daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 8th, 2013, 05:54 PM   #2861
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 48

Efectivamente, resulta que ahora han dejado de vender creditrans y tampoco venden Barik, y que yo sepa no recargan tampoco.

Mi ama ha ido hoy a Bilbao con intención de comprarse una Barik ya para tener, el caso es que luego tenía que coger el metro después del tren, y ha tenido que pagar por un lado en renfe con credirenfe y en el metro ya se ha comprado la Barik y con ella. Ha perdido el dinero del descuento por transbordo en el metro y encima ahora tiene saldo en un credirenfe que por ahora no puede recuperar

Lo del credirenfe ha sido algo de última hora, pero yo creo que tenían que haber esperado hasta enero para venderlo, y seguir vendiendo de mientras creditrans.
Axaber no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 10th, 2013, 12:20 AM   #2862
437.001
Udgerister Erse

437.001's Avatar

Likes (Received): 5153

Quote:
La tarjeta sin contacto Barik ya se utiliza en las Cercanías de Bilbao

La tarjeta del Consorcio de Transportes de Vizcaya también puede utilizarse en metro, tranvía, autobuses, ascensores y Puente Colgante de Portugalete

El 29 de noviembre las tres líneas de Renfe Cercanías del núcleo de Bilbao -C1 (Bilbao-Santuce), C2 (Bilbao–Muskiz) y C3 (Bilbao-Orduña)- quedaron integradas en el sistema de pago con tarjeta sin contacto Barik del Consorcio de Transportes de VIzcaya (CTB), con la que ya se podía viajar en otros medios de transporte como metro, tranvía, autobuses, ascensores y Puente Colgante.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias...=11728&cs=oper
Old December 15th, 2013, 02:40 AM   #2863
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

Likes (Received): 2655

Abren Abando con motivo de las circulaciones GauJaia? O qué horario tiene la estación?
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2013, 04:30 PM   #2864
amagaldu
Registered (trade) User

amagaldu's Avatar

Likes (Received): 38

Barik en el puente sólo para peatones o se puede usar desde el coche..?
amagaldu no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2013, 05:38 PM   #2865
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Abren Abando con motivo de las circulaciones GauJaia? O qué horario tiene la estación?
Recuerdo verla cerrada en alguna ocasión que no había trenes GauJaia y yo iba a coger el tren de las 5. De todas formas abren con antelación suficiente.

Cuando hay varios GauJaia a lo largo de la noche yo creo que no llega a cerrar.
Old December 15th, 2013, 06:39 PM   #2866
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

Likes (Received): 2655

No cerró, no. Menudo frío esperando al Alvia esta madrugada.

Pd. Excelente red de transporte, la mejor de toda España. Bilbao enamora
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2013, 06:54 PM   #2867
Jarrillero
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by amagaldu View Post
Barik en el puente sólo para peatones o se puede usar desde el coche..?
Hace poco la han puesto para coches tambien, mas info aqui:

La tarjeta de transporte Barik ya se puede utilizar en la barquilla del Puente Colgante de Bizkaia a través de conexión bluetooth, lo que amplía su uso a los vehículos a motor y usuarios de bicicletas que lo requieran. Con esta última implantación, Barik ya está presente en la mayoría de operadores vizcaínos, a los que se unirá este mismo mes Renfe en sus tres líneas de cercanías que atraviesan el territorio.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20131109.html
Jarrillero no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2013, 08:54 PM   #2868
amagaldu
Registered (trade) User

amagaldu's Avatar

Likes (Received): 38

gracias..!
amagaldu no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2013, 09:24 PM   #2869
kevloral
Free Palestine

kevloral's Avatar

Likes (Received): 288

Quote:
Originally Posted by Jarrillero View Post
La tarjeta de transporte Barik ya se puede utilizar en la barquilla del Puente Colgante de Bizkaia a través de conexión bluetooth, lo que amplía su uso a los vehículos a motor y usuarios de bicicletas que lo requieran.
Esto... ¿qué?
Old December 19th, 2013, 07:23 PM   #2870
Jarrillero
Registered User

¿¿ Alguien sabe si cuando a la "CrediRenfe" le queden 40, 50 o los que sean centimos se puede pasar a la Barik o a otra "CrediRenfe" ??, a ver si me voy a encontrar con una "CrediRenfe" con unos centimillos y la voy a tener que tirar..., por que obviamente al Metro no me voy a ir a meterla a la Barik como con la Creditrans.
Old December 19th, 2013, 10:56 PM   #2871
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Quote:
¿¿ Alguien sabe si cuando a la "CrediRenfe" le queden 40, 50 o los que sean centimos se puede pasar a la Barik o a otra "CrediRenfe" ??, a ver si me voy a encontrar con una "CrediRenfe" con unos centimillos y la voy a tener que tirar..., por que obviamente al Metro no me voy a ir a meterla a la Barik como con la Creditrans.
A otro Credirenfe supongo que si, en taquilla. A una Barik por ahora no, quizás cuando les pongan maquina de eso en taquilla.

Por cierto, se puede cargar la Barik en las máquinas de renfe ya?

Jarrillero liked this post
Old December 19th, 2013, 11:09 PM   #2872
ut446
Registered User

ut446's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by Axaber View Post
A otro Credirenfe supongo que si, en taquilla. A una Barik por ahora no, quizás cuando les pongan maquina de eso en taquilla.

Por cierto, se puede cargar la Barik en las máquinas de renfe ya?
Yo llevo cargando la barik en las maquinas de renfe desde el primer dia.
ut446 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2013, 06:04 PM   #2873
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Quote:
Originally Posted by ut446 View Post
Yo llevo cargando la barik en las maquinas de renfe desde el primer dia.
Muchas gracias. Tendré que enredar a ver. Como se hace, hay alguna opción o con acercar la tarjeta vale? Es que un día miré en Amurrio (al de poco de ponerla) y no salía nada especial. Supongo que al meter el credirenfe ya habrán actualizado el software.
Old December 20th, 2013, 09:16 PM   #2874
Jarrillero
Registered User

Pues si, efectivamente, como dice el amigo ut446 se puede recargar, precisamente hoy la he recargado yo en Santurtzi, le he metido 10 euros y sin problemas..., ademas te sale un comprobante donde te dice cuando te caduca la Barik, lo que tenias antes de la recarga y demas datos...

Eso si, cuando hay huelga se podia avisar de alguna forma, en el marcador de cuando hay trenes no aparecia ningun dato, no habia ningun tren en la estacion, nadie en taquilla, total que un hombre se ha metido en el anden y uno de seguridad le ha dicho que habia huelga..., total, que el hombre ahi tirado se ha quedado, con el billete cancelado ya..., yo como he oido que habia huelga, he terminado de recargar la Barik (y saqarme un CrediRenfe que me hace "ilu") me he largado y he pillado el Bus a Bilbao.

jon35es liked this post
Old December 20th, 2013, 10:16 PM   #2875
ut446
Registered User

ut446's Avatar

Quote:
Pues si, efectivamente, como dice el amigo ut446 se puede recargar, precisamente hoy la he recargado yo en Santurtzi, le he metido 10 euros y sin problemas..., ademas te sale un comprobante donde te dice cuando te caduca la Barik, lo que tenias antes de la recarga y demas datos...

Eso si, cuando hay huelga se podia avisar de alguna forma, en el marcador de cuando hay trenes no aparecia ningun dato, no habia ningun tren en la estacion, nadie en taquilla, total que un hombre se ha metido en el anden y uno de seguridad le ha dicho que habia huelga..., total, que el hombre ahi tirado se ha quedado, con el billete cancelado ya..., yo como he oido que habia huelga, he terminado de recargar la Barik (y saqarme un CrediRenfe que me hace "ilu") me he largado y he pillado el Bus a Bilbao.
Hombre en santurce no se, pero en ollargan y en abando llevan ya tiempo poniendo folios con los horarios para el dia de huela, más santo tomas, noche buena, noche vieja.. lo que pasa que hay que pararse a leer un poco.
Old December 20th, 2013, 10:18 PM   #2876
ut446
Registered User

ut446's Avatar

Quote:
Muchas gracias. Tendré que enredar a ver. Como se hace, hay alguna opción o con acercar la tarjeta vale? Es que un día miré en Amurrio (al de poco de ponerla) y no salía nada especial. Supongo que al meter el credirenfe ya habrán actualizado el software.
En las maquinas de billetes hay como una bandejita de plastico transparente arriba a la izquierda, dejas ahi la barik y el sistema va solo, sino tambien puedes en la pantalla seleccionar barik y te pondra q aproximes la barik dejandola en la bandejita esa.
Old December 27th, 2013, 01:54 AM   #2877
437.001
Udgerister Erse

437.001's Avatar

Likes (Received): 5153

Quote:
VIAJEROS - Cercanías

Renfe refuerza el servicio de Cercanías este sábado 21 para la Feria de Santo Tomás de Bilbao

Trenes de madrugada en Nochevieja en las líneas C2 (Bilbao-Muskiz) y C3 (Bilbao-Orduña)

18/12/2013 Renfe reforzará con 13.900 plazas adicionales el servicio de las líneas de Cercanías que unen Bilbao con Santurtzi, Muskiz y Orduña para atender las necesidades de desplazamiento a la capital vizcaína con motivo de la Feria de Santo Tomás del sábado, día 21 de diciembre.

Estos servicios adicionales se ofrecerán en las horas de mayor demanda, en los trenes que circularán en sentido Bilbao entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Horario reducido en navidad

Del 23 de diciembre al 6 de enero, Renfe Cercanías de Bilbao ajusta, con motivo de las fiestas de Navidad, los horarios de sus trenes. Ello supone una leve disminución de servicios solamente en la línea C3 entre Bilbao y Orduña.

Los días 24 y 31 de diciembre, los últimos trenes saldrán entre las 20:50 y 21:00 horas. El día 25 de diciembre, los primeros trenes estarán en funcionamiento a partir de las 11 de la mañana.

Trenes de madrugada para Nochevieja

En Nochevieja, durante la madrugada del 1 de enero Renfe Cercanías ha puesto un servicio especial de trenes de madrugada en las líneas C2 (Bilbao- Muskiz) y C3 (Bilbao- Orduña). Este servicio extraordinario enlazará con el inicio del servicio habitual a partir de las 5:05 de la mañana.

http://www.renfe.com/empresa/comunicacion/index.html
Old December 27th, 2013, 10:13 PM   #2878
Jarrillero
Registered User

Pues nada, lo esperado:

Renfe prevé subir un 1,9% el precio de los billetes de los trenes de Cercanías, Media Distancia convencional, FEVE y Avant a partir del próximo 1 de enero.

Mas info aqui:

http://www.publico.es/dinero/491687/...artir-de-enero
Old December 28th, 2013, 01:41 AM   #2879
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Quote:
Quote:
Originally Posted by ut446 View Post
En las maquinas de billetes hay como una bandejita de plastico transparente arriba a la izquierda, dejas ahi la barik y el sistema va solo, sino tambien puedes en la pantalla seleccionar barik y te pondra q aproximes la barik dejandola en la bandejita esa.
Gracias. Probé el día de santo tomás en una maquina normal y efectivamente, sin problemas. Eso sí, volví a probar en la maquina nueva que era donde había probado la otra vez y no hacía nada, así que sería cosa de esa.
Quote:
Pues nada, lo esperado:

Renfe prevé subir un 1,9% el precio de los billetes de los trenes de Cercanías, Media Distancia convencional, FEVE y Avant a partir del próximo 1 de enero.

Mas info aqui:

http://www.publico.es/dinero/491687/...artir-de-enero
Con lo que había subido los últimos años ni tan mal.
Old December 28th, 2013, 10:43 AM   #2880
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
Con lo que había subido los últimos años ni tan mal.
Sí, el problema es que siempre se hace una subida muy por encima de la tasa de inflación. Me parece una vergüenza la política de tarifas de renfe en el que viajar en una zona te cuesta más de 1€ (precio bonificado!), los abonos son...en fin, únicos en su especie. Y todo esto sabiendo que hay otro núcleos de Cercanías en los que las condiciones de abonos y los precios son radicalmente distintos y más competetitivos.

Quote:
La subida de los viajes por tren multiplica casi por cuatro la tasa de inflación prevista para el cierre del año

jon35es liked this post
lordcreso no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
cercanías, ferrocarril, renfe

Thread Tools

Posting Rules