmente estadio Mario Urdaneta Araujo, este estadio se culmino e inauguro el 4 de diciembre de 1954, con un encuentro del equipo PICO Y PALA de Trujillo y el equipo INOS de Caracas. ![]() Motatan: fue referencia economica y enclave social, a comienzos del año 1896, cuando en el poblado se levanta la estacion final del ferrocarril de los Roncayolos, que unió al puerto de la ceiba con Motatán, el tren estuvo activo hasta el año 1942. aqui el hotel trujillo, batiquio motatan y auto solitario. ![]() en la grafica aprece la pequeña plazzoleta (actualmente demolida) al frente de la iglesia del niño Jesus de escuque, esta foto fue tomada en el año 1920. ![]() iglesia de mendoza u dia de fiesta, dada la glomeracion de autos en el descampado vecindario, donde aparecen vaarios personajes con sus clasicos atuendos domingeros. ![]() esta ultima es mas actual alrededor de 1990, no se muy bien que lugar de la ciudad es... a mi parecer es moron o plata tres me parce.. ud ven.. ![]() tengo algunas mas.. pero luego las subo Last edited by ilre; May 2nd, 2011 at 08:43 PM. |
|
|
|
|
|
#190 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Buenas fotos Ilre. Pero la ultima no es Valera. No hay un pico tan alto como ese. Los buses que se ven alli darian a pensar que es plata I/IV, pero que va, no hay edificios tan altos por alli.
|
|
|
|
|
|
#191 |
|
...
Likes (Received): 169
|
Muy buenos aportes ilre
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible. |
|
|
|
|
|
#192 | |
|
ilre
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#193 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
muy interesante todas las fotos antiguas
|
|
|
#194 |
|
Moderator
Likes (Received): 120
|
Estadio Jose Alberto Perez (el Cementerio) de Valera sede de Trujillanos F.C. con una capacidad de 25 mil espectadores ![]() ![]() ![]() ![]() Fotos cortesia de Ilre. |
|
|
|
|
|
#195 |
|
Informático
|
Que bien se ve ese estadio. Hasta Valera tiene un mejor estadio que mi ciudad. El de aquí da lástima
|
|
|
|
#196 |
|
ilre
|
de hecho este estadio esta pequeño para valera. sii el de tu ciudad siempre me a parecido feo para estar en la ciudad mas importante de un estado. en guanare hay uno bien? tal ves por eso no nesecitan uno tan grande en acarigua...
|
|
|
|
|
|
#197 |
|
Informático
|
en Guanare hay uno, es pequeño, pero está en mejores condiciones, tampoco es la gran cosa.
Acarigua-Araure se merecen un mejor estadio, primero esta es la ciudad más importante del estado, y segundo, porque es la sede del Portuguesa FC. El estadio actual tiene capacidad para 15.000 personas y está en pésimas condiciones, ahorita lo están remodelando, pero que va, es mejor que hagan uno nuevo de una capacidad, mínimo, 30.000 espectadores.
|
|
|
|
#198 |
|
ilre
|
aqui unas fotos que no han dubido.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dios mio que cambie esta pagina... :S |
|
|
|
|
|
#199 |
|
Informático
|
Muy buenas tomas. Valera es una ciudad muy bonita. Quisiera conocerla algún día.
|
|
|
|
#200 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
jajaja muy valerano el avisito de "No Manejes"
|
|