|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Otras infraestructuras Puentes, embalses, puertos y otras infraestructuras |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 173
|
Ya se puso esta foto en un hilo, de todas formas la vuelvo a poner aquí.
Evolución puerto de Valencia 1980-2006
|
|
|
#82 |
|
6720
Likes (Received): 99
|
Impresionante... A10
|
|
|
#83 |
|
Registered User
Likes (Received): 147
|
Gracias Unra!!!
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Impresionante, pero qué pena perder esas zonas en Valencia ciudad - Nazaret.
Creo que el puerto se podría haber construido en otra zona donde no perjudique a la población, no solo por el tema de la costa, también por el tráfico, contaminación, etc... Una pena, de verdad. |
|
|
|
|
|
#85 |
|
the Fallers
|
El puerto si se quería hacer en el término de Valencia era la única zona. Al Norte tienes la Marvarrosa y Alboraya, y al Sur el Parque Natural del Saler. Esa zona ya estaba degradada, era la solución menos mala. Ese macropuerto, hagas donde lo hagas (Sagunto incluido) vas a crear un perjuicio medioambiental, por que es mucho terreno ganado al mar. Pero ya se sabe, la economía es la economía.
|
|
|
#86 |
|
BANNED
|
ibb - No estoy hablando de medioambiente, que está claro que se perjudica se haga donde se haga. Pero tal vez era mejor tener uno grande, que dos medianos (Sagunt-Valencia).
Estoy hablando de que Valencia ha perdido la oportunidad, como ciudad, de recuperar esa zona costera. Por cierto: una zona degradada se puede recuperar, en lugar de agravar más. No me opongo al puerto, me opongo a que se construya entre viviendas, y tapando la salida al mar de la ciudad. Además del perjuicio en tráfico de camiones para la ciudad. Se ve que no vas mucho por la A7 (by-pass) o por la V30, totalmente colpasadas por camiones que van o vienen del puerto. Ahora ya es tarde. |
|
|
|
|
|
#87 |
|
the Fallers
|
De acuerdo, pero hacerlo en SAgunto hubiera supuesto también trasladarles el problema. Soy el primero que no le gusta estar en la playa y verte de fondo las enormes gruas del puerto.
En Barcelona tienen el problema similar, y siguen ampliando su puerto.
|
|
|
#88 |
|
6720
|
Es raro ver puertos en el Mediterráneo que se adentren tanto en el mar como el de Valencia y más ahora con la nueva ampliación.
Es innegable que los puertos y sus instalaciones adyacentes son unos grandes devoradores de costa y terrenos. A10
|
|
|
#89 |
|
6720
|
La terminal valenciana TCV superó los 600.000 contenedores movidos durante el año 2007
TCV Stevedoring Company superó los 600.000 contenedores (teu) movidos durante el pasado año 2007, según los datos hechos públicos por la concesionaria de una de las dos terminales del muelle de Levante del puerto de Valencia. Esta cifra es superior en unas 40.000 unidades a la alcanzada durante el año 2006, en el que se movieron 560.144 contenedores. A10
|
|
|
#90 | |
|
not here today
Likes (Received): 52
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
|
#91 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
|
El Puerto de Valencia es el segundo que más toneladas de mercancías movió en 2007, por delante de Barcelona
http://www.lasprovincias.es/valencia...802271920.html En general, la bahía de Algeciras encabeza la relación general con 74,5 millones de toneladas de mercancías movidas, con un incremento del 4% respecto a 2006. Le siguen Valencia , con 53,6 millones; Barcelona, con 51,4 millones de toneladas; Bilbao, con 40 millones; y Tarragona, con 36,1 millones. |
|
|
|
|
|
#93 |
|
B@NN€D
Likes (Received): 47
|
No es por crear polémica, pero el artículo debería matizar que "los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, administrados bajo una misma autoridad portuaria, recibieron conjuntamente XXX mercancías".Pero en fin, estamos citando el periódico las Provincias, así que no me extraña este tipo de noticias pseudo-manipuladas. |
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
|
Cuando se habla de puerto de Valencia, siempre se habla de APV. Para algo se especializa el tráfico en cada uno de ellos
Entrar aquí en ese tono para puntualizar una cosa tan obvia después de la que diste al comienzo del hilo... |
|
|
|
|
|
#95 | |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 44
|
Quote:
No le veo la manipulación por ningún lado.
|
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
|
Si no me equivoco la participación de cada uno de los puertos en el tráfico total de la APV es más o menos:
Valencia 85% Sagunto 15% Gandia ... tiende a 0%
|
|
|
#97 |
|
B@NN€D
Likes (Received): 47
|
¿Está prevista una ampliación del puerto de Gandía? Navegando por Internet y leyendo este hilo sólo he encontrado los planes para Valencia y Sagunto. ¿Significa eso de que el tráfico tiende a 0 a que el puerto se especializará en recreo (puerto deportivo)?
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
A ver señor xussep, pseudo-manipulación ninguna. Es un periódico local que publica de manera ciertamente algo alegre la noticia. Y como está enfocada hacia un público que ya sabe de sobra de qué se trata, no es necesario especificar tanto.
Por otro lado, yo creo que la mayoría de foreros que se asoma a este hilo también lo sabe. Y a tu pregunta, Gandía apensa saca naranjas y no tiene planes de expansión ya que es ciertamente mayoritario de recreo y pesca. |
|
|
|
|
|
#99 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#100 |
|
Saludos terricolas
Likes (Received): 11
|
El titular dice el puerto de Valencia, si son datos de 3, deberían poner los puertos de Valencia, por lo que yo también leo una verdad a medias.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|