daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 22nd, 2010, 01:45 PM   #1441
kevloral
Between SUS and Co-Cities

kevloral's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by mitsubishi269 View Post
Yo que utilizo la C3, suelo ir de gratis que si no se me vuela el Creditrans rapidamente y 3 euros me parece una barbalidad para un trayecto como Abaroa, Bilbao- Abando ida y vuelta.
No esperes un aplauso por parte de los que somos honrados y, cuando consumimos algo, lo pagamos.

Sponsored Links

Old July 22nd, 2010, 05:14 PM   #1442
Jarrillero
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Serie550 View Post
Lutxana tiene dos canceladoras en los andenes dirección Santurtzi/Muskiz.
Pues efectivamente, las canceladoras estan ahi..., hoy cuando he vuelto en el tren iba yo en el primer vagon y ha parado justo al lado..., eso si, lo que yo menos me esperaba es que eran en formato de "armario", de pie y pegadas a la pared, yo estoy acostumbrado a las normales de toda la vida y como digo es lo ultimo que me esperaba ver, y ahora lo veo claro, en vez de tenerlas al aire libre las han puesto bajo cubierta.

Pues nada, le debo 90 centimos a la Renfe por el viaje de cuele que me hize ayer..., eso si, por pura ignorancia, sin mala fe.
Jarrillero no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2010, 10:44 PM   #1443
arnotegui
http://www.debian.org/log

Likes (Received): 3

Ya se que llevamos casi un mes con los nuevos anillos tarifarios de Renfe, pero quiero hacer notar una incongruencia heredada del anterior esquema. Resulta que las paradas de Ollargan y La Peña están situadas en el mismo barrio pero por circunstancias administrativas es un barrio dividido en dos municipios, Arrigorraga y Bilbao, y sin tener la menor consideración a los vecinos de Arrigoriaga (parada de Ollargan) se les aplica la zona 1 cuando a los de Bilbao (parada de La Peña) se les aplica la zona 0. Este agravio comparativo es mas si cabe, teniendo en cuenta que geográficamente la parada de Bolueta de metro está mas al sur que Ollargan y tiene la misma zona que el resto de paradas de Bilbao, o que Bilbobus, con su línea 50, para en Ollargan, aún siendo Arrigorriaga, con la misma tarifa de Creditrans.
Salud-
arnotegui no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2010, 11:54 PM   #1444
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by arnotegui View Post
Ya se que llevamos casi un mes con los nuevos anillos tarifarios de Renfe, pero quiero hacer notar una incongruencia heredada del anterior esquema. Resulta que las paradas de Ollargan y La Peña están situadas en el mismo barrio pero por circunstancias administrativas es un barrio dividido en dos municipios, Arrigorraga y Bilbao, y sin tener la menor consideración a los vecinos de Arrigoriaga (parada de Ollargan) se les aplica la zona 1 cuando a los de Bilbao (parada de La Peña) se les aplica la zona 0. Este agravio comparativo es mas si cabe, teniendo en cuenta que geográficamente la parada de Bolueta de metro está mas al sur que Ollargan y tiene la misma zona que el resto de paradas de Bilbao, o que Bilbobus, con su línea 50, para en Ollargan, aún siendo Arrigorriaga, con la misma tarifa de Creditrans.
Salud-
Simplemente se ha aplicado las zonas que dicta el CTB. La Corona 0 es el municipio de Bilbao, y Arrigorriaga se encuentra en la corona 1.
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2010, 12:12 AM   #1445
Fer Diaz
Registered User

Efectivamente. En todo caso la incongruencia es que La Peña y Ollargan estén en municipios distintos, no que se les cobre como dos zonas distintas. En cuanto a lo de Bilbobus, supongo que como esta empresa sólo ofrece servicio en Bilbao, salvo contadísimas excepciones como las que comentas, pues por simplificar cobra lo mismo en todos sus trayectos y a correr.

Last edited by Fer Diaz; July 26th, 2010 at 12:32 AM.
Fer Diaz no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2010, 12:17 AM   #1446
Inazito
Registered User

Quote:
Simplemente se ha aplicado las zonas que dicta el CTB. La Corona 0 es el municipio de Bilbao, y Arrigorriaga se encuentra en la corona 1.
Creo que las zonas las dicta la propia empresa de transportes.En el caso de Bizkaibus me chocó bastante que Abanto y Zierbena estuviera junto con Muskiz en zona 3, en cambio para Renfe el municipio de Abanto es zona 2.

Y efectivamente Ollargan es un barrio de Arrigorriaga, aunque los habitantes de ese barrio tengan su médico de cabecera en el ambulatorio de La Peña y Bilbobús a la puerta de casa...

Saludos
Inazito no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2010, 03:54 PM   #1447
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Originally Posted by Inazito View Post
Creo que las zonas las dicta la propia empresa de transportes.En el caso de Bizkaibus me chocó bastante que Abanto y Zierbena estuviera junto con Muskiz en zona 3, en cambio para Renfe el municipio de Abanto es zona 2.
Entonces si ya no tenemos zonas iguales apañaos vamos. Hay que igualar por tanto zonas y tarifas para poder tener un verdadero sistema tarifario integrado. Aunque creo que haber visto en algún hilo del foro la propuesta en cuanto a zonas que tenía el CTB.
Old July 26th, 2010, 10:54 PM   #1448
arnotegui

Quote:
Simplemente es tonto e incongruente para quien conoce la realidad del barrio. La burocracia también va en contra de el Transporte Público. Cuando el camino mas corto de los vecinos de Ollargan para llegar a Bilbao es atravesando la estación de Adif, me resulta lamentable que se aplique semejante memez.
Salud.
Old July 28th, 2010, 09:43 AM   #1449
Fer Diaz
Registered User

Quote:
Simplemente es tonto e incongruente para quien conoce la realidad del barrio. La burocracia también va en contra de el Transporte Público. Cuando el camino mas corto de los vecinos de Ollargan para llegar a Bilbao es atravesando la estación de Adif, me resulta lamentable que se aplique semejante memez.
Salud.
Yo creo que lo que es tonto e incongruente es que estén en municipios distintos, no que se aplique la zonificación como debe ser aplicada. Si no están de acuerdo, que pidan un cambio de municipio.
Old July 28th, 2010, 01:19 PM   #1450
kevloral

kevloral's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fer Diaz View Post
Yo creo que lo que es tonto e incongruente es que estén en municipios distintos, no que se aplique la zonificación como debe ser aplicada. Si no están de acuerdo, que pidan un cambio de municipio.
Absolutamente de acuerdo.

Saludos.
Old July 28th, 2010, 10:56 PM   #1451
arnotegui

Quote:
Originally Posted by kevloral View Post
Absolutamente de acuerdo.

Saludos.
Insisto que no conoceis para nada la realidad del barrio, pero lo que proponeis es largo, tedioso, complicado y hoy por hoy inviable. ¡Viva las soluciones complicadas para las personas sencillas!. ¿No es mas sencillo, sencillamente, ampliar 200 mt la corona 0 hacia el sur y dejarnos de patochadas????.
Salud
Old July 28th, 2010, 11:25 PM   #1452
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Insisto que no conoceis para nada la realidad del barrio, pero lo que proponeis es largo, tedioso, complicado y hoy por hoy inviable. ¡Viva las soluciones complicadas para las personas sencillas!. ¿No es mas sencillo, sencillamente, ampliar 200 mt la corona 0 hacia el sur y dejarnos de patochadas????.
Salud
Pues yo conozco perfectamente la zona y la realidad de esta. Si hacemos lo que tu propones enseguida vendrían los de Etxebarri, Kaxtrexana o Burtzeña (Barakaldo), Lutxana, Erandio e incluso Astrabudua (La zona A del Metro que hoy coge Bilbao entero cogía hasta Astrabudua) por poner un ejemplo reclamando lo mismo. Si quieren estar en la corona 0 o se anexiona Ollargan a Bilbao o no hay nada que hacer.

Last edited by Serie550; July 28th, 2010 at 11:37 PM.
Old July 28th, 2010, 11:53 PM   #1453
lordcreso
Registered User

lordcreso's Avatar

Likes (Received): 17

Yo también conozco perfectamente la zona y es una estupidez que el 58 se quede en la rotonda, que Ollargan sea otra zona, etc... cuando en reliadad son el mismo barrio. Claro que es complicado cambiar de municipio a esa cantidad de vecinos, de hecho imposible pero la situación actual es ilógica.
Old July 28th, 2010, 11:58 PM   #1454
laukatu
emmmmmm...

laukatu's Avatar

Likes (Received): 2

Personalmente no conozco el barrio, pero creo que serie550 lo ha explicado muy bien, la zona tarifaria que propone el CTB, y que es la que aplican Renfe Cercanías y Metro Bilbao dice que Bilbao es una zona, y el resto de municipios están en otras zonas. Si no, volvemos a que cada operador tenga sus zonas tarifarias según le venga en gana...
Old July 29th, 2010, 09:53 AM   #1455
kevloral

kevloral's Avatar

Quote:
Insisto que no conoceis para nada la realidad del barrio, pero lo que proponeis es largo, tedioso, complicado y hoy por hoy inviable.
Conozco perfectamente la zona, gracias. Integrar Ollargan en Bilbao sería largo, tedioso, complicado y unos cuantos adjetivos más, pero sería la mejor solución, además de la más lógica.

Saludos.
Old July 29th, 2010, 10:29 AM   #1456
Fer Diaz
Registered User

Es cierto que pedir un cambio de municipio puede llevar un tiempo, pero como dicen Serie550 y Kevloral, al final esto se vuelve un cachondeo. Dejemos a los ciudadanos que decidan. Si hay una demanda de incluir los dos núcleos en Bilbao (o en Arrigorriaga), Los de Lasarte-Oria pidieron separarse de Urnieta y no hubo ningún problema. Igual que en los años 60 Erandio se separó de Bilbao (aunque cuando se inauguró el metro sorprendentemente seguía considerando Erandio como parte de Bilbao). Es cuestión de pedirlo y se estudia. Si hay demanda ya se hará, pero si Ollargan está contenta siendo Arrigorriaga y la Peña siendo Bilbao, pues que apechuguen con lo que han decidido y si no que pidan cambio de municipio, lo que no tiene sentido es que se carguen toda la zonificación que tanto está costando implantar.
Old July 29th, 2010, 12:33 PM   #1457
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 5

Esto es como el pueblo que decide separarse del grande donde está el polideportivo, piscinas... que pierde las ventajas de estar empadronado en ese.

En este caso estar separados administrativamente de Bilbao les gustará para algunas cosas pero para otras les es peor, como el precio.

Si el CTB establece que la zona 0 o A es el municipio de Bilbao es así. Como ya han comentado, si se le concede a Ollargan (que no me parecería mal eh), empezarían a saltar todos los limitrofes.
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2010, 12:46 PM   #1458
arnotegui

Quote:
Originally Posted by Fer Diaz View Post
Es cierto que pedir un cambio de municipio puede llevar un tiempo, pero como dicen Serie550 y Kevloral, al final esto se vuelve un cachondeo. Dejemos a los ciudadanos que decidan. Si hay una demanda de incluir los dos núcleos en Bilbao (o en Arrigorriaga), Los de Lasarte-Oria pidieron separarse de Urnieta y no hubo ningún problema. Igual que en los años 60 Erandio se separó de Bilbao (aunque cuando se inauguró el metro sorprendentemente seguía considerando Erandio como parte de Bilbao). Es cuestión de pedirlo y se estudia. Si hay demanda ya se hará, pero si Ollargan está contenta siendo Arrigorriaga y la Peña siendo Bilbao, pues que apechuguen con lo que han decidido y si no que pidan cambio de municipio, lo que no tiene sentido es que se carguen toda la zonificación que tanto está costando implantar.
Exacto, puede llevar mucho tiempo, a parte de ser complejo.
El cachondeo son los anillos de tarifas, ¿quien dice que es mejor ponerlo en función de las fonteras municipales en vez de hacerlo en radios de distancias o por densidades de población. Usemos el sentido común.
Salud.
Old July 29th, 2010, 12:49 PM   #1459
arnotegui

Quote:
Originally Posted by kevloral View Post
Conozco perfectamente la zona, gracias. Integrar Ollargan en Bilbao sería largo, tedioso, complicado y unos cuantos adjetivos más, pero sería la mejor solución, además de la más lógica.

Saludos.
Pues si conoces la realidad del BARRIO, no entiendo tu oposición. En esta vida lo mas lógico es lo mas sencillo, reprogramar tres máquinas canceladoras no creo que suponga mucho esfuerzo ni económico, ni politico.
Salud.
Old July 29th, 2010, 01:14 PM   #1460
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Quote:
Exacto, puede llevar mucho tiempo, a parte de ser complejo.
El cachondeo son los anillos de tarifas, ¿quien dice que es mejor ponerlo en función de las fonteras municipales en vez de hacerlo en radios de distancias o por densidades de población. Usemos el sentido común.
Salud.
Es lo que hacen todos los consorcios o autoridades de transporte en toda España. Sino tendríamos batallas internas entre los barrios de un mismo municipio porque uno esta en una zona o corona, y otro en otra. Si lo que propones se hiciese sentaría precedente para que barrios limítrofes con Bilbao pidiese lo mismo o incluso el municipio de Arrigorriaga en la totalidad.

Reply

Tags
aldirikoak, cercanías, ferrocarril, renfe

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules