daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old January 27th, 2008, 06:33 AM   #1
Jimena
@jimeremon

Jimena's Avatar

Likes (Received): 19

Río Negro, desde LAS GRUTAS hasta BARILOCHE. Un recorrido imperdible

La provincia de Río Negro es reconocida mundialmente por poseer paisajes únicos, una geografía variadisima y la posibilidad de elegir: mar o montaña. La ciudad de San Carlos de Bariloche es elejida por miles de turistas todos los años para pasar sus vacaciones por la variedad de paisajes que ofrece, por encontrarse en la costa del lago Nahuel Huapi y por poseer un sinfin de actividades, recorridos y rincones en dónde se puede disfrutar del aire libre sin tener un empresario al lado que te cobre en dolares/euros por sacar una foto.
Las grutas es un pueblo que se encuentra en el golfo San Matías, sus playas son famosas por tener el agua más calida y transparente del pais (temperatura aproximada de 25 grados) y la ausencia de olas. Los días en los que no hay viento, el agua permanece quieta. La marea sube y baja dos veces por día.

A continuación, una muestra fotográfica de las vacaciones de quién escribe y el forista facundo por la maravillosa provincia de Río Negro. Espero que lo disfruten tanto como lo disfrutamos nosotros!

El viaje comenzó en Las Grutas, con días muy cálidos, especialmente para pasar la tarde en la playa.

Yendo para el este hay lugares en dónde la paz y la tranquilidad son los protagonistas. Por ejemplo, Piedras Coloradas, a 5km de Las Grutas.

El amanecer y el atardecer son verdaderos espectáculos..

No safa nadie de las aguas cálidas del sur..

El Tren Patagónico fue nuestro medio de transporte para llegar a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Una joyita que debe difundirse más. Para poder tomarlo, tuvimos que irnos a San Antonio Oeste (SAO) a 17 km de Las Grutas, ciudad a la que pertenece el balneario antes nombrado. A continuación, SAO, el puerto seco, sus calles y su estación de tren.

Chu, chuuuu

Destino final: BARILOCHE!

El Lago Gutierrez y alrededores, a 15km del centro

El cerro Campanario, con una de las mejores vistas del mundo (posta eh). Alucinante.

Llao Llao

Visitamos la provincia vecina de Neuquén y nos fuimos al bosque de Arrayanes, en Villa la Angostura. El círcuito de 12km lo hicimos en bicicleta

Algunas postales de Bariloche y sus alrededores..

Y ya despidiendonos, salimos de la provincia de Río Negro cuándo el río Limay nace del lago Nahuel Huapi y nos acompaña unos cuantos kilometros costeando la ruta..

¿Les queda alguna duda de dónde pasar sus próximas vacaciones?

Este foro está muy Shangai!

Last edited by Jimena; January 27th, 2008 at 04:39 PM.
Jimena no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 27th, 2008, 06:59 AM   #2
mnv14
Registered User

mnv14's Avatar

Likes (Received): 0

Las grutas, lindo eh!
creo que no hace falta decir que Bariloche tambien es hermoso
mnv14 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2008, 11:48 AM   #3
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 110

que hermosos paisajes,que fue lo que mas te gusto?,siempre me pregunto si Las Grutas tuviera un mejor desarrollo arquitectonico y urbanistico,y mas publicidad,no seria el mejor balneario de nuestra costa.
Old January 27th, 2008, 12:04 PM   #4
Totu
Registered User

Likes (Received): 481

JImena!!!!

Este es un thread espectacular!

Las fotos de las grutas son muy buenas, y me trajeron muchos recuerdos. Te falto decir que las aguas son transparentes, cristalinas... En un momento de marea alta buceaba entre rocas con las antiparras y fue realmente maravilloso.
Intentamos continuar el viaje como lo hiciste vos, pero NO HABIA MAS PASAJES PARA EL TREN PATAGONICO!!! Me quede con las ganas.
Las fotos de Bariloche son imperdibles. La de las tres aves, las vistas panoramicas...

Esta la sacaste vos?

Ya estoy mostrando el thread a mis amigos aca!!!

UN saludo!

Totu
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2008, 02:00 PM   #5
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 129

Hermosas fotos Jime, me encanto tu viaje; como quiciera estar en esos lugares ahora.
Te felicito, un abrazo.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2008, 04:35 PM   #6
Jimena
@jimeremon

Jimena's Avatar

Quote:
que hermosos paisajes,que fue lo que mas te gusto?,siempre me pregunto si Las Grutas tuviera un mejor desarrollo arquitectonico y urbanistico,y mas publicidad,no seria el mejor balneario de nuestra costa.
Gracias!
La verdad es que fueron pocos días donde recorrimos mucho, y es muy dificil decir que es lo que más me gustó porque me gustó todo! Vi cosas y paisajes increibles a 500 km de mi casa, que no podía creer que no halla ido nunca!. Cuando llegamos a la costa del Nahuel Huapi después de bajarnos del tren, dije "A dónde me trajiste!? Esto es como un cuadro pintado!".
De todas formas, creo que la vista panoramica que tiene el cerro Campanario es alucinante, y como que reune un poco de todo. Y el circuito chico también, es precioso.
Con respecto a Las Grutas, creo que no tiene el tamaño suficiente como para convertirse en el mejor balneario, porque eso implicaria mucha más gente todos los años y ya no entra más nadie. Yo conozco Las Grutas desde que tengo 4 años, y desde ahi en adelante todos los veranos era ir a pasar un fin de semana, por lo menos. Y desde ese tiempo a ahora, el desarrollo arquitectonico y urbanistico que ha tenido es increible. La peatonal es 5 veces más larga que la de Mendoza! En las playas ya no entra un alma más. Pensá que es un pueblo en donde viven 2.000 personas, y en la primer quincena de enero entraron 45.000! No hay estructura que pueda llegar a soportar eso.
Yo creo que así está bien, llegó a su limite. Un poco más, y pierde la esencia de Las Grutas. Demasiado con que se sienten otras tonadas de otras provincias...

Quote:
JImena!!!!

Este es un thread espectacular!

Las fotos de las grutas son muy buenas, y me trajeron muchos recuerdos. Te falto decir que las aguas son transparentes, cristalinas... En un momento de marea alta buceaba entre rocas con las antiparras y fue realmente maravilloso.
Intentamos continuar el viaje como lo hiciste vos, pero NO HABIA MAS PASAJES PARA EL TREN PATAGONICO!!! Me quede con las ganas.
Las fotos de Bariloche son imperdibles. La de las tres aves, las vistas panoramicas...
Muchas gracias, Totu!
Es verdad, me faltó decir que todo el agua que aparece en las fotos es cristalina, la de Las Grutas y Bariloche, todas. Ahora lo edito. Estas metido en el mar con el agua en los hombros y te ves la punta de los dedos del pie. Es genial. Digamos que eso lo descubrí ahora, para mí el mar ES ASI, no conozco otra playa que no sea Las Grutas.. para mi el mar es transparente, sin olas y con la marea medio loca.
La foto esa que mostras la sacó facundo, tengo que reconocer que su cámara saca mejores fotos que la mía, y él tiene un ojo fotografo bastante afilado, al igual que la foto de las aves y las vistas panorámicas.
Me alegro mucho que te halla gustado, esa era la idea

Old January 27th, 2008, 04:54 PM   #7
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Hicieron un viaje fabuloso, las fotos son mortales, realmente y si me lo permiten les copio igualito igualito, TODO el recorrido, porque es lo +

Muchas Gracias por las fotos realmente
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2008, 05:18 PM   #8
Jimena
@jimeremon

Jimena's Avatar

Jaja, si, copia lo que quieras.. y si tenés más tiempo segui recorriendo.. nos quedamos con ganas de El Bolsón, Esquel, San Martin de los Andes, Villa Trafull...... hay tantos lugares hermosos por acá, que necesitas muchos días, y mucha plata.

Les dejo un videito de un día con muuucho viento en Las Grutas, para que observen el máximo que alcanzan sus olas y vean con otros ojos estas hermosas playas.

http://www.youtube.com/watch?v=vluS6z9ZSNc

Old January 27th, 2008, 05:33 PM   #9
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 129

hermoso video, incrible que en algunas fotos la marea baja llega a tener una playa de casi 100 metros (desde la calle hasta el agua), y en otras se apresia una zona de playa tan corta no.. menos mal que no hay muchos turistas, odiaria que se re llene de gente.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2008, 05:54 PM   #10
Aledys
cordobesa en Holanda

Aledys's Avatar

Likes (Received): 1

Absolutamente espectacular tu viaje, Jimena - qué envidia!! Unos paisajes hermosos y las fotos están de lujo, de verdad. Gracias por recrearme la vista con tanta belleza.
Un saludo!
Aledys no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2008, 06:59 PM   #11
Tute89
From the south

Tute89's Avatar

Likes (Received): 4

Cuanta belleza junta para mis ojos!! sin palabras esos paisajes, se ve q la pasaron más q bien!! Saludos!!
Tute89 no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2008, 01:59 AM   #12
Jimena
@jimeremon

Jimena's Avatar

Quote:
Originally Posted by danito View Post
hermoso video, incrible que en algunas fotos la marea baja llega a tener una playa de casi 100 metros (desde la calle hasta el agua), y en otras se apresia una zona de playa tan corta no.. menos mal que no hay muchos turistas, odiaria que se re llene de gente.
El día que nos fuimos, pasamos antes por la playa. La pleamar era a las 16.15 y justo a esa hora nos fuimos a dar un chapuzón y una vueltita en la de paso (hacían 35 grados).. la cantidad de gente que habia en los 3 metros de playa era incontable!! Habia gente con la reposera adentro del agua por no tener espacio para estar. En temporada alta hay muchisima gente, y cuando la pleamar toca en horario pico es insoportable estar en la playa. Igual, si caminas unos 300 mts por la playa está más tranqui y te podes bañar. Yo no se porque a la gente le encanta amontonarse...

Muchisimas gracias a todos por los comentarios! Me encanta que puedan apreciar la belleza de mi provincia, fue muy dificil poder elegi qué fotos postear, ya que nos trajimos casi 2gb en fotos

Old January 28th, 2008, 02:13 AM   #13
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 27

Espectacular tu viaje!! te viste todas las geografías de una vez.

Las Grutas, que ganas de conocer ese lugar. Al contrario tuyo, yo estoy acostumbrado a las aguas turbias, frías y olas colosales de Miramar! Me gustaría conocer qué se siente estar en aguas cristalinas!

Y después a Bariloche, que viajecito!

Buenas fotos, los threads de crónicas de viajes son los que más disfruto!

Gracias!
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2008, 03:52 AM   #14
titoreturned
desde el bucólico sur

titoreturned's Avatar

mi querida provincia de Río Negro.. la provincia más bella y peor administrada del país.. la única provincia con petróleo, inagotables posibilidades turísticas, pesca, minería, hidroelectricidad, vitivinicultura con altisimas probabilidades de desarrollo, puerto de aguas profundas, industria maderera, la mayor tasa de científicos por habitante... y ni hablar de las hectaras fruticolas, ademas de la ganaderia ovina.. y sin embargo.. pobre!
titoreturned no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2008, 04:11 AM   #15
romanito
BANNED

Likes (Received): 65

Que gran recorrido, nunca habia visto fotos de San Antonio Oeste...gracias por las fotos Jimena, espectacular hilo; verdaderamente de los mejores que vi ultimamente en el foro argentino....

saludos
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2008, 05:08 AM   #16
Rodarte
Registered User

Likes (Received): 5

Buenísimo tu viaje Jimena!! Yo debo vivir en un termo porque ni enterado estaba de que había un tren patagónico que hiciera todo ese recorrido! Ahora me dieron unas ganas terribles de visitarlo!!! Es mi próximo deber de patagónico!!

Te mando un saludo!
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2008, 06:51 AM   #17
agu.sky
Arq.-

agu.sky's Avatar

Likes (Received): 662

Espectacular!! Increíble los paisajes desde el tren y en Bariloche! Muy pero muy bueno.
Y después Las Grutas linda, pero me quedo mil veces con el oeste de Río Negro. Espectaular..

Los felicito Facu y Jimena..
Saludoss.
Old January 28th, 2008, 12:16 PM   #18
Jimena
@jimeremon

Jimena's Avatar

Bueno, muchisimas gracias por tanto alago!

Me pone muy contenta que les guste mi provincia Capaz que después ubo un par de fotos más, nos quedaron muchas cosas por mostrar.

Saludos!!

Old January 28th, 2008, 07:26 PM   #19
kuartetoklash
Liberal Antifascista

kuartetoklash's Avatar

Likes (Received): 27

Muy buenas fotos y buen thread!

Ja, exactamente este viaje estaba por hacer, pero me pasó lo mismo que a Totu, no habia mas pasajes para el tren patagónico! El tren es mucho más corto de lo que yo pensaba. Capaz eso será la causa por la que se resisten a unirlo con el tren que viene desde Buenos Aires, por falta de material rodante?! Aunque, vagones deberia haber... por lo menos en San Antonio vi un montón, en estado deplorable eso si....

Asi me quedé en la costa y conocí un lugar que se llama Playas Doradas, cerca de Sierra Grande, que es hermoso también y ojalá nunca lo invadan las masas como en Las Grutas. Lamentablemente no llevé camara de fotos....:

En cuanto a Las Grutas, ya no tiene mas margen para crecimiento, porque la playa es demasiado chica! Por eso tampoco no estoy de acuerdo de poner edificios altos ahi. A dónde mandarías a la gente que los habitaría, por la tarde? Donde si falta desarrollo es en cuanto a la recoleccion de basura (el servicio es un desastre) y a vida nocturna, los boliches tambien son un desastre, parecen de un pueblucho cualquiera, y una vez fui a una "fiesta reggae" donde lo unico que habian hecho fue poner un CD de los Cafres en un parador durante un tiempo...
kuartetoklash no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2008, 01:51 AM   #20
marcopolo
◜◝◟◞◜◝◟◞◜

marcopolo's Avatar

Likes (Received): 3

Que lindas que son las playas de Las Grutas.
marcopolo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules