|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Ciudad Universitaria (UNAH) "José Trinidad Reyes" de Tegucigalpa
A continuacion un recorrido por la Ciudad Universitaria (UNAH) "Jose Trinidad Reyes" de Tegucigalpa. El campus universitario mas grande de Honduras a nivel estatal y privado. En total cuenta con 18 edificios para Aulas, Oficinas Administrativas, Auditorio, Observatorio Astronomico, Biblioteca y Centro Comercial. Aqui se localizan las Facultades de Quimica y Farmacia, Ciencias Juridicas, Ingenierias, Odontologia. Departamentos de Espanol, Filosofia, Matematicas, Biologia, Arte y Deportes, Trabajo Social, Historia, Sociologia, Lenguas Extranjeras, Pedagogia, Psicologia, Educacion a Distancia, Metalurgia, entre otros.
*Hicieron falta fotos del Edificio Administrativo/Biblioteca, Edificio de Registro, Auditorio, Edificio #5 **La Facultad de Ciencias Medicas y Enfermeria (Edificio de Aulas, Ciencias Morfologicas, y Administracion) esta ubicada a un costado del Hospital Escuela en el Blv. Suyapa. UNAH ![]() ![]() Entrada de vehículos principal ![]() ![]() Edificio Carreras Historia / Trabajo Social / Sociología ![]() ![]() Facultad Química y Farmacia / Laboratorios Física ![]() ![]() Estacionamientos Docentes y Estudiantes ![]() ![]() Calles Peatonales ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Observatorio Astronómico ![]() Dirección de Desarrollo Estudiantil ![]() Facultad de Ciencias Económicas ![]() Ingenierías Técnicas ![]() Laboratorios Ingeniería ![]() Facultad de Ciencias Jurídicas ![]() Edificio Química y Farmacia en construcción ![]() Edificios 4A y 4B ![]() [IMG]http://img228.imageshack.us/img228/7007/18jy0.jpg ![]() Facultad de Odontología ![]() Museo de Historia Natural ![]() Edificio Ciencias Biológicas (CB) ![]() Centro Comercial (dos edificios 4 pisos) ![]() Gimnasio de uso múltiple / Canchas de Basketball y Volleyball ![]() ![]() ![]() Pavimentación calle de acceso secundaria ![]() Murales por Estudiantes ![]() ![]() ![]()
Last edited by iihn09; January 26th, 2008 at 12:25 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Me gustó el edificio de la Facultad de Ciencias Economikas
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 35
|
excelente fotos, luego comento
|
|
|
|
#4 |
|
alquimista animista
Likes (Received): 0
|
Muy chevere recorrido por el recinto Universitario.
|
|
|
#5 |
|
Cerro de Plata
|
Edificios inconclusos
Buenas tomas Roberto, me traen gratos recuerdos ¿sos estudiante de la UNAH?
Solamente un comentario porque me deprimiré. Soy egresado de la autónoma y le tengo mucho cariño a mi alma mater, pero el relajo político y la corrupción tiene que cesar por el bien de los estudiantes y la institución. ![]() No quiero especular quien es el corrupto, segurito hubo “gato encerrado” en la construcción de los edificios de Química y Farmacia y Pabellón #4. Ambos llevan unos 7-8 años paralizados. Si la memoria no me falla, contrato para la primera se le otorgo a CODIRCA y la segunda a Nacional de Ingenieros a un costo de unos 125 millones de lempiras. Se solicito un incremento de 50 millones que fue “aprobado” por la rectoría, lo que destapo la olla y la intervención del proyecto por el congreso nacional por actos de corrupción. Hace como un año o más leí en el periódico que la Nac. de Ing. interpuso demanda millonaria en contra de la UNAH por incumplimiento de contrato. De igual forma administradores de la autónoma contra-demandaron, que fueron ellos quienes abandonaron la construcción de los edificios. Al mirar la imagen de los edificios y los años de abandono me imagino que ya “desaparecieron” los materiales embodegados, cableado eléctrico, sanitarios, aluminio de celosías, contramarcos de puertas, etc. Si ajustamos por inflación costos constructivos ¿cuánto se necesitara para concluirlas? ¿Otros 50, 100 o 125 millones de lempiras? SAP
. . . . - . - - . Last edited by SAP; January 26th, 2008 at 02:30 PM. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
...
Last edited by iihn09; April 5th, 2009 at 08:36 PM. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Ciudad Universitaria
Pavimentacion Calle de Acceso a Observatorio Astronomico y Acceso Villa Olimpica-UNAH. ![]() Edificio 4A ![]() Rotonda ![]() Plaza entre edificios 4A y 4B ![]() Pasillo 4B ![]() Centro Comercial ![]() Anfiteatro donde se celebran las Graduaciones ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
buenas imagenes roberto, grande la universidad. recuerdo que hay un arbol que solo crece en los predio de la universidad y en suyapa, no recuerdo el nombre, pero lo tienen como cercado con lazos y un pequeño letrero que lo describe.
roberto, ¿y no nos vas a traer fotos de las chavas de la UNAH? me gusta ese auditorio y lo bien que se integra con el centro comercial. creo que este de la UNAH es el único en centroamerica.
|
|
|
|
#9 |
|
Moderator
Likes (Received): 37
|
seria belleza si la empresa privada o el gobierno invirtiera en mas universidades de esta infraestructura
|
|
|
|
#10 |
|
infraestructura!
Likes (Received): 7
|
la autonoma siempre me ha gustado, un monton de area verde grandes, pasillos y aceras super amplias, plazas por todos lados. lastima que este medio descuidada. estos edificios fueron pensados en grande (a excepcion de las gradas para algunos edificios). si pudiera derrochar unos cuantos millones de dolares en tguz, lo haria en la villa olimpica y en la automoma, esas instalaciones son un orgullo para teguz.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
unah
...
Last edited by iihn09; October 25th, 2009 at 12:00 AM. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Denizen-Cosmic Billiards
Likes (Received): 105
|
Saludos Colegas.
Una Preguntita: Todavia se publica "El Tornillo Sin Fin" en el dia de los estudiantes por los estudiantes? Este periodico anual le daba mucha riata a los politicos y gobierno... Gracias. Chukie. 05.21.2008
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Pucha, que brutal está, se aprecian los edificios inconclusos. todo un rollo los campus universitarios, siempre que visitaba tegus me gustaba entrar un recorrerla, muy bonita
Es dificil ver bocetos en crayolas o lapices de colores, la ultima persona que conocí que trabajaba así le prohibieron presentar trabajos en papel jaja, solo Autocad o algun programa de 3D le valían jaja. que lujo tenemos con esos observatorios. ojala que cambie la politica universitaria, no tiene sentido tener grandes comunidades universitarias para que se graduen solo unos cientos cada año, sería mejor reducir el tamaño de esa comunidad y destinar recursos a preparar mejores profesionales con mejores laboratorios. con centros de investigación, etc. que si mal no recuerdo los laboratorios de la UNAH son los mejores de Honduras, pero de Honduras... excelente imagen,
|
|
|
|
#15 |
|
FIRST CLASS
|
Que buenas las fotos....gracias amigo!
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
en tegus
|
roberto crei que estabas mas madurin, pero estas cipote , segundo año de universidad, tenes la leche en los dientes aun... buenas fotos
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Edificio 4A
![]() Edifiico 4B
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
no se por qué, pero esos modulos de gradas (típicos de la UNAH) me fascinan, desde que estaba pequeño me han gustado, nada espectacular jaja
Como se nota cuando existe sensibilidad arquitectonica, en esa primera foto se aprecian por lo menos 4 tipos de textura en las paredes, ladrillo, bloque, piedra, repello, todo eso hace más acogedor los espacios.
|
|
|
|
#19 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Tegucigalpa CiudadKapital
|
iihn nunka me dijiste ke studiabas!!...Derecho era verdad??
Hey vos...de donde fue ke te graduaste??
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|